En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística

Edward Rodriguez R.
Contaduria - sin terminar uiversidad s...
Escrito por Edward Rodriguez R.
el 08/02/2010 | Nivel Avanzado

Fanny buenas tardes muy interesante tu aporte sobre el PNL, me gustaría saber si hay DC de audio sobre conferencias, creo mucho en la programación y sobre todo cuando se escucha en las horas en las cuales se esta descansando o haciendo cual quiere actividad, por favor me confirmas, y donde los puedo conseguir

Luis
Escrito por Luis
el 12/02/2010 | Nivel Avanzado

Fany Vanesa exelente la forma en que has comprendido la técnica de la Programación Neuro Lingüistica. Me preguntaba si pudieras contestarme a esto: En Clínica Psicológica trabajano la PNL con un paciente. ¿Crees que se puede entrar en los campos hipnóticos y producir regresión a un paciente? Gracias.

Luis.

Fanny Alencastro
Altas capacidades intelectuales en el ...
Escrito por Fanny Alencastro
el 14/02/2010 | Nivel Avanzado

Hola Fanny Vanesa: Muchas Gracias por tu aporte, te felicito por tu esfuerzo que compartes y es de gran utilidad y muy valioso para quienes estamos en este campo, me gustaría leer más al respecto, por lo que te anexo mi correo. Un Abrazo, Fanny
cong4vivelacienciaecuador@yahoo. Es



Marden De La Cruz Molina Pulgarin
Homeopatia centro de estudios homeopat...
Escrito por Marden De La Cruz Molina Pulgarin
el 11/03/2010 | Nivel Avanzado

Saludos a todos, existen mitos sobre la PNL y uno de ellos es que se puede cambiar el comportamiento de una persona con ella, pero esta es una herramienta donde se debe trabajar para optener resultados, son tecnicas que parecen magicas por los resultados que se logran, pero insisto, se debe trabajar en ello.
El ser humano es el unico animal que realiza las mismas acciones toda la vida, opteniendo los mismos INDESEABLES resultados.
La PNL es un conjunto de herramientas que nos llevan a la EXCELENCIA, al superaprendizaje, solamente cambiando nuetra forma de pensar.
Pues somos lo que pensamos.
Un Calurosa saludo desde Cali, Colombia
Marden

Xavier Pirla Llorens
Ingenieria civil upc universidad polit...
Escrito por Xavier Pirla Llorens
el 04/04/2010 | Nivel Avanzado

Vanessa,

Me parece fascinante tu intento de síntesi de lo que es la PNL. Sin entrar en valoraciones técnicas, me planteas una pregunta:

¿Porqué crees que se le llama "Programación"?

En tus resumenes no haces mención a una de las partes más fundamentales de la PNL y es el modelado de la conducta humana a través de las estrategias que llevamos a cabo en nuestro cerebro (habitualmente inconscientes) y que derivan en conductas observables.

La PNL nació como un intento de encontrar una herramienta analítica que permitiera entender y posteriormente reproducir una serie de conductas humanas.

Definir la PNL sin definir las estrategias me parece simplemente incompleto. De hecho, los accesos oculares, las submodalidades, los anclajes, todo forma parte de un conjunto de herramientas para poder modelar las estrategias mentales.

Por otra parte, el metamodelo del lenguaje no incluye (ni nunca lo ha incluido) el lenguaje no verbal, aunque si es cierto que constituye una herramienta más de modelado.

El metamodelo del lenguaje es un conjunto de patrones lingüísticos basados en las premisas de la gramática transformacional según las cuales, lo que pensamos se transmite de forma incompleta o distorsionada a través de lo que decimos. De este modo, si tenemos una herramienta que nos permite analizar lo que decimos, podremos modelar un poco más lo que pensamos.

El metamodelo se inscribe dentro de las estrategias mentales, ya que las palabras o información digital, es simplemente un componente más de una sucesión de pasos (a veces simultanea) que llevamos a cabo para poder ejecutar una conducta.

Pero al mismo tiempo, el lenguaje nos permite descubrir un complejo entramado de creencias que son las que le dan sentido y significado al mundo que nos rodea y que son fuente de posibles situaciones limitantes.

Saludos cordiales,

Xavier Pirla

Director de Talent Institut

Bonfilio Xochimitl
Tecnico en contabilidad unam
Escrito por Bonfilio Xochimitl
el 02/05/2010 | Nivel Avanzado

Este un buen resumen, de lo que podemos comprender para nuestro desarrollo personal,me interesa; porque en las negociaciones ostiles uno pierde si no, esta equilibrado emocionalmente.

Buenas noches a todos

gracias.

Bonfilio.

Graciela Fochi
Spicologia utn
Escrito por Graciela Fochi
el 05/05/2010 | Nivel Avanzado

Nuestra mente recibe informacion a travez de los sentidos la *vista* oido* cinestesica ( alli entra * gusto , * tacto, *olfato)

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 10/05/2010 | Nivel Avanzado

Gracias por sus mensajes, realmente uno se "esponja" (enorgullece) de entender sobre algún tema y compartirlo.

Así es Xavier, todo lo escrito en tu mensaje trata sobre la PNL, lo cual no hice en mis intervenciones puesto que son el capítulo antes y despue´s de las presentaciones que he posteado en el grupo.

No es mi intención (no haré mención de alguna presuposición, lo prometo, jajajaja) de crear controversia o caer en divergencias, simplemente es, que dependiendo de lo que deseamos transmitir, los modelos, anclas, técnicas, canales sensoriales los postearé en otras intervenciones, o espero ustedes lo hagan claro.

Amiga Melissa, ciertamente la PNL es un modelo, trabaja desde el modelamiento operativo (teoría de Bandura y de Beck) sin embargo inconscientemente, nuestra mente copia muchas de las conductas no operativas desde que somos pequeños porque para nuestro mapa, ese es el criterio de normalidad...

¿Cómo sabemos si alguna conducta es buena o no?

En PNL no se utiliza bueno o malo, solo son conductas que en algún contexto son adecuadas o no, es por ello que el modelado se fundamente en ver, repetir y copiar la conducta (algoritmo ericksoniano), que sea la adecuada o no, depende siempre de nuestra manera de ver la realidad (percepción)

Por otra parte, en PNL copiar se refiere a imitar, por eso es programación neuroLINGÚÍSTICA, pues depende del contexto, del constructo y del sujeto.

Para quienes estpen interesados en el tema de la PNL y de sus aplicaciones, estoy preparando un curso - taller on line para que lo apliquen en ustedes mismos y noten los resulatdos, recuerden la presuposición que dice: No existen errores, sólo feedback, por lo que si resulta está muy bien y si no, está muy bien.

Un abrazo y les quiero seguir leyendo