En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Del Carmen
Panamá
Escrito por Del Carmen
el 21/06/2007

Buenas, espero que mi historia les sirva para mantener la fe a como de lugar....

Me detectaron un soplo en el corazón al mes de nacida, mis padres no lo podian creer y los medicos le dijeron que me tenia que operear ya que no era un soplo simple sino vascula.

Me realizaron dos operaciones´: la primera en mi país a la edad de 6 años y la segunda en Estados Unidos a los 8 años, en la cual tube muchas complicaciones, pero sali bien en la operación

Mis sintomas eran que no podia caminar mucho me agotaba con gran facilidad, no tenia apetito, y lo peor que como una niña no podia jugar con mis " amiguitos " por que me agitaba.

Hoy en dia tengo 20 años de edad y 13 años de haberme operado, y gracias a la Fe de mis padres, mis hermanos, familiares y amigos que estubieron conmigo toda la distancia y a la volundad de DIOS estoy viva y puedo relatarle al mundo que la esperanza es lo ultimo que se pierde en esta vida.

Dios nos pone muchas pruebas en esta vida y él solo quiere saber hasta donde podemos llegar...

Espero que esta historia les insentive a seguir adelante y que no desmayen antes las adversidades de la vida...

Se los digo yo que he tenido una segunda oportunidad...

Dios me obsequio una nueva vida...

Paciencia y mucha Fe es lo se necesita.


Escrito por Chicatriste
el 24/06/2007

A mi actual novio le han detectado un soplo....

Me quedé de piedra cuando me lo comento, la verdad es que no podía creerme lo que me decía, tengo muchisimo miedo de lo que le pueda pasar...

Raquel
Ávila, España
Escrito por Raquel
el 27/06/2007

Hola,  me llamo raquel ytengo 27 años  y hace poco me  detectaron un soplo en el corazon, fue de casualidad, en un reconocimento medico d e empresa, este medico me lo comento, y q  lo tenia  d e siempre y me  recomendo que  acudiera  a mi medico de  cabecera.

Pues bien he  acudido, y me  ha  hecho ir dos  veces, me  ha hecho una  analitica  y ha  dado q tengo un colesterol alto, ahora bien soy muy delgada, de siempre, y me  ha  pedido cita para el cardiologo, tengo q ir el 11 de  julio.

Me gustaria saber, si tengo motivos  para preocuparme y si tiene  q ver algo estos  sintomas con el soplo, o con mi corazon:

He  sido bastante delgada, y sigo siendolo, d e pequeña  siempre tenia  anginas  y cuando hago deporte, me  canso con mucha facilidad, y siempre tengo las  manos  y pies  frios, e  incluso morados y cuando hace mucho frio, me siento muy debilitada...

Una  vez, hace tres o cuatro años, estaba en la  calle, de repente me  empece  a sentir muy mal, me  fui a casa y luego al medico, tenia una  temperatura muy baja, esto tiene que ver con el soplo?

Yo a estos  sintomas no los he hecho ni caso, antes, porque  como era y soy tan delgada, creia q me  fatiga era una flacucha y ya  esta, pero la  verdad, tiene q ver con esto..

Gracias por atender a mi llamda

Antonio
Cáceres, España
Escrito por Antonio
el 10/07/2007
Hola, acabo de venir de la consulta del cardiologo infantil ya que a mi hijo de 4 años le detectaron un soplo sistolico en una revision rutinaria,y despues de 3 meses de angustia hasta que le han hecho un electro y una ecografia nos han dicho que todo esta perfectamente normal. El cardiologo nos ha dicho que es un problema bastante habitual sobre todo en el periodo de crecimiento y un porcentaje bastante alto de niños lo padecen en esta etapa. Solamente decir que animo a los padres que les haya pasado lo mismo que a mi y decirles que seguramente no sera nada. Saludos
Dulce Martha
Estado de México, Mé...
Escrito por Dulce Martha
el 27/09/2007

Saludos doctor

Tengo 17 años y me recomendaron operarame a los 12 años; me comentan que aparte del soplo tengo otro ruido. Estoy muy preocupada y quisiera que me apoyara con su respetable opinion, para saber especificamente cuales son las concecuencias de una persona con soplo que no se intervine quirurjicamente. Con esta informacion quisiera saber si puedo evitar operarme y vivir con eso o si realmente no es recomendable y porque.

Muchas gracias

Manoli
Murcia, España
Escrito por Manoli
el 22/10/2007

Hola en primer lugar, mi consulta es la siguiente.-

Tengo un niño de cinco años, que lleva tiempo quejandose de que está cansado y que le duelen las piernas. Cuando nació pesó cuatro kilos y midió 54cm y medio, dentro de mi barriga le dio como una parada por que se me quedo completamente rigido ya que no podia salir pero gracias a dios todo fue bien. Ahora el crecimiento de mi hijo va por debajo a como el nació. Ahora lleva tres dias con casi 40 de fiebre, ayer lo lleve a urgencias por que le dio como un desmayo, aunque no llegó, se puso blanco, le faltaba la respiración y los labios se le pusieron azules y los tubo como dos horas así. Reconociendolo la doctora me dijo que el niño tenia un soplo y me pregunto que si yo lo sabia y yo le conteste que no, pero algo sospechaba yó, por que sus latidos son muy rapidos y yo le oigo como un ruido raro, bueno la doctora no le ha dado importancia, pero yo estoy asustada. ¿Puede ser algo malo? O insisto para que le hagan pruebas. Gracias y por favor contestame cuanto antes.

Carolina Salazar Robles
Baja California, Méx...
Escrito por Carolina Salazar Robles
el 23/10/2007
Que es un suplo? Y que consecuancias tiene? En un bebe
Alfredo
Cuba, Cuba
Escrito por Alfredo
el 27/10/2007

Tengo una duda que me afecta muchisimo...

Mi esposa me dice muy amenudo que mi temperatura corporal no es la de antes. Dice que siempre estoy frio,y si a eso le sumo que mi ritmo cardiaco es de 100 a 110 pulsos por minuto,como que me asusto.

Pudiera alguien ayudarme, o por lo menos orientarme que hacer?

Gracias de ante mano

Alfredo

Escrito por Yanetsy Lopez Gonzalez
el 17/12/2007
Necesito que me ayude... Siento unas fatigas, nauseas, latidos, punzadas y sonidos en mi corazon que pudiera ser?
Yolanda
Murcia, España
Escrito por Yolanda
el 18/12/2007

Buenos días Doctor:

Tengo a mi marido que le acaban de detectar un soplo en el corazón. El cardiólogo le ha comentado, que la válvula donde sale la sangre al cuerpo, no se le cierra del todo. Le ha mandado una pastilla para que se la tome todos los días. Yo quisiera saber, si puede hacer deporte, como jugar al fútbol, ya que a él le gusta mucho, o corre algún peligro el hacerlo.

Un saludo y Muchas gracias

Mimi
Asturias, España
Escrito por Mimi
el 22/01/2008

Hola, tengo un hijo de 17 meses recien cumplidos y en la revision de los 15 la pediatra me dijo que tenia un soplo, pero que no es de nacimiento. No toma el biberon de manera continua pues esta parando cada poco para cojer aire como si tubiera fatiga. Ahora le va a remitir al cardiologo, es un niño que padece de broncolitis muy amenudo,toma ventolin x camara  y quisiera saber si eso influye,me gustaria que me contestara lo mas pronto posible, un saludo. Gracias

Alba
Toledo, España
Escrito por Alba
el 01/02/2008

Hola hace unos dias me han descubierot un soplo en el ocrazon, el medico nada mas notarmelo se a asustado y me a mandado al cardiolo, ¿Un soplo es malo?, ¿Tendria que ace runa vida normal o con algunas pautas? , tengo 15 años y tengo un poco de miedo


Ivan
Santiago, Chile
Escrito por Ivan
el 15/02/2008

Hola

Mire sabe que yo tengo 14 años y el medico me detecto hace ya unos meses un soplo al corazon  me mando a hacerme una serie de examenes y el resultado fue que era un soplo normal que digamos al parecer se formo durante mi etapa de crecimiento. El punto es que yo tenia una serie de sintomas como un cansancio mas abundante lo cual me afecta demasiado ya que tengo un tipo de vida muy deportiva y esto ultimo me ha complicado mucho el poder desarrollarla y lo que le queria preguntar ¿Habra alguna forma para que el cansancio se me haga menos agotador: algun medicamento,algun ejercicio o rutina?

Se me olvido mencionarle que el medico me hizo todo tipo de examenes y me dijo que esto se me deberia acabar a lo que terminara mi desarrollo por que supuestamente se me habia desarrollado por la pubertad

Por cierto muchas gracias y disculpe la faltas de ortofrafia pero estaba medio apurado


Escrito por Virginia
el 19/02/2008
Hola mi nombre es Virginia, tengo 24 años y me detectaron un pequeño soplo en la válvula mitral a raiz de una fiebre reumatica q me aparecio a mi 17 años; en estos dias me hicieron un control y me dijeron q el soplo seguia igual. Mi pregunta es si hay posibilidad de q lo pueda corregir con algun tratamiento o por lo menos impedir q se agrande. Muchas Gracias. Salu2.
Escrito por Idalia
el 14/03/2008
"Quisiera saber ¿Qué consecuencias puede traer este problema? ¿Qué peligro puede traer, puede ser fatal?
Necesito una respuesta, gracias
"

por Margarita Arango (Febrero 2007)



Cristina
Baleares, España
Escrito por Cristina
el 17/03/2008
Mi niño tiene 5 años y hoy le an detectado un soplo en el corazon estoy muy asustada siempre a tenido problemas de respirecion y dicen que por eso no se lo avian detectado antes que puedo acer? El se cansa mucho de andar y correr pero yo no le abia tomado nunca ninguna inportancia.
Almu
Murcia, España
Escrito por Almu
el 08/04/2008
"Hola hace unos dias me han descubierot un soplo en el ocrazon, el medico nada mas notarmelo se a asustado y me a mandado al cardiolo, ¿Un soplo es malo?, ¿Tendria que ace runa vida normal o con algunas pautas? , tengo 15 años y tengo un poco de miedo
 
"

por Alba (Febrero 2008)

hola, mira yo lo tengo desde que naci y tengo ya 19 años, a mi no me ha causado ninguna molestia, la verdad y llevo una vida normal. Es normal que te manden al cardiologo ya que es el especialista y alli te hacen un electro, una eco... Si el medioco q t lo detecto no entiende mucho es normal q se asuste, pues asi de primeras no sabra si es grave o no. No te preocupes, veras cmo no es nada,bss y animo

Escrito por Marco Antonio Periche Morales
el 09/04/2008
Hola, ante todo mi preocupacion es por saber como afrontar ese leve problema que tiene mi pequeño de 1mes y 15 dias, ya que el a su vez se le asocia con el sindrome de down, y queiro estar bien informado para cuidarlo de la mejor manera........... Gracias y espero su respuesta
Escrito por Olga
el 11/04/2008

Yo tengo 14 años y el doctor me diijo que tengo un soplo en el corazon

Me fatigo muy facilment

Se me baja la presion

Y me duele el pecho y la cabeza casi todos los diaas

Estoy muy asustada porfavor ayudeme

Escrito por Yarixa Caraballo Ortiz
el 27/04/2008
Tengo 31 año y tengo un soplo en el corazón me encontrarón el pulso alto y en ocasiones me dan palpitaciónes muy fuerte y dolor en el pecho y fatiga y me siento muy cansada