En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Soldadura

ANTONIO
Electronica i.f.p isaac peral
Escrito por Antonio Sanchez Garcia
el 02/11/2008

Hola,hay algun truco para que cuando sueldas toberia de cobre que lla ha estado con agua coja bien temperatura
me tarda mucho en agarrar la soldadura y se estiende mal el estaño. Gracias

Panzer Ballesteros
Psicología universidad de sevilla
Escrito por Panzer Ballesteros
el 02/11/2008

Ese es el gran problema! Anda que no dan guerra ni na eh!
Yo en esos casos lo que hago es usar una aspiradora de agua y vaciar lo maximo posible de agua el tubo, abriendo bien los grifos para que se llene de aire.
Si aun asi no te fuinciona, puedes ademas meterle molla de pan en el tubo, en bastante cantidad.
Deja abierto la salida de agua, y cuando des de nuevo agua el pan de disuelve y ya pasa el agua. Ahora bien, si ese agua pasa por algun filtro, llave de paso, termos etc, has de tenerlo en cuenta para que no se obstruya.
Generalmente no suele dar problemas...
si aun asi te sigue dando problemas, pon de nuevo un mensaje que seguro que sabemos algun truquillo mas.
Suerte

Antonio Sanchez Garcia
Electronica i.f.p isaac peral
Escrito por Antonio Sanchez Garcia
el 02/11/2008

Si me ha pasado soldando una llave de paso al final empezo a correr el estaño y no da fuga pero no me fio. Gracias por las respuestas

Walter
Río Negro, Argentina
Escrito por Walter
el 03/11/2008

Hola ANTONIO:

Yo habro una canilla y soplo hasta que no sale mas agua, en esas reparaciones ya se sabe que normalmente se tarda y listo.

Lo delas migas de pan no se, hace un tiempo salio un tema con eso y creo que tuvo que desarmar para poder sacar el tapon producido.

Yo no probaria.

SUERTE