En este grupo En todos

Grupo de Sólo para nosotras



Soy mi mayor proyecto de vida.

Margarita
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 13/08/2010

Hola amigas las invito a una reflexión...

En la vida diaria nos sumergimos muchas veces en el trabajo, los hijos, la casa. Nos consagramos y no es malo, en la vida de los integrantes de nuestra familia olvidándonos de la nuestra. Dejamos a un lado nuestros sueños y aspiraciones por tener la casa linda y arreglada.

De entre todos los proyectos diarios hay alguno que sea únicamente nuestro?

Reflexionemos, no olvidemos que también los sueños pueden hacerse realidad.

Con mucho cariño

Margarita

Juany
Escrito por Juany
el 13/08/2010

Hola Margarita! Como vos decís,la gran mayoria de nosotras,siempre vivió para los demás! -Al menos en mi caso,es así.
Hace 30 años me dedico exclusivmente a la familia,y dejé de lado todos los proyectos que tenía para mí,
Y actualmente,que dispongo de más tiempo,sigo ligada a lo que estuve haciendo tanto tiempo.
Mis proyectos siempre son en relación a los demás miembros de la familia.
El único propio,es en este momento,la administración de mi grupo. Que me lleva gran parte del día en atenderlo.
Un abrazo.
Buen debate!
Juany

montserrat
Escrito por montserrat
el 13/08/2010

Hola Margarita, gracias por invitarme, tus debates siempre son excepcionales, por cierto, ¿Como va ese proyecto tuyo? Estoy expectante.

Nunca dejo de banda mis estudios, aunque tengo casa, dos hijos y un marido guapisimo, mi mayor sueño de pequeña es mi profesión actual, por esta razón siempre estoy luchando por aprender y no estancarme nunca.

Un abrazo.

Maria Del Carmen Jose
Creación y gestión de empresas escuela...
Escrito por Maria Del Carmen Jose
el 13/08/2010

Hola amiga, yo al igual que la compañera Montserrat, lo tengo todo en casa, y estoy muy unida a mi familia, y agradecida por tener una familia tan bonita, pero creo que es bueno tener otra ilusión y luchar por ella también, púes tarde o temprano se recogerán los frutos de ese esfuerzo.

Mi proyecto mayormente ,son mis estudios y ese tiempo que dedico a mejorar y a reciclarme en lo que puedo, y espero tener con el tiempo un mejor trabajo, algo más cualificado, o tal vez montar mi propio negocio.

Bueno los sueños existen, y es bueno que existan, se cumplan o no, porque son el motor que hace que avancemos..
También mis ratos de pintura, que tantas satisfaciones me dan, forman parte de ese proyecto que es solo mio, diario.

Un abrazo y gracias por la invitación, es muy bueno el debate, como todos los que haces.

Esta excelente el tema que has elegido.

Hasta siempre amiga.


Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 13/08/2010

Hola Juana realmente es loable que demos la vida y el tiempo por la familia que elegimos crear al lado del hombre que amamos, lo que yo pienso es que nuestra pareja nos conoció con sueños e inquietudes, con deseos de lograr, con cierta independencia y tal vez sea la hora de retomarlo todo precisamente en el punto donde quedó. Yo lo hago ahora y creo que mi esposo y mis hijas pueden ver mis deseos de hacer algo diferente, de crear, incluso cuando mis hijas leen mis debates sonríen con cierto orgullo en su mirada. Mis mejores deseos de éxito para tí y tu proyecto de vida, con mucho cariño.

Hola Montse, excelente tu decisión de seguir tu sueño y de luchar todos los días por él y oohhh nos presumes marido guapo ehhh? Felicidades.
En cuando a mi proyecto creo que he ido superando mi propia idea. He ido aprendiendo y mejorando la calidad de mi novela, al menos eso pienso, jajaja ya se verán los resultados al buscar editorial. Gracias y esto lleva tiempo pero te aseguro que lo lograré ¡¡Gracias otra vez y un gran abrazo para tí y éxito en tu proyecto de vida.

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 13/08/2010
Hola Margarita, cuando supe el propósito de mi vida, vivo para realizarla. lo maravilloso es que lo puedo hacer en todos los lugares y en todos los momentos... El amor es lo más importante. Un abrazo a todas y todos.
Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 14/08/2010

Gracias María Del Carmen por invitarme - Hola Margarita - En muchos momentos de mi historia - he tenido que dedicarme por completo a mi familia durante el crecimiento de mis hijos - no me sentí que me faltaba algo para mí -porque eso era mi mayor proyecto en ese momento -ahora tengo otros proyectos que son agradables de realizar y los puedo hacer - aún en momentos en que mi dedicación era completa al cuidado de mis pequeños - tenía un tiempo para mí es decir para hacer las cosas que me agradan -estudiar - meditar- - momentos para ir hacia adentro - ese tiempo sigue siendo valioso para mí - no permito que otras cosas me distraigan - me hago un tiempo para disfrutar de ello -

Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 14/08/2010

María del Carmen, eres una persona muy dedicada, responsable con un gran talento. Estoy segura que todos tus sueños, o la mayoría de ellos, los harás realidad. Eres tenaz y perseverante, inteligente y luchadora. Tú eres el proyecto de tu vida. Un gran abrazo para tí amiga.

Gilda Noemía, así es, el amor debe estar presente en todo lo que hacemos para que rinda frutos de amor, felicidades amiga por tu gran proyecto de vida. Abracitos con cariño.

Hola Edith, así es, dedicamos un tiempo a formar una familia a verla crecer y desarrollarse y llega el momento en que todos ya tienen su rumbo definido sólo quedamos nosotras, creo que ese es el momento oportuno de retomar nuestro proyecto, felicidades amiga porque el tiempo ha llegado para tí. Un gran abrazo.

Aracelis Patiño
Educacion especial upel sucre
Escrito por Aracelis Patiño
el 15/08/2010

Es de vital importancia tener claro nuestro proyecto del vida,lo que involucra familia,trabajo,diversión,tomas de decisiones a futuro,que voy a hacer cuando me jubile,donde quiero vivir,con quien quiero estar y compartir.

Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 16/08/2010

Hola Aracelis, lo que pasa es que todo tiene un tiempo, hay tiempo para amar, formar una familia, ayudar en todo a nuestros hijos y esposo, pero luego llega un momento en que ya todos tienen sus PROPIOS proyectos y nosotras nos quedamos prácticamente solas, ahí es cuando vienen las depresiones, nos sentimos fuera de la vida de todos porque ellos siguen adelante con el impulso que les hemos dado incluso nuestra pareja. Lo importante es hacer de nuestro proyecto de vida nosotras mismas, que seamos nuestro centro, nuestro enfoque. No es egoísmo es parte de sobrevivir y superar etapas de cambios. De ahí viene lo de yo soy mi mayor proyecto de vida. Gracias amiga un abrazo.

Lupita Bauju
Licenciatura y tecnicatura univercidad
Escrito por Lupita Bauju
el 18/08/2010

Hola amigas como estan? Buen debate y muy acertado. Ami me pasa que estoy siempre pendiente de las necesidades de todos los integrantes de mi flia. Que el desayuno, la comida, la ropa, la casa, los horarios de cada uno, etc. Apenas si tengo tiempo para mi y todavia les parece poco y piden mas. No me quejo fue mi eleccion ocuparme de todo yo misma. Pero ahora que mis hijos han crecido quiero un espacio que sea solo mio... Una historia que me tenga como protagonista... Quiero hacer algo para mi propio crecimiento, algo que sea bueno para mi y que deje a un lado un dia hace tiempo... Quisas pintar o aprender a hacer artesanias por ejemplo o retomar alguna clase que me quedo pendiente... Pero me resulta dificil reacomodar mi vida sin sertirme culpable de querer hacer algo que me beneficie solo ami...

Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 18/08/2010

Hola Lupita ese sentimiento de culpabilidad es el que no nos deja ser... Y lo sentimos todas. Tal vez lo mejor sería ir retomando tu tiempo poco a poco para que no lo sienta de golpe tu familia y tú misma. Verás que pronto se acostumbran después hasta ellos mismos te apoyarán en lo que hagas porque verán en tí un cambio y una gran sonrisa de satisfacción. Un gran abrazo para tí y adelante ¡

Nora
Escrito por Nora
el 18/08/2010

Hola Margarita, que interesante debate, y creo que si tenemos nuestro proyecto de vida, podremos entregar lo mejor de nosotras hacia nuestro marido e hijos y hacia todos los demas, prque si unicamente atiendes necesidades de otros y te olvidas de ti, de que
el sabor de esta vida contiene metas una tras otra, etonces puede ser que se entreistezca, y tal vez se entre en decrepitud, no asi, quien esta en constante movimiento, creativo, donde los valores estan presentes por mucho, y si una uno no se da la oportunidad de que salga esa aventura hacia la meta anhelada, entonces quien la dara?

Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 19/08/2010

Así es Nora Mar, llega un momento que en la familia ya todos tienen sus propios proyectos sus propias metas y nosotras quedamos como huerfanitas, ellos siguen creciendo, buscando y logrando metas. No podemos crecer a la sombra de sus triunfos que son de ellos realmente. Debemos buscar los propios, por mínimos que sean pero nuestros al fin. Gracias Nora Mar abrazos.

Escrito por Maria Angele Rodriguez Caballero
el 11/09/2010

Hola Margarita me gusta este debate. Yo no tube una vonita infancia,cuando tenia catorce meses me enfermé y contagíe de polio, los médicos le dijeron a mis padres que moriria, o quedaria en una silla de ruedas para toda la vida,pero ellos lucharon yconsultaron con otros doctores asin es como fui recuperándome poco a poco,pues tuve muchas operaciones y siempre estaba inyezada u operada, no difruté mucho la verdad,fueron tiempos que no quiero recordar. Cuando fui un poca más mayor comencé mis estudios ya que debido a las operaciones tenia que cortar,y perdia cursos. Pues cuando tube la oportunidad de aprender mi madre que habia tenido gemelos me quitó del colegio porque decia que era la mayor y tenia que ayudar en casa y con los pequeños,erámos seis hermanos,en fin que tube que esperar,a los tres años mi madre volvió a quedar embarazada y tampoco pude asistir al colegio asin que hasta loscatorce o quince años no comencé mis estudios, luego más tarde conocí a mi marido y me casé formé una familia y crié a tres hijos cuando la pequeña tuvo tres años me incorporé de nuevo y me saqué el graduado escolar,también hice un dos cursos de informática,llevaba la casa los niños y estudiaba de noche,por la mañana,cuando los dejaba en el colegio yo me iba al curso hasta que lo octuve, por un tiempo dejé de estudiar para dedicarle más tiempo a mis hijos y ayudarle con sus estudios. Cuando la pequeña tenía doce años quise hacer un curso de auxiliar administrativo todo fue bien aprobé algunas asignaturas pero me quedó la contabilidad,y máquina,fue entonces cuando lo tube que dejar porque me quedé embarazada por sorpresa mia y estuve con una amenaza de alborto, asi es que me perdí los exámenes y me quedé en cama,tenia que decidir que era lo más importante y por supuesto que queria el bebé, asi que hoy dia mi pequeño tiene doce años yo estudio la secundaria,igual que él, y estoy en una tertulia poética que es mi mayor aficción.
Este es el propósito de mi vida, mi familia y mi amor por la poesia y los estudios. Saludos

Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 15/09/2010

María Angeles, es impresionante tu historia, con ello demuestras que como mujer eres luchadora y constante, te felicito enormemente y de verdad que sé que alcanzarás tus metas y tus proyectos de vida. Dios te bendecirá siempre, ya que ve tu esfuerzo y el amor con que te esfuerzas, tu espera y confia que El hará. Besos

Ludica Creativa
Administracion de empresas unad
Escrito por Ludica Creativa
el 06/10/2010

Hola amigas:

Me siento identificada con este debate por lo que les contaré algo de mi historia:

Personalmente no pude terminar mis estudios de bachillerato en un colegio, así que a los 19 años entré a un instituto de formación para adultos y me preparé para validar la secundaria, mis notas en la validación ante el ICFES fueron altas y me gradué, luego presenté el exámen de ingreso a la educación superior y saqué un promedio muy superior, comparable con estudiantes recién graduados de los mejores colegios de la capital, que me permitió continuar mi carrera profesional, pero tuve que retirarme por mi primer embarazo que fué muy complicado y se truncaron mis sueños de estudio porque tambien tenia ya una obligacion laboral. Sin embargo años más tarde volví a ingresar a la Universidad a Distancia UNAD y me gradué como Tecnóloga en Gestión Comercial, y aunque la gente duda que un profesional educado a distancia posea excelencia académica, presenté el Examen de Calidad de la Educación Superior ECAES en el área de Tecnología de Administracion y afines y saqué el primer puesto nacional que me dió el orgullo de ser la mejor del país a pesar de mi formación autónoma, seguí estudiando como podía pues mis obligaciones familiares y laborales no me permitian el tiempo para hacerlo y a pesar de las dificultades logré mi sueño de ser profesional en Administración de Empresas. Y los sueños continúan... Ahora voy por mis posgrados, uno de ellos en Gerencia Estratégica de Mercadeo y otro en Docencia Universitaria y Aprendizaje Autónomo. Tengo 39 años, mi propia microempresa, a la vez trabajo para otra empresa en mi actividad profesional, de vez en cuando me invitan a dictar charlas para grupos de estudiantes, y tengo un cerro muy alto de ideas, metas y sueños. Seguiré soñando y viviendo, seguiré dando todo de mí a mi familia, pero sobre todo les entregaré un ideal: jamás dejar de vivir, de luchar por lo que uno quiere y de hacer los sueños realidad.

Gracias por leer mi testimonio.

Un abrazo,

LUDICA

Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 06/10/2010

Ludica me has dejado atónita, es impresionante tu historia tu deseo enorme de lograr tus metas, comparto tu idea de no importar el tiempo sino de lograr nuestras metas, nunca se es suficientemente vieja para buscar nuestros sueños. La lucha es diaria amiga, pequeñas batallas que nos den victoria. Te felicito de corazón y sigue eres un buen ejemplo a seguir. Un gran abrazo.

Sonia Elizabeth Salgado Carrera
Bachillerato a distancia monseñor leo...
Escrito por Sonia Elizabeth Salgado Carrera
el 15/10/2010

Hola queridas amigas , yo soy una mujer dedicada a mi hogar , pero sí a
veces me hace falta algo que me sienta yo mejor, que me sienta realizada.
debemos darnos todos los gustos , mimarnos , realizar nuestros anelos , sueños , todo se puede , necesitamos solo tener esa actitud positiva , luchadora.

gracias. Un abrazo

Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 15/10/2010

Así es Sonia Elizabeth, el dedicarnos al hogar no nos hace menos mujeres que las demás, tú amiga, sigue adelante siempre, que tu vida es valiosa y hermosa para quienes te rodean y los que te conocemos. Besos y un abrazo enorme.