En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Maria Fernanda Ceballos Zuluaga
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Maria Fernanda Ceballos Zuluaga
el 01/06/2011

Hola, tengo el grave problema de bromhidrosis, asi no sude igaul las axilas tienen un olor desagradable, me siento muy acomplejada... Me lavoa muchas veces al día, todos los días me depilo asi se me irriten las axilas y pues mi vida se ha visto muy afectada... Lei tu comentario y me gustaria saber donde puedo conseguir el bromhistop. Vivo en Cali - Colombia. Mi correo es maferzuluaga@yahoo. Es


Gracias


Susy Kilate
Colon, Panamá
Escrito por Susy Kilate
el 23/06/2011

Hola, soy yo otra vez. He visto en youtube algo referente a la trimetilamina o sindrome de olor a pescado. Hay como 5 historias en varias partes y hay una chica q tiene el mismo problema de nosotros, asi q investiguen acerca de esta enfermedad xq somos lo q comemos y es la comida lo q en realidad nos esta haciendo pasar estas penurias.

Cuidense mucho y suerte a todos

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 07/07/2011

JABONES Y DETERGENTES
Los tensoactivos.

He leído que todos mantienen un cuidado y esmero en su higiene personal y que han usado un sinfín de jabones. A continuación, me permito explicar algunos aspectos poco conocidos de los jabones.

¿Qué tan efectivos son los jabones para limpiar la piel?

Los jabones, tienen una acción limitada para eliminar la grasa corporal y moléculas orgánicas.

¿Por qué?

Porque los jabones están hechos a base de aceite y sosa NaOH, unidos mediante una reacción química llamada saponificación. Una vez unidas se tiene una molécula de “aceite” unida a un grupo OH, que le permite disolverse en agua.

Dicho de otra forma:

Aceite, agua y un grupo –OH es lo que usamos para limpiar la piel.

Esta es la razón por la que los jabones, no eliminan gran parte de las moléculas causantes del olor.


¿Con qué se eliminan la mayoría de las moléculas orgánicas y grasas de la piel?

--- Con detergente líquido lava platos ---. Ya que contienen tensoactivos más potentes. La limpieza es tan profunda que destapa las glándulas sudoríparas, razón por la cual, se debe usar una, dos o tres veces por semana, dependiendo de la piel.

En lo personal, me baño de pies a cabeza con detergente para lavar platos dos veces por semana, alternándolo con jabón, todo ello lo he realizado en el último año sin problemas en la piel. Les comento que no uso crema en la piel del cuerpo, sólo en el rostro.

Del debate: Olor corporal a heces fecales.

https://grupos.emagister.com/debate/olor_corporal_a_heces_fecales/6747-325612/p24

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 07/07/2011

DETERGENTE LAVA PLATOS
Y antisépticos.

Lo siguiente es una prueba sencilla para descartar trimetiaminuria, se realiza durante una semana.

Conseguir los siguientes productos

Detergente lavaplatos sin cloro, yodopovidona, oxido de zinc en polvo (grado farmacéutico no industrial).

Modo de empleo:

Bañarse a diario con una mezcla de agua (500 ml), detergente lavaplatos (5 a 10 ml) y yodopovidona 10 ml durante una semana. Enjuagar bien la piel y el cabello, luego usar jabón neutro en piel y shampoo para evitar la resequedad de la piel y del cabello. Enjuagar bien.

Cepillar los pies y uñas con un cepillo de dientes y detergente lava platos. Esto elimina el mal olor.

Secar bien con una toalla, previamente lavada con detergente lava platos.

Aplicar óxido de zinc polvo, en la axilas en lugar de desodorante, --- retirar el vello axilar y pélvico ---. Evitar el uso de antitranspirantes. Si es necesario cepillar las axilas para eliminar los residuos de los desodorantes.

Lavar toda la ropa, sábanas y cobijas con detergente lavaplatos, para eliminar la grasa acumulada en sus fibras, ya que ella sirve de alimento a las bacterias.

Lavar los pisos con detergente lavaplatos y yodopovidona, para desinfectar.

Evitar en una fase inicial el uso de perfumes.

--- Durante ésta primera semana tiene que haber resultados significativos ---.

Las siguientes semanas se usa detergente lava platos y yodopovidona tres veces por semana, alternado con jabón y shampoo para evitar la resequedad de la piel y cabello.

Continuar lavando la ropa con detergente lava platos, de por vida, para evitar que acumule moléculas orgánicas.

Lo anterior son medidas antisépticas, cuando las sometan a prueba sería bueno y ojalá comentaran los resultados, antes de mencionar otras medidas complementarias. Gracias.

p.d. La yodopovidona, la consiguen en la farmacia, en presentación tópica o bucofaringea, ambas sirven para éste caso. El nombre comercial varía.

Del debate: Olor corporal a heces fecales.

https://grupos.emagister.com/debate/olor_corporal_a_heces_fecales/6747-325612/p24

Susy Kilate
Colon, Panamá
Escrito por Susy Kilate
el 17/09/2011

Hola, muchas gracias por el dato del lavaplatos líquido ya q estaba usando el que es en barra junto con una toallita para restregarme bien. Ojalá me ayude ya q este solo me duró por 1 semana.
Sufro demasiado pero mi razón de vivir son mis bbs, tengo uno de 2 años y estoy embarazada otra vez y no puedo tomar antibióticos. Ojalá y el BODY MINT también ayude en esto y los parches desinoxicantes para los pies ya q el exceso de toxina influye mucho.
Suerte a todos!

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 17/09/2011

SUSY KILATE

He leido tus participaciones (en otros foros) y en una de ellas nos comentas que el olor es sólo en las axilas.

¿Ya usaste oxido de zinc en polvo?

Para poderte ayudar, requiero de mayor información, me llama la atención lo del boldo, porque ese fitofármaco es para regenerar y desintoxicar el hígado.

Carla Loto Loto
La Paz, Bolivia
Escrito por Carla Loto Loto
el 09/03/2012

Usa fucidin creme o gel por 7 dias en las noches luego pones un antitranspirante de nivea, luego para y lo sigues usando todas las noches no volveras a oler jamas, si consigues en tu pais el desodorante flop de spaison usalo en el dia, jamas oleras, yo oli por 20 años hoy soy feliz

Carla Loto Loto
La Paz, Bolivia
Escrito por Carla Loto Loto
el 09/03/2012

Solucion para siempre compra fusidin en crema o gel usalo en las noches inicialmente por 7 dias y luego te pones un antitranspirante de nivea sin olor, luego lo sigues usando todas las boches y en el dia usa el desodorante flop de spaison jamas oleras, yo olí por mas de 20 años y en 15 dias deje de sudar y de oler, exitos como el mio..... Jiji

Carla Loto Loto
La Paz, Bolivia
Escrito por Carla Loto Loto
el 09/03/2012

Usa fusidin crema o gel en las noches por 7 dias y luego te pones el antitransporante nivea sin olor, en el dia usa desodorante flop de spaison jamas volveras a oler, si quieres usa el fucidin todas las noches, yo olí por 20 años y jamas volvi a oler, exitos

Carla Loto Loto
La Paz, Bolivia
Escrito por Carla Loto Loto
el 09/03/2012

Usa fucidin crema por 7 dias en las noches o por el tiempo q quieras, luego te aplicas un antitranspirante sin olor, y en el dia usa el desodorante flop de spaison jamas volveras a oler, asi me paso a mi y con eso el olor desaparecio para siempre y el sudor tambien, pon poca cantidad porq al principio te puede arder un poco jasmas oleras yo pase por ahi mas de 20 años, cualquier inquietud preguntame

Bromhidrosis Es Curable
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Bromhidrosis Es Curable
el 30/03/2012

Espero que ya hayas logrado superar tu problema. Yo sufro de Bromhidrosis en las axilas y al igual que tú mi vida es un calvario. Estoy empezando a convivir con esto, pero no es nada fácil.

Bromhidrosis Es Curable
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Bromhidrosis Es Curable
el 09/04/2012

Al parecer estoy saliendo de esta enfermedad, me ha costado más o menos 20 años de mi vida, pero nunca es muy tarde. Espero que las demás personas que sufren o sufrirán esta enfermedad también logren superarla. Y lo que más agradezco es que no me haya tocado recurrir a medidas extremas como una cirugía.


He logrado mejorar mucho con algunas medidas que pueden parecer algo sencillo pero para mí no lo han sido. Mi problema se disparó por un trauma de depresión, es decir que entre más estresado me encuentre más grave se pone. El hacer yoga me bajo las revoluciones que traía, ya no mantego permanentemente estresado. Además un Dermatólogo me receto metronidazol gel (Rozex), no utilizo desodorante ni antitranspirante sino leche de magnesia (aunque soy consciente que debo buscar algo mejor, porque ésta cambia el PH de la piel, lo que dispara las bacterias), bicarbonato de sodio (de día junto a la leche de magnesia, y de noche sólo el bicarbonato) y algo tonto, me afeite las axilas, pero nadie, que yo recuerde, me había aconcejado afeitarme por razones diferentes a lo cosmético.


Les ruego que no dejen morir estos foros, porque muchas personas como yo seguimos buscando respuestas y necesitamos comunicarnos con alguien, ya que hay mucho desconocimiento al respecto (incluyendo a los dermatólogos) y nos toca por nosotros (as) mismos (as) buscar información.

Scms Moss
Veracruz, México
Escrito por Scms Moss
el 11/05/2012

Holaaa a todos! Si este problema de la bromhidrosis e hiperhidrosis es terrible, yo he usado de todo y nada m habia servido, hasta q buscando en internet encontre un remedio el cual quiero compartir con ustedes, porq yo se lo q es probar d todo y q nada t funcione, lo q yo hago es lo siguiente: lavarme con jabon antiseptico, d ese q usan para lavar heridas, despues me lavo con isodine espuma luego me seco y me pongo isodine del normal, dejo q se seque y por ultimo me aplico desodorante, ya sea el rexona clinical o el vichy stress resist, al parecer esta funcionando, por lo menos ya no huelo mal, aun sigo sudando, pero ya no con ese horrible olor, espero q les funcione y suerte ;)

Eme Ce Erre
Capital Federal, Arg...
Escrito por Eme Ce Erre
el 13/05/2012

ME HE CURADO!
ARME UN BLOG PARA COMPARTIR TODO LO QUE APRENDI CON ESTA BAZOFIA DE ENFERMEDAD:

https://bromhidrosisblog.wordpress.com/2012/05/11/terapia-efectiva-para-la-bromhidrosis-plantar/

Necesitarás Tetraciclina, Terbinafina y Urea40, y seguir el tratamiento seis semanas sin interrupción.

Escrito por Julio Cesar Magallanes Arreaga
el 31/05/2012

Xf vor que alguien que se haya curado de esta maldita enfermedad................ Me de la solucion.. Es de lo peor no se que hacer tengo ganas de morirme... Pero sigo adelate.... Eh hecho de todos remedio casero y eh comprado tods los desodorante del mundo y nada k me funciona

Bromhidrosis Es Curable
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Bromhidrosis Es Curable
el 31/05/2012

Gracias compañeros por continuar dándole vida a este foro. Les suplico que sigamos alimentándolo.

Jovanny Acosta
Atlántico, Colombia
Escrito por Jovanny Acosta
el 05/08/2012

Hola , mi caso es diferente , hace un tiempo tuve sudoracion exesiva y olia bastante ma l pero pude solucionar la sudoracion con" No swet" fue bastante efectivo pero aun no estoy seguro si curo el mal o lor , use remedios caseros como bicarbonato, limon, cambie de desodorantes y en la ducha uso un estropajo por que remueve celulas muertas con jabon protex que dice remover 99,9 de las bacterias ademas de eso uso jabon anti-bacterial despues de salir de la ducha lo dejo secar y aplico el desodorante, tomo bastante agua ya que en sitaciones de estres y al momento de hacer deporte es bastante bueno ya que ayuda a controlar el ph, intento comer alimentos con pocos condimentos, bueno mi pregunta es la siguiente como hago para saber si sigo con mal olor, me dijeron que el que tenia mal olor no lo podia oler, me toco las axilas y no huele a nada , entonces sin ser ofensivo como hacen para saber que tienen mal olor?

Bromhidrosis Es Curable
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Bromhidrosis Es Curable
el 13/08/2012

La verdad siempre tuve la duda, a veces lo sentía, a veces creía sentirlo, la mayoría de las veces no. Pero es normal, si siempre hueles mal te acostumbras al olor y no lo sientes. Además, como en mi caso me enfermé muy joven, como a los 14 y la verdad no era muy aseado, no distinguía que era oler mal. Incluso recuerdo que antes que me iniciará todo, compartía camisetas con mi hermana, y aunque sentía que luego que ella se las colocará olían raro, no me percataba que olían a bromhidrosis axilar (mi hermana es mayor que yo).

Bueno, te hago algunas remendaciones con las cuales me he curado: afeitarme las áxilas, utilizar óxido de zinc (antes usaba bicarbonato, pero como me irritaba las áxilas, lo cambié por este producto que me recomendó "El Señor Medicina" -que en este blog ha hecho valiosos aportes-) y, por último, metronidazol en gel (comercialmente lo encuentras como "Rozex", pero como es muy costoso mejor lo mandó a preparar.

Espero haberte sido de alguna ayuda. Te suplico que no dejes morir este blog, pues como tú y antes yo, afuera hay muchas más personas sufriendo por esta enfermedad.

Bromhidrosis Es Curable
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Bromhidrosis Es Curable
el 24/08/2012

Se me olvidaba decirte que un método fiable con el que me enteraba si tenía mal olor (espero no herir susceptibilidades; a algunos les parecerá muy sucio... ) era pasarme una axila por la rodilla y oler. Ahora de vez en cuando lo hago y ya no siento ese desagradable olor.

En cuanto a los jabones antibacteriales creo que es más efectivo el lavavajillas que recomienda en este blog "El señor medicina".

Animo que esta enfermedad es curable. Hace algún tiempo pensaba que moriría con ella, pues ya llevaba más de 20 años con este tormento.

Susy Charmichael
Colon, Panamá
Escrito por Susy Charmichael
el 05/09/2012

Hola a tod@s , buenas tardes. Tengo esta enfermedad desde que me desarrollé y mi papá me recomendó tomar té de boldo y si que me curó pero solo hasta quedar embarazada xq de ´hace 4 años no se me había ido hasta hace unos meses atrás que me diagnosticaron piedra en la vesícula y me dijeron que tenía que extraerla para que dejara de molestarme pero me reúso a extraermela ya que pienso que mi mal es hepático y más se recargará xq hará la función de la vesícula.
Estube leyendo de cómo sacar las piedras y me encontré con algo que hablaba de tomar sal epson con zumo de manzana y aceite de oliva y créanme que eso me aguantó el mal olor aunque sólo por unas semanas pero me sirvió.
Creo que debo también hacer algo de dieta para que el olor se vaya de una vez pero me gusta comer de todo y más cuando mi esposo me invita a salir. Pienso que en sí lo que me ayudó fue la Sal de Epsom porque hasta mi mamá me preguntó si me había funcionado con lo del mal olor y le dije que sí (eso quiere decir que ella también notó el cambio)
Espero les funcione mejor que a mí porque insisto que esto más que externo es un problema interno.
Suerte a tod@s y sigamos dando más tips para dejar de sufrir!