En este grupo En todos

Grupo de Responsabilidad social corporativa



socialismo del siglo XXI

María Conchita
Licenciatura en ciencias jurídicas y m...
Escrito por María Conchita Ferrer
el 15/12/2009

Hemos escuchado en nuestros gobernantes como se está perfilando el socialismo del Siglo XXI pero nadir dice con claridad a que nos enfrentamos y este es un problema de todos, nadie de los que vemos en los medios se expresa con propiedad cientifica, consultando el tema con maestro en la maestria no opinó al respecto y dijo que este es un tema en el que no se puede construir ciencia porque el mismo solo es una profecia y sobra la misma no se crea ciencia, citó un libro que lleva el mismo nombre de un profesor de la UNAN que aun no he comprado, invito a los que algñun interés tenemos que despejemos dudas al respecto,

Hola Hola
Master en gestion de la calidad univer...
Escrito por Hola Hola
el 16/12/2009

Estimada María

El socialismo del Siglo XXI, pufff en mi opinión tal y como esta el mundo me es imposible creer una tendencia y mas aún política.

Yo soy de la rama científica y si algo me ha quedado claro es que es difícil conectar la ciencia con la política puesto que la ella misma muchas veces carece de sentido alguno.

Si incluso tu propio profesor carece de opinión al respecto o prefiere no influiros es por que es completamente impredecible, por suerte o desgracia una cualidad humana.

¿No crees?


María Conchita Ferrer
Licenciatura en ciencias jurídicas y m...
Escrito por María Conchita Ferrer
el 19/12/2009

Se dice que han existido cuatro revoluciones las mismas que no nacen de la noche a la mañana, la primera la paleolitica, segunda la revolución industrial, tercera la globalización y se espera una cuarta que se cree sea el llamaso socialismo del siglo XXI, es de interesarnos en que se fundamentan las ideas porque no se expresan con claridad, en el libro de Salvador Borrego "Derrota mundial" cita en la pag. 57 como los miembros del partido comunista en el poder en ese momento en URSS, consideraban que la educación es un arma y la misma se utiliza desde la cuna hasta el sepulcro, en 1925 se fundó la asociación "sin Dios" y el himno oficila en las escuelas decía: "La estrella de Belen ya se ha extinguido. Más entre nosotros brilla la estrella de cinco puntas
La cruz y los íconos, todas estas antiguayas las hemos arrojado a la basura, porque todos estos trebajos ensombrecen nuestra ruta. Los sin Dios abatieron toda esa credibilidad putrefacta". Los niños iniciaban su educación en las casas- cunas llamadas por Lennin "la célula germinal de la sociedad comunista". Una de las propuestas de la reforma educativa en El Salvador es el inicio de la educación a muy temprana edad, aunque el Presidente ha dicho que es él quien toma las decisiones lo cierto es que la insignia del partido en el gobierno es la estrella de cinco puntas. En los centros de estudio se reproduce lo que el sistema quiere que se de, en cualqueir sistema es lo mismo, se reproduce una ideología y el primer aparato reproductor es por medio de la educación.

Escrito por Alejandro Stevenson
el 07/01/2010

Querida Maria Conchita, me sorprende que tu profesor no te orientara adecuadamente en tu busqueda de la verdad. Pero vamos al tema: creo que ud han vivido los coletazos de una experiencia politica muy ligada a los promotores del Socialismo del siglo21, alli muy cerca en Honduras. Dejaremos a Dios en su lugar para ocuparnos d los problemas de los hombres. El Socalismo de S21, es una etiqueta de un proyecto de poder liderizado por Venezuela y con varios seguidores en America Latina. Esta experiencia tiene luces y sombras a la vista de cualquier mortal. Si tu observas los seguidores de esta etiqueta son paises muy pobres que se benefician de una asociacion ideologica y economica con Venezuela. De lo demas, nada. Sin presumir, me gustaria si hay alguien que me explique los fundamentos ideologicos y la jsutificacion economica de ste proyecto, con gusto lo discutimos. Por ahora solo puedo decirte que es una etiqueta para un proyecto con muchas sombras y pocas luces.
Cordialmente,
alejandro

María Conchita Ferrer
Licenciatura en ciencias jurídicas y m...
Escrito por María Conchita Ferrer
el 07/01/2010

Habra que leer un poquito mas quiza alejandro ya que tu estas en el cono sur y puedes apreciar de cerca todo lo que se esta gestando, el problema para los que no estamos de cerca es el desconocimiento ya que los medios de comunicaciòn los manejan a su antojo y nosotros conocemos lo que los polìticos o gobernantes quieren que se sepa es muy raro encontrar a alguien que saque a luz esas verdades ocultas. Pero me uno a tu petición para conocer y aprender estamos. Exitos

Escrito por Alejandro Stevenson
el 07/01/2010

ES verdad Maria Conchita, los medios de comunicacion manipulan la informacion para tener una sociedad complaciente con el poder. Tus preocupaciones son legitimas, mas aun siendo profesional del derecho igual que yo, tenemos la obligacion de cuestionar los procesos politicos que afectan los destinos de los pueblos, sin importar de donde vienes.
Como dicen las Escrituras, por sus frutos los conocereis. En otro debate mio, yo me preguntaba: como es que un pais con tantos recursos como VENEZUELA no tiene luz para que su gente llegue al baño durante la noche? O peor aun, pedirle a su gente que no se bañe? Es este el modelo ideal de socialismo del s21? Los cubanos llevan medio siglo en la miseria... Cuantos años mas tendran que vivir en la miseria para probar que tenian la razon? Si de esto se trata... Cuidado, tu bien lo sabes como mujer de Derecho que la libertad es el bien mas preciado para el ser humano, lo demas lo podemos discutir pero la libertad JAMAS.
Un abrazo, Alejadro

Ysaura Garcia
Derecho universidad josé maría vargas
Escrito por Ysaura Garcia
el 29/03/2010

Coincido con ustedes en el interés por desentrañar el denominado socialismo del Siglo XXI. Entiendo es un proceso en marcha, por lo cual es difícil concretarlo aún; no obstante, a la luz de la historia, si somos analíticos y objetivos, nos corresponden dos responsabilidades: una, no juzgar lo que a ciencia cierta desconocemos, otra, indagar responsablemente qué está sucediendo en el mundo para que los pueblos se revelen ante la injusticia, la pobreza, la descalificación y la manipulación por parte de intereses que van más allá de los hombres - caso Estados Unidos de Norteamérica.
Sobre el Presidente Hugo Chávez se especula mucho. Ciertamente, algunas políticas no están muy claras; sin embargo, el hecho de que quiera apoyar a paises menos beneficiados no lo considero negativo o absurdo, por el contrario, se lo aplaudo (por lo menos no sigue de espaldas al mundo haciéndose el loco ante una realidad que nos debe avergonzar a los más "preparados" - comentario personalísimo).

Como venezolana orgullosa de mi pais, considero pertinente aclararle a mi colega Stevenson (y así María Conchita tiene otra retroalimentación ) que es falso que en Venezuela no hay luz para ir al baño por las noches, como son falsas muchas versiones sesgadas que, creo llegan a través de los medios de comunicación que están en campaña desde hace años en contra de mi país. Les invito por tanto, a indagar un poco más.

En Venezuela se disfruta de la libertad más amplia que país alguno pueda esgrimir y creanme colegas, llega a ser libertinaje (que lo critico) porque hay abuso desmedido por parte de, quienes siendo propios y foráneos, se expresan con saña, de un maravilloso país. Un simple comentario: en este momento, son muchísimos los venezolanos, de los diferentes estratos sociales, que comparten viajes por el mundo y en mi propio país, a propósito del disfrute "pagano" de la semana santa. Ello gracias a los beneficios socio-económicos que derivan de las políticas públicas.

Te pido no tomes a mal mis comentario, te puedo entender; pero si considero una responsabilidad y un ejercicio ético que personas preocupadas como María Conchita Ferrer conozcan sobre ambos aspectos, el positivo y el negativo, por cuanto deberíamos estar mejor porque tenemos todo para que así sea.

Contra Venezuela, no hay duda, se orquesta una guerra de cuarta generación, bastante buena, tan buena que nos transformamos de "paraíso terrenal" en "eje del mal" (Me preocupa que nos estén preparando como a Irak).

Luego ,ese Socialismo del Siglo XXI, lo entiendo como la búsqueda de la felicidad en función del bien común que sostuvo la ética de Aristóteles, y que, en la óptica de Venezuela, va más allá de sus fronteras - Creo que eso no es recriminable.


Muy buenas sus opiniones, puntos de vista diferentes que ayudan a nutrir este foro. Me encanta.