En este grupo En todos

Grupo de Alimentación saludable



Sospecho que lo que engorda del pan es el contenido de gluten

Patricia
Varios, corte, serigrafía, panadería, ...
Escrito por Patricia Dolz
el 22/08/2010

La verdad es que siempre ando con proyecto de dieta pero por mi ansiedad siempre tengo que morder algo contundente y me termina matando todo lo que tenga harina, entoneces se me ocurrió hacerme tortas y pan para celíacos, y realmente me satisfacen y me he ido deshinchando, les recomiendo prueben, bajé recetas de internet, si a alguien le interesa les paso el link o las recetas, saludos, Patricia

Edu Lee
Ingeniería universidad politècnica de ...
Escrito por Edu Lee
el 24/07/2011

El gluten representa el 80% de las proteinas del trigo y es eso, proteina. El problema es que el pan de hoy en dia no aporta nada, es un alimento muerto y sólo aporta Kcal vacias... Nos hacen creer que es imprescindible y hace años que lo desterre de la dieta y me va muy bién.

Si fueras intolerante a el te adelgazarias...

El problema radica en que el pan de hoy es transgénico (tiene más cromosomas que el ancestral y para tu cuerpo es un desconocido), cuando comes un pan para celíacos suele estar hecho de arroz y patata y eso no causa problemas.

El problema es que el arroz también se ha conseguido hacer transgenico y dentro de poco ni eso te servira...


Judith Patiño
Nutrición y dietética - nutrición clín...
Escrito por Judith Patiño
el 16/08/2011

Quisiera dar mi opinión sobre el uso del pan y en general de todas las harinas. Todos los carbohidratos aportan la misma cantidad de Kilocalorías ( 9 X cada 100 gr de carbohidratos), la difrencia radica en los demás nutrientes que estos alimentos contienen, vitaminas, minerales... Etc. Ellos en si no son los que nos llevan a engordar... Es el uso excesivo lo que nos conduce al sobrepeso y a la obesidad.

Una dieta balanceada contiene cada uno de estos alimentos en la cantidad adecuada para nuestras necesidades, es aquí donde radica el buen estado nutricional y físico... Comer en cantidad y calidad adecuada para su requerimientos de edad, actividad, peso o patologías.

En este último punto ya la dieta no podría ser balanceada debido a que én ciertas patologías es acosnsejable evitar el consumo de ciertos alimentos, pero siempre bajo supervisión médica.

Entre las dietas carenciales , la más utilizada es la de carbohidratos, se acostumbra suprimir los cereales,(como el pan, arroz, harinas de maíz, etc... ), tubérculos, plátanos y azúcares simples. Este tipo de dietas pueden ser peligrosas ya que ellos son los que nos suministran la energía necesaria para realizar nuestras actividades, pudiendo ocasionar una descompensación metabolica, que es el agotamiento o incapacidad de un órgano, especialmente el miocardio, para ejercer su función.

La perdida de peso debe basarse en disminuir globalmente el aporte de calorías de la dieta, ya sean de las proteínas, los carbohidratos o las grasas, y aumentar el gasto de energía a través del ejercicio.



Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 29/10/2011

Siento contradeciros, Edu y Judith, el pan no es malo por ser transgénico ni por comer en exceso, sino porque como sabemos muy bien los crudívoros, porque todos, absolutamente todos los alimentos calentados, carecen de nutrientes. Las proteínas desaparecen aunque solo sea por estropearse la lisina, componente necesario para formar todas ellas, los azúcares se transforman y todo el mundo conoce ese azúcar calentado levemente que se carameliza, una droga alimenticia fatal para la humanidad, todas las vitaminas, minerales y fitoquímicos necesarios para los nutrientes desaparacen como tales y así es imposible asimilar nada. Pero algún listillo dirá que las grasas aguantan hasta más de 100 ºC. Pues bien, es otra gran mentira que no os enseñaron, mis queridos edu y Judith, nadie enseña en ninguna facultad de medicina ni dietética que esas grasas, en este caso del pan se transforman en compuestos cancerígenos con nombre y apellido y cuya magnitud normal, no como dices tu Judith por comer mucho, sino en un consumo normal de 100 g de pan al día se pasan las cantidades de esos cancerígenos en más mil veces lo que una persona debiera comer para no sufrir esos efectos cancerígenos y de producción de cualquier enfermeda, especialmente la obesidad. Por ello en las escuelas tenemos programas y nos obligan a concienciar en vacunar, tomar carne, leche PAN y agua que no es potable, pues así es la del grifo con sus trihalometanos. Todo ello es subvencionado y aún con todo es caro para el gobierno, letal para todas las personas que no sabeis lógicamente defenderos de esa afrenta a la humanidad por simple desconocimiento.