En este grupo En todos

Grupo de Policía nacional



Sobre tedax

Jesús
Sevilla, España
Escrito por Jesús
el 15/02/2009

Hola nasredin, es la primera vez que te escribo un post por una duda que me surgió ayer. Mi duda es que una amiga mia que es vigilante de seguridad, quiere hacer unos cursos sobre tecnico de desactivacion de artefactos explosivos, y me dice que atraves de ahi puede trabajar como tedax, pero lo que me resulta extraño es que tendra que opositar y pasar por avila no? O la seguridad privada tambien tiene desactivacion de explosivos? Se puede acceder a la policia habiendo superado el proceso en lo de vigilante de seguridad? O no hay ninguna forma que no sea opositando a la escala basica?

Nasredin Nas Nas
Licenciado geografia e historia uam un...
Escrito por Nasredin Nas Nas
el 15/02/2009

Hola timmyy,

Para ser TEDAX, tienes que ser obligatoriamente miembro de las FFCCS, en nuestro caso, pasar por Avila, jurar el cargo y una vez que eres policia, pasar las pruebas de ingreso, que por cierto son realmente duras.

En el ambito de la seguridad privada, hay una expecialidad que es "vigilante de explosivos", sus funciones son:

"Encargado de velar por la custodia y el transporte del material explosivo empleado en toda obra civil. Es una de las especialidades del Vigilante de Seguridad, por lo que para desempeñar esta función, es imprescindible poseer la cualificación como Vigilante."

Una cosa es custodiar, su transporte y almacenado y otra muy distinta es asumir funciones de desactivacion de explosivos que es competencia exclusiva de las FFCCS.

Pero estar en posesion de cualquiera de estos titulos, no te da acceso ni puntos para el ingreso en la policía.

Unicamente te valen, para que cuenten en tu expediente personal, yo por ejemplo, tengo en mi expediente, el titulo de vigilante de seguridad.

Saludos.

Jesús
Sevilla, España
Escrito por Jesús
el 15/02/2009

... Por expresarte tan bien. Me has sacado de una gran duda. Chapó. Seguro que da gusto currar con gente competente como tu. Un saludo y mil gracias.