En este grupo En todos

Foro de Pensamiento y política

Ruben Nuñez
Valencia, España
Escrito por Ruben Nuñez
el 23/08/2010


xD

Emcion Pérez Gómez
1988-1994 faucltad de filosofía y letr...
Escrito por Emcion Pérez Gómez
el 31/08/2010

Totalmente de acuerdo, Ruben.
No se que mas se puede añadir en este largo y penoso debate.

Y+digo+yo Gomez Moreno
Cádiz, España
Escrito por Y+digo+yo Gomez Moreno
el 31/08/2010

Ruben, yo estoy totalmente de acuerdo, añadiría que no solo somos esclavos del destino, aún peor somos esclavos del sistema, el cual han creado estos políticos "la casta parasitaria" ellos no sufren de crisis y encima no ven la realidad, este gobierno creado por unos inútiles al cúbico que lo lidera el mayor inútil de la historia representan unas siglas que hace al menos 7 años han dejado de existir SOCIALISTA? OBRERO? ESPAÑOL? , de socialista no tienen nada pues le roban con impuestos al obrero, pensionista, viuda etc. De este gran país ESPAÑA que ellos mismos están dividiendo y destruyendo, NO TIENEN NI PAJODERA IDEA de gestionar un país, ni de economía, de trabajo, ni de social ni de nada, os invito a que entréis en la Web de clasesmedias. Org, aquí hablan de la realidad y critican a la casta parasitaria que se aprovecha de unos ciudadanos dignos de un gran pueblo llamado ESPAÑA.

Saludos a todos.

Rafael Saez
Brussels Hoofdstedel...
Escrito por Rafael Saez
el 07/03/2011

El estado da inyecciones a la banca porque democracia es plutocracia.? Quién paga las campanas de los partidos? Hay una web que trata en detalle sobre ello , https://lareplica. Es/

Rafael Saez
Brussels Hoofdstedel...
Escrito por Rafael Saez
el 07/03/2011

Hay una web que trata en detalle sobre ello , https://lareplica. Es/

Carlos Garcia
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Carlos Garcia
el 25/05/2011

¿Como un gobierno fue electo como socialista y solo implementa politicas neo liberales?

Romina Gaglino
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Romina Gaglino
el 04/11/2011

Paradigma de la economia que años atras causaba estragos en America Latina, donde comenzaron los subsidios para frenar los impuestos altos y aumentos desmedidos.
Ahora esto se esta modificando y el Gobierno toma la decision de sacarle a algunos sectores estos beneficios.

Ahora estos subsidios si que son necesarios en paises de Europa, que la estan pasando duro por la crisis economica.
Es una lastima lo que esta pasando en los paises europeos; la crisis ha golpeado mucho y provoca lastimosamente crisis y enfrentamiento sociales.
Y todo producto del mal accionar de los politicos, gobernantes de turno que no cumplen con su mandato.
Se que poco a poco algunos sectores tratan de buscar soluciones y enfrentar la crisis, por supuesto, con riesgo, pero tratando de ser el movimiento salvataje.

Por ello muchos bancos, gobiernos y grupos comienzan a dar apoyo, creditos y subsidios a diferentes sectores para asi lograr animar a otros a que tambien busquen sus propios emprendimientos. Pequeñas empresas, que terminar siendo quienes sacaran adelante a los paises europeos.


Subvenciones Para Autonomos Ordenadores

Arturo Garcia
Granada, España
Escrito por Arturo Garcia
el 18/11/2011

Hola a todos,yo nunca entendi de politica,de bolsa etc.. Y la unica economia que conocia era el intentar comer,pagar y ahorrar 100,200 etc... Euros trabajando en la construcion como los cinco millones de parados que segun el gobierno nos equivocamos al elegir la profesion,claro! Ellos disfrutan sus buenas casas,sus buenos sueldos,sus buenas dietas,,sus hijos van a buenos colegios privados mientras nosotros no tenemos ni para comer,te dicen formate,claro yo estudio y hago un curso mientras en mi casa pasan hambre ¿Como pago el prestamo que tengo? De donde saco para comer? Formate! Te vuelven ha decir! MI PREGUNTA ES:porque en vez de injectarle dinero al banco(tres millones y pico millones de euros)para que luego se los lleven los directivos del banco? Porque no han hecho un plan de obra publica? ,fomentar el cultivo agrario(tenemos el mejor clima de europa para todo tipo de hortaliza)yo y creo que millones de españoles no queremos cobrar el paro ni ridiculas ayudas,yo quiero un trabajo para poder comer,vivir y pagarle a esos bancos ladrones y que se ganen el dinero onradamente como todos nosotros y asi podriamos volver a tener una vida un trabajo y la rutina de preparme el bocata para el curro que yo no necesito mariscadas todos los dias,ni hoteles cinco estrellas cuando salgo fuera, con una pension va bien. Ciudadanos todo lo malo que estamos pasando es culpa nuestra por no decir basta ya

Arturo Garcia
Granada, España
Escrito por Arturo Garcia
el 18/11/2011

Hola a todos,yo pertenezco a esos cico millones de parados a los que el gobierno nos a dejado en la estacada ¡A mis 31 años y despues de media vida trabajando,pagando mis impuestos y que por cierto te obligan a pagar con trabajo sin trabajo o como sea,no entienden de situaciones personales! Ahora me encuentro sin paro habiendo perdido mas de 9 meses porque te hacen elegir entre el paro nuevo o el antiguo,sin ayuda porque ya la consumi tambien,apunto de ser padre,sin ingreso,hacienda reclamandome años anteriores,con miedo de perder mi casa por 8000 euros asquerosos que debo y les da igual solo piensan en refinanciar los bancos para que se lleven el dinero los directivos en vez de emplear ese dinero en hacer un plan de obra publica e integrar el trabajo de la agricultura siendo el mejor pais para producir,creando industria y desarrollo creando miles por no decir millones de trabajos,asi creo que podria pagar,comer,vivir y darle un futuro a mi hijo,yo me conformo con un trabajo y un bocata que llevarme al trabajo,o buscar un menu baratito,que mi hija vaya al cole y tenga un medico cuando este malita,no necesito ganar mucho,dietas exajeradas,no necesito mariscada todos los dias ni hoteles cinco estrellas solo lo justo para vivir pero que sepais que mientras se llenan los bolsillos y juegan con el pan y el porvenir de nuestros hijos llenando sus bolsillos y pensando quien es el proximo en cobrar la paga vitalicia nosotros seguimos sentados esperando el que van hacer con nosotros,a quien vamos a votar en vez de levantarnos y decir basta ya!

Javier Guijarro Zazo
Madrid, España
Escrito por Javier Guijarro Zazo
el 21/11/2011

Hola a todos, para empezar creo que esta crisis no es culpa de Zapatero(aunque podía haber hecho mucho mas para no haber llegado al extremo en que nos encontramos)sino de la democracia, el capitalismo y la globalización. Es decir que los que antes tenían una buena posición económica, ahora son millonarios(ej:especuladores)y por el contrario el que antes tenía un empleo humilde pero digno, ahora no lo tiene(yo me encuentro en esta situación), no se encuentra y el que lo tiene esta siendo duramente explotado. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que esta es una de las aterradoras verdades y yo me planteo las siguientes cuestiónes: ¿Si estas personas se enriquecieron a costa de los demás, por qué no son ellos los parados y explotados? ¿Por qué no se les exigió a estos sres(por llamarlos de alguna forma)que devolvieran ese dinero que en cierta manera nos "arrebataron" a muchos?

Esta claro que el sistema no funciona, hay individuos que se aprovecharon de él, y claro ellos dirán, "este dinero es mio y lo gané con todas las de la ley". Por desgracia la ley está de su parte. La única solución antiguamente a un problema tan grande, con injusticias y gente que ahora tiene lujos a costa de fusilar decenas de puestos de trabajo era una GUERRA. Si efectivamente una guerra para luchar por lo que nos arrebataron y conseguir unas leyes que acojan al 100% de la población en vez de a un pequeño 30% de burguesía.

Algunos dirán:! Que locura! Ha perdido el juicio! , pero no se han parado a ver como viven hoy en día la población: el 40%(clase baja y muy pobre) y las dificultades del otro 30%(antes clase media y ahora media-baja) para que el otro 30%(altas esferas) tengan un nuevo chalet mas grande y un porche más grande y potente. A mi me parece más locura esto último, que pelear por lo que antes era nuestro y estos seres vanidosos nos arrebataron "legalmente". Es una solución muy radical pero como dicen: a grandes males, grandes remedios.

Javier Guijarro Zazo
Madrid, España
Escrito por Javier Guijarro Zazo
el 21/11/2011

Hola a todos, en primer lugar yo creo que Zapatero no tiene toda la culpa de la crisis(aunque podía haber hecho mucho más para evitar llegar a tan desesperada situación)pues la crisis es mundial y puntualmente en España generada en gran medida por inmobiliarias(construcción, especuladores... Etc) y porque el sistema democrático(capitalismo, goblalización)no funciona. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que esto es la abrumadora verdad.

Respecto a los motivos de la crisis(en particular en España) lo que yo me planteo es lo siguiente: los especuladores y las grandes empresas con sus "grandes" directivos han salido beneficiados por esta situación. Me explico: un especulador que encareció brutalmente nuestras viviendas, hacía negocio comprando numerosas casas por el mero hecho de especular con ellas hasta que pudiera venderlas más caras. Este sr. Por llamarle de alguna forma, antes tenía bien poco y ahora es lo que se llama un nuevo rico, todo a costa de endeudar hasta limites insospechados a otros ciudadanos y torpedear el mundo de la construcción(la burbuja explota). También me parece, cuanto menos interesante, la situación de directivos de empresas antes de la crisis y después de esta, ya que ahora éstos se enriquecen más que antes. Parece una contradicción pero es totalmente cierto. Pongamos el ejemplo de nuestra "querida" aereolinea IBERIA: no se si recuerdan que a finales del siglo pasado estuvo a punto de la bancarrota hasta que se privatizó. Bien pues antes de la crisis IBERIA estaba remontando y ahora esta en ganancias después de muchos años de pérdidas y balance 0. Yo pensaba: "qué bien que una empresa española se a librado" hasta que me enteré que se está aprovechando de la crisis, puesto que está tomando medidas de una empresa que realmente va mal(congelación de salarios, despido de empleados, precariedad laboral y aumento de los contratos temporales). Osea que en vez de de dar empleo a quien lo necesita, subir los salarios y dar estabilidad laboral, están "forrándose" aún más. Esta es actuación es más propia de un parásito, que de una empresa que en su día fué la aerolinea del estado. Podría seguir con otras empresas que actúan de este modo pero me faltarían líneas(MERCADONA, EL CORTE INGLES, TABACALERA... Etc etc etc)

Quizá sea poco optimista con este país y su resurgir, pero creo que esto sólo tendría solución de una manera(de la forma que siempre en la historia se han arreglado ésta clase de problemas), evidentemente me refiero a una GUERRA. Pienso que ya es demasiado tarde para arreglarlo sin un conflicto bélico porque hay demasiadas cosas que cambiar, la mayoria de ellas inaccesibles para cualquier ciudadano de a pie. Muchos pensaran: "eso es peor"yo les diría:" ¿Es qué hay algo peor que esto?

Lluís Corredor Climent
Farmacia universidad de barcelona
Escrito por Lluís Corredor Climent
el 03/12/2011

Javier, tú comentas lo de la especulación urbanística. Está claro que éste es un motivo más que se ha añadido a la crisis mundial, agravándola. Y si esta especulación ha existido, ¿Quién es el culpable?. Nadie más que el gobierno. Mejor dicho, los gobiernos, porque esta especulación empezó con el PP y siguió con más brutalidad con los socialistas , contradiciendo así su ideario.

Yo pregunto: la constitución ¿De qué sirve? Porque hay el artículo 47 de la Constitución que dice, nada más y nada menos que lo que sigue:

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Un gobierno que no practica la política que expresa la Constitución debería ser inmediatamente destituído y convocarse nuevas elecciones. ¿O no? ¿Porque ésto no está contemplado en la susodicha Constitución?

Y los partidos políticos deberían ser instiutuciones sin ánimo de lucro, en las que ninguno de sus dirigentes cobrase ningún sueldo, a no ser que tuviesen algún cargo en el Gobierno.. Igual que los Sindicatos. Y los sueldos de los políticos, desde el más modesto concejal de pueblo hasta el presidente del gobierno, deberían estar sujetos a un baremo que la propia Constitución fijase. Y como éstas,muchas otras disposiciones tendentes a que los que se iniciasen en política fuesen personas con espíritu de entrega a su país y no estos trepas caraduras que sólo pretenden su propio beneficio. Si esto fuese así estoy seguro que la política del país iría por otros cauces más correctos.

La conclusión es la siguiente pregunta: ¿Porqué no se modifica la Constitución? Tengo la respuesta: porque los que tienen que proponer tal cosa son los que se están lucrando gracias a ella. ¿Cómo conseguirlo? Con la revolución. No con las armas, Dios me libre, sinó con una revolución ideológica que se extienda como una mancha de aceite hasta obligar a los que nos desgobiernan a que se vayan a su casa.

¿Cómo se comienza esta revolución?

Estoy con los indignados.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 03/02/2013
..... Sostenemos que en esta nueva etapa de la evolución de humanidad es preciso que nuestras sociedades se transformen en espacios de participación basados en la solidaridad y la justicia, donde el respeto a la dignidad de la persona esté p ... or encima de cualquier interés particular.

Creemos que para lograrlo es necesario aceptar de corazón algunos principios esenciales: que la unidad del género humano es la base de toda acción social; que la unidad no debe nunca sacrificar la diversidad, sino que, en todo caso, ambas deben realizarse recíprocamente; que todos los seres humanos son ciudadanos del mundo; que la mujer esta llamada a cumplir un papel preponderante en la pacificación de los asuntos mundiales; que la ciencia y la religión deben convivir en armonía; que la religión ha surgido para ser causa de unidad y concordia, no de enemistad y odio; que el desarrollo es, ante todo, el desarrollo de las personas en lo espiritual, moral, social y económico; que los extremos de riqueza y pobreza deben ser eliminados; que la paz y la seguridad del mundo son inalcanzables a menos que su unidad sea firmemente establecida; que la "verdad es buena en cualquier lámpara que brille".

Éstas son algunas de las premisas que marcan el criterio por el que se guían los bahá'ís.

Hoy, cuando el desgarro moral de los crisis sociales y los dramas humanitarios hacen mella cotidianamente en nuestras conciencias, los bahá'ís seguimos afanados por la paz, pues tenemos la certeza de que estos dolores son el preludio de una humanidad renovada y solidaria, en el seno de una civilización mundial.

Nuestro mensaje es, por tanto, un mensaje de esperanza para toda la humanidad. Un mensaje basado en la visión que Bahá'u'lláh ofreció al mundo, hace más de ciento cuarenta años, desde las entrañas de una mazmorra y durante cuatro exilios sucesivos. Fue Él quien aseguró que el propósito fundamental de las religiones es "proteger los intereses de la raza humana, promover su unidad y estimular el espíritu de amor y fraternidad entre los hombres".

Al cumplir nuestro cincuentenario, los bahá'ís de España -hombres, mujeres, jóvenes y niños- seguimos deseosos de dar a conocer el legado de Bahá'u'lláh. Creemos en el poder del espíritu humano, tenemos fe en las innumerables energías que el Creador ha infundido en esta nueva etapa de la de la evolución humana, y bregamos por abrir un horizonte de esperanza en el futuro que nos guarda.

Ésta es nuestra razón de ser, y en esa medida nos proponemos servir sinceramente a nuestros congéneres.

La humanidad se halla ante una de las mayores encrucijadas de su historia; aunque exista una vaga conciencia de esta coyuntura, no obstante sigue prevaleciendo la confusión. Cualquier aportación que permita vislumbrar nuevas salidas merece - creemos - una atención considerada de la ciudadanía. En este sentido, la aportación realizada por Bahá'u'lláh constituye una de las más sustanciales de la historia contemporánea, tal y como cada vez más pensadores e intelectuales vienen reconociendo.

Nuestra responsabilidad es compartir esa aportación con nuestros congéneres. La suya es conocerla y evaluarla. Marzo de 1997

Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'ís de España.

Https://www.bahai.es/oldcombahai/cpe0. Htm


Https://www.bahai.es/
Ver más