En este grupo En todos

Foro de Yoga



solicitud criterio

jaime
Escrito por jaime
el 18/04/2010

En Bogota un instructor de yoga afirma que las asanas invertidas son contraindicadas para hipertension Quisiera conocer su crierio. Gracias Jaime Castro i

DEVI
Escrito por DEVI
el 18/04/2010

Saludos,

cierto, las Asanas invertidas aumentan la presion cardiaca, y esto puede ser perjudicial para las personas con arritmia, tension alta, tension ocular.. Por eso es mejor no realizarlas con alumnos con estos problemas.

Por otra parte, no son indispensables para obtener los beneficios del Yoga, no es imprescindible incluir en las sesiones posturas invertidas, hay muchas otras.

Om Shanti

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 18/04/2010

Hola, según el Dr. Miguel Fraile:

Hola, transcribo: ".... Para tratar la hipertensión arterial el tratamiento sería una sesion standard de Yogoterapia con la eliminación de las posturas de tensión muscular. Las POSTURAS DE INVERSIÓN son beneficiosas por el efecto sobre el Sistema Nervioso Parasimpático, y porque al invertir la posición del cuerpo se disminuye la sobrecarga de sangre a los ventrículos, la parte del corazón que más fuerte tiene que contraerse para vencer la resistencias periféricas eu implica la hipertensión, con lo que se mejora el funcionamiento cardíaco, DISMINUYENDO LA TENSIÓN.

DR. Miguel Fraile (Curso de formación para instructores de Yogoterapia, 1995).

Para más información te remito a mi web:

https://usuarios.multimania.es/yogacarlos/t-aparatocirculatorio. Html

Saludos.

jaime
Escrito por jaime
el 19/04/2010

Carlos y carmen sus criterios son encontrados en cuanto al uso de las posturas invertidas en el caso de la hipertension Encuentro que en yoga tambien hay opiniones totalmente opuestas. La verdad no se que camino tomar porque quisiera criterios unificados frente a algo importante

Garuda Lopez Gallego
Ciudad Real, España
Escrito por Garuda Lopez Gallego
el 26/04/2010

Asi es, no hay ninguna duda , las posturas invertidas son perjudiciales en caso de hipertension arterial. Se pueden sustituir por otras posturas que aportan beneficios similares y no aumentan la presion sanguinea,con los riesgos que esto supone en personas hipertensas. Sarbangasana, puede ser ejecutada depues de paschimotasana, y halasana en este orden, asi no se sentira presion en la cabeza ni rubor en la cara.

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 26/04/2010

Hola, respeto tu información, pero veo una contradicción en ella. Osea, si las posturas invertidas son perjudiciales en caso de hipertensión arterial, Sarvangasana y Halasana ¿Que son?. Independiente del orden en el que las pongas. Y eso de que "... No hay ninguna duda....". Al menos el Dr. Miguel Fraile te da argumentos...

Saludos.

DEVI
Escrito por DEVI
el 28/04/2010

Saludos, en caso de hipertension, aconsejo no hacer NINGUNA INVERTIDA, ( postura sobre la cabeza, arado, vela) propongo las medio invertidas ,,y a veces ni esas.. Dependiendo de la persona.

DEVI
Escrito por DEVI
el 28/04/2010

Yo me astengo de incluirlas.. Aplico aqui AHIMSA: NO FORZAR.