En este grupo En todos

Grupo de Odontología



Sonrisa gingival

Nuki
Tarragona, España
Escrito por Nuki
el 19/09/2006

Buenas, os comento mi tema, a ver si alguien me puede ayudar. Hace años que acabe mi tratamiento con la ortodoncia, ya que tenia el maxilar superior "hacia afuera" por problemas respiratorios respiraba dsd nacimiento x la boca y me ha causado muchos problemas hasta hace poco que me opere del tabique nasal. Solucione con la ortodoncia el poner la mandibula en su sitio, pero me ha quedado una sonrisa gingival odiosa, que hasta hoy no le he dado muchas vueltas, pero me he empezado a ver horrible, y me gustaria solucionarlo. Vivo en Tarragona y no se donde acudir, si supierais de algun dentista de por esta zona especializado en esta estetica dental, de realizar gingivectomias, me ayudariais mucho, mi dentista de siempre en su dia dijo que no hacia falta, pero yo creo que si, porque me quedan unos dientes pequeños y mucha encia y lo odio.. (a parte que tengo un labio superior corto y aun se nota mas...)

Muchas gracias de antemano, espero vuestra respuesta


Lezcano
Vizcaya, España
Escrito por Lezcano
el 16/10/2006
La sonrisa gingival no se soluciona con gingivectomias, solamente  la camuflan ligeramente. La solución es la cirugia ortognatica, para hacer que el paladar gire en bloque y asi aproximar el borde de tus dientes superiores al borde del labio. Es complejo y muy costos además de agresivo. Piensatelo mucho y si solo quires mejorar un poquito hazte gingivectomias  solamente.Dr.Lezcano
Escrito por Yordank
el 21/10/2006
Hola la sonrisa gingival  la cual te preocupa mucho creo en primer lugar que tienes que ser objetiva contigo misma para verdaderamente saber si debes someterte a un tratamiento que quizas  no supere tus expectativas, creo que debes visitar a un ortodoncista para  con una terapia que estimule la musculatura orofacial logres eliminar ese supuesto defecto    
Nuki
Tarragona, España
Escrito por Nuki
el 21/10/2006

Buenas! Visite a varios dentistas, especializados en periodoncia y cirugia ortognatica, y coincidieron en que aunque el problema se corregiría totalmente con cirugía ortognatica, comentaron que quizá no haria mucha falta, y con gingivectomia hasta el primer premolar, sería suficiente, para que no fuera tan agresivo el tratamiento, me comentó, la Dra que al final me lo realizará el dia 6 de noviembre, que por lomenos 3mm de encia me eliminará, aparte de que me moldeará bien el arco gingival, y yo con esto ya estoy contenta, no tengo el paladar proyectado ni nada, yo con tener unos dientes incisivos más grandecitos ya estoy muy conforme.


Muchas gracias por vuestras opiniones

Escrito por Elver
el 23/10/2006

Hola buenisimo todo lo que hacen por nuetra salud.

Siga echao pa´ lante

Escrito por Montserrat
el 25/08/2007

Hola Nuki,

A mi también me pasa lo mismo y también soy de Tarragona, que dentista te lo ha hecho?   porque también me gustaría hacermelo pero tengo algo de miedo, a no quedar bien...

Gracias

Nuki
Tarragona, España
Escrito por Nuki
el 26/08/2007

En la clinica Curull (en tarragona) me hicieron la gingivectomia, te harán alguna radiografia para ver si pueden eliminarte la encia sin ningun problema, para ver si debajo tienes diente o ya es hueso. Si necesitas que después te pongan carillas, te lo tendrías que hacer en otro sitio, porque alli no ponen.

Yo estoy muy contenta y el trato es muy bueno, la dentista es muy buena.


Escrito por Shawasa
el 29/08/2007
Hola yo tb queria hacerme una gingivoplastia. Tengo una pregunta.. Bueno en realidad 2 q es un paladar proyectado yla gingivectomia sin cariyas se puede hacer? Gracias
Nuki
Tarragona, España
Escrito por Nuki
el 29/08/2007

Hola!

Si que se puede hacer, todo depende del diente que tengas debajo, si la encia te ha cubierto diente tuyo, y tiene el mismo color que el que ahora se te ve, pues no te haran falta carillas. Pero eso mejor ves a un dentista especialista en periodoncia, que es el que sabrá que hacerte y te dira que opción es la mejor para ti.

En mi caso, yo tengo los dientes bastante blancos, no huviera echo falta que me pusiera carillas ( a no ser que el cuello del diente, al dejarlo al descubierto, sea muy fino y quede antiestetico, también puede pasar, y se aconsejan las carillas)

Yo ya llevaba carillas de porcelana porque me habia roto las 2 paletas por la base, entonces se notaba donde acababa la carilla, despues de la gingivectomia. Tuve que llevar unas provisionales (bastante feas y de diferente color a mis dientes.. ) durante casi un mes, y después me pusieron las definitivas, que son de cerámica, y supernaturales, nadie diria que llevo carillas. (es lo mas caro del tratamiento, las carillas de porcelana o cerámica cuestan sobre los 380 euros cada una.

La gingivectomia sobre los 250-300.

SAludos!

Escrito por Shawasa
el 04/09/2007
Muchas gracias
Joseluis Morales Hernandez
Cirujano dentista unam fes acatlan
Escrito por Joseluis Morales Hernandez
el 10/10/2007

Bueno solo quiero agregar que es muy importante la edad porque dependiendo de ello puede variar cada tratamiento,ademas existen posibilidades que aunque llevan un poco de tiempo podrían evitar la cirugia y la gingivectomia, dentro de las opciones se encuentra la Ortopedia maxilar  asi como la propia ortodoncia.

Pero es muy importante saber la edad de cada paciente,

Estoy a sus ordenes C.D. Joseluis Morales (México)

Escrito por M. Mar
el 04/04/2008

Mi problema es que subo mucho el labio al reírme y enseño encía, a veces controlo la sonrisa pero otras se me desboca, en todas las fotos me veo como "Alien". Hace poco fui al dentista y me comentó que con laser podría subir la encía 2mm y luego recortar el diente por abajo para subirlo, la otra opción es una operación muy agresiva que separa la encía corta y luego une, esta última me haría falta pero la he descartado obivamente por miedo. No sé los efectos secundarios que la corrección con laser conlleva, sí tendré más sensibilidad en el diente, sí se replegará la encía o cogeré infecciones o problemas gingivales fácilmente.

Otra opción que he leído es quitar un músculo del labio superior para que no suba tanto, pero pienso que me puedo quedar como Aznar y también me da yu-yu. Alguien se ha hecho algo de esto y me puede comentar su experiencia?

Ah! Por cierto, me cobran por el recorte con laser 900 € ¿Es caro?

Beta
Tamaulipas, México
Escrito por Beta
el 17/10/2008

Hola, hace unos dias me entere que se puede corregir el problema de mi encia expuesta a la hora de sonreir. Fui con una dra. Y me dijo que se podia hacer algo pero nunca me dijo el metodo. Fui con mi vecina dentista a preguntarle y me comento que es muy dolorosa la recuperacion, tambien que despues de eso te pueden surgir varias complicaciones como que necesites ingertos, endodoncia ya que dice que cuando te desprenden la mandibula, ah! Por que me dijo que la retiran completamente de tu boda los nervios de los dientes al permanecer mucho tiempo expuesto se dañan y quedan inservibles.  aparte que te tienes q preparar como psicologicamente por el cambio fisico que sufriras. Aqui en mexico hay un caso de una chava del medio artistico se llama paola durante ojala la puedan checar en internet. Lamera verdad si quedo bien de los diente, pero se ve como viejita, bueno esa impresion me da a mi.

Asi que yo mejor me quedo con la gingivectomia, lo poco que pueda mejorar con eso me doy por buen servida, al cabo que eso no me trauma mucho

Saludos  a todos, espero volver a visitarlos.

Escrito por Carolina Blanco Fernandez
el 31/10/2008

"La sonrisa gingival no se soluciona con gingivectomias, solamente la camuflan ligeramente. La solución es la cirugia ortognatica, para hacer que el paladar gire en bloque y asi aproximar el borde de tus dientes superiores al borde del labio. Es complejo y muy costos además de agresivo. Piensatelo mucho y si solo quires mejorar un poquito hazte gingivectomias solamente. Dr. Lezcano "
por Lezcano (Octubre 2006)



Perdone queria saber si usted realiza estudios de ortonatica. Pues yo me hecho un estudio y con impactacion megarantizan el 75%de resultados. Y me operaria el doctor MEndez Trujillo,que ademas es la parte mas costosa del tratamiento.