En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



Sobre residencias militares

astro24
Alicante, España
Escrito por Astro24
el 05/06/2008
   He intentado tener una estancia en la Residencia Militar "Gran Capitán" de Granada  y me lo han denegado,  en virtud de la Instrucción 01/08 de la Subisnpección General de las Residencias del Ejército por la que se excluye a los miembros de la Guardia Civil.   Sin embargo, he contactado con otras Residencias  y no me han puesto ningún obstáculo. ¿Alguien sabe decirme algo al respecto?
Rjac
Jaén, España
Escrito por Rjac
el 25/09/2008
"   He intentado tener una estancia en la Residencia Militar "Gran Capitán" de Granada  y me lo han denegado,  en virtud de la Instrucción 01/08 de la Subisnpección General de las Residencias del Ejército por la que se excluye a los miembros de la Guardia Civil.   Sin embargo, he contactado con otras Residencias  y no me han puesto ningún obstáculo. ¿Alguien sabe decirme algo al respecto? "
por astro24 (Junio 2008)

La O.M. Nº 346/1998, de 23 de diciembre, establece la clasificación, órganos   responsables de gestión y precios que deberán regir en las residencias militares del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire. Y en su artículo primero, define que las residencias militares son establecimiento de apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas, así como a sus familiares, por lo que en principio, quedan fuera de las mismas los miembros de la Guardia Civil. 

  Igualmente, en su artículo noveno, faculta a los Mandos o Jefaturas de Personal de cada Cuartel General, en el ámbito de su competencia, al establecer las construcciones de aplicación particulares que sean necesarias.

Rafael