En este grupo En todos

Foro de Alzheimer



Sospecho que mi padres podría tener Alzheimer

Escrito por Ines Maria Cornejo Alayza
el 16/07/2019

Hola, escribo desde Lima Perú, desde hace unos días he comenzado a sospechar que mi padre podría tener Alzheimer. He estado notando algunas cositas que os expongo a continuación que me tienen muy asustada y preocupada.

Él vive solo, tiene una persona tres veces por semana y yo voy mucho a acompañarle.

Quiero llevarlo al médico pero de momento no me deja y no sé como hacerlo!


Vio a sus padres fallecidos en casa.

Estaba seguro de pagar 300 soles a Basilia (la señora que lo ayuda en casa), tuvimos que hacer que reaccionara pues el pago semanal es de 150 soles.

Dice que hay gente que lo visitan en casa, vive solo.

Le dijo a la señora que lo ayuda con otro nombre, ella se llama Basilia y el la decía "Lucia, el supermercado queda muy lejos y estamos en la Avenida Angamos (vive en la calle Benavides). Ella lo hace reaccionar y el le vuelve a decir que está en la Avenida Angamos. (Mi papá vivió toda su vida en Miraflores, en la Avenida Angamos).

Me llama por teléfono pronto en la mañana y me. Dice que está perdido, que no sabe cómo ha llegado a su casa. Sabe que está en su casa pero no la reconoce como tal. Baja a la primea planta, sube y me vuelve a llamar, me dice que esté tranquila que ya sabe dónde está.

Habla de percibir que su casa se prolonga en la distancia, entra y vuelve a la realidad.

Hablamos por teléfono y quedamos en comprar lasaña para el lunes para comer.

Le dice a Basilia que no se preocupe por la comida, que va a ir a un japonés (nunca dije japones, se suele referir con ir a comer sushi) conmigo. Un par de horas después le dice que va a ir a comprar lasaña para el almuerzo. Basilia le recuerda lo del japonés, él le dice que se había olvidado. /Por la tarde mientras hace la siesta se despierta y dice incoherencias, habla de la gente que lo visita.

Hoy por la mañana lo llamo para saber como está, me pregunta si voy a ir. Me dice que no sabe por donde está su madre, que no la ve hace tiempo. Se retracta y me dice que se ha confundido, me dice con claridad que sus padres ya murieron pero que lo ha dejado solito en la cosa política.


Termino de hablar con él y rompo a llorar, mi intuición está a mil. Debo llevarlo al medico a que le hagan pruebas! Pienso que puede ser mi imaginación y que son cosas normales de la edad, él tiene 78 años.

Ruego a los que habéis pasado por esto, me ayudéis. Podrían ser inicios de Alzheimer? Avanza con rapidez, estos episodios van y vienen o puede ser de cada día?

En cuanto a su diario vivir de momento no noto nada más!