En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Sobre pérdida agua calefacción

agustín
Badajoz, España
Escrito por Agustín Valiente Llanos
el 07/12/2009

Tengo una pregunta para los foreros a ver si alguien me la aclara...
Compré mi vivienda hace tiempo y en febrero de 2003 instalé la calefacción como "mejora". Hace unos días uno de los tubos que llevan el agua a los radiadores (me pasa en DOS radiadores), concretamente el tubo vertical que vá desde las tomas de agua de la pared hacia la llave de paso del radiador aparecen picados, con óxido y con poros que expulsan agua y hacen que el circuíto pierda presión constantemente.
He cerrado la llave de paso del radiador y el detentor inferior (va con una llave allen) para evitar que siga saliendo agua pero aún así sigue saliendo una pequeña cantidad que me obliga a poner unos cuencos debajo para no estropear el piso de madera.
Creo que este tipo de tuberías metálicas resiste mucho más tiempo su uso (vivo en una zona templada, por lo que no uso mucho la calefacción en invierno... ) y el defecto no se debe a mal uso sino a corrosión de la tubería.
La pregunta es la siguiente: ¿Que tipo de garantía cubre estas instalaciones de calefacción?. Dado el tiempo transcurrido desde la firma del contrato de "mejora" hasta la aparición de la avería, ¿Tengo derecho a que la empresa instaladora corra con los gastos de piezas nuevas y de el arreglo?