En este grupo En todos

Foro de Pediatría

Mary Vazquez
Chihuahua, México
Escrito por Mary Vazquez
el 10/03/2016

Mi bebe tiene 7 meses y se estriñe demasiado, ayer empeze a darle friso comfort, mi pregunta es cuanto tardan en hacer popo, ya han pasado 24 horas desde la primer toma y aun no hace

Mary Vazquez
Chihuahua, México
Escrito por Mary Vazquez
el 10/03/2016

Hola mi bebe tiene 7 meses y es estriñida, me recomendaron friso comfort y ya han pasado 24 horas desde la primer toma y aun no hace popo, es normal o será que no le funciono

Escrito por Ale Valerio
el 02/08/2017

Hola a todos

Ami bebe le compre la friso prematuro xq es prematuro y de bajo peso pero la probe i tiene un sabor amargoso asi tiene k saber xq ami hija cada k termina de comer le proboca muchos colicos

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 14/11/2018

El grado de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB) incluye novedades destacadas este curso 2018-2019. Y es que por primera vez una universidad española ofrecerá una asignatura sobre lactancia materna en sus planes de estudios. ¿A qué se debe este cambio curricular? Pues muy sencillo: la comunidad médica ha detectado un vacío formativo en este aspecto, lo cual dificulta la resolución de problemas en el día a día. De hecho, son cada vez más las personas (madres, padres, médicos e investigadores) que ponen atención en la lactancia . A día de hoy, tomar el pecho se considera primordial para afrontar la etapa más temprana de la niñez con salud.

De momento, la asignatura se dirige a los alumnos de cuarto y es optativa. Aunque cualquier estudiante de Medicina puede cursarla, está especialmente pensada para futuros profesionales de la obstetricia , la ginecología y la pediatría . “Nos hemos dado cuenta de que las mujeres van muy perdidas y el personal sanitario también. De hecho, el personal médico desorienta a menudo a las lactantes. Es decir, falta información entre los ginecólogos, los pediatras y las matronas”, apunta Pepita Giménez, profesora de Medicina de la UB. ¿Y tú? ¿Qué opinas de la creación de esta nueva asignatura? ¿Crees que se deberían tomar otras medidas para formar a los médicos? Si quieres saber más sobre lactancia materna, consulta los cursos disponibles en Emagister y ponte manos a la obra. ¿Con cuál te quedas?

¿Qué nos enseña la creación de esta asignatura sobre lactancia materna?
  1. La lactancia materna genera interés entre los estudiantes. La asignatura sobre lactancia es novedad entre las optativas. Así pues, está por ver qué recorrido tendrá en el futuro. De momento, este curso 2018-2019 se han matriculado 25 estudiantes de Medicina. Ante la expectación generada, la UB prevé impartirla a partir del curso que viene en otras carreras de Ciencias de la Salud. ¿El objetivo? Romper cualquier mito sobre el tema y adquirir destrezas para asesorar a las lactantes.
  2. La UB, pionera en una materia con recorrido. Una cosa está clara. A día de hoy, se habla mucho más de lactancia que años atrás. En consecuencia, es probable que otras universidades sigan el ejemplo de la UB e incorporen esta materia en sus planes de estudio. Aunque la universidad no avanza al mismo ritmo que la sociedad, renovarse es obligatorio para formar a profesionales competentes.
  3. ¿Lactancia? Un campo de estudio amplio y variado. La materia tratará cuestiones como los problemas precoces y tardíos de la lactancia, las causas del dolor al dar el pecho o la tolerancia a la lactosa. Además, se analizará el uso de las pezoneras y de determinados fármacos. ¡Estaremos atentos a la evolución de esta asignatura!

Fuente

Escrito por Nuria Vidal
el 30/11/2018

Mi hijo de siete meses tiene muchos gases después de tomar la leche en polvo. Además, defeca más a menudo. ¿Puede deberse a alguna alergia?

Ayuda, por favor.