En este grupo En todos

Foro de Asistentes sociales



Solicitud de minusvalia para protesis total de cadera.

Jacinto
Auxiliar tecnico sanitario ciudad esco...
Escrito por Jacinto Ardines Obeso
el 30/09/2008

Hola me gustaria saber si alguien ha solicitado una munisvalia por haberse operado de una cadera y haberse puesto una protesis o por  un recambio en una protesis total de cadera ( con o sin injerto de hueso ).

Mi caso es que hace un año he solicitado esa minusvalia ( En cantabria) con radiografias y informes indicando que tendria que realizar este recambio y su valoracion fue que me podria dan un 16% de minusvalia.

Que es un 16%? Yo trabajo en hosteleria y con 32 años ya es la 7 vez que me opero de la misma cadera.

Si alguien pudiera informarme ( Tanto por lo publico como por lo privado atraves de un abogado) estaria muy agradecido.

Burnich
Madrid, España
Escrito por Burnich
el 08/12/2008

Os agradecería a los que os han implantado una prótesis total de cadera, me dijerais en el caso de haber solicitado el certificado de minusvalía, cual ha sido el % que os han concedido y que pruebas pasásteis ante la persona que os evaluó. Gracias.

Jacinto Ardines Obeso
Auxiliar tecnico sanitario ciudad esco...
Escrito por Jacinto Ardines Obeso
el 17/12/2009

Muy buenas.
Bueno en mi caso me reconocieron una incapacidad para mi profesion actual ( que era hosteleria) por que llevaba más de 12 meses de baja, exactamente cuando me han reconocido la incapacidad llevaba ya 18 meses y me han reconocido el 33% de minusvalia a falta de dos operaciones que tengo pendientes.
Bueno en mi caso fue un recambio de protesis con injerto de hueso por una osteolisis masiva sobre la protesis.
La verdad que lo unico que tuve que hacer fue hablar con mis medicos y solicitarles toda la información para poder pasar por el INSS y que me valoraran.
es importante tener todos los informes posibles y bien explicados para poder presentar cuanta más información mejor.
No obstante cuando hable con los medicos del INSS solicitaron mi historia clinica y con toda la información, radiografias, scanner y resonancia y fue vastante rapido.
De todas formas yo antes de pasar por ningun tribunal fui a un sindicato ha hablar con ellos y me informaron de lo que necesitaba y me orientaron vastante.
Espero que te sirva esta información.
Para cualquier otra duda puedes contactar conmigo.
jaobeso@hotmail. Com
https://www.listadeespera.eu

Escrito por Monica Gonzalez Prieto
el 04/01/2010

Hola el 12 de Enero hara un año que me pusieron una protesis total en mi cadera izquierda, tengo 35 años y ahora mismo estoy cobrando una pension por incapacidad, he vuelto a solicitar la revision de mi minusvalia (anteriormente me concedieron un 20%) y me he encontrado no solo con que no me han concedido mas grado sino que enciman me lo han pretendido rebajar aunque todavia conservo el 20%. La medico que me miro en la revision me dijo que que bien habia quedado de la operacion, normal una operacion se supone que es para quedar bien, si vas a quedar peor no te operas, no. Me parece una incogruencia que segun la Ley de Oportunidades los pensionistas por incapacidad total tengamos una minusvalia del 33% y despues el IMSERSO no te la conceda.

Begoña Jorrin Fernandez
Cantabria, España
Escrito por Begoña Jorrin Fernandez
el 24/04/2010

Te agradeceria me informaras en que sindicato te informaste, yo ya tenia una discapacidad del 33% por la espalda, pero llevo casi ya 4 años me rompi juego de tibia, perone, los maleolos, tendones, cartilago una buena averia. Llevo 4 operaciones la ultima en noviembre de protesis total de tobillo,nada un desastre, como esto se alarga demasiado me gustaria ir informardome para revisarla minusvalia porque entre la cojera que tengoy los dolores ya no me quedan muchas mas ofertas.
si me facilitaras donde me puedo informar te lo agradeceria enormemente, mi correo es beg. 68@hotmail. Com . Te doy las gracias anticipadas y desearte mucha suerte

Jacinto Ardines Obeso
Auxiliar tecnico sanitario ciudad esco...
Escrito por Jacinto Ardines Obeso
el 28/05/2010

Muy buenas begoña.
Yo en mi caso la primera información me la facilitaron desde comisiones obreras, hable con uno de los orientadores. Más o menos me dieron una explicación de los pasos a seguir.
Pero lo mejor que finalmente fue lo que yo hice es ir al asistente social y decirle que te solicite una nueva valoración por parte del EVI, y por el INSS, por agravamiento de lesiones y por supuesto para revisión y valoración de tus nuevas lesiones.
estas evaluaciones segun tengo entendido se pueden solicitar cada 2 años, por lo menos las de agravamiento.
Y con los nuevos informes que te periten nuevamente, ya que con tu nueva lesión y una protesis te deberian conceder un grado superior de discapacidad.
Un saludo

Jacinto Ardines Obeso
Auxiliar tecnico sanitario ciudad esco...
Escrito por Jacinto Ardines Obeso
el 20/07/2010

Hola antonio.
En lo refernte a una indemnización por el accidente laboral, supongo que esperaran a que te den el alta para valorar posibles secuelas. Pero hay solo tiene que ver la empresa o la mutua de accidentes.
Deberias hablar con ellos y que te comenten que es lo que pretenden hacerte.
Ante cualquier tipo de duda, o solo por información me pasaria por el sindicato al que estes apuntado y en caso de no pertenecer a ningun sindicato, puedes ir a cualquiera de ellos ha hacerles la consulta haber que te comentan ellos. Ya que espero que no sea el caso, pero hay mutuas o empresas que en caso de accidente laboral se intentan labar las manos.
Si no la otra opción es consultar a un abogado especializado en accidentes laborales.
En lo referente a la minusvalia, para pasar automaticamente por el tribunal medico y que te valoren debes llevar un minimo de 12 meses de baja.
Qien te esta pagando la baja? , si es la mutua de accidentes, antes de que lleguen los 12 meses la misma mutua te remitira directamente al tribunal medico.
Espero haberte ayudado, para cualquier otra consulta no dudes en contactar conmigo.
Tambien puedes encontrar más información en mi pagina https://www.listadeespera.eu
alli podras ver toda la información sobre solicitudes, centros de valoración, etc. Tambien me puedes dejar cualquier mensaje en el foro.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco.

Escrito por Jose Miguel Sanchez Perez
el 08/12/2010

Hola me llamo Jose, tengo 55 años y desde los 29 me dieron la invalidez debido a una intervención de cadera teniendo actualmente una pensión de 450 euros.
Hace dos años (2008) me volvieron a operar poniendome una prótesis total de cadera en la pierna izquierda. En marzo de 2010 me operaron de la pierna derecha colocandome una prótesis total de cadera, que ahora me quieren volver a operar, debido a un desgaste excesivo del hueso con aflojamiento de la prótesis.
Me gustaría saber que debo hacer para que me revisarán la pensión y el grado de minusvalía, que cuando me dieron la pensión hace 26 años me reconocieron una limitación de la movilidad del 25%. Gracias

Jose Antonio Davila Crespo
Pontevedra, España
Escrito por Jose Antonio Davila Crespo
el 28/02/2011

Hola, buenas tardes, soy un chico de 46 años, recientemente operado de una prótesis de cadera total de la pierna derecha.
Dentro de unos meses, me van operar de lo mismo en la otra pierna.
Mi pregunta es la siguiente: Para que te valore un tribunal médico, tienes que estar mínimo 12 meses de baja? , y si no lo estás, te pueden dar la inutilidad operdo de ambas caderas?

espero y deseo que me respondan.

Saúdos e graciñas anticipadas.

Alicia Peñalba
Girona, España
Escrito por Alicia Peñalba
el 03/08/2011

Hola me llamo alicia y tengo 39 años, hace tres años que me pusieron la primera protesis de cadera y hace dos años la segunda en la otra pierna, por una enfermedad que se llama necrosis femural, pues bien cuando levaba 12 meses de baja me llamaron del tribunal medico y me dieron la incapacidad, a los pocos dias me dijieron que me daban la permanente total, yo no estoy deacuerdo porque soy invidente y mi trabajo era vender cupones de la once y me dicen que no puedo hacer ese trabajo, yo recurri y perdi el juicio dicen que me an incapacitado por las caderas y no por la vista, tampoco no puedo subir mi grado de discapacidad ya que tengo un 91% y por las piernas no me lo pueden subir mas mi pregunta es:
¿Tengo derecho a tener una pension con una discapacidad permanente absoluta, dada mi situacion de ser invidente? , creo que el unico trabajo que puedo hacer en la vida me dicen que no y que haga otra cosa, la verdad no entiendo nada que no tengan en cuenta que no solo me an operado de las caderas sino que soy invidente. Muchas gracias por darme la oportunidad de espresarme un saludo

Escrito por Conchi Muñoz Santamarta
el 18/11/2011

Hola buenas tardes. Mi caso es el siguiente. Tengo 43 años y hace ocho me implantaron una protesis total de cadera derecha debido a una necrosis avascular de la misma y a una atrosis generalizada. En aquel momento solicité en el inserso una minusvalia y me concedieron un 34% pero sin pensíón ninguna. Ahora hace siete meses que me han hecho la misma operación en la cadera izquierda y aún sigo con una muleta porque el traumatólogo me ha dicho que al ser dos protesis debo de tener cuidado y además tuvo que practicarme un injerto en el hueso y eso me va retrasando más. El traumatólogo me ha dicho que me vaya olvidando de trabajar de pie, y yo me dedicaba a la hosteleria y al comercio. Actualmente estoy de baja por la seguridad social y ya he pasado por dos inspecciones y me quieren dar el alta. Yo no estoy para trabajar en lo que hacia y mi pregunta es si podria solicitar una incapacidad para el trabajo que antes realizaba. No he ido ha hacer una revísión de la minusvalía porque ya me han avisado que ahora están bajando mucho los baremos de valoración y que incluso pueden quitarme la que ya tengo. Gracias de antemano por la ayuda que me puedan ofrecer.

Escrito por Patricia Soledad Gomez Gonzalez
el 21/02/2012

Hola a todos me llamo patricia tengo 25 años tengo muchas dudas pues tengo una luxacion bilateral de cadera ya en este momento tengo artrosis en las cadera y pues la unica opcion es el trasnplante total de cadera pues ya no aguanto el dolor al caminar pero tengo mucho miedo pues a pesar de todo yo me movilizo me agacho hago fuercita pero lo que quiero saber por sus experiencias es que tan limitado queda uno despues de la recuperacion si puede uno volverce a acurrucar osea agacharse cruzar las piernas levantar cosas del suelo ,ahhhhhhh y en el momento que te operan en cuanto tiempo vuelves a caminar asi sea en muletas pues eh leido algunos procedimientos quirurgicos y dicen que al otro dia de la cirugia ya te hacen parar para tener fisioterapias pero no se que tan cierto sea y otra cosa duran mucho hospitalizados despues de la cirugia es muy doloroso ,pues tengo muchas dudas con esto ya que tengo un niño de 2 años y pues ellos necesitan mucha atencion por eso me interesa saber como es esto pues me da susto con mi hijo pues quien me lo cuidate quien le cocina pues casi toda mi familia trabaja incluido mi esposo y yo como haria con mi hijo de verdad agradeceria mucho el aparte de sus experiencias del antes y el despues de su cirugia muchas gracias

Ramón Ania Figuereo
Madrid, España
Escrito por Ramón Ania Figuereo
el 15/03/2012

Hola, Jacinto. Te cuento mi caso, brevemente.

Tengo 47 años y hace dos años me pusieron dos prótesis tatal de caderas ya que sufro de displasia congénita. Actualmente en paro. He trabajado como teleoperador y mi pregunta es, qué grado de discapacidad podrían reconocerme y a qué tendría derecho en cuanto a pensión. Ah, otra cosa, y es que mi estatura es por debajo del 1,40 si esto me ayudaría, por favor, decídmelo. Gracias de antemano.

Escrito por María Salví García
el 08/05/2012

Hola soy María y deseo saber que puedo hacer yo para arreglar algo de mi problema , desde hace casi un año me han diagnosticado necrosis avascular de cabeza femoral y camino con dos muletas tengo dolor solamente a ciertos movimientos y si apoyo la pierna enferma al andar si no usara las muletas no podria caminar estoy en lista de espera para una prótesis total de cadera , yo quisiera saber si no me opero que pasaria tengo mucho miedo a la cirugia que me dejen mal he visto en videos de internet este tipo de cirugias y me asusté ¿Que puedo hacer si no me opero? Me da pánico solo de pensarlo desde que vi un video muchas gracias por escucharme y si alguien me puede asesorar le estaria muy agradecida un saludo María

Ramón Ania Figuereo
Madrid, España
Escrito por Ramón Ania Figuereo
el 08/07/2012

Hola, María Salví.

Hace dos años que me operaron de las dos caderas una y luego la otra por displasia de caderas. Tengo 47 años y tuve que solicitar las operaciones ya que me era muy doloroso el día a día. Una vez operado y pasado el tiempo de recuperación me veo tan mejorado que los amigos que no tienen tal problema no me siguen ni el ritmo ni el tiempo de caminata. Sorprendente! Un saludo.



Escrito por Fº Javier Tèllez Aguilera
el 20/08/2012

Me operè hace como unos cuatro años de protesis total de cadera izquierda, y me dieron un 20% de minusvalia, pero la gracia es que pase un reconocimiento medico en Algeciras antes de enviarme al tribunal medico en Càdiz. Pues resulta que casi sin poder andar, por supesto antes de ponerme la protesis, la medica que me hizo la revisiòn mèdica, me dijo que no me mandaba al tribunal medico y que estaba apto para trabajar en el ramo de albañileria u hosteleria, que era lo que mas he trabajado.

Pues tuve que volver a La Linea de la concepciòn para informar al traumatologo que me dictamino la enfermedad, se echo las manos a la cabeza, bueno vuelvo a Algeciras y lo unico que me lleve es una reprimenda por parte de la medica. Total que me envio a Cadiz y solo obtuve un 9% de minusvalia, ya despues de insistir un 20% y Ahora poco un 29%, en realidad debe de ser un 33%, y la pensiòn minima en aquel entonces 320 E

Escrito por Fº Javier Tèllez Aguilera
el 20/08/2012

Yo no sabia porque hacian estas cosas, de darte mucho menos minusvalia de la que en realidad te correspònde, ademas antes de irme aquel dia de la consulta en Algeciras ya con la moral por los suelos, porque te indigna que sin poder apenas andar bien y mucho menos coger pesos y con dolores muy fuertes, a veces casi insoportables, te mande una medica a coger el palaustre o por ultimo ponerte detras de la barra de un bar a servir a los clientes. Lo mejor del caso me echo un dicurso de que deberia seguir trabajando que despues me afectaria a la pension etc... Yo que se, como me puso la cabeza, intentando convencerme para que no cogiera la minusvalia, yo solo supe decir, señora por dios, usted se cree que yo tengo ganas de verme en esta situacion, ya de por si antes de operarme me esta imposibilitando la enfermedad la vida tanto en lo emocional como en lo social, usted cree que yo quiero verme asi, adios señora no haga usted nada por nadie aunque tenga sus derechos, y dios la bendiga para que a usted no le pase nada parecido como a mi y a otros muchos pacientes a los cuales usted habrà intentado convencer. Pero vamos que si asi pasase usted no tendria muchos problemas para conseguir todos sus derechos y muchos màs. Ahi queda usted con dios, a lo que iva me informe por otro sitio es todo montaje para ahorrarle a la junta de andalucia muchos gastos, por eso de querer convencerte o incluso el de que te den menos grados de minusvalias de los que en realidad te corresponde

Escrito por Fº Javier Tèllez Aguilera
el 20/08/2012

Conchi Muñoz, automaticamente al quitarte el tribunal de realizar el trabajo que desempeñabas, tienes todo el derecho de recibir un pension no contributiva, te habran dado apta para realizar otros trabajos que no sean el habitual tuyo de hosteleria, por eso te deben de dar la pension por invalidez permanente total y no contributiva, en andalucia es asi, y me imagino que serà en toda españa igual

Escrito por Fº Javier Tèllez Aguilera
el 20/08/2012

Maria salvi, si no te operas iras a peor y con el tiempo no podras soltar nunca la muleta, ademas te puedo decir que ya coges un forma de andar y un vicio que te va afectando a la otra cadera e incluso a la columna, operate, en españa hay muy buenos traumatologos y con el tiempo veras como te cambia la vida despues de operarte, se pasa mal los primeros mese, pero conforme te vayas recuperando de la operacion, to cambia

Escrito por Fº Javier Tèllez Aguilera
el 20/08/2012

Alicia enterate bien, si te quitan del unico trabajo que puedes desempeñar o sabes hacer, debido a tu condicion de imbidente, tienen que darte una pension, lo que no te puedo decir es si es en toda España igual, aqui en andalucia es asi.