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Foro de Instrumentos musicales

Jose Antonio Noriega Garcia
Arquitecto 1968 autonoma arquitecto
Escrito por Jose Antonio Noriega Garcia
el 21/09/2010

Hola! Para mi , el alesis ,es lo mejor que he oido ,lo unico es que casi nadie sabe es que hay que tocar el mastil para que tenga el gargajeo clasico de Hank,,sonido caracteristico de shadows ,,,,al tocar el mastil hay que tener cuidado con que no cerdee las cuerdas ,,,ya veras como notaras un sonido casi igual ,,,,,,,

Jaime Andrés
Málaga, España
Escrito por Jaime Andrés
el 28/09/2010

Los imágenes de ageiron1947 son muy buenos. Había algunos fallos, pero para vivo es estupendo.

Aquí Hay otro grupo con el sonido de los Shadows, uno es muy conocido.

https://www.youtube.com/watch? V=rddmpxQP7V0

https://www.youtube.com/watch? V=O4qgsZIB2k0

https://www.youtube.com/watch? V=BuPLjk3lJEk&feature=fvsr

El echo box es un Meazzi Echomatic.

Jose Antonio Noriega Garcia
Arquitecto 1968 autonoma arquitecto
Escrito por Jose Antonio Noriega Garcia
el 29/09/2010

En directo es lo logico, si no estaria en otro sitio jajajajajaja un abrazo y muchas gracias

Jaime Andrés
Málaga, España
Escrito por Jaime Andrés
el 29/09/2010

Claro, en el estudio algún fallo se puedan rectificar, pero en directo, no!

Jose, ageiron1947 y su grupo realizan en Madrid nada mas, o en otro partes de España?

Si acercan por Málaga, por favor déjame un mensaje.

Un abrazo, Jaime. (como antes, perdóname me Español, soy Ingles)

Pancho Diaz
Fisicas sevilla university
Escrito por Pancho Diaz
el 29/09/2010

Hola Jaime,

No se ven los links que has puesto. He visto el estupendo trabajo que estás haciendo con la restauración de esos ecos Meazzi que has comprado. Estoy muy interesado en el tema y lo sigo muy de cerca. Ojalá un día podamos oirlos en directo. Saludos,
Pancho

Jose Antonio Noriega Garcia
Arquitecto 1968 autonoma arquitecto
Escrito por Jose Antonio Noriega Garcia
el 29/09/2010

No te preocupes por tu espaÑOL te entiendo prefectamente ,,un abrazo,,solo en madrid

Jaume Puigdengolas Oriol
Ingeniería quimica escuela de ingenier...
Escrito por Jaume Puigdengolas Oriol
el 30/09/2010

Jose Antonio, a que te refieres exactamente cuando dices retocar el mástil de la guitarra?


Gracias y un saludo.

Jaime Andrés
Málaga, España
Escrito por Jaime Andrés
el 30/09/2010


Pancho, los enlaces hay que copiar y pegar en la barra de dirección de tu navegador. Este foro no permitan 'hyper-links'.

Tu has visto mi trabajo con los Meazzis! Hay que ve, que fama
Hoy mismo, voy a Inglaterra para algunos días, y tengo alli los dos Meazzi Echomatics de válvulas que compre de eBay UK. Voy a traerlos a mi casa aquí en España.

Los renovaciones sera mi trabajo por los noches largo de este invierno.

Un abrazo, Jaime.


Jose Antonio Noriega Garcia
Arquitecto 1968 autonoma arquitecto
Escrito por Jose Antonio Noriega Garcia
el 10/10/2010

Si lo usa , lo unico es que en algunas actuaciones ha usado el KCP b30 que esta confugurado igual que el VOX lo unico que lo hicieron para el como signature y no ha tenido exito ,por caro,,y otro que usa es el MAGCLES ,cr4eo que se escribe asi,y en su estudio usa dos conectados entre si....

Jose Antonio Noriega Garcia
Arquitecto 1968 autonoma arquitecto
Escrito por Jose Antonio Noriega Garcia
el 10/10/2010

Todos ellos muy caros ,,la cosa es que si actuas y sacas dinerop , estupendo , te lo compras y ya ,,,pero si lo tenemos como hooby entonces ya cambie ,porque todos estan del orden 3000 euros o mas.................. Tu mismo ,,,jajajajajaa

Pancho Diaz
Fisicas sevilla university
Escrito por Pancho Diaz
el 10/10/2010

Como dice José Antonio, en el tour de los Shadows y también en el último tour que hizo Hank Marvin en solitario el año anterior, usó un amplificador KCP, desarrollado por Charlie Hall y sus socios de Echoes From The Past. El amplificador era simplemente una réplica del Vox AC30TB pero su aspecto era muy diferente, porque constaba de cabezal y pantalla en lugar de ser un combo. Los altavoces que llevaba eran Jensen en lugar de los habituales Celestion. Sonaba muy bien. Desgraciadamente en el concierto de The Shadows en Dinamarca, los dos KCP que llevaban fallaron y Marvin dejó inmediatamente de usarlos. Para terminar el concierto usó un Fender Twin Reverb, pero después alquiló un par de Matchless y terminaron el tour con ellos.

En la reciente gira que han hecho con Cliff Richard, tanto Marvin como Welch han usado los amplificadores JMI, que son también réplicas de los Vox AC30.

Jose Antonio Noriega Garcia
Arquitecto 1968 autonoma arquitecto
Escrito por Jose Antonio Noriega Garcia
el 10/10/2010

Como bien dice pancho , en las ultimas actuaciones eran JMI , que son hechos por los antiguos dueños de Vox ,ya que la marca fue vendida ,creo que a los chinos ,,,,no estoy seguro, tambien hay que decir que el prcio de los JMI es del orden 4000 euros , estos son hechos en inglaterra............................ Animo y a por ellos jajajajjaa ,,,es broma... Puedo decir que el sonido de los JMI son iguales o mejores que los antiguos ,,,,yo lo he probado es una delicia por la cantidad de armonicos que saca ,,me hubiera gustado ,probarlo con un echo , pero no habia a mano ninguno..... Un abrazo, para todos

Jose Antonio Noriega Garcia
Arquitecto 1968 autonoma arquitecto
Escrito por Jose Antonio Noriega Garcia
el 29/10/2010

Hola! Es dificil explicar lo de retocar el mastil de la strato,,,,,para una explicacion aproximada dire: que es tocando el alma hata que choquen las cuerdas un poquitin en los trastes ,pero que no cerdee ,,,,asi se conseguira un twan o gargajeo de las cuerdas en la cuanta,quinta y sexta ,,,,asi se conseguira el sonido clasico,,,,por ejemplo oir a Peter Korving y vereis ese gargajeo que tiene, muchos en you tube ,lo han conseguido,,,ver...... Pero si es verdad que con un amplificador fender no suena asi,,tiene que ser con un ac15 o ac30 y poner los agudos al maximo , para que salga el sonido,,,,si hay dudas escribirme a hankbmarvin@hotmail. Com ahi os podre atender mas rapido ,,un abrazo

Jaume Puigdengolas Oriol
Ingeniería quimica escuela de ingenier...
Escrito por Jaume Puigdengolas Oriol
el 29/10/2010

Hola, gracias por la respuesta acerca de lo del mástil y las cuerdas. He ido a youtube y escuchado a Peter Korving, efectivamente tiene un sonido característico, pero es el de Hank Marvin con el tocado Kinmam. Es exacto a ese sonido de los últimos años de Hank, pero no es el sonido Shadows típico. El gran sonido, el "That Sound" descrito por Roberto Pistolesi, es el sonido de FBI, Kon Tiki, Gozales, etc... Y sobre todo Apache, el sonido en Apache es insuperable. Ese es el sonido a emular y realmente no se si he oído a nadie emular de forma auténtica el sonido de Apache.

Seguiremos buscando y probando a ver si va habiendo suerte.

Un abrazo a todos y ánimo...

Jaume

Pancho Diaz
Fisicas sevilla university
Escrito por Pancho Diaz
el 29/10/2010

Yo creo que Jaume tiene toda la razón. El sonido más moderno de Hank Marvin es más fácil de replicar. Sin embargo, algunos temas de la primera época, en especial Apache, pero también The Frightened City o Big Boy, tienen algo que es muy difícil de conseguir. De todas maneras, José Antonio, retocar el mástil para que las cuerdas se acerquen me parece un atrevimiento. Yo creo que ese efecto al que te refieres se puede conseguir igualmente bajando las silletas del puente o bien, pulsando más fuerte con la púa. Precisamente he comprobado que cuando tocas muy fuerte, aparecen tonos de guitarra muy distintos a los que estábamos acostumbrados. Un ejemplo muy claro está en The Savage y también en Frightened City. Si te fijas en los viejos videos de YouTube, verás que en esa época Hank tocaba muy fuerte.

Jose Antonio Noriega Garcia
Arquitecto 1968 autonoma arquitecto
Escrito por Jose Antonio Noriega Garcia
el 29/10/2010

Estoy de acuerdo Pancho, pero te dire que haciendo lo que tu dic es de la segueta ,eso hace que cerdeen,,,yo te lo digo , porque he hecho toda clase de probatinas ,y lo del mastil es lo mas eficaz,despues ya es cuetion de ser un manitas , cosa que algunos de eso ,no tienen nada ,,,,de todas formas ,cada uno lo consigue de alguna forma , en cuanto lo de tocar fuerte ,si es verdad ,sera cuestion de edad o de que se dedica mas al jazz,como tu ya sabes ,,,,de todas formas las Kinman K7 ,no solding , dan todos los matices del sonido0 actual,,, yo temgo, las K5,y las K7 asi como las primeras que no eran slding,,,todas dan un matiz diferente ,,,,,,un abrazo Pancho ,,,y no dejas de llevar razon...

Jose Antonio Noriega Garcia
Arquitecto 1968 autonoma arquitecto
Escrito por Jose Antonio Noriega Garcia
el 29/10/2010

Otra cosa ,,,pensar que en aquellos años no habia filtros y que las grabaciones asi como las guitarras y amplificadores ,no son los de ahora ,todo eso junto con los micros y echos ,,,hoy no puede sonar lo mismo ,,,ahora es mas calido y mas grave,,,menos estidencias ,,,pensarlo,,, y vereis como tudo eso es dificil de igualar....

Jaime Andrés
Málaga, España
Escrito por Jaime Andrés
el 29/10/2010

Hoy mismo, yo arranque por el primero vez un Meazzi Echomatic de válvulas/tubos que compre (roto nada mas por recambios) hace algunas meses.
Hecha un sonido 'puta madre'. Una sorpresa muy agradable, porque mi parece que este equipo no funciona.
Ayer hablé con Charlie Hall, el pida mi el favor a medir el velocidad de la cinta, y los espacios entre las cabezales del echos de este Meazzi Echomatic, por eso intentado a ver si el Meazzi Echomatic anda o no. La sonido acoplado de mi VOX AC30TB y Fender Stratocaster es como mi ha dicho antes, un sonido muy suave y profundo.
Para algún interesantes las resultas (lo siento es en Ingles)

Here are the results of the tape speed tests and other data which you may find useful:

Meazzi Echomatic 304PA.

Tape length: 430mm

Distance between erase head and other heads (measurements taken from dead centre of each head.
Record head: 57mm.
Playback head 1: 69mm.
Playback head 2: 83mm.
Playback head 3: 95mm.
Playback head 4: 108mm.
Playback head 5 (echo head): 234mm.

Tape speed was measured by a small white dot on the tape and a fixed white dot on the chassis.
Timed by hand stop watch, the results when the two dots aligned were between 2. 36 seconds and 2. 40 seconds.
Timed approximately thirty times the most consistent measurement was 2. 38 seconds.

Tape length 430mm divided by 2. 38 gives the tape speed as 180. 67mm/sec.

For inches per second divide by 2. 54 gives 7. 113in/sec.

Jose Antonio Noriega Garcia
Arquitecto 1968 autonoma arquitecto
Escrito por Jose Antonio Noriega Garcia
el 29/10/2010

Jajajajajajajjaa me encanta , la expresion ,,,, osea que tiene un sonido de muerte y es porque no funciona ,,,jajajajajajaja me encanta ,,,,has comprado algo maravilloso jajajajjajaa un abrzo ,,,es broma

Jaime Andrés
Málaga, España
Escrito por Jaime Andrés
el 30/10/2010

Jose, perdonarme la expresión, soy un pocillo campero, mi Ingles es muy fino pero el mejor es que vivo con mis vecinos Andaluces, los mejores gente en este mundo. La charla aquí es muy rico.

Con este mismo Meazzi, voy a cambiar los espacios entre las cabezales, y el velocidad de la cinta como los originales Meazzis del 'disco'!