En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



Sobre los colores en Adobe Premiere Pro

Escrito por Yoendris
el 20/04/2009

Hola Eddio, me llamo Yoendris, el motivo por el cual le escribo es que estoy haciéndo un Video Clip a un amigo y no logro dar los colores vivos como me gustarían que quedaran, quizás usted me de alguna sugerencia sobre algún programa o pluging compatible con Premiere Pro para solucionar este problemita que tengo con los colores como quisiera que me quedaran.

Sin más Yoendris...

Muchas Gracias...

Eddio Piña
Audio profesional centro profesional d...
Escrito por Eddio Piña
el 20/04/2009

Hola Yoendris

Entre las muchas opciones y posibilidades del Adobe Premiere Pro, se incluyen efectos que le permiten ajustar el color y corregir problemas como colores veteados, colores distorsionados o detalles perdidos por luz o sombras muy intensas. Cada ajuste que haga puede ser mostrado con extrema precisión en un monitor de forma de onda y vectorscopio.

  1. Optimizando el espacio de trabajo

Para trabajar con las herramientas de correción de color deberá elegir Menú Window > Workspace > Color Correction. Al elegir esta opción se agregan la ventana de efectos a la ventana de proyecto y la ventana de control de efectos con el monitor de entrada. Ahora comenzaremos a corregir los colores de nuestro video.

  1. Sincronizando el monitor de entrada y el monitro de salida

El monitro de entrada le permite ver un monitro de forma de onda y el clip de video simultaneamente, ahora eligiremos Gang to Program Monitor en el menu del monitor de referencia de forma tal que ambas ventanas muestren el mismo cuadro en la linea de tiempo. Luego elija Waveform en el mismo menú. Para navegar entre cuadros, puede usar el control de Play del monitro de entrada.

  1. Aplicar el Corrector de Color a video.

Ahora seleccionaremos la ventana de Efectos > Video Effects > Color > Color Corrector, cuando el efecto aparezca en el menu, arrastrelo hasta el video, tal como ya hemos visto mas arriba

  1. Ajuste de puntos de Blanco, Negro y grises

La forma de onda en el monitor de referencia muestra un gráfico que corresponde con la imagen e su vídeo. El eje horizontal corresponde con el ancho de las líneas de exploración y el eje vertical corresponde con la amplitud de la señal medida en unidades IRE (Institute of Radio Engineers). Los valores de oscuridad están en abajo y los valores de claridad están arriba Si su vídeo sobrepasa las 100 IRE para el blanco o 7. 5 IRE para el negro, usted necesitará corregir la imagen para evitar la perdida de detalles y mantenerse dentro de los requisitos de la norma americana para la transmisión de Televisión.

Como puede ver en la imagen arriba (ver la forma de onda a la izquierad de la imagen), el negro está alrededor de 20 IRE. Para alterar la luminancia, use el control Blanck/White Balance (balance de Blanco y Negro). Arrastre el selector de color (Negro) hasta un área del monitor de salida que represente el color negro verdadero. Esto causará que el gráfico ajuste la línea verde que representa los 7. 5 IRE. Suelte el botón del ratón para seleccionar el color y repita este procedimiento para ajustar el blanco hasta un valor de 100 IRE. Si usted reduce el gráfico por debajo de los 100 IRE la imagen perderá detalles de luz y se verá opaca. Pa ra remover un color que tiñe su vídeo, ajuste el punto de gris arrastrando el selector de color gris a un punto que represente un gris neutral. Puede usar la rueda de color HSL Hue Offset para remover coloreados específicos de rangos tonales como puntos claros, medios tonos y sombras.

Nada mas con esto la imagen mostrará un gran aumento en la correción del color (ver imagen abajo)

5. Vea los rangos tonales en su vídeo.

Aunque su imagen pueda requerir una corrección total, generalmente solo es necesario cambiar solo los puntos de luz, medios tonos y sombras. Por ejemplo, usted puede querer remover un tinte azul de las sombras en una escena sobre la nieve sin convertir los puntos de luz en amarillos.

Para ver cuales área de su imagen están definidas como puntos de luz, medios tonos y sombras, seleccione la opción preview

En el control de Rango Tonal (Tonal Range), las sombras son mostradas como negro, medios tonos como gris y puntos de luz como blanco.

Aunque el Adobe Premiere Pro usa rangos y tonos predefinidos, usted puede ajustar esos rangos si su imagen tiene sombras o luces excesivas.

6. Altere los colores para los puntos de luz, medios tonos y sombras.

Expanda los controles Expanda el HLS y elija el rango tonal que usted desea ajustar en el menú de selección. Para ver sus ajustes, elija Vectorscope en el monitor de salida. El color (HUE) se indica por una orientación angular, el rango de color de 0 a 360º en dirección contra reloj. La saturación se muestra como la distancia al centro de la pantalla, el negro, blanco y grises aparecen en el centro de la pantalla y los colores vividos aparecen hacia el exterior de a pantalla.

Ajuste los valores de color (HUE) y Saturación al arrastrar o introduciendo nuevos. Para evitar que los colores vividos aparezcan veteados en monitores NTSC, disminuya los valores de saturación.

7. Limite su vídeo.

Si su vídeo todavía sobrepasa los valores de luminancia o saturación aceptables, seleccione la opción Enable Limiter y escriba los valores máximos y mínimos para la chrominancia y luminancia.

8. Vea su vídeo en un televisor.

Asegúrese de ver su vídeo corregido en un televisor como monitor usando el mismo hardware que usará para exportar el vídeo final. El adobe Premiere incluye otros efectos que le permiten corregir el color incluyendo Color Match, Broadcast Colors, y Gamma.

Saludos

Eddio