En este grupo En todos

Foro de Técnicas de venta

Wulija Santos
A Coruña, España
Escrito por Wulija Santos
el 11/06/2010

Bueno pos yo quería comentar que también tengo una entrevista la semana que viene soy de Galicia,no teng experiencia comercial en los sectores que trabaja wurth pero soy joven,ambiciosa y con estudios,me gustaria saber en que consiste la entrevista más exactamente y saber que tal van las ventas en Galicia y si los objetivos son reales y capaz de conseguir,también cual es la formación inicial por parte de la empresa y más o menos a dond hay que desplazarse (dentro de provincia o fuera?). Qué tipo de vestuario llevan las mujeres en esta empresa. Gracias Un saludo!

Exvendedor
Cfgs admón. de sistemas informáticos c...
Escrito por Exvendedor
el 22/06/2010

Wulija, no sé si ya has tenido tu entrevista... Las mujeres en Würth van vestidas habitualmente más o menos formales, con camisa, camiseta... Tienen más libertad en ese sentido que la camisa y corbata reglamentarias de los chicos. Yo he visto de todo, cuando digo todo es todo (en piratas y chanclas, y yo en traje y corbata, en verano), pero lo natural, lo digo sin ánimo de que nadie se ofenda, es lo que te he dicho.

Dependiendo de quién sea tu jefe en galicia te puedo hasta decir cómo es, conozco a alguno. Los objetivos que él te marque dependeran del ajuste de zona que haya tenido que hacer, pero piensa que no serán fáciles ni mucho menos, no te van a regalar nada. Nada es NADA.

La entrevista, si encajas en el perfil que busquen, durará media hora más o menos, luego tendrás que hacer uno o varios formularios y si todo va bien te llamarán para hacer la segunda en 10 o 15 días. Te suelen preguntar tu experiencia, ambiciones, capacidades, puntos fuertes y débiles... No es una entrevista dura, al menos cuando yo entré no lo era.

Lee las otras cartas que he dejado, más que nada porque no quiero que nadie se lleve sorpresas, y más con la que está cayendo. No te hagas demasiadas ilusiones, no es lo mismo caer desde un metro que desde un kilometro.

Saludos,

Luis Olmo
Zamora, España
Escrito por Luis Olmo
el 13/11/2010

Hola, he leido tu mensaje y estoy totalmente en corcondancia con usted, no trabajo en vuestra empresa, pero soy comercial de otra empresa ramo peluquerias y la verdad mucha presion muchima y pagate tu los gastos de comida autonomo, y vehiculo y movil, a veces no se sabe apreciar lo que tenemos, creo que en ventas un comercial debe estar presente primero durante un tiempo para dar confianza al cliente y despues poder venderle en confianza y sin engaños pues al final las ventas con engaños llevan al fracaso. Te lo aseguro.

Emilio Sanchez De La Morena
Ciudad Real, España
Escrito por Emilio Sanchez De La Morena
el 14/12/2010

Me has sido de mucha ayuda, pero queria preguntarte por el sector de la construccion en ciudad real ya que voy a empezar a trabajar en wurth de inmediato. Ahora viendo los foros me lo estoy pensando. Gracias.

Lolo Lolailo
Madrid, España
Escrito por Lolo Lolailo
el 02/03/2011

Hola,tengo una entrevista en madrid capital con wurth,quiero saber como funciona lo que se cobra,tarjeta gasolina si puedes usarla para otra cosa como lo de las dietas,las vacaciones cuantas son y como puedo elegirlas,gracias de antemano.

Xun Xai
Sevilla, España
Escrito por Xun Xai
el 14/09/2011

Se cobra 750 € brutos menos el 21% creo q es , se te queda 540 y pico. Te dan coche si... Tarjetas para gasoil y menú... Mu bonito todo pero yo no aguante mas de 2 meses y medio, peloteo,tension,viajes de coches en valde porque al jefe de zona le salia de las pelotas, comisiones.... Si te toca sector construcción preparate a no vender y quedarte con la deuda de cobros del anterior comercial , cosa q te quitan del sueldo a los 6 meses si no has cobrado a los clientes. Pensarselo bien q son unos carroñeros , se aprovechan del personal tela, ellos nunca pierden.

Elena Elenaneando
Madrid, España
Escrito por Elena Elenaneando
el 23/10/2011

Hola
Tengo una entrevista para wurth proximamente. Gracias por abrirme los ojos con este foro.
Sólo tengo una pregunta: si las empresas a las que vendes los productos no te pagan te quitan ese dinero de tu sueldo? Un saludo y ánimo

Walter Adolfo Enei
Río Negro, Argentina
Escrito por Walter Adolfo Enei
el 02/05/2012

Hola, a todos.. Mi nombre es Walter... Soy de la Patagonia. Argentina... Aca esta mejor la situaciòn hasta ahi.. Tento una entrevista la pròxima semana... Me gustaria algun consejo que me pueda ayudar a decidir.. Deduzco que la empresa tiene la misma polìtica en todo el mundo.. Gracias y Saludos.

Walter Adolfo Enei
Río Negro, Argentina
Escrito por Walter Adolfo Enei
el 02/05/2012

Perdon la la entrevista es en Wurth..

Alberto Carlos
Albacete, España
Escrito por Alberto Carlos
el 22/11/2012

Ufff... Como han cambiado las cosas ultimamente...

Ahora casi no se contrata a nadie en wurth porque no hay fluctuaciones (nadie abandona el barco). En el ultimo año han sido despedidos cientos de vendedores q realmente no hacian falta en la empresa.

Llevo mas de 15 años en wurth y he pasado ppr todos los estadios animicos... He trabajado los primeros años como una bestia, he vivido excepcionalmente bien durante bastantes años despues, siendo el que mas dinero ganaba entre todos mis amigos (hay medicos, abogados, ingenieros... ) y teniendo tiempo para vivir.

He sido jefe de zona durante otros pocos años pero no era lo mio y he vuelto a la venta... En el peor momento.... Con toda la crisis en marcha. Pero aun asi no me arrepiento de nada... Ahora bajo de nivel de coche, tengo un audi y ahora mi venta no da suficiente beneficio para mantenerlo, pero me dan un seat leon.... Me jode pero no esta mal... Sigo teniendo coche gratis!

No puedo pedir a mi empresa mas de lo que yo les doy. Y desde luego q yo no tengo la culpa de la crisis, y me puedo exaltar porque gano la mitad (real! ) Que hace tres años.... Pero es q las cosas estan asi.... Mis clientes estan en la misma situacion.

No creo q ahora nadie tenga oportunidad de entrar en wurth, pero si alguien la tiene, en mi opinion deberia aprovecharla. Este es un trabajo duro pero gratificante. Ahora no es mi mejor momento, pero los he tenido muy buenos y espero volver a tenerlos.

Un saludo.