En este grupo En todos

Grupo de Cultivemos nuestra espiritualidad



Sombra y Alma viviente

Rolando
Psicología ceu
Escrito por Rolando Leal M
el 28/11/2011
Sombra y Alma viviente

1. La sombra clama en la oscuridad de su existencia efímera, pues dándose cuenta que sólo es eso, una sombra proyectada por algo o por alguien, busca y encuentra ese ser del cual ella es proyección: su espíritu sidéreo, su alma, su ser interno.

2. Trata de unirse a sí mismo, y por medio de esa unión, de esa identificación, se acerca a la liberación de la rueda de nacimientos y muertes.

3. Hasta que el ser encarnado ha pasado por los sinsabores de la vida material, es cuando vuelve sus ojos casi apagados por la fiebre del dolor, hacia las alturas y hacia las profundidades de su propio ser, para clamar angustiado a su alma que está en paz, y busca el sendero que lo ha de conducir a la liberación de la ignorancia y el sufrimiento.

4. Y el ser clama escuchar la voz de su verdadero yo, de ser él mismo, de sentirse viviendo libre de las ataduras mortales, para unirse en una iniciación real y verdadera con su alma inmortal.

5.Y ¿Qué es lo que ocurre?... , que sólo una pequeña y débil voz es la que escucha, y gruesas lágrimas escapan de sus ojos entornados, descubre que él se ha alejado de la fuente divina, que él es el culpable de sus propios errores y fracasos, que su espíritu divino siempre ha estado ahí, esperando el momento de que él, la sombra viviente se acercara a su castillo espiritual para recibirle y cobijarle en su seno, para unirse y convertirse en unidad consciente, y así el ser humano de sombra viviente se transforma en alma viviente.

6. Y el alma viviente poco a poco irá manifestando las facultades propias de su evolución, de su misión y de su situación cósmica, es decir, la actividad que ese ser ha desarrollado en el transcurso de las edades, el rayo de influencia de donde surgió y al cual ha de retornar con mayor conciencia y desarrollo adquirido, en el correr de los tiempos, de las eras y de las razas. Y así pueda exclamar como los místicos antiguos: " Gracias, Señor, que en esta copa de arcilla no cabe ni una gota más, de tu divina felicidad ". Agradecidos de los dones dispensados por la divinidad.

______________________________________________________________________

COMENTARIO

En las escuelas antiguas de sabiduría se le llamaba sombra a la personalidad humana, para diferenciarla de su verdadero ser, su alma inmortal.

Se enseñaba que la sombra debe de unirse con su ser interno, para llegar a convertirse en un alma viviente, es decir un ser con conciencia despierta de sí mismo en la Tierra.

El concepto de la rueda de nacimientos y muertes, se refiere a la teoría de la reencarnación, que nos revela, el proceso por medio del cual nos liberamos de todo lo transitorio y efímero, esta forma de expresión proviene del budismo.

La búsqueda del sendero es la etapa que el caminante de la vida, comienza cuando ha comprendido que la solución de todos sus problemas, se encuentra dentro de sí mismo.

La iniciación real se refiere al momento de producirse el contacto y comunicación consciente entre la personalidad (la sombra) y su ser interno (el alma). Como dice el mensaje: " y así el ser humano de sombra viviente se transforma en alma viviente ".

Aquí se produce un nuevo nacimiento, donde el ser humano se manifiesta gradualmente como alma viviente, cumpliendo la misión por la cual se encuentra en este maravilloso planeta.

Termina el mensaje con una oración de agradecimiento de los místicos de todos los tiempos, al reconocer que todo lo bueno proviene de Dios y de su ley cósmica.

“Cuando se llega al cuarto nivel del sendero transpersonal de auto-realización, se inicia el camino del discipulado, se encuentra exactamente en el punto medio de su recorrido humano. Los tres primeros niveles se puede decir son la preparación para poder ser aceptado como discípulo de los Maestros o Seres de luz”.

(Rolando Leal: EL SENDERO DE LA PAZ Y LA ARMONÍA INTERIOR, FILOSOFÍA ESOTÉRICA , El discipulado.)

Del libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD

Autor: Rolando Leal Mtz https://mx.groups.yahoo. Com/group/centrosi/