En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



solian

Escrito por Silvia
el 12/05/2007
Mi hijo le iganosticaro  esquizoafectivo tama Solian pero lo noto mas exitado es bueno ese medicamento
Escrito por Tranxi50
el 14/05/2007

Ningun medicamento neurolpetico es bueno,,aunque con el tiempo la psiquiatria se encargara de hacerte creer que lo malo que ves ahora  en tu hijo es lo mejor,,asi, engañada seras feliz,,


Te dejo esta infomacion sobre los medicamentos como el solian

Es conveniente hacer una distinción entre los distintos tipos de psicofármacos, desde los tranquilizantes y somníferos como por ejemplo el valium y el rohypnol, los antidepresivos como el anafranil y el saroten, y los neurolépticos. En los tratamientos psiquiátricos que se empleaban contra los disidentes en la Unión Soviética se hacía uso siempre de los neurolépticos, tan solo los neurolépticos producen el efecto de una lobotomía.

Algunas veces los neurolépticos también son llamados \"Medicinas Antipsicóticas\". Se les suele suministrar a pacientes psicóticos y esquizofrénicos, pero también se suministra a otro tipo de pacientes, como por ejemplo a los ancianos, cuando éstos presentan conductas que son causa de molestia para su entorno.

Los moribundos también son tratados con neurolépticos, estos se aplican en tratamientos contra el dolor y la angustia. Mientras que las medicinas contra el dolor actuan para calmar el dolor, los neurolépticos influyen sobre la sensación de dolor a través del efecto que produce la lobotomía, en otras palabras, aniquilando al que experimenta el dolor, es decir, a la persona misma.

Hasta la fecha (1993)existen registrados en Suecia los siguientes neurolépticos: Buronil, Cisordinol, Dridol, Esucos, Fluanxol, Haldol, Hibernal, Leponex, Luvatren, Mallorol, Navane, Neulactil, Nozinan, Orap, Pacinol, Roxiam, Siqualone, Stemetil, Terfluzin, Theralen, Tindal, Tricafon, Truxal.

El objetivo de este artículo es en primer lugar explicar como funcionan los neurolépticos, en segundo lugar mostrar como el lenguaje psiquiátrico produce una confusión y en tercer lugar demostrar como el tratamiento con neurolépticos va en contra de la ética médica y en contra de los postulados morales y éticos de nuestra sociedad y de su doctrina humanista.


En el Manual de Medicinas de los años 1989 y 1990 y en el libro de instrucciones para médicos de la compañía farmacéutica estatal en Suecia, explicaba el catedrático del Hospital Carolino (Karolinska sjukhuset) Göran Sedvall, cómo los neurolépticos influyen sobre la psique humana en tres puntos:

Un efecto específico amortiguador apaga la vida psíquica de una forma que no va acompañada de un cansancio y disminuye el estado de vigilia. Este efecto se produce muy rápidamente.

Efectos antipsicóticos específicos actuando sobre los síntomas psicóticos, como las alucinaciones, trastornos del sentido de la realidad, etc. \"El efecto óptimo se consigue después de dos meses de haber iniciado el tratamiento. \"
Efectos sin especificar, efectos sedativos, tranquilizantes y efectos somníferos. Estos efectos se producen muy rápidamente.

El efecto 1 y 2 se produce de la siguiente manera: Los receptores dopamínicos de la parte frontal del sistema límbico son bloqueados. Este bloqueo disminuye la motivación mental, es decir, en otras palabras reduce la energía psíquica. Este efecto lo tienen por definición todos los neurolépticos. Es decir, la función real de los neurolépticos es hacer a la persona indiferente.

La indiferencia se muestra rápidamente como efecto 1, \"un efecto específico amortiguador\". Yo estoy despierto pero pasivo. Yo tengo todavía gran parte de mis ideas, valoraciones, lealtades, pero solo en forma pasiva, porque yo ya no puedo defender mis convicciones, sentirlas, mantenerlas y desarrollarlas.

Si el tratamiento con neurolépticos continua, en este caso me convertiré en un ser constantemente indiferente y con el tiempo, mis ideas, valoraciones y lealtades desaparecerán. Este es el llamado efecto 2, que la psiquiatría denomina \"efecto antipsicótico específico\". Esta terminología es falsa porque carece de fundamento el creer que los trastornos psicóticos se reducen más que otros. Con mayor razón podríamos hablar de un \"efecto específico antipsíquico\".

Además los neurolépticos producen síntomas psicóticos, un efecto que permanece de forma que la tendencia y la predisposición a la psicosis aumenta después de un tiempo de tratamiento con neurolépticos. Por consiguiente, se crea un círculo vicioso y por lo tanto pueden los neurolépticos convertirse en una trampa. Por consiguiente, la denominación \"antipsicótico\" es, por todo lo expuesto, también falsa y engañosa.

Mientras que el efecto 1 y 2 se encuentran en todos los neurolépticos, el efecto 3 puede variar en ellos y por ejemplo es débil en el Haldol y el Trilafón y fuerte en el Hibernal, Mallorol, Nozinam. El efecto 3 se puede explicar ya que determinados no sólo bloquean los receptores dopamínicos sino también otros receptores. Se puede también afirmar que el Haldol y el Trilafón tienen unos efectos de relativa acción puramente neuroléptica, mientras que el Hibernal, Mallorol y el Nozinam son combinaciones de neuroléptica con tranquilizantes y somníferos.


Además de la forma como los neurolépticos influyen sobre la psique humana, los neurolépticos influyen también en el organismo humano, alterando la parte motórica del mismo y el sistema hormonal, lo cual en psiquiatría se denomina \"efectos colaterales\" del \"efecto terapéutico de curación\". Pero si el verdadero efecto sobre la psique (efecto 1 y 2) no es un \"efecto terapéutico\" favorable, sino una lesion de una seriedad incomparable de los neurolépticos, se presenta la investigación psiquiátrica como un enfoque erróneo de la realidad.

Los psiquiatras constatan que los neurolépticos reducen los síntomas como la angustia, la inquietud, la agresividad, las alucinaciones, etc. Al mismo tiempo que los pacientes que son tratados con neurolépticos constituyen un grupo que necesita menos cuidados hospitalarios a corto plazo, que pacientes que no son tratados con neurolépticos. Sin embargo ¿Implica esto realmente que los neurolépticos tengan un \"efecto terapéutico\", si los pacientes al mismo tiempo son privados de sus sentimientos y de su vida interior de tal forma que la posibilidad de desarrollarse como seres humanos ha sido destruida?

Los pacientes se vuelven tranquilos y pasivos. En términos psiquiátricos esto se denomina \"mejoría\", pero en realidad la apatía de los pacientes es una prueba de que las funciones más altas del cerebro han sido apagadas, cuando la vida interior ha sido destruida por los neurolépticos, el desarrollo de la personalidad del individuo degenera. La vida como totalidad se destruye.

Los psiquiatras aseguran que los neurolépticos han probado una mejoría dado que el estatus pasiquiátrico del paciente ha mejorado a corto plazo, sin embargo no pueden presentar ni un solo estudio en el que se demuestre que este tipo de medicinas sean buenas a largo plazo. El hecho de que no exista ningún tipo de investigación que demuestre el efecto positivo de los neurolépticos a largo plazo y por el contrario dado que existen estudios científicos que demuestran que un grupo de pacientes, tratados en un entorno con calor humano, sin hacer uso de los neurolépticos, se desarrollan en forma más positiva que el grupo que es tratado con neurolépticos por la psiquiatría.

Aún más conveniente es que este tipo de información ha sido para mi personalmente el poder comprobar cómo pacientes esquizofrénicos agudos que la psiquiatría había condenado a un largo y perpetuo tratamiento neuroléptico, cuando fueron liberados de este destino, llegaron a vivir una vida rica y creativa, una vida que hubiera sido imposible de haber continuado con el tratamiento neuroléptico.

Dado que los neurolépticos actúan para detener y estorbar la actividad frontal límbica del cerebro que es el origen del pensamiento y sentimiento, resulta desde un punto de vista neurofisiológico fácil de comprender que los neurolépticos puedan destruir el desarrollo personal autónomo del individuo de forma tal que su vida se vuelva completamente inútil. Desde el punto de vista de la política sanitaria, implica sin embargo la pérdida de autonomía del individuo, el que se convierte en un ser manejable y \"fácil de manipular\".

Como ejemplo citaré lo que una vez escribió un paciente: \"…Cuando a una persona se le prive de sus sensaciones humanas y al mismo tiempo se le enmudece, implica esto que el sentido existencial de la vida se ha extinguido\" Palabras tales como \"soy un robot\", \"soy un zombi\" expresan el vacío interior y la impotencia.

Algunos pacientes inteligentes y jóvenes acostumbran a ofrecer desesperada resistencia contra los neurolépticos. Muchos otros como por ejemplo los moribundos, ancianos, personas con insuficiencia mental son incapaces de poner en tela de juicio el tratamiento con neurolépticos y oponer resistencia. Dado que los neurolépticos conducen a la impotencia, se rompe también por regla general la voluntad de oponerse, cuando por medio de los tratamientos de fuerza o de persuasión, se ha medicinado por un tiempo con neurolépticos, esto es lo que los psiquiatras llaman \"tomar consciencia de la propia enfermedad\". Esto es la trampa de la impotencia.

Cada día reciben en Suecia 100. 000 personas sus dosis de neurolépticos. Sólo unos pocos son obligados a aceptarlos por medio del uso de la violencia física, sin embrago la interrogante, la tremenda interrogante que no debería dejarnos en paz, es de que si en realidad todas estas personas no están realmente siendo víctimas de un tratamiento de fuerza médico carente de ética, de una lobotomía forzada.

Podríamos nosotros posiblemente creer que los seres humanos quieran destruir aquello que les hace realmente humanos, para convertirse en zombis, carentes de vida interior, para poder ser dirijidos desde el exterior? ¿Podríamos nosotros creer que estas personas con conocimiento y voluntad firme permitirían que se le destruyan sus funciones cerebrales que son condición fundamental del conocimiento y la libre determinación? ¿O quizá, de lo que se trata es de que estas personas se han sometido al tratamiento neuroléptico porque se sienten rendidas, desalentadas, incomprendidas, aturdidas, o con un sentimiento de destructividad?

Si nosotros elegimos tratar de comprender la situación de estas personas, nos daríamos cuenta de que su verdadera voluntad no es el de vivir con drogas neurolépticas. Estas personas se encontraban en un momento crítico de su vida, y lo que necesitaban era humanidad, pero lo que encontraron en realidad fue un tratamiento de fuerza despiadado, y sus protestas fueron acalladas con los neurolépticos y sus efectos zombi. Ellos son por lo tanto unas víctimas de un tratamiento que es contrario a la ética médica y contrario a los fundamentales derechos de la humanidad. Ellos son víctimas de una lobotomía forzada y falta de ética.

Cuando Randle Patrick McMurphy en la película \" ¿Quién voló sobre el nido del cuco? \" fue sometido a una lobotomía quirúrgica, fue ayudado por el jefe Brondem a apagar su vida, la cual ya no existía. Cuando las posibilidades de vida se aniquilan con los neurolépticos puede el suicidio presentarse como el único camino de salida que queda. Muchos pacientes que han sido tratados con neurolépticos durante un período largo de tiempo se suicidan.

Una persona recibe tratamientos con neurolépticos y la persona próxima a ella que la ama experimenta que le han quitado la vida, lo más hermoso, lo viviente, lo creativo, la pasión, lo que ha hecho de esta persona un ser querido, todo lo que le ha dado a se vida un sentido ha sido detruido. Algo tremendo e inusitado ha ocurrido. Pero el psiquiatra anota \"mejoría\", \"disminución de síntomas\", \"consciencia de la propia enfermedad\", \"efecto terapéutico\". El psiquiatra está cegado por su propio lenguaje.

Al igual que la lobotomía, los neurolépticos no tienen ningún tipo de \"efecto específico antipsicótico\". El tratamiento psiquiátrico implica que las funciones humanas cerebrales se reducen, interrumpen y destruyen.

¿Podemos nosotros tratar a un ser humano de esta manera?

Escrito por Lorena
el 14/05/2007
Si la medica le dio ese medicamento es porque lo necesita acordate que la esquizofrenia es una de las enfermedades mas graves de la psiquiatria que si o si necesita medicacion. Suerte
Escrito por Laura
el 09/02/2008
Hola mi amiga esta desesperada tiene un niño de 7 años al que le dicen no saber que tiene solo algo de por vida le han dado solan despues de probar con varia medicacion  el niño parece hautista pero nada tiene ni epilepsia ni nada pero dicen tiene esquizofrenia o algop asi con un niño hay que tener mas ojo para la medicacion por favor un buen medico algun consejo alquien puede ayudarnos dicen no saber que tiene pero lo medican y esta muy agresivo  por favor que alquien nos guie es muy cariñoso no hay un especialista para niños?
Miguel Angel
Ciudad Real, España
Escrito por Miguel Angel
el 20/06/2008
"hola mi amiga esta desesperada tiene un niño de 7 años al que le dicen no saber que tiene solo algo de por vida le han dado solan despues de probar con varia medicacion  el niño parece hautista pero nada tiene ni epilepsia ni nada pero dicen tiene esquizofrenia o algop asi con un niño hay que tener mas ojo para la medicacion por favor un buen medico algun consejo alquien puede ayudarnos dicen no saber que tiene pero lo medican y esta muy agresivo  por favor que alquien nos guie es muy cariñoso no hay un especialista para niños? "
por laura (Febrero 2008)

hola soy miguel angel enfermo de esquizofrenia llevo tomando solian 6 añol al principio con una dosis de 400 al dia te sientes muy nervioso y aveces agresivo, muy inquieto pero con el tiempo te acostumbras y eso se pierde yo ahora tomo solian de 200 y vandral un antidepresivo y me va fenomenal no se si esto te alludara lo queria decir que el solian al principio te pone bastante nervioso y es conveniente hacer mucho ejercicio como andar para quemar energias y esa intranquilidad que te entra con el solian disminuya


Pebege
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Pebege
el 15/05/2009

Yo antes tomaba abilify, pero después me recetaron solian. He notado mejorías pero estoy abierto a escuchar opiniones de distintas personas con otras experiencias.

Campeon
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Campeon
el 22/08/2009

Hola quisiera saber que cambios a nivel hormonal suceden con el solian y el clonazepam?
y no solo a nivel hormonal sino en general ya sea efectos fisicos y psiquicos?. -ya que he leido articulos que mencionan k tambien apagan el sentido de vivir, los ideales,los sueños que alguien tiene y una persona se vuelve pasiva. Menciono esto ya que a mi me sucedio una situacion en las que hay varias lineas o posibles causas del porque del problema. (la 1ra. - es una posible intoxicacion o enfermedad profesional por trabajar con material quimico fuerte en el area de ascepcia en un hospital sin usar los medios de seguridad e higiene adecuados ya que mis jefes no me los proporcionaban. La 2da. - es que pude haber sido narcotizado en una fiesta ala k fui( aclaro k nunca he tenido vicios sea droga, alcohol, o cigarro. Y tambien k he llevado una vida sana en alimentacion y haciendo deporte para competencia.). Y menciono k pudo ser esa la causa debido a ke me dieron el nombre de la persona k pudo haber puesto narcoticos en algo para k yo lo tomara en una fiesta. Y la 3era causa es cansancio mental mas k fisico ya que realizaba actividades como es universidad estudiaba 2 licenciaturas. Laboraba en un hospital, ademas hacia deporte de alto rendimiento. Aclaro k esas eran mis actividades comunes. De lunes a domingo. Habiendo expuesto lo anterior menciono la situacion k vivi cuando ocurrio el problema: tuve insomnio, nerviosismo, alucine, ( al dia siguiente de k fui ala fiesta. Trataba de deducir k me sucedia pero no podia luchaba contra eso. Me sali de la realidad parcialmente ya que la misma lucha k sostenia me ayudaba a no salirme de la realidad de una manera mas fuerte. Me llevaron con un medico neurologo y me dio haldol y somniferos ademas de medicamento para los ataques epilepticos( aclaro k nunca me ha sucedido un evento de esta naturaleza( ataques epilepticos)) el resultado de esos medicamentos fue que anduviera sedado y a veces tener crisis de nerviosismo y alucinaciones. Pero mas nerviosismo si descansaba una media hora se me kitaba ademas de ke no perdia la lucides. Aun asi segui con mi lucha de salir avante en mis proyectos. Estos medicamentos no me ayudaron. Posterior a eso me llevaron con una psiqiatra. En esos momentos yo estaba muy bien. Y al momento de la consulta sin mirarme mucho al doctora me diagnostico esquizofrenia y en verdad me kede asombrado por lo k me decia. Ya que estaba en completa lucides. Sali desconcertado y muy golpeado psicologicamente. Pero yo segui luchando Y siempre lo aclaro con la ayuda de DIOS. Segui luchando por continuar estudiando y laborando yasi prosegui. Pero volviendo al tema de la doctora y el diagnostico k me dio. Tambien me receto medicamentos ke siempre me ponian mal ( cuando los tomaba me daba nerviosismo, ansiedad, alucinaba. Me receto diferentes y variados medicamentos como abilify, risperidona, ciprexa, haldol inyectado y clonazepam cayendome todos mal) despues fui con un medico general k lo unico k me checo y lo unico k me receto fue un oxinante cerebral y vitamina B, y tuve una mejoria notable. Al tiempo volvi a tener crisis pero pasajeras k duraban media hora y con reposo se me kitaban. Posterior a eso fui con otro medico, me reviso y me dio el solian junto con el clonazepam y permaneci estable durante un largo periodo. Pero yo no me podia dar por vencido y seguia luchando ya estaba joven y recien egresado de la universidad y queria luchar por mis sueños. Pero me pasaba lo mismo nerviosismo ahora acompañado de un dolor de cabeza exactamente en la frente, ojos yeso me provocaba el nerviosismo. Despues de unos 20 minutos pasaba ya que reposaba un poco. Despues de esto fui con otro medico y le plantee lo k me pasaba el diagnostico k me habian dado y el se rio porque no concebia que me hubieran dicho k tenia esquizofrenia si estaba muybien a excepcion de ese dolor de cabeza y k despues lo acompañaba el nerviosismo. El me recetto un medicamento para la ansiedad no recuerdo el nombre de este pero estuve mejorando dia con dia. Ya que no tenia ni dolor de cabeza ni nerviosismo. Pero sucede k al pasar como 5 meses empiezo a escuchar como un murmullo enmis oidos y yo estaba al 100 y me kedaba extrañado por esa situacion. No me causaban nervio ni nada. Incluso fui con un medico y le dije y se kedo extrañado. Al las semanas tengo una recaida muy fuerte ya que empeze a escuchar con fuerza eso, me tensione psicologica y fisicamente, al grado de hacer muy lentos en mis movimientos fisicos, al caminar, al comer, en todo. Asi estuve como 3 meses. Me recetaron de nuevo solian, clonazepam y paxyl pero me ponia mas torpe al hablar y al moverme y al comer, ademas de lento. Me kitaron medicamento y fui mejorando gradualmente, y asi han pasado ya mas de 2 años y gracias a DIOS, estoy en mejora constante. Este ultimo doctor me dijo k era ansiedad lo k presentaba y k era mas cuestion psicologica k psiquiatrica y me dijo k me atendiera con un psicologo. K era mas cuestion afectiva y asi lo diagnostico. En estos momentos estoy muy bien gracias a DIOS. Solo k he reconocido k me pegan unos dolores de cabeza k fuertes k descontrolan mi mente. Pero estoy en un estado de lucides. Lo k hago es calmarme tomo muy poco medicamento y lo tomo a veces me he dado cuenta k no preciso de este para hacer mi vida. Ademas de esto cuando estoy canado y con hambre tambien me pasa lo mismo. Como inmediatamente y se me kita todo. Lo curioso es ke no duermo bien y se ke aun no estoy al 100. Despues de saber mi historia k sera lo k me pasa y como hacerle para mejorar al 100 k estoy seguro se puede ( es decir no precisar de medicamentos ni nada) espero una respuesta alentadora ya que busco realizacion personal, y estoy trbajando en ello. Gracias.

Laura Mora Meza
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Laura Mora Meza
el 25/07/2011

Hola tranxi50 , soy prima de paciente con diagnóstico de epilepsia temporal, y transtorno ezquizoafectivo, a la que estan medicando con solian, biperideno y citalopram, no le va muy bien pues su familia nuclear no la apoya mucho,ella al parecer sigue siendo agresiva con su familia y esta a su vez también la agrede, no conozco a detalle la dinamica familiar pues sólo se la versión de mi prima enferma, y su familia no me platica con detalle porque saben que yo apoyo a mi prima.
Ha disminuido su capacidad cognitiva, lo que le dificulta aprender, aunque quiere estudiar, ( tiene 27 años), "le hicieron el favor" de darle trabajo en un negocio familiar, pero esta somnolienta y como tiene que ir al hospital psiquiatrico 3 dias seguidos parandose a la 4 a. M para llegar a tiempo, y luego del hospital irse a trabajar , a veces ha faltado al trabajo,esto ha creado conflicto, en fin que en resumen yo veo que no la apoyan , y aunque ya me cause problemas por defenderla, quisiera, pedirte por favor que me des la bibliografía de donde sacaste tu comentario ya que quiero mostrarselos, con la esperanza de que entiendan el problema de mi prima.
Espero que leas este comentario y que me respondas, Gracias y saludos

Mary Quaid
Madrid, España
Escrito por Mary Quaid
el 04/03/2013

El solian tiene como efectos secundarios acatisia e intranquilidad interna. Recomiendo tomarlo con Placinoral un ansiolítico, tranquilizante para bajar estos efectos secundarios.

Un saludo