En este grupo En todos

Grupo de Valores humanos

Jim Sheridan O.
Derecho urbanístico: limitaciones al d...
Escrito por Jim Sheridan O.
el 21/01/2010

Safet, dime de que presumes y te dire de que careces, creo con respeto que es mejor que otros digan si sos honesto o no y no vos mismo, y la perfeccion no existe...

montserrat
Escrito por montserrat
el 21/01/2010

Hola Rosana Monica, gracias por invitarme a este interesante debate tu has dicho:

"Podemos ver como actitudes deshonestas la hipocresía, aparentando una personalidad que no se tiene para ganarse la estimación de los demás; el mentir continuamente; el simular trabajar o estudiar para no recibir una llamada de atención de los padres o del jefe inmediato; el no guardar en confidencia algún asunto del que hemos hecho la promesa de no revelarlo; no cumpliendo con la palabra dada, los compromisos hechos y la infidelidad."

Yo creo que hay personas que de jovenes tienen que aparentar una personalidad que no se tiene para ganarse la estimación de los demás porque quizás en su casa no le han enseñado a que lo más importante es él mismo, porque que de niño te enseñen unas pautas eso es lo más importante para saber andar por la vida, después está persona puede que se de cuenta, con el pasar de los años que su actitud no es la más correcta e incentiven su propia personalidad ¿Quizás con ayuda de un amigo? Puede ser.
El mentir continuamente, hay personas que no paran de mentir y lo bueno de todo es que se creen sus propias mentiras, que tengan una persona honesta al lado y les haga ver que están en un error es su solución, pero en cambio hay quienes mienten por hacer daño y no son honestas con los demás, allí no estoy de acuerdo.

En cuanto a simular trabajar o estudiar para no recibir una llamada de atención de los padres, ¿Quién no ha hecho esto en alguna ocasión? Yo al menos, me considero culpable en este sentido, alguna vez he hecho ver que estaba estudiando y realmente estaba pensando en los pajaritos, ¿Es una actitud deshonesta? No estoy de acuerdo Rosana, a ver si lo hicieramos cada día entonces sí, porque no estamos siendo honestos y a largo plazo nos perjudica, puesto que podemos suspender el éxamen o que nos echen del trabajo.
El no guardar un secreto de algún amigo, quién no hace esto realmente es deshonesto pero con letras mayusculas, porque es faltarle al respeto a tu mejor amigo o aunque sea una persona que acabas de conocer y por casualidad oyes la conversación, no está bien revelarlo, es como aquellas parejas que rompen su relación y al cabo del tiempo el o ella cuentan a todo el mundo los secretos del otro, ¿Eso está bien? ¿Realmente la persona con la cuál estabámos saliendo era tan honesta como nosotros/as pensabámos?.
Un abrazo.

Roxana Zamorano
Cont. gen. comercial
Escrito por Roxana Zamorano
el 26/01/2010

Buena pregunta... Lo primero es entender.. Que es la honestidad.... De ahi...... ¿Soy honesto conmigo mismo? Si lo soy.. Lo sere con quienes me rodean.. Y transmitire ese valor, valor que en estos tiempos de tantos avances tecnologicos, de la competencia , del querer ser mas que el otro... Se esta perdiendo..... Asi nos pasamos a llevar los unos a los otros y nuestros niños, van aprendiendo e imitandonos.. El asunto esta en que nosotros no perdamos ese valor, luchemos por que la juventud ame a su projimo estando el amor presente tendremos un mundo mejor.

montserrat
Escrito por montserrat
el 28/01/2010

Hola Rosana,

La honestidad se tiene que transmitir de padres a hijos e incluso si tus amigos no le inculcan a sus hijos ese valor, intentar que esa personita no se pierda en el camino, ¿Por qué? Porque quizás conoces a ese niño desde que era bien chico y le has tomado afecto y las regañinas que no le dan sus padres para que sea honesto se las tienes que dar tú, solamente diciéndole, " el mal que no quieras para ti no se lo desees a los demás", porque si no somos honestos de corazón con nosotros mismos, es imposible que podamos serlo con los demás, además de esto tenemos que ser duros como una roca, no flaquear cuando estemos al lado de gente muy fashion e intenten debilitarnos y hacernos creer que un sistema de vida basado en la crítica a sus mejores amigos, es el " ideal supremo".

Un abrazo.

Jose Triton
Autodidacta autodidacta
Escrito por Jose Triton
el 29/01/2010

Amor a la honesta estima identidad ´´ amor a uno mismo´´ ´´Honestidad´´
saludos triton ´´ ro sana´´

Emely Lamas
Enfermeria universidad de carabobo
Escrito por Emely Lamas
el 03/02/2010

Es el valor que mas nos cuesta mantener o cumplir, solo el pensar exponerse tal como es o revelar una verdad a muchos les asusta, quizas tras la gran cantidad de cambios en la sociedad o simplemente decision de cada quien, pero lo peor es el engañarse a si mismo y lamentablemente por alli empieza la deshonestidad

Juan A Guevara Guevara
Electronica espesialidades en barios e...
Escrito por Juan A Guevara Guevara
el 05/02/2010

Ola esta muy bonito el tema
cuidate felis tarde

IGNACIO
Escrito por IGNACIO
el 24/03/2010

Hola,considero,que el derecho fundamental de los seres humanos,es claramente ,su derecho a la vida,su persona,su dignidad,y respeto de su dignidad en las decisiones que cuando se va envejeciendo se hacen latentes en los valores humanos.
Mi opinion referente a esos valores humanos,(seria,no se si acertada o no),que todos los seres humanos nacemos a la vida con ellos,solamente existe las diferencias de aplicarlos en el contexto geografico en el cual se desenvuelve el individuo formando grupos sociales y grupos mas concretamente reducidos tambien sociales que son las familias.
El problema tambien de identificarse el ser humano con dichos valores,reside en la forma individual de expresarlos y compartirlos,como una conducta universal a que todos estamos llamados y tenemos la obligacion moral y humana de enseñar a la infancia de generacion en generacion a descubrirlos en si mismos como un don de DIOS en todas las personas. Lo controversia se da en las politicas,culturas,tradiciones y convivencia de las personas. El resultado generacional seria; que dichos valores humanos se suplantan por dicho choque en los valores valga la redudancia haciendolos genuinos sin ser compartidos humanamente,creando nuevos" principios" que nos motivan al ser creados y adaptarnos a ellos en las sociedades,a unas tendencias a las cuales el ser humano se va acomodando en proporciones competitivas generando un choque de los valores humanos naturales al nacer y desencadenandose la deshumanizacion del propio ser humano en su origen natural y derecho a la vida y con los valores humanos intrinsecamente implicitos al nacer.
Lo lamentable es que dicha tendencia creativa y adaptable a ciertas personas perjudica a otras y se desata un proceso generacional del deterioro de la aplicacion de los valores,y considero,(es una mera especulacion),las futuras generaciones no merecen heredar.
Ocurre incluso con la biodiversidad del paneta.
Considero que el hombre es un depredador versatil,pues puede crear los acontecimientos para la propia satisfaccion de la especie,cambiando , amoldandose y adaptandose,en cualquiera de las facetas humanas como desarrollo evolutivo. El problema esta en que cada miembro de la especie humana tiene el mismo potencial creativo. Y al existir por los acontecimientos historicos humanos una desigualdad generacional entramos en una espiral de incomprendernos, como resultado perdida de trasmitir,enseñar y compartir los valores humanos que son parte de nuestra existencia comun,como seres humanos que nos autodefinimos como civilizados.
Desde el punto de vista de las religiones,o mas concretamente de la FE,vamos sin apenas tener constancia y concienciacion de ello a un juicio venidero por nuestro estravio humano y alejamiento de LA VERDAD DE DIOS. Y que considero que es justo,pues es para todos y cada uno en particular. La evangelizacion del mundo se basa en ese principio Divino y ese AMOR de DIOS por rescate y SALVACION EN CRISTO,del extravio humano,para su REINO ETENO,no terrenal.
Lo que el hombre quiere y debe hacer y ya se esta dando cuenta,es intentar paralizar su mano predadora en todo lo que crea,con su creatividad creadora y depredadora. Pero voy a ser lo mas honesto que se y quisiera,volcandome lamentablemente por el realismo,del cual se puede la humanidad abrazar para demostrarse que es cierto o desmostrable.
Podemos retrasar el JUICIO DE DIOS haciendo de la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO,la evangelizacion a traves de su Iglesia para Salvacion a todo aquel que crea a DIOS O bien podemos jugar a ser cada dia mejores humanos engañandonos. Siendo optimista podemos conseguir tantas cosas entre todos desde la unidad,y podemos destruir todo lo que generemos siendo deshumanizantes entre nosotros mismos,que la respuesta esta en DIOS y la responsabilidad en el ser humano.

Norma Maria Pazos Gutiérrez
Educación letras univ. federico villar...
Escrito por Norma Maria Pazos Gutiérrez
el 25/04/2010

Debemos inculcarle a nuestros hijos diciédoles estas simples palabras

Quereis ser los pensadores, los técnicos, los responsables que necesita vuestro pais, y el mundo en su conjunto , bueno ¿Qué debemos hacer?

Huir como de la peste , de la negligencia , de la corrupción y de las soluciones facilonas.
Ser indulgentes para con los demás y severos con nosotros. Sobre todo que esto sea vuestro compromiso y vuestro programa, sincero, autentico y personal. Sólo así se podrá asegurar un cambio de estructura en orden a la construcción de un mundo nuevo, un mundo mejor.

Elza Herminia Sabino Mendes Elzaherminia
Odontologia universidade de uberaba
Escrito por Elza Herminia Sabino Mendes Elzaherminia
el 30/04/2010

Cara Rosana

Ser honesto deveria ser uma obrigação, um valor inerente a qualquer ser humano. Mas sabemos que a cada dia a honestidade se faz mais rara. Ser honesto hoje dá notícia em jornal, dá out door político, vira sensacionalismo. Quantas vezes já não vimos uma noticia no jornal de maior veiculação de alguém que achou uma grande quantia de dinheiro e devolveu? E políticos que se propagandeiam com o título " Esse é honesto"? Enfim, o que deveria ser regra hoje parece exceção. Lutemos nós para que a honestidade seja um valor tatuado em nossa alma.

Analia Velazquez
Relaciones humanas y públicas institut...
Escrito por Analia Velazquez
el 09/05/2010

Muy buen tema, para reflexionar. Gracias.

José Gregorio Bolívar
Máster en educación instituto pedagógi...
Escrito por José Gregorio Bolívar
el 15/05/2010

La honestidad, deberiamos analisar en su esencia pura lo que quiere decir este termino, y posterior a ello compartir nuestro punto de vista con relación a lo que realmente pensamos que es. Es simplemente una propuest para dar inicio a una dinamica que nos permitiría decir simplemente. ¿QUÉ SERÁ?
Saludos hemrnaos y hermanas.

Tere (tana) C. De Gutierrez
Profesorado de historia 3er año carre...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 06/06/2010

Amigos, soy nueva en emagister, pero haciendo un paneo de los debates y grupos me encontré con este que es interesantísimo, Rosana te felicito por elegir este tema. Hace poco leí un articulo que quisiera compartirlo con ustedes, es el siguiente:

Reflexiones - Si se pierde no se encuentra

Cierto día salieron a pasear juntas por un lugar, donde se celebraba una hermosa fiesta, la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Honradez.

En el camino dijo la Ciencia: Amigas, como puede darse el caso de que nos perdamos unas de otras en la fiesta, es bueno convenir el lugar donde podamos encontrarnos de nuevo: a mí podéis encontrarme en la Biblioteca de aquel sabio médico, el doctor X que, como sabéis, es uno de mis viejos y mejores amigos.

La Fortuna dijo: --Yo me iré a esperarlas en el lujoso palacio de aquel poderoso millonario a quien, como sabéis, siempre acompaño.

La Resignación dijo a su vez: --A mí me encontraréis en la pobre y triste choza de aquel viejecito a quien con tanta frecuencia veo, y quien, sin exhalar jamás una queja, ha vivido tantos años sufriendo los horrores de su negra suerte.

Como notasen las compañeras que la Honradez se mantenía callada, le preguntaron: --A ti, amiga, ¿Dónde te encontraremos? La Honradez, bajando tristemente la frente, respondió: --A mí, quien una vez me pierde, difícilmente me vuelve a encontrar. --J.R.C.

La honradez es una perla de gran precio. No vale la pena extraviarla. Cualquier otra cosa podría perderse, pero jamás juegues con la honradez. La pierden muchos en la política, en los negocios, en los estudios o en la religión. Ella determinará el grado de credibilidad que tenemos en la vida.

Y que no se les tome cuenta del dinero cuyo manejo se les confiare, porque ellos proceden con honradez. II Reyes 22:7

Así dice El Señor: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. Jeremías 2:2

extraido de reflexiones de Renuevo de plenitud

Creo que es muy claro no?

Saludos

Tere