En este grupo En todos

Grupo de Marketing y RRPP



Social Media: La Era del co-branding

juan
Diplomatura turismo especialidad marke...
Escrito por Juan Sanchez Bonet
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

cobranding Compartir, conversar, cooperar… los Social Media obligan definitivamente a las marcas a cambiar su forma de entender el mundo y de entenderse… ¡A ellas mismas!

En un mundo digital y en red, todos somos marcas. Las marcas comerciales tienen que aprender a conciliar sus intereses con el de las marcas personales que le dan vida como empleados o como consumidores y todas ellas tienen que aprender a sobrevivir en un nuevo entorno hiper-atomizado, segmentado e imprevisible.

En un entorno atomizado, también se atomizan las acciones y los presupuestos… y eso hace que cada vez más a las marcas no les quede otra que buscar definitivamente alianzas de marcas con marcas, ya sean personales o comerciales, que permitan conseguir fuerza a través de la unión de valores en pos de unos objetivos comunes.

En definitiva, en el partido de futbol que jugábamos antes, ahora también juegan en el campo y al mismo tiempo los espectadores y el resto de los equipos de nuestra liga… así que más vale que aprendamos a pactar camisetas comunes para poder marcar goles.

Fuente: JoanJimenez