En este grupo En todos

Grupo de Neurología



sobre topamax

Escrito por Pepe
el 25/11/2006
Si puedo tomar topamax solo y unicamente para adelgazar
Sol Garcia Garcia
A Coruña, España
Escrito por Sol Garcia Garcia
el 12/12/2006
Hola  me  gustaria  q  alguienn me  contase  si el topamax  es  efectivo para  perder  kilos,me lo ha  recomendado el medico pero  a  mi esto de las  pastillas  no me da  mucha  gracia,lo malo es  k no consigo perder peso. Gracias.
Escrito por Etg
el 18/12/2006
El uso de Topamax (Topiramato) sin seguimiento, puede llegar a causar trastornos graves metabólicos e incluso el fallecimiento.
Escrito por Nandi
el 28/01/2007

Estuve medicado con topamax durante un tiempo, soy epiléptico, al poco tiempo de tomarlo empecé a adelgazar de una manera sorprendente, me empecé a preocupar, llegué a comer más del doble de lo habitual y aun así adelgazaba.

El topamax hace adelgazar o no (es uno de sus efectos secundarios), pero yo no me lo tomaría para eso, no creo que sea como un caramelo, y puedes perjudicar bastante tu salud.

Cuidate

Escrito por Rosa Maria
el 12/02/2007

Quisiera saber cuantos kilos llegastes a perder tomado topamax y cantidad tomabas de el ,gracias.

Yo he tomado anteriormente esta medicacion,por una grave depresion.

Alberto
Cádiz, España
Escrito por Alberto
el 14/02/2007
Yo llevo tomando 3 años tomando el topamax 200 junto con proxac 20 y tranxilium 10 por un grave trastorno sufrido hace algun tiempo y estoy aun en tratamiento en manos de siquiatras y sicologos y va para largo. Y puedo asegurar que pesaba 130 kgr y peso 74 krg y de una talla 56/58 estoy en una 42 y como igual.
Escrito por Rosa Maria
el 14/02/2007

Cuando notaste que empezaste a mejorar tu estado animico y tu perdida de peso se hizo notar.

Yo llevo 15 dias y de momento no noto ninguna mejora,estoy tomando topamax de 50 mg.

Gracias por tu colaboracio.


Ramon
Ciudad Real, España
Escrito por Ramon
el 25/08/2008
"Hola  me  gustaria  q  alguienn me  contase  si el topamax  es  efectivo para  perder  kilos,me lo ha  recomendado el medico pero  a  mi esto de las  pastillas  no me da  mucha  gracia,lo malo es  k no consigo perder peso. Gracias. "
por sol (Diciembre 2006)

mira yo llevo tomando topamax 200 caso dos años y he engordado 20 kilos

Ramon
Ciudad Real, España
Escrito por Ramon
el 25/08/2008
Para adelgazar ves a un endocrino y no uses un medicamento que como, reacciones adversas tiene la posibilidad de perdida de peso, o no. Pero una vez que entres en su consumo no te lo puedes retirar como si fuera una gominola. Cuidado con lo que jugamos. Yo lo llevo usando ya 2 años y no he adelgazado, todo lo contrario engordé 20 kilos. Este medicamento no es un adelgazante es un antiepileptico, en su primer uso. CUDADINNNNNNNNNNNNNN
.............
Chihuahua, México
Escrito por .............
el 07/09/2008
Llebo un mes con el medicamento en dosis de 50mg y e adelazado aunque mi estado de animo es trizte no se a que se deva y el doc. Dice que todo esta bn no c que hacer
Escrito por Mali
el 23/11/2008


a mi me me mando un siquia tra y llevo co el topamax 4 años y son 30 kilos pero esto no es un milagro tienes que ir a con sulta que si revisiones etc...

Susana G.s.
Barcelona, España
Escrito por Susana G.s.
el 20/05/2011

Buenas,

Yo he estado tomando Topamax durante 9 meses, en abril me hicieron la retirada progresiva para cambiarme a Solgol (en los momentos de crisis tomo Imigran, el genérico es el Sumatriptán). Esto ocurrió porque le dije que no notaba mejoría con el Topamax y los efectos secundarios me estaban matando.

Los efectos secundarios que tuve fueron horribles, sobretodo al principio: se me dormían los pies y las manos (y mucho dolor en estas extremidades), muuuuucho sueño, muuuuucho cansancio, no podía estar más de 10 seg. De pie porque no me tenía, la memoria me fallaba bastante, estaba como "lerda". Lo único bueno que encontré fue que me adelgacé muchisimo (en un mes y medio se me notó mucho), alrededor de 10kilos. Esto pasa porque te quita el apetito y comes mucho menos.

Estos efectos algunos fueron remitiendo: me quedaba de vez en cuando lo de dormirse y dolerme mucho los pies, la apatia y cansancio continuaron, por no decir lo de la memoria, que se acentuó, se me olvidaban cosas de hacia 5min.

Ahora estoy muy preocupada al dejar de tomar Topamax: me ha entrado una gula increíble y este mes me he engordado considerablemente. Estuve leyendo foros y vi que a más gente le había ocurrido, incluso decían que habían recuperado lo que habían perdido.

Estoy intentando controlar esto para no acabar como una vaca, porque si sigo el ritmo de engordar de este mes no se que puede pasar. He ido a la farmacia y me he comprado saciantes y quema-grasas. Además intentaré controlar un poco la alimentación (no soy aficionada al deporte).

A alguien le ha pasado esto? Me podeis orientar?

Escrito por Agueda Huidobro Peña
el 30/06/2011

Yo ya utilice el topiramato unos tres meses pero en una dosis de 25 mg y me pasaba que se me dormian los pies pero solo me duro unas semanas adelgazar no adelgaze ni una gota... Cuando me daba la migraña la trataba con imigran neo 50 mg (sumatriptan) enantyum, y valium 10,como no se me iba me cambiaron el tratamiento a triptizol y ahora me han vuelto a cambiar a topiramato pero me han aumentado la dosis a 100mg durante cuatro meses llevo dos semanas a mi no se me olvida nada (por lo menos que yo sepa),lo que si es que vuelvo a tener los pies dormidos por lo menos tres o cuatro veces al dia y tambien lo que tengo es como ganas de vomitar y se me han quitado las ganas de comer aunque yo como normal aunque no tenga hambre porque si no no comeria en todo el dia y eso tampoco esta bien... El tratamiento para cuando tenga la migraña es imigran neo 100mg y si me sigue doliendo enantyum y valium10

Espero haberte hayudado!

Pllar Ruiz Martin
Granada, España
Escrito por Pllar Ruiz Martin
el 10/07/2011

Hola me llamo pilar y por desgracia llevo tomando topamax mas de cinco años yo creo que ya es bastante tiempo me lo mandaron en la unidad del dolor puestengo migrañas fibromialgia yalgunas cosillas mas y yo no he adelgazado nada asiesque no gugeis con vuestra salud he llegado a tomar hasta elde 150mandado por el medico de los dolores que he llegado a tener tan fuertes y peso 85 kilos y tengo 52 años soy de granada y espero ayudar a todas las personas ke se metan en la red y lea mi testimonio

Susana G.s.
Barcelona, España
Escrito por Susana G.s.
el 13/07/2011

Muchas gracias por contestar!


Águeda, lo de adelgazar está a la vuelta de la esquina por lo que cuentas. Yo no forzaría el estómago. No digo que no comas, pero si es menos cantidad tampoco pasa nada. Yo lo de los pies y las manos no conseguí quitármelo nunca. Acabé el tratamiento con 125mg, heavy por eso (aunque me supera Pilar, pobre). Supongo que los efectos secundarios son generales, aunque luego a unos les afecta más unos y a otros más otros.


Os voy a contar mi situación actual: lo que mi neurólogo me mandó para sustituir el Topamax (Solgol) me lo tuvo que retirar a los 2 meses, después de sufrir una gran lipotimia con gastroenteris que mis padres todavía agradecen que pueda contarlo. El neurólogo reconoció que el Solgol fue lo que me provocó esto. Fue un susto muy grande. Me tuvieron que llevar en ambulancia al hospital del golpe que me dí y no podía ponerme en pie de lo mareada que estaba y no podía dejar de vomitar.


En sustitución al Solgol me mandó Tryptizol hace un mes. Lo primero que le pregunté fue si engordaba, ya que estoy harta de las oscilaciones de peso que tengo por los medicamentos que me manda. Me dijo que no. Cuando fui a la farmacia y me dijeron que eran antidepresivos (obviamente engordan, y mucho), un poco más y me da algo. Me orientó la farmacéutica a probar la homeopatía y en ello estoy.


Me he rebelado contra mi neurólogo: no estoy tomando el Tryptizol, me niego a ir como una yonkie por la vida y encima engordarme 10kilos (mi autoestima es baja de por si). Hace un mes, después de esto, que fui al homeópata y las dos primeras semanas no me dio ni una migraña leve, eso si, esta última semana y media he tenido 3. Hoy tengo que ir a la consulta para que me revise la medicación. Lo que él intenta averiguar es la causa de la migraña (hábitos, alimentación...). Obviamente es más caro que en la Seguridad Social, pero cuando una está tan desesperada viendo que la situación no mejora... Por qué no probar?


Sigo tomando el Sumatriptán 50mg para las crisis, pero veo desde hace unos dos meses que no me sienta bien. La mayor parte de las veces en dos horas me recupero de la migraña... Pero vaya dos horas! Mareos, náuseas, sensación de presión (oídos), fatiga, dolor muscular...


A final de mes tengo visita con el neurólogo, a ver cómo se toma que le esté poniendo los cuernos... Le comentaré lo del Sumatriptán, a ver qué hace esta vez (supongo que cogerá la ruleta rusa y a ver qué sale...).


Os iré contando como evoluciono por si podéis plantearos en un futuro esta opción.


Un abrazo muy fuerte!


Escrito por Agueda Huidobro Peña
el 14/07/2011

Tienes razon Susana lo de los Kilos ya ha empezado ya llevo perdidos 2 y medio en dos semanas, pero yo como mas que nada porque tengo una familia (somos 5) y tengo que poner de comer todos los dias pero, vamos que como muy poquito.

El Solgol de 80mg tambien me lo estuve tomando yo pues... Como dos o tres años, y ya no te puedo decir ni que me fuera bien ni mal, hace ya mucho tiempo solo se que me lo tome como tantas otras pastillas.

La homeopatia no la he probado pero si he probado la acupuntura, unos cuatro meses y al principio bien pero luego tuve que recurrir otra vez a las pastillas porque no se me iba y era un gastazo de dinero.

Lo que si no me he podido tomar ha sido el sumatriptan de 100 probe el otro dia y me dolio aun mas la cabeza y encima me dieron muchas ganas de vomitar, asi que cuando me dan las crisis de migraña yo me tomo mi valium 10, imigran neo 50(sumatriptan) y el enantyum, que en dos horas se me pasa todo,

Bueno a ver si aunque no se nos vayan los dolores de cabeza estos tan insoportables que tenemos por lo menos nos consolamos, por que a mi todo el mundo me dice que eso es una barbaridad la de pastillas que me tomo que no es normal.... Y yo siempre les digo que no soy la unica...

Un abrazo muy fuerte!

Susana G.s.
Barcelona, España
Escrito por Susana G.s.
el 16/08/2011

El Solgol te digo yo que es recetado principalmente para hipertensos (vaya, lo pone en el prospecto), así que como yo ya soy baja de tensión me ha sentado como me ha sentado.


A mi también me pasó lo mismo con el Sumatriptán 100mg. Mi neurólogo me dijo que probara a tomar 2 de 50mg para ver si mejoraba la crisis, pero va a ser que no, me sienta fatal como a ti.


Sobre el Enantyum, también lo he tomado y la verdad que no me hacia nada de nada, era como un sugus. El valium es para relajarte supongo, no? Yo cuando me dan las crisis fuertes me pongo muy nerviosa, lloro, gritaría y me daría golpes si pudiera (pero no es plan de parecer una loca), no paro de moverme del malestar... Es una buena opción creo yo, pero mi neurólogo nunca me lo recetó, sinceramente creo que simplemente iba probando medicamentos sin averiguar la causa ni los síntomas que mostraba... Estoy bastante decepcionada de su intervención...


Ya contaré a ver que tal me va con la homeopatía. Ahora llevo muy poquito y no han disminuido las crisis, pero bueno, como todo supongo que requiere un tiempo y el doctor esta intentando averiguar las causas y ya se ha hecho varios croquis de tratamiento para según como vaya evolucionando.


Ah! Estoy contigo Águeda: es muy dura esta enfermedad, en todos los niveles (familiar, social, laboral, de pareja…) y es difícil de entender (la gente piensa que tener migraña es meterse en una habitación a oscuras para que se te pase y ya está), más cuando mi media es de una por semana (de diferentes intensidades).



Yo también estoy contenta y agradecida con este foro y las personas que lo comentan, nosotros los afectados nos entendemos y empatizamos unos con otros… se hace agradable la verdad tener este espacio.



Un besazo!


Susana G.s.
Barcelona, España
Escrito por Susana G.s.
el 16/08/2011

Hola de nuevo Águeda!


El Solgol te digo yo que es recetado principalmente para hipertensos (vaya, lo pone en el prospecto), así que como yo ya soy baja de tensión me ha sentado como me ha sentado.


A mi también me pasó lo mismo con el Sumatriptán 100mg. Mi neurólogo me dijo que probara a tomar 2 de 50mg para ver si mejoraba la crisis, pero va a ser que no, me sienta fatal como a ti.


Sobre el Enantyum, también lo he tomado y la verdad que no me hacia nada de nada, era como un sugus. El valium es para relajarte supongo, no? Yo cuando me dan las crisis fuertes me pongo muy nerviosa, lloro, gritaría y me daría golpes si pudiera (pero no es plan de parecer una loca), no paro de moverme del malestar... Es una buena opción creo yo, pero mi neurólogo nunca me lo recetó, sinceramente creo que simplemente iba probando medicamentos sin averiguar la causa ni los síntomas que mostraba... Estoy bastante decepcionada de su intervención...


Ya contaré a ver que tal me va con la homeopatía. Ahora llevo muy poquito y no han disminuido las crisis, pero bueno, como todo supongo que requiere un tiempo y el doctor esta intentando averiguar las causas y ya se ha hecho varios croquis de tratamiento para según como vaya evolucionando.


Ah! Estoy contigo Águeda: es muy dura esta enfermedad, en todos los niveles (familiar, social, laboral, de pareja…) y es difícil de entender (la gente piensa que tener migraña es meterse en una habitación a oscuras para que se te pase y ya está), más cuando mi media es de una por semana (de diferentes intensidades).



Yo también estoy contenta y agradecida con este foro y las personas que lo comentan, nosotros los afectados nos entendemos y empatizamos unos con otros… se hace agradable la verdad tener este espacio.



Un besazo!