En este grupo En todos

Foro de Medicina general

Irene Gloria Sanchez
Cuerpo de tramitación procesal y admin...
Escrito por Irene Gloria Sanchez
el 13/12/2009

A mi me pasa exactamente igual, justo en el momento en el que me voy a dormir plenamente zas! Parece que me voy a morir, (dejo de respirar) y es como si me fuera a dar un infarto o algo así, me estoy haciendo pruebas solo me queda el holter, en la ecografía del corazón me han detectado insuficiencia en la Válvula tricuspide pero dice mi cardióloga que no me preocupe que no es nada.
La sensación es de Muerte súbita un horror.
Espero que algún dia se esfurme igual que vino..
Saludos

Jose Morris
Periodismo complutense de madrid
Escrito por Jose Morris
el 28/01/2010

Exacto, es una sensación de "muerte súbita". Y sí, siento que se interrumpe la respiración, pero no cuadra con lo que se describe como apnea. También me han hecho pruebas cardiacas y parece que no tengo nada.

¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Irene Gloria Sanchez
Cuerpo de tramitación procesal y admin...
Escrito por Irene Gloria Sanchez
el 28/01/2010

Yo he terminado con las pruebas y tampoco tengo nada.

Yo soy nerviosa imagino que algo tiene que ver, poruqe la verdad es que es periodos de estres es cuando mas me pasa, aunque sigo pensando que no es nada normal, poruqe parece que te va a dar un infarto es una sensación repito horrorosa no se la deseo ni a mi peor enemigo.
Jose a ti tambien te pasa en periodos de estres, y eres nervioso?

Saludos

Jose Morris
Periodismo complutense de madrid
Escrito por Jose Morris
el 28/01/2010

Sí, soy nervioso. Pero no estoy seguro de que sobresaltos en el momento de quedarme dormido me den sólo en periodos de estrés. Por cierto, en mi caso esa "sensación de infarto" de la que hablas es más por ahogo que por dolor, porque la verdad es que no me duele el pecho. Es más bien una sensación de vacío, de vértigo o de opresión en el tórax... Difícil de explicar, la verdad.

Lidia Cano
Sevilla, España
Escrito por Lidia Cano
el 18/03/2010

d

Lidia Cano
Sevilla, España
Escrito por Lidia Cano
el 18/03/2010

Yo en mi caso tengo conciencia de haber dormido mal toda mi vida, desde miedo a la oscuridad hasta el simple echo de darme miedo dormirme.
en esto momento tengo lo que vosotros llamais insomnio inicial, que puede durar hasta dos horas con constantes sobresaltos al momento de dormirme hasta la sensacion de estar dormida casi soñando pero no estar dormida pues mi estado es de vigilia muy superficial y por supuesto algo aqui muy normal lo de al dormir te viene esa sensacion de no poder respirar, en fin una historia simplemente para algo tan natural como el dormir.
Tengo que deciros que padezco ansiedad generalizada con algun transtorno fobico desde hace bastantes años, y aunque en el dia a dia lo sobrellevo es durante la noche cuando pago las consecuencias del no tener una vida psiquica equilibrada.
Todo esto es bastante jodido vosotros lo entendeis bien.
Saludos

Marc Mauri Baste
Barcelona, España
Escrito por Marc Mauri Baste
el 11/04/2010

A mi me pasa exactmente lo mismo desde hace 7 años. Justo al dormirme noto un ahogamiento y me despierto con taquicardias del susto (entonces la ansiedad, el nudo en el cuello etc etc etc). Fui a urgencias en una ocasión y me dijeron que esto se debia a un reflujo de acidos que subian y me resecaba la laringe, las paredes de la cual se pegaban y me quedaba sin poder tragar, lo cual yo confundía con que no podia respirar. La cosa se me mejoro bastante al tomar un protector de estomago, pero ahora que no tomo me vuelve a pasar. Tengo hora con el medico d cabazera la semana k viene para que me mande a un otorrinolaringologo y me saque de dudas de una vez.

Escrito por Vanessa Marlene Alava Vera
el 12/04/2010

Hola mi nombre es vanessa m sucede lo mismo m ahogo justamente kuando setoy cogiendo el sueno necesito k me ayuden es desesperante

Jose Morris
Periodismo complutense de madrid
Escrito por Jose Morris
el 13/04/2010

Marc, gracias por contarnos lo que te ha dicho el médico. Pero, ¿No es un poco raro que se nos reseque la laringe JUSTO en el momento de quedarnos dormidos?

Yo imagino que esto que nos pasa es algún trastorno del tránsito vigilia-sueño, pero por más que pregunto o busco por internet no aparece ninguna respuesta clara. Algo que he leído por ahí dice que, al pasar a estado de sueño, el cuerpo baja las constantes vitales y podría suceder que una parte de la mente confunda esta bajada de las constantes con un estado "grave" y de ahí esa súbita reacción para activarse que nos produce esos sobresaltos. A la mayoría de la gente le pasa de una forma muy suave, como una ligera "sacudida" justo al quedarse dormidos. Y a otros, quizá como a nosotros, nos pasa de una forma más severa.

Pero la verdad, no sé si tiene algún sentido. Estaría bien que entrara algún médico aquí y nos dijera qué opina.

Irene Gloria Sanchez
Cuerpo de tramitación procesal y admin...
Escrito por Irene Gloria Sanchez
el 13/04/2010

Como he dicho mas arriba, yo me hecho pruebas con la cardiologa como os cuento mas arriba, y no tengo nada, me ha dicho que puede ser ansiedad, y que deje de darle importancia que no pasa absolutamente nada, pues bien quiero que sepais todos (no se si os servirá de algo) pero la verdad es que despues de saber que no me va pasar nada, he dejado de darle tanta importancia y ahora me sucede menos.. Y tengo un sueño mas reparador..

Un saludo

Escrito por Patricia Garcia Belinchon
el 15/04/2010

Hola salina, referente a tu pregunta, y te entiendo yo tengo tus mismos sintomas, ve al neurologo, lo mas seguro es que tengas tambien el siondrome de oiernas inquietas, es un trastorno neurologico, q depende de tener los nivel bajos de hierro y bajos niveles de dopamina. Se comienza x no poder descansar bien, aunq duermas 8 horas, latigazos en las piernas, sesacion de desazon inquietud, ahi una asociacion q t puede informar , esto tambien sirve xa el resto, saluditos

Keybel Rosbet Lambertus
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Keybel Rosbet Lambertus
el 17/04/2010

Hola que tal.... Mi hermano tiene el mismo problema, pero no solo le pasa al dormir... Cuando esta por ejemplo sentado que logra como que relajarse siente que se ahoga y como que pierde coordinacon... Y cuando va a dormir le pasa lo mismo... Ya visito a todo tipo de medicos y se realizo todo tipo de examenes y todos dicen que esta bien.... Pero le sigue pasando y sabemos que no es apnea del sueño.... Se que sus sintomas son algo extraños pero... Se los pido que si a alguien le a pasado lo mismo y encontro algun tipo de cura que me diga porfa!

Haneck Roserd
Letras puras ramiro de maeztu
Escrito por Haneck Roserd
el 18/04/2010

Buenas

Es mi primer post aca y de hecho me estreno en este tema porque es realmente serio:

Desde hace mucho que me ocurre sintomas parecidos a los que se ha descrito aqui pero concretando:

A los 40-50 minutos de acostarme, es decir en la primera fase del sueño me levanto de la cama como alma que lleva el diablo con unos sintomas de taquicardias y ahogo, despues que pasa el "incidente" me suelo dormir como un lirón y del tirón. Hay veces que siento como viene, si, como una electricidad que me sube por todo el cuerpo y coje intensidad, acaba estallando, claro, al parecer hago como "ruidos" y "gemidos" a veces he pensado que podría estar relaccionado con la garganta o faringe pues me oigo "carraspear" en el duermevela..

No recuerdo que en esos momentos haya tenido pesadillas o mocos o algo físico extraño, tampoco ruidos que me pudieran asustar ni nada parecido.

Esto me ocurria ocasionalmente hace años, despues aumento con temporadas y ahora cada vez son mas largas, de hecho ahora creo que la mayoría de las noches me esta ocurriendo, es como ir al infierno dormido, te pgas el susto y a empezar a la noche siguiente.

He ido al otorrinolaringologo, al pulmón y corazón, a medicina general, al internista y hasta al psicologo, y nada, como mucho me mandaron unos tranquilazines que no tome pues no quiero química y menos para dormirme a la fuerza.

Esto es una incapacidad y una rabia porque nadie puede decirte que es y realmente es una TORTURA, notar como por la noche "te vas" y todos esos sintomas. Realmente siempre odie ir a la cama, le tengo algo de fobia y con esto me acuesto a las 5 am y sin mucha gana..

Respecto a otros post, dire que el zen no me ha servido, el hacer respiraciones solo me ha resecado al garganta y forzado al respiración, decir que no creo sea reflujo gastrointestinal ya que eso es como un "erupto" acido que se nota mucho cuando pasa y además yo ceno muchas horas antes de irme a dormir.

Lo que esta clarisimo es que esos cambios de ritmo en el corazón y respiración no son saludables y a la larga tendrán su precio, no fumo, no me drogo y hago mucho ejercicio, tengo un cuerpo de atleta y mi nivel de grasa es bajo pero tengo esta condena y ningún profesional lo toma con la seriedad que debiere, eso constata que la mayoría de los facultativos son mecanicos y poco eficaces.


Estoy buscando la una clínica del sueño por Galicia a ver si alguien puede decirme e ir por seguro privado porque yo-ya-no-se-que-hacer!

Os pido que conteis vuestros avanzes aqui y que os han dicho los médicos, que pongais cualquier teoría para poder encontrar alguna infima pista, lo que sea, lo que sea.

Haneck Roserd
Letras puras ramiro de maeztu
Escrito por Haneck Roserd
el 18/04/2010

Salio duplicado el post y como no he podido borrar el mensaje edito con esto.


Ivan Perez Sanchez
Barcelona, España
Escrito por Ivan Perez Sanchez
el 30/04/2010

Mi sensacion es muy parecida solo q lo padeci en un periodo muy corto. En el momento exacto de mi entrada al suenño recibia un sobresalto en todo muy cuerpo y con la sensacion de haber dejado de respirar. Soy un apersona que no padezco de ansiedad ni ningun tipo de enfermedad neurologica no tengo estres para nada e incluso no le di importancia a estos gestos simplemente me giraba y a seguir durmiendo! Aun asi se fueron repitiendo en un plazo de unos meses. Los medicos tienden siempre a generalizar con los diagnosticos y las las enfermedades si te pasa esto es q tienes ansiedad o estres y no lo sabes. Nada de nada. Haber si algun medico consigue dar respuesta a estos suceso nocturnos que sin motivo aparente se dan en dicho momento.

Ivan Perez Sanchez
Barcelona, España
Escrito por Ivan Perez Sanchez
el 30/04/2010

Jose morris nos sucede lo mismo
Haber si conseguimos que algun medico de explicacion a este sucesooo

Salina Ruiz
Huelva, España
Escrito por Salina Ruiz
el 30/04/2010

Hola, hace un año abrí el tema este, pues bien, un año después sigo en las mismas. Lo útimo que os puedo decir es que después de mucho me hicieron una prueba del sueño, algo parecido a la de la apnea pero según me dijeron era un poco más completa. La semana pasada fui a recoger los resultados y salí de la consulta con sensación de que el médico no entendía lo que me está pasando. En los resultadso de la prueba decía que tenía unas pequeñas e insignificantes apneas ( que creo que eso le puede aparecer a la mayoría de la gente que se hiciera esta prueba) y que no tenía importancia alguna, que me pusiera una pelota de tenis en la espalda para no dormir boca arriba y así evitaba esas pequeñas apneas. Pero como le decía al médico, yo nunca duermo boca arriba y él me decía que para cuando estuviera dormido, que podía cambiar de postura sin querer, pero de lo que no se enteraba era de que una vez cogido el sueño no tengo problemas, que mi problema es al dormir. Esta noche sin ir más lejos a sido la última vez que me ha pasado. Me voy a la cama y cuando estoy cogiendo el sueño... Zass, el maldito sobresalto que parece que cada vez me angustia más. Tenía esperanzas en la prueba ésta, pero viendo la poca importancia que le dio el médico me las ha cortado todas de raíz. La verdad que ahora ando un poco perdido sin saber realmente a donde acudir para acabar de una vez por todas con esto. Si alguien puede aportar algo más sobre este tema se lo agradecería. Un saludo a todos.

Haneck Roserd
Letras puras ramiro de maeztu
Escrito por Haneck Roserd
el 03/05/2010

Ire a la clínica del sueño, espero encontrar alguna, esto es ya inllevable, me pasa exactamente entre los 30 y 45 minutos de acostarme, taquicardia y ahogo, de hecho salto de la cama y estoy como un par de segundos intentando cojer aire.

Noemi Arachichu
Madrid, España
Escrito por Noemi Arachichu
el 28/05/2010

Hola, estoy desesperada, como todos vosotros.
Son las 2. 30 de la madrugada y estoy sentada frente al ordenador leyendo lo que les pasa y como los entiendo!
Es cuando voy a quedar dormida, zas me falta el aire, no puedo tragar saliva, etc, etc. Es horrible.
He consultado con mi medico de cabecera, y lo unico que sabe decirme es que son nervios. Uffffffffffffff, estoy hasta los coj.......
No soy una persona depresiva, todo lo contrario, todo los problemas que tengo los saco fuera, hago mi propia terapia.... Asi que no sé......

Lo que sí tendré en cuenta será el sicologo bioenergetista que comenta Ana de Madrid, a ver si me ayuda en esto del sueño, pues lo llevo fatal.

un beso grande a todos
Noemi de Madrid

Marcela Moreno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcela Moreno
el 21/06/2010

Me pasa exactamente lo mismoooooooo. Pensé que eran locuras mías... Cuando les explico a los médicos me miran y no me entienden... Por favor necesito saber cual es la solución! Es espantoso. No sé cómo describirlo. Cuando estoy empezando a dormirme me agarra esa cosa horrible en el pecho... Ahogo... No sé qué carajo es... Sólo sé que me agarra hace ya bastante tiempo y no sé cómo desterrarla de mi vida... Voy a la sicóloga y también a cardiólogos y ahora voy a ir al neurólogo.

Marcela de Buenos Aires Argentina