En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Sobre las pensiones de jubilación de Alemania

Escrito por Daniel
el 01/12/2006

Buenas tardes:

Me llamo Daniel, soy Graduado Social y te cuento mi caso, resulta que mi padre actualmente esta en situación de incapacidad total. Tiene derecho, ya que en España tiene cotizados mas de 30 años a una pensión de jubilación, pero además ha estado trabajndo durante unos 8/9 años en Alemania.

Mi prengunta es la siguiente, a quien deberiamos dirigirnos para solicitar la pensión de alemania, ya que para la de España no hay ningún problema, o mejor aún donde puedo encontrar información al respecto, sobre el calculo, solicitud, etc. De esa pensión.

Un saludo y muchas gracias.

Zoar Terrer
Barcelona, España
Escrito por Zoar Terrer
el 01/12/2006

Yo llamaría a la embajada alemana y preguntaría allí.

Suerte.

Feliciano
Alicante, España
Escrito por Feliciano
el 04/12/2006

Hola, Daniel. No aclaras si tu padre cobra la pension de Incapacidad permanente o la de jubilacion. En cualquier caso te informo que cualquier pension que se quiera solicitar a otro pais, por cotizaciones realizadas al mismo, DEBE DE REALIZARSE EN ESPAÑA (INSS), segun establecen los Reglamentos comunitarios y los convenios bilaterales. A tal efecto el Organismo español (INSS) te facilitará los impresos correspondientes, segun el tipo de prestacion , y una vez cumplimentados (si necesitas ayuda te la prestarán) y con la documentacion que te soliciten lo presentas en el propio INSS, que se encargara de enlazar con el organismo del pais de que se trate.