En este grupo En todos

Grupo de Piano para principiantes



Son estos buenos pianos?

Raúl
Valencia, España
Escrito por Raúl Reinoso
el 18/05/2010

Hola Chico y Chicas.

Soy un estudiante de piano y quiero saber que piano digital me puedo comprar. Las opciones están entre lo bueno y lo barato.

He estado miran tiendas y precios, y varios me han interesado. Lo único es que cada tienda ofrece sus productos como muy buenos.

¿Son las marcas y modelos: Thomann ( en sus varios modelos), Casio CDP-100 , o Yamaha YDP-140-R Arius ?

Varios de estos los vi en la pagina: https://www.thomann.de/es ¿Es esta página de fiar?

Muchas gracias por sus opiniones.


Jose Martinez Perez
Construccion,ferraya salesianos
Escrito por Jose Martinez Perez
el 19/07/2010

Hola Raul la pagina que mencionas no se si sera segura,en cuanto a los teclados yo tube un yamaha y verdaderamente son muy buenos,ahora tengo el teclado casio CTK-496 y me va tambien muy bien. Espero que te haiga servido de ayuda un saludo Jose Miguel

Nelson Antonio Salmeron Salmeron
San Salvador, El Sal...
Escrito por Nelson Antonio Salmeron Salmeron
el 28/07/2010

Hola te rocomiendo un yamaha

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 06/10/2010

El Yamaha creo que no tiene teclas con accion artillo. El mejor teclado que probé en un piano barato (y lo terminé comprando por eso) es el de un Korg SP-250. No el SP-170 que es muy muy malo.


Pero buscá y probña el Korg, te va a sorprender gratamente.

Si necesitas funciones Midi y te parece aceptable las teclas de los Casio, el CPD-200 es imbatible. Rueda de Pitch, Modulación, Ritmos, pantalla LCD con partituras, entrada para tarjeta de memoria, tiene muchas cosas que solo las vi en el Privia PX-330 y en controladores que valen el triple.


Si es por sonidos, los Yamaha son lo mejor, pero yo enchufo el mio el PC y toco samplers de pianos reales en el Kontak. Son una belleza.

Surya
España
Escrito por Surya
el 04/04/2011

Me imagino que ha estas altura ya te habrás comprado el piano.

Si es sólo para tocar el piano, estudiar piano, es mejor que mires los pianos digitales con teclas contrapesadas que cuyo efecto se asemeja a los pianos acústicos reales. Un teclado de teclas de plásticos y sin contrapeso que no tenga efecto de piano.... No vale la pena porque nunca sentirás el piano de verdad.

Yo tengo un teclado casio 2000Mz que compré de segunda mano (buen teclado pero para usar sus sonidos, sus efectos y secuenciador de 16 pistas), sus teclas son de plástico frágil y a la hora de tocar el piano siempre pensé que me hacia falta algo, esa sensación de tocar el piano por lo que nunca aprendí piano de verdad. Aunque sus teclas tengan sensibilidad al tacto (configurable en tres formas) no es lo mismo ni se asemeja a un piano real.

Pasado un tiempo me decidí a comprar un "piano digital", y encontré dos de yamaha el p-85 ( de 600 €) y el p-155 (el doble). Obté por el más caro por las prestaciones que tiene y por su sistema de teclas contrapesadas

Aquí tienes muy buena información sobre elección de piano y lo que hay que tener en cuenta, sobre todo el sistema de teclas contrapesadas.

https://www.ispmusica.com/articulo. Asp? Id=1571


Saludos