En este grupo En todos

Grupo de Recetas light, trucos y secretos de cocina



Sos un comedor compulsivo?

fernanda
*profesora de dazas clásicas, española...
Escrito por Fernanda Youglar
el 31/07/2011

@font-face { font-family: "Cambria"; }@font-face { font-family: "Arial Narrow"; }p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0. 0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div. Section1 { page: Section1; }

Sos un comedor compulsivo?

Un comedor compulsivo es una persona que por cuestiones usualmente emocionales (ansiedad, depresión, estrés, etc. ) recurre a comer en exceso.

Se trata de alguien que claramente come más cantidad que el resto de las personas, usualmente a una mayor velocidad que el resto de las personas, y la característica principal es que estos episodios, llamados "atracones", cursan con una pérdida de control sobre la forma de comer, es decir, la persona se da cuenta del exceso pero NO PUEDE EVITARLO.

Es importante mencionar que prácticamente todos los atracones son seguidos por sentimientos de culpa y por una sensación de enojo/desesperación/decepción por no poderse controlar. Finalmente, repercute sobre la idea o la preocupación de la figura corporal, en donde parece que "estar gordo" equivale a tener menor valor, afectando directamente a la disminuida autoestima. Cabe mencionar que alrededor del una tercera parte de las personas con sobrepeso son comedores compulsivos.
Se trata de una enfermedad de origen emocional. O sea, cursa siempre con emociones básicas como ansiedad, depresión, enojo, etc. Que predisponen a la persona a comer excesivamente para contrarrestar o compensar estas emociones (se come cuando se está ansioso, cuando se está enojado, cuando se está triste, se come buscando un confort emocional).

Cuando la culpa por haber comido en exceso se acrecienta en demasía, pueden aparecer comportamientos llamados "compensatorios". Es decir, " vomitar para no engordar, usar pastillas para bajar de peso, dejar de comer algunos días, hacer más ejercicio que el habitual, etc."

La presencia de estas conductas compensatorias o la ausencia de las mismas, son las que modifican el diagnóstico de comedor compulsivo o bulímico nervioso o anorexico nervioso o vigoréxicos.

Para tratar con éxito esta enfermedad, se debe descubrir cual es el orígen psicológico que lleva a este comportamiento con la ayuda de profesionales y no simplemente intentando realizar dietas que terminarán en fracaso

Tito Hernández Pinto
Contaduría pública unisangil
Escrito por Tito Hernández Pinto
el 22/09/2011

Como disminuir la ansiedad de comer:

2 capsulas de Skinny Fiber con un vaso de agua, media hora antes de las comida y cena y a comer.

Español

https://EstarDelgado.PeliculaSkinny.com

English

https://EstarDelgado.OneGreatMovie.com