En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Escrito por Sheila Miquelerena
el 31/10/2017

Me pasa exactamente lo mismo que a ti de hace muchosss años.... Me hice cardiología perfecto me hicieron apnea del sueño nada todo bien el neumonilogo me acaba de decir q es asma me parece súper extraño porque esto me pasa es de los 13 años. Son las 3 am de la madrugada y no puedo dormir sigo en lo mismo no sé que hacer...

Escrito por Cecilia Hilda Beltran Pizarro
el 29/01/2018

Hola a todos, nose si seguiran en este foro, pero hoy, año 2018 estoy pasando por esto, que la verdad es feo, siento que todo el dia me esta faltando el aire, pero se me hace que todo es ingenio de mi cabeza, mente, cerebro, lo que sea, a la hora de dormir al principio tengo dificultades, miedos o temores a lo peor, luego empieso hacerme la cabeza y me agarra como taquicardia y entro en panico, hasta que logro calmarme y se me pasa, me cuesta conciliar el sueño, doy vueltas y vueltas hasta que logro dormirme y levantarme bien; esto empezo hace 1 semana. De todas formas voy a ir al medico a hacerme unos chequeos, sinceramente es horrible mas aun cuando tu miedo a morir es de ahogado en mi caso, la verdad prefiero quemarme, pero bue que se va hacer, cada uno con su paranoia.

Hoy tratando de buscar info sobre esta situacion me doy cuenta que no puedo bostezar, nose si a alguien le paso? , pero siento que quiero bostezar y algo adentro mio lo bloquea, como impidiendo que no me de sueño o que no duerma, estoy seguro que todo pasa por mi cabeza. Ultimamnte no hago nada mas que ir de la casa al trabajo y viceversa, esa es mi vida, calculo que debe estar ahi el error, ojala pueda superarlo la verdad, las experiencias de cada uno de ustedes me ayudo y me aliviano un poco los temas y miedos temido por mi. Gracias

Escrito por Jose Ramon Martin
el 09/02/2018

Voy a contar mi caso pues me identifico bastante con muchos de vosotros. Antes yo bebia bastante los fines de semana, hace tres años en las resacas enpece a sentirme indispuesto. Sobresaltos al intentar dormir de diferente intensidad, como una descarga eléctrica. Desvanecimiento. Nerviosismo. Era solo la noche del dia despues a haber bebido. He acudido en los tres últimos años a urgencias mas que en toda mi vida. Ahora no bebo apenas nada pues tengo miedo de ponerme malo. Con el tiempo las mioclonias y los sobresaltos los tengo todas las noches al inicio del sueño. De diferente intensidad. Los hay leves (antes de dormir unos 15 o 20 luego me duermo normalmente) que son la mayoria y los hay muy fuertes que no ocurren todas las noches y me levanto con un grito. Hace 15 dias me dio uno que parece que se me habian cerrado las vias respiratorias y me ahogaba. Hasta el punto de ponerme una goma en la mesilla de noche por si tenia que metermela para respirar. No me ha vuelto pasar el de el corte de respiracion. Pero si los otros. En estos últimos tres años he ido a neurologos. Cardiologo. Psicologo. Psiquiatra. Medicina interna etc. Me han hecho pruebas del sueño. Corazon. Analisis de todo tipo. Encefalograma para ver si era un tipo de epilepsia. Resonancia de la cabeza. Etc... Todo apatentemente. Normal. Los sobresaltos antes de dormir persisten. Pero aveces me siento indispuesto y muy nervioso me tomo medio rivotril y se me calma. También estoy con mirtazapina de 15 por la noche. Luego tomo bastante tila etcc... No tengo un diagnostico claro aunque creo que puede ser ansiedad, aunque yo siempre he sido muy nervioso y no me pasaban estas cosas. Cuando siscutia me dolia el estomago y tenia dificultad para dormir, Pero nada mas. Actividades para mi antes rutinarias como conducir ir a un concierto etc... Ahora me crean indisposición... Ansiedad. Siempre llevo mi pastilla encia por si acaso. Me gustaría si algun professional pudiera ayudarme pues la verdad he perdido calidad de vida.

Escrito por Jose Ramon Martin
el 26/02/2018

A mi me pasa todas las noches.... Sobresaltos de diferente intensidad... Mioclonías etc... Pero al dia siguiente de haber bebido es cuando peor me siento.. Tengo inquietud( no paro de mover la pierna) Mal estar. Indisposición. No paro de tener espasmos incluso despierto. Solo con estar relajado. Ni se me ocurre intentar dormir hasta las diez de la mañana o asi..... Me paso lanoche en vela hasta que yo mismo veo que me siento mas o menos normal. He acudido a urgencias en varias ocasiones. Ya no bebo los fines de semana por esto. ( es cuando bebía mucho. Si bebo una cerveza o dos no me pasa). Creo que tu respuesta puede ser acertada. Decir que me pasa solo hace tres años.... Antes no me pasaba. Y el alcohol sin duda lo intensifica a la noche siguiente. Completamente identificado.

Escrito por Jose Ramon Martin
el 26/02/2018

Es una respuesta a Mariano Larry que escribió

el 29/09/2011, en la página 4 de este foro. Y creo que da en elclavo con lo de los niveles de dopamina. Ademas coincido al 100% en el hecho que se intensifica al dia siguiente de haber bebido alcohol.
Escrito por Elías Aa Bb
el 01/05/2018

Hola a todos. Leer sus mensajes me ha ayudado mucho para comprender que no estaba "loco" y que más personas sufren lo mismo que yo. Asi que yo tambien quiero ayudar contando mi caso. Os anticipo que he solucionado mi problema. Todo empezó de repente, un día justo al quedarme dormido, puffff, un susto porque había dejado de respirar. Al minuto otra vez a punto de dormirme o recién dormido... Otro susto. Así varias veces. No le di importancia, así que me puse a ver la tv y cuando ya no podía más, a eso de las 5 de la madrugada, me dormí. Al día siguiente lo mismo, no le di importancia. Tercer día, cuarto, quinto durmiendo a las 5 ó 6 de la mañana, ya empecé a pensar que algo sucedía. También me pasaba en la siesta . Hasta aquí para que entiendan cómo era mi caso. No soy nervioso, tengo 40 años y no tenía ninguna enfermedad. La solución NEXIUM, omeoprazol. Con el paso de los días todo ha ido mejorando. 20 días han pasado desde el primer episodio y estoy de nuevo bien, vuelvo a ser yo. Tuve un par de episodios aislados en los primeros días del tratamiento pero ya me noto perfecto, no me volverá a pasar. Ahora para el que quiera seguir leyendo les explicaré el problema que creo me originó esto.
Me tuvieron que hacer dos gastroscopias por un problema de alergias , nada relacionado con el estómago . Con la primera todo normal. Dos meses después, la segunda gastroscopia . Ese mismo día ya no pude comer, al día siguiente tampoco. Decidí tomar omeoprazol unos días por si tenia el estómago algo revuelto. Mejoré y deje el omeoprazol. Los siguientes días a peor, cada vez que comía me sentía como un globo, estreñimiento , malestar general, mal humor, me sentía fatal. Solo tenia descanso cuando dejaba de comer, en cuanto pasaba 6 ó7 horas en ayunas mi mundo cambiaba, volvía a reír y el hinchazón y malestar desaparecían. Tras no comer en 3 días decidí que no podía seguir así. Como veis yo no soy de ir al medico a la primera. Tras dos visitas a urgencias en 10 días no conseguí nada, me decía que eran nervios (el médico q me lo dijo casi se come el estetoscopio ), gases! , un virus... Todos pasaron por alto el hecho de que todo me empezase el mismo día de la segunda gastroscopia. Al final, visité a mi médico de cabecera y me recetó el que dijo es el mejor omeoprazol, NEXIUM. Tampoco quiso hacer caso al tema de la segunda gastroscopia pero por lo menos no me dijo ninguna chorrada y atendió a que mis síntomas mejoraron los primeros días con omeoprazol. Estoy seguro q esa segunda gastroscopia me provocó una pequeña úlcera , irritación o lo que sea, que me produjo todos los síntomas que fueron a más hasta afectarme el sueño. El omeoprazol sirve para cicatrizar úlceras..... Hoy doy gracias a que todo parece superado.
Espero que esto os ayude. No todos somos iguales pero este es mi caso. No os contenteis con que os digan que son nervios, si no lo sois. Pensad que ha pasado de nuevo en vuestra vida o rutina, nadie mejor que nosotros conoce nuestro cuerpo.

Escrito por Alan Kurt
el 18/05/2018
Escrito por Alan Kurt
A las 03:27
Escrito por Alan Kurt
A las 03:27
Escrito por Alan Kurt
A las 03:27

Me pasa exactamente lo mismo que Alejandro Escudero , al momento de conciliar el sueño me da el sobresalto , lo raro es que antes me pasaba solo durante el sueño.

De sentado de hace años No puedo dormir , apenas entro en sueño me da el sobresalto

Se siente como una especie de vertigo tambien junto al ahogo , tambien como que hay un nudo en la garganta

Mi whatsapp es 5491138001724

Escrito por Oscarin Orjuelo
el 11/06/2018
Escrito por Oscarin Orjuelo
A las 09:48
Escrito por Oscarin Orjuelo
A las 09:48
Escrito por Oscarin Orjuelo
A las 09:48

Hola como estan les comento mi caso,

Soy hombre 26 años voy al gymnasio con buena masa muscular y no soy obeso sin enfermedades cardiacas y ninguna por el estilo,desde hace un tiempo paso por esta situacion,soy una persona que no se duerme hasta que realmente estoy cansado,me explico me acuesto y si no tengo sueño agarro mi celular y ya cuando mi ojos se estan cerrando fuasss me quedo sin aire y me levanto sin poder repirar la mayoria de las veces es siempre al inicio del sueño como lo comente el caso es que mientras me coje el sueño me voy como muriendo lo que hace que me levante con sobresalto es horrible lo se pero para mi no es el fin del mundo ya me ha pasado varias veces y me trato de reponer lo antes posible. He notado que me pasa mas al acostarme boca arriba y tambien si me acuesto lleno tambien por mal habito del sueño me explico antes estudiaba llegaba cansado y me dormia sin ningun problema hoy en dia son las 2 o 3 o hasta 4 de la mañana y sigo despierto viendo una serie o algun video y estos cambios de habitos creo que contribuyen con el problema ya q por la luz del celular mi cuerpo no reconoce si es de dia o es de noche. Tambien tengo perros por la tarde se suben a mi cama lo que me puede produccir algun tipo de alergia ya que me levanto con puntos rojos en la cara como sampullido. Tambien sufro de reflujo y gases puede ser debido a mi dieta de volumen donde necesito consumir mas proteina tales como huevo carnes y pechuga son alimentos pesados que tienen su tiempo de digestion bueno hasta el momento esos ataque me dan cada 3 o 4 dias voy a cambiar mis habitos negativos que les comente anteriormente mi recomendacion es pulir esos detalles dormir boca abajo o de lado evitar animales en el cuarto no comer de noche ni tan pesado no transnochar y estar tranquilos cada vez que me da un ataque me sobre pongo y me vuelvo acostar, voy a corregir mis habitos y espero que ustedes tambien cero miedo a la sensacion de muerte tranquilos que todos vamos a morir algun dia si te alarmas en el momento del ataque va a ser mucho peor saludos. Ha si y se me olvidava yo voy al gymnasio pero a levantar pesas no a correr pienso hacer desde ahora 10 minuticos de cardio diario lo que ayudara con la circulacion les recomiendo q minimo de 10 a 15 minuticos diarios de cardio ya notaran los cambios.

Escrito por Jose Ramon Martin
el 03/09/2018

A mi me pada exactamente lo mismo y se multiplica exponencialmente la noche de resaca. Hasta el punto de haber acudido a urgencias variva veves en los últimos tres años..... Antes los sábados bebía basbasta mas y no me pasaba..... No se si tendra que ver con los niveles de dopamina, pero describes exactamente lo que me ocurre....

Escrito por Emanuele Forte
el 25/09/2018

Atencion me uni a esta pagina para responder exclusivamente este topico y lo hare una sola vez, que mi testimonio sirva como aporte significativo.

Padezco de ansiedad generalizada, toc y ataques de panico, pero nada de eso nunca habia afectado mi sueño hasta una noche en la que preocupado por los ataques de panico nocturnos que continuaban apareciendo y jodiendome el dia me puse a disque aprender ejercicios de respiracion diafragmatica.

Los puse en practica esa tarde y me di cuenta que me ayudaban a reducir mi ansiedad, como un tonto emocionado fui a mi habitacion ya siendo 9pm o 10pm no recuerdo a ponerlo en practica y ahi comenzo todo el suplicio.

Resulta que como estaba acostado empeze a mal respirar (por que mal aprendi el ejercicio) por el diafragma hasta el punto que me sentia tan relajado que me iba a quedar dormido, pero mi ansiedad toda traviesa entro en ese momento y me autoconvenci que estaba respirando muy lento y pausado (CUANDO TODO ELLO ES UN SINTOMA DE ESTAR QUEDANDOTE DORMIDO), me asuste tanto que me autoinduje ataques de panico, fue feroz esa noche recuerdo, ya que pase 3 o 4 ataques de panico seguidos por culpa de esa mala captacion y cuando por fin me calmo, mando al canijo esos ejercicios que me provocaron un mal rato (fue culpa mia la verdad... ) y adivinen, empezo el imsomnio al empezar a dormir.

Justo cuando empiezo a quedarme dormido bum, despierto sobresaltado, los primeros dias fueron feroces, dormia a lo mucho 2 o 1 hora en toda la noche y yo todo estresado, asustado,ansioso, etc... Fue un proceso de autoconocimiento y superacion que emprendi ese dia. Lo que he pillado ya que suelo captar mis sensasiones con mucha facilidad es que al entrar a la fase 2 del sueño mi subconsiente trae la sensacion de no respirar y me despierta abruptamente. Mi conclusion fue, MAL EDUQUE A MI SUBCONSIENTE POR CULPA DE LA ANSIEDAD A QUE CUANDO ME ESTE QUEDANDO DORMIDO LO TRADUZCA COMO UNA SENSACION DE AHOGO, COMO LA PRIMERA VEZ QUE ME AUTOINDUGE. Actualmente no me doy por vencido y sigo investigando y leyendo libros y articulos sobre ansiedad hasta el dia que pueda deseducarme de ese mal aprendizaje.

Mi mensaje para ti lector, analiza desde el primer dia que tuviste el primer imsomnio y recuerda si tuviste un evento traumatico que relacione respiracion, con relajacion, ansiedad o otras cosas, y finalmente ya que no volvere a comentar ni para responder, SI TE HAS HECHO MULTITUD DE EXAMENES Y TODOS TE HAN DADO SANIDAD, HAS IDO CON MULTITUD DE GALENOS Y TE HAN DICHO QUE ESTAS SANO, TIENES ANSIEDAAAAD, LA ANSIEDAD ES LA QUE NO TE DEJA COINCILIAR EL SUEÑO Y PRODUCIRTE LOS SOBRESALTOS.

Posible cura/terapia (segun la voluntad del practicante) practica la higiene de sueño. Vete a dormir todo el tiempo a una hora especifica de la noche (que sea temprana y evita las siestas el resto del dia) apenas te acuestes bloquea USA TODA TU MENTE PARA ELLO TODA CLASE DE PENSAMIENTOS PREOCUPANTES ANGUSTIOSOS, DE ANSIEDAD, ETC... HASTE LA COSTUMBRE DE QUE EL MOMENTO QUE PISAS ESA CAMA ES PARA DESCANSAR PLACIDAMENTE, NADA DE LEER, DE VER TV, DE VER EL TELEFONO, NADA, APENAS TE ACUESTAS A DORMIR Y PRINCIPALMENTE CUANDO TE ACUESTES MENTALIZATE QUE VAS A DORMIR BIEN, EL PENSAMIENTO DEPRESIVO SOLO TE FOMENTA MAS ANSIEDAD E IMSOMNIO, TU SUBCONSIENTE ES UN INFELIZ MUY ASTUTO Y DESCONOCIDO PARA TI.

Analiza si en tu vida, (infancia, niñez, adultez, lo que sea) tuviste un recuerdo traumatico en el que te ahogabas, o pensabas que moririas por no poder respirar o asfixiarte o de la misma indole, ya que a los que nos viene la sensacion de ahogo antes de despertar es porque la ansiedad nos pone la sensacion, pero tu subconsiente ya lo tiene asimilado como una peligrosa alerta por algun trauma del pasado o mal aprendizaje del subconsiente (ambos en mi caso) y aprende como recordarlo y superarlo, eso te ayudara mas.

Un saludo, animos y dejen de ser tan magdalenas, afilen sus garras y si ven que ningun profesional puede ayudarlos empiezen a aprender ustedes mismos ya que tienen la ventaja de que conocen sus cuerpos, emociones, recuerdos y pensamientos y solo les falta aprender del trastorno, entender como funciona y analizar que terapia es la mas efectiva conotra dicho trastorno, y tada! Le hacen el 70% del trabajo dificil al psicologo.

ANIMOS Y NO SE RINDAN NUNCA

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 05/10/2018

Hola, Emanuele,

Tu ejemplo de lucha y su superación es de gran valor para todos nosotros. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Esperamos volver a verte de nuevo por aquí.

Escrito por Sebastian Molina
el 20/10/2018

Bueno mi mama pasa por ahogos cuando intenta de agarrar sueño y eso la pone como nerviosa y a mi tambien, y me pregunto si eso sera peligroso o sera psicologico ustedes que me dicen