La venta es solo distribuir el producto, no hay mas ciencia que eso, la venta es solo distribucion.
No se porque tanta gente se hace tanto problema para poder vender algo, se preguntan como persuadir, como usar la PNL, como convencer a un cliente dificil, como responder a las objeciones, y un sin numero de otras cosas que no son necesarias, solo hay que vender tu producto a quien lo necesite y nada mas.
Nunca he conocido a alguien en mi vida, que diga:
"Compre este auto porque el vendedor era entusiasta, pero no necesitaba el auto" "contrate este plan de telefonia celular porque el vendedor era muy simpatico, pero no hablo por telefono" "Tome este prestamo del banco porque el vendedor me hablo mucho de mi equipo de futbol, pero no necesito dinero", etc.
La gente compra porque realmente necesita el producto, ven la relacion precio-calidad y por eso se deciden, el entusiasmo, simpatia, o etc. Del vendedor no influye.
El vendedor si debe estar informado al 100% de lo que vende, ser amable y demostrarle al cliente como ese producto satisface su necesidad, SIN MENTIRAS.
Y solo te compraran si necesitan el producto, si no lo necesitan, no lo haran, no importa lo que hagas.
Solo podria importar el vendedor en un empate total en calidad y precio del producto o servicio