En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



SOS ANSIEDAD

Escrito por Una Chica
el 25/09/2007

Buenas tardes mi pregunta es muy sencilla pero a la vez muy complicada

Como se puede acabar con la ansiedad?

Yo llevo sufriendola años desde que mi madre enfermo y despues murio el año pasado.

Estube en tratamiento psiquiatrico y psicologico y me dieron de alta en junio de este año pq estaba mejor, pero ahora sobre todo desde hace unos diez dias me siento peor, sin ganas de nada, con apatia, me dan como crisis de ansiedad con sintomascomo mareos(sensacion de que te vas a caer), malestar de estomago, boca seca,..............

Ahora mismo solo tomo un trankimazin 0. 5 por las mañanas y segun me dijo el medico de  cabecera que podia tomar hasta tres ahora que me siento mal pero no se que hacer, si ir otra vez al especialista o sera pasajero por el cambio de estacion.

Solo se que estoy muy apatica, sobre todo cuando llega el fin de semana no me apetece salir de casa, me da miedo marearme o sentirme mal, no puedo disfrutar, por favor alguien puede ayudarme?

Alguien ha superado la ansiedad o por lo menos la controla?

Gracias

Asun
España
Escrito por Asun
el 25/09/2007

Hola,

Yo tb padezco ansiedad y tengo los mismos sintomas que tu. Yo no tomo nada y por ahora me estoy recuperando de un bache importante que sufro desde principios de julio. Yo soy partidaria de no tomar medicacion, al menos en los que a los trastornos de ansiedad se refiere.

En otro foro sobre la ansiedad leí unos consejos que la verdad me parecieron buenísimos y me han ayudado bastante.

Animo y escribe cuando lo necesites. Pincha en el enlace y veras que consejos mas buenos:

Https://boards4.melodysoft.com/app? ID=foroansiedad. Ansiedadgeneralizada&msg=313


Francisco
Baleares, España
Escrito por Francisco
el 25/09/2007
Si es endogena no se cura , es como el asma o la diabetes , asi de claro , si tienes una temporada d eansiedad porque tubistes un progblema , esto es algo motivado , pero si tienes tenxiones , amenudo es tu cerebro que no regula bien sus quimicas interiores , cambiar de vida te puede mejorar o quitartela por una temporada , tambien tendras temporadasd buenas , asi que animos , no tienes una enfermedad grave, ni mucho menos , te puse de comparacion dos enfermedades mas graves que esta , pero bueno un saludo y un abrazo
Gricelda Ragazzini
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gricelda Ragazzini
el 25/09/2007

Hola Una Chica!....   Creo que no debes subestimar tu problema, especialmente porque hablas de síntomas que no son exclusivos de un problema sicológico o psiquiátrico.

En primer lugar deberias consultar a tu Médico Clínico de Cabecera,  y hacer los Estudios y Análisis pertinentes, para establecer si Orgánicamente hay alguna patología.   Luego, tambien consulta con un psiquiatra, porque esa ansiedad es un Síntoma, nó una patología por si misma.   En tanto y en cuanto, puedan establecer con el profesional a que se debe, es TRATABLE.

Tenes que pensar, que con un medicamento adecuado, prescripto por un profesional competente, podes lograr una calidad de vida que hoy por hoy no tenes.    

No hay que tenerle miedo a un medicamento, puesto que han sido creados para mejorar nuestra vida y controlar las enfermedades, ya sean exógenas, endógenas, del medio ambiente, laborales, etc. Etc. Etc.

Lo mas Importante es lograr mejorar nuesta CALIDAD DE VIDA, y si depende de tomar una pastilla, bienvenido sea.

Espero te sirva mi opinion, te la transmito desde mi experiencia personal, ya que gracias a mi psiquiatra y al tratamiento que sigo al pie de la letra, estoy muy bien y estabilizada desde hace 9 años.

Por si queres comunicarte: gricris@arnet.com.ar                                

Maria
Madrid, España
Escrito por Maria
el 26/09/2007
Yo llevo mas de 3 años padeciendola, empece con depresion y ansiedad. Aun sigo tomando medicacion para las 2 cosas. La psiquiatra me sube, me baja las pastillas. Ten cuidado con el Trankimazin, es muy adictivo y dificil de quitar, te lo digo yo, en agosto quise quitarmelas totalmente y me dio una pauta para conseguirlo, cada semana me reducia el Trankimacion, pero a la vez me receto Lyrica (esta ultima yo misma deje de tomarla porque me mareaba, no vocalizaba bien, parecia que no sabia hablar).  Continuo yendo al psiquiatra, yo me guio por ella no por mi doctora de cabecera. Ahora tomo el antidrepesivo mañana y noche, porque es lo ultimo que se debe retirar y el ansiolitico 3 al dia de 0,25. He llegado a tomar de 0,50 y de 1 mucho tiempo junto con pastillas para dormir. No te enganches al Trankimazin, y pide que te cambien poco a poco a otras. Eso si a pesar de que necesites las pastillas, haz ejercicio, cuando estaba de baja me apunte a Pilates, y me ha ayudado mucho, me obligaba a salir de casa por lo menos esos 2 dias que lo practicaba y a hacer amistades, y sigo practicandolo, me engancho igual o mas que la medicacion.


Always Mansilla Moreno
Granada, España
Escrito por Always Mansilla Moreno
el 27/09/2007
Yo he estado 12 años con ansiedad hasta que me he dado cuenta de que se puede controlar. Todo me ha ayudado: psiquiatra, piscólogo y yoga. He tomado mucho trankimazín, y en ocasiones ha sido un buen compañero. Sin embargo hablas de apatía y otras cosas... Seguramente todo lo que ha pasado te ha afectado y aún no lo has superado o aceptado. La  ansiedad aparece muchas veces como rechazo a una situación que no queremos. Es una consecuencia, no una causa. Por un malestar psíquico se crea uno físico. Yo te recomendaría ir a un especialista. Se puede curar perfectamente y mejorar tu calidad de vida, sobre todo si no es endógena pues no la has sufrido toda la vida,
Nuria Lklñ
Asturias, España
Escrito por Nuria Lklñ
el 28/09/2007
"Yo he estado 12 años con ansiedad hasta que me he dado cuenta de que se puede controlar. Todo me ha ayudado: psiquiatra, piscólogo y yoga. He tomado mucho trankimazín, y en ocasiones ha sido un buen compañero. Sin embargo hablas de apatía y otras cosas... Seguramente todo lo que ha pasado te ha afectado y aún no lo has superado o aceptado. La  ansiedad aparece muchas veces como rechazo a una situación que no queremos. Es una consecuencia, no una causa. Por un malestar psíquico se crea uno físico. Yo te recomendaría ir a un especialista. Se puede curar perfectamente y mejorar tu calidad de vida, sobre todo si no es endógena pues no la has sufrido toda la vida, "
por Always (Septiembre 2007)

Muchas gracias por tu respuesta, hoy mismo he pedido vez para el medico de cabecera para que me de vez para el psiquiatra y psicologo a ver si me tienen que dar otra vez medicacion o que pq llevo como 10 dias horrible con estos mareos y las palpitaciones, el trank me ayuda pero no creo qeu sea bueno abusar.

Muchas gracias

Saludos




Always Mansilla Moreno
Granada, España
Escrito por Always Mansilla Moreno
el 28/09/2007
Por desgracia estoy familiarizado con el tema de la ansiedad. Si necesitas algo mi e mail es juanmansillamoreno@hotmail. Com. Ánimo!
Jorge
Madrid, España
Escrito por Jorge
el 30/09/2007

Yo la controlo perfectamente a cambio de fumar mucho tabaco y mucho hachis... Creo que es mejor la propia ansiedad a secas, pero no se permitete algun caprichito de los que te gustaban antes y mi mejor recomendacion cogete un buen libro. ¿Trabajas? Si es asi pide una semana de baja y organiza un poco tu vida. Para despejarte un cafe y un red bull, para relajarte una tila, y si te cuesta dormir pues te tomas un trankimazin. Aclarate la cabeza y vuelve con fuerza si la cosa no mejora vete a un especialista. Y si eres cristiana no habria problema ninguno porque todos aquellos que fueron alli nos estaran esperando en un paraiso con reglas que aqui nos parecerian....   El caso es que la muerte no es tan mala, si el recuerdo es bueno esta bien. Y ya esta, tu moriras igual y no creo que si vives en otro sitio y puedes echar una mirada aqui te gustase ver a toda esa gente llorando y pasandolo tan mal solo porque "te has ido".

Perdona si he sido un poco duro con estas letras, pero yo perdi un primo de mi edad hacer poco (tengo 21) era mi mejor amigo, mi mejor primo, y sin duda la persona que yo escogeria como mas cercana a mi en toda mi familia. Yo apenas senti nada, pero estaba medicado y dudo de los sentimiento que hubiese tenido sin medicacion: ansiedad, apatia, ganas de morir... Ninguna de estas aparecio pero no me da miedo la muerte, quiza me da un poco de miedo el recuerdo que deje al morir eso es todo.

Un saludo de un esquizo

Escrito por Martha
el 15/12/2008
Hola, me gustaría que me dieras algunos consejos para mejorar la ansiedad. Saludos y muchas gracias, Martha
Vicman
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Vicman
el 18/03/2009

Hola, padezco de ansiedad y la verdad hay veces que me despierto mal, pero creo que voy avanzando, estoy buscando personas que padezcan lo mismo que yo, por que como lo mensionas solo las personas que la padecemos sabemos que es lo que se siente.