En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



sobre la ansiedad

anuska
Tenerife, España
Escrito por Anuska
el 15/11/2006
Me gustaria saber si alguien se ha curado de ansiedad por medio de la homeopatia, muchas gracias, y cuanto mas o menos a durado la curacion?
Paky
Barcelona, España
Escrito por Paky
el 09/01/2007

Hola anuska,

Voy a intentar responder tu pregunta.

Te paso un link de una entrevista a Ana Cristina Arnal, licenciada en farmacia, postgraduada en Medicina Naturista y profesora de homeopatia, donde habla de la ansiedad y los remedios homeopáticos, espero que sea de tu ayuda.

https://www.lhpraxis.com/ansiedad. Htm

Como dato te diré que el remedio que recomienda es ANSIPRAX (producto homeopático de Laboratorios PRAXIS), por experiencia propia y de algun familiar, puedo asegurarte que es muy efectivo.

Recibe un cordial saludo.

Anuska
Tenerife, España
Escrito por Anuska
el 10/01/2007

Muchas gracias por todo, tengo muchas ganas de salir de esto.

Medico
(69) Rhône, Francia
Escrito por Medico
el 13/01/2007

Perdon pero las formulas homeopaticas no individualizadas , solo hacen efecto un supiro hay que llegar al nudo del problema y luego

Dar el medicamnto unico dinamizado y a la potecia que tu presisas , no las que ellaboratorio ofrece

Lucia
España
Escrito por Lucia
el 20/01/2007
Quisiera saber como se puede eliminar el etanol del ansiprax, si en la farmacia o en casa. Es muy importante. Gracias.
Segundo Eliseo
Perú, Perú
Escrito por Segundo Eliseo
el 05/02/2007
Soy del peru de sudamerica solo puedo decirles que la homeopatia es muy buena  en estos transtornos... Estoy muy bien mientras equilibro mis problemas.
Ashanty
Toledo, España
Escrito por Ashanty
el 14/02/2007

Hola

Yo llevo de baja por ansiedad casi cuatro años. Después de miles de pruebas scaner, resonancias magnéticas, gastroscopias, colonoscopias,etc, para ver si mi problema era de estómago, acudir a psicólogos, psiquiatras, neurólogos,para ver si era psicosomático, especialistas en medicina interna, hacerme miles de análisis por que empeczaba a tener problemas de diabetes y un montón de pruebas más que la medicina normal no entendía y que nunca me han dado un diagnóstico claro y con tratamiento definitivo, pero mientras me recomendaban cymbalta,orfidal,corticoides, y 3 tipos de pastillas más para las migrañas y mucho paracetamol, también óvulos y cenesten para la candidiasis, hierro.

En definitiva me han atiborrado a pastillas que me han terminado por destruir la flora intestinal,produciendome un estreñimiento increible de hasta 5 días sin ir al baño,  la del estómago y me han producido una subida de hongos (candidiasis) que además ahora me atacan la garganta y la vagina de forma continua y deseseperante.

Por suerte o desgracia he tenido un accidente de tráfico que ha hecho que me enviaran a un fisoterapeuta, que es homeópata además. Le he facilitado mi historias y tras varios análisis de sangre y demás a notado todo lo descrito anterior.

Me ha puesto un tratamiento para tratar primero la ansiedad que es la que me producia todos mis males, vómitos, diarrea, depresión, cansancio falta de hierro, etc etc, una vez puestos con eso me ha facilitado una dieta estricta  basada principalmente en hígado de pescado, mucho pescado, placton, algunas verduras y frutas , nada de lácteos (ya que soy intolerante a leche y hasta ahora no lo sabía, auque si es cierto que siempre me sentó mal la leche). Y unos suplementos nutricionales, ejercicio moderado y cambio de alimentación y suplementos según necesidades.

Llevo ya varios meses y ahora ya puedo salir a la calle sin tener miedo ni ansiedad, hago ejercicio duermos ocho horas ya que hasta ahora sólo dormia 3 o 4 horas y mal. Como bastante y muy variado y he adelgazado, ahora peso 54 kilos cuando antes pase de 63 a 50 y otra vez a 63kilos, no tengo ya el problema de las diarreas y vómitos, no me encentro cansada todo el día y ante un problema lo afronto y no me meto en la cama con varios orfidales para dormir y no pensar. Se me está regulando el azúcar y la candidiasis. Eso si tengo muchas restricciones en cuanto a la alimentación pero mi hígado y mis riñones ya están respondiendo. Ya no tengo manchas en la piel y su aspecto ya es normal. Aún me falta varios meses para desintoxicar por completo mi hígado y los riñones y no tomo nada para las migrañas, de hecho solo he tenido un episodio desde que deje los tratamientos quimicos. No pruebo ni 1 pastilla de química y menos un paracetamol.

Todos se preguntan si sirve para algo la homeopatía. Yo no se contestar pero si me miro al espejo, veo otra persona distinta a la hace varios meses. Y gracias a lo que hago.

Hay veces que se me hace muy dura la dieta pq hay muchas cosas que me encantan que ni puedo probar, y cuando me salto la dieta o bien tomo algo que contiene harinas o leche sin que yo lo sepa los dos días siguientes son un autentico horror, me siento a morir fisicamente, mi estómago etc.

Desde luego para mi hay un antes y un después con la medicina alternativa y la normal.

Espero que os sirva.


Luis
Barcelona, España
Escrito por Luis
el 20/02/2007
Hola, respecto a lo de la ansiedad me gustaria saber cual fue la solucion en concreto pues yo la padezco hace algun año y doy con la solucion.
Sole
España
Escrito por Sole
el 02/03/2007
Necesitaria saber y hablar con esta ultima paciente que ese terapeuta despues del accidente la curo yo tengo esos sintomas sobre todo diarreas gracias
Escrito por Lito
el 20/03/2007
¿No te ha pasado alguna vez que te sientes muy mal y vas a al medico, y cuando llegas a la consulta, te encuentras mejor? , eso se debe a que sabes que el medico tratará de curarte, o sea, efecto placebo. Con la homeopatía sucede lo mismo, el saber que te van a tratar te hace sentir mejor. Yo padezco lo mismo que tú, y no se que medicina te han mandado, a mi me mandaron NUX VOMICA, varias potencias, y no me funcionó. Luego me mandaron Lycopodium y para terminar Ignatia. Te diré algo, a partir de la socución 12CH no queda ni una molecula de principio activo, dime, ¿Cómo te vas a curar con algo que no contiene medicina? Siento decirte que los homeópatas creen estar tratando al paciente, pero en realidad lo que te dan es agua, solo eso. Tu mejoría se debe simplemente a que te lo has creido tanto que tu mente se siente mas aliviada, es lo que dije antes, efecto placebo. Para terminar, una solución 30CH equivale a una gota de medicamento en el oceano, no es una broma. Si tu crees que la homeopatía cura, sigue, pero si en estos momentos dudas, déjalo, estás tirando tu dinero.
Escrito por Mireia
el 13/04/2007

Bien me he sentido totalment identificada con ASTHANTY

Sufro ansidad desde hace 6 años intento dejarme DOBUPAL desde hace medio año que voy al homeopata.

Con la medicacion del medico de cabecera la ansidad desaparecio por completo , pero mi caida de cabello, los hongos vaginales intestinales incurables i cada vez peor , mis ascos i arcadas mis dolores de barriga, todo esto aparecio de repente.

Ahora tomo 1/2 pastilla de DOBUPAL i mi ansiedad se ha manifestado 4 o 5 veces  pero paciencia.

Intento superar-lo.

Quiero dejarme estos terribles farmacos que me curan la ansidad i me destrozan por dentro.

No se si lo conseguire.

ASHANTY que medicamentos te dieron, yo de momento el homeopata me ha recetado?

Sulfur, luego arsenicum album i ahora lypopodium.

OJALA OJAL FUNCIONE

Escrito por Maribel
el 16/04/2007
La homeopatia es muy efectiva en transtornos menores de ansiedad y depresion. Yo trabajo como terapeuta y da muy buenos resultados.
Escrito por Lito
el 10/05/2007

Puedes probar la lo que te han recomendado, pero mi experiencia paersonal fue esta: 

UN FRAUDE. Piensa un poco. La ansiedad es un estad de agitación. Por desgracia, es de caracter psicologico. Estamos en el 2007 y hay muuuuuchos psicólogos que te pueden ayudar a paliar tu ansiedad mediante ejercicios de relajación, aunque es verdad que la ansiedad es algo que lo tendras de por vida, pero lo puedes llegar a controlar. La medicina convencional me ha ayudado a pasar crisis puntuales de ansiedad y no me ha supuesto ningun coste, pues la SS es gratuita.

Dicho esto, ¿Por que tirar el dinero yendo a un homeopata? Ellos dicen que la homeopatia es efecicaz, es cierto, pero para dejarte desplumada. ¿Sabes lo que te dan? ¿Crees que lo que te dan es medicina como Phosforus, Caninum, Nux Vomica, Ignatia..... , y un largo etc? , PUES NO. Por mucho que ellos digan bla bla bla bla, lo que te estan dando es agua (h2o). Seguramente empezaran a decirme: "OYE LITO, DEBERIAS INFORMARTE Y BLA BLA BLA, ESTAS HABLANDO SIN SABER BLA BLA BLA, HAY CENTROS DE FORMACION Y BLA BLA BLA. Mucho bla bla bla y sin resultados, excepto los que se han curado por el increible efecto placebo.

Ellos me dicen que me informe, que estudie, y un largo etc, y yo simplemente les digo a ellos, que hay formas mas honradas de ganar dienro sin necesidad de estafar a los pobres.

No pierdas tu tiempo ni tu dinero es esos charlatanes y acude a un medico de verdad.

Escrito por Paz Mateos
el 06/11/2007

Despues de padecer ansiedad acompañada de palpitaciones ,opresion cardiaca ,sudoración y otros síntomas de forma puntual y de recibir ayuda con psicofarmacos tecnicas psicológicas con ligeras y agradecidas mejoría acudí a una medico homeopata.

Para mi  LO MEJOR  la homeopatía o al menos en mi caso. Un año en darme el alta y  si bien alguna vez siento ansiedad es por algo concreto y de forma pasajera,nada parecido a esa angustia persistente que  me impedía crecer como persona.

El coste que tanto te preocupa fué realmente bajo , menor de 50 euros al mes y en ocasiones me veía 2 veces al mes y el medicamente unicamente costaba unos 3 euros por mes

Escrito por Marian
el 15/11/2007

He visto que el Ansiprax es efectivo contra la ansiedad, como debe tomarse, hay alguien a quien pueda dirijirme homeopata para consultarle mi situasión, la cual es desesperada porque no quiero tomar mas fármacos que no me curan sino que solo me retrasan los efectos de la ansiedad.


Gracias

Escrito por Maria Blanca
el 21/11/2007
Tengo un familiar que sufre ataques de ansiedad desde hace dos años. Con los tratamientos tradicionales que aun toma para dormir ha mejorado algo, pero todavía sufre algunos días y al atardecer agitación y sobre todo entumecimiento de los labios y la lengua con agitación. Sería adecuado darle aconitum napellus y a que dilución?   
Miguel Agudelo Pelaez
Murcia, España
Escrito por Miguel Agudelo Pelaez
el 09/01/2008
Hola yo tambien estoy padeciendo ansiedad, tengo desde hace 2 años una inestabilidad emocional, intolerancia al alcohol cuando nunca la he tenido, cambios de humor, preocupaciones y a veces desesperacion, miedos, nervios, temblores, sudoraciones y dolores en el lado derecho a la altura del higado,  y mareos. Vamos de todo un poco.
Hace unos 2 empezo todo esto apaderiendo problemas gastricos, no toleraba el alcohol, a veces nada y a veces muy poco. El cafe igual a veces no me hacia nada mal y otras no podia ni tomar descafeinado. Empezaron los mareos y las situaciones embarazosas.
 
Me han hecho pruebas de varios tipos , pensando que pudiera ser del higado o el digestivo, un tac en la cabeza, analisis de sangre, econgrafia en la zona del higado  y no me encuentran nada extraño ( un poco las transaminasas altas en algunos analisis)
 
Empece a ir a  un homeopata hace casi 1 año el cual me aconsejado no tomar lacteos, harinas, alcohol, me mando nuxvomica y el hiperico el cual  lo estube tomando durante unos meses, luego lo deje una pequeña temporada.
 
Ahora hace 1 mes o 2 pase por un calvario, ya que tube que acudir a un psiquiatra porque estaba fatal, el cual me aconsejo tomar unos antidepresivos o ansioliticos durante un periode de unos meses, ante mi negativa me mando a un psicologo, y este ultimo me volvio a mandar al psiquiatra ya que tenia bastantes mareos, bastante ansiedad, temblores en las manos y dificultad para la comunicacion, tenia un gran nudo en la garganta sobre todo al comer que hacia no puedira tragar bien y se me acentuaba cuando estaba con gente, a veces tan preocupante para mi que se me acentuaban los mareos, temblores en las extremidades, sudoraciones y me quedaba bloquead  y con mucha intranquilidad y miedo.
 
Este psiquiatra me mando Seroxat el cual no me fue bien, pasadas dos semanas lo deje, ya que me aumento el estado de nervios,  decidi dejar el medicamento, se lo comente al homeopata y al psicoloco, y estaba mas tranquilo al dejarlo.
 
Ahora hace una semana he vuelto a tomar el hiperico el psicoloco me dijo que quizas no deberia de tomarlo ya que  puede que me haga que me ponga mas nervioso o me excite.
Sin embargo no estoy convencido de lo que me dice.
 
En este ultimo mes ya puedo beber algo cuando salgo los fines de semana, me echo algun cigarrito y no tengo esa bola en la garganta al comer y tampoco cuando como con las demas personas.
Aun cuesta adaptarme cuando hablo con a gente y me cambia el caracter de vez en cuando, paso de estar bien a estar cabreado o nervioso.
 
He leido que la pasiflora va bien para la ansiedad ya que relaja los musculos y evita las tensiones.
Tambien de la valeriana pero puede tener efectos secundarios. Lei algo para los nudos de la garganta pero no lo he podido encontrar de nuevo.
 
Alguien me puede aconsejar respecto a algun producto homeopatico a parte del hiperico ?
sabeis si es aconsejable para la ansiedad? O hay alguna contraindicacion? Que otra cosa podria venir bien?
-Gracias, espero alguna respuesta.
Escrito por Vicky
el 17/02/2008

Hola Ashanty, ¿Me podrías dar el contacto del médico que te recetó la nueva dieta que te ayudó a superar tu ansiedad? Te lo agradecería muchísimo,

Un abrazo

Vicky

Elena
Madrid, España
Escrito por Elena
el 25/02/2008

Buenos días,

Hace 18 meses que tuve un bebe y hasta ahora todo había ido bien, perodesde hace unos meses me siento agotada, frustrada por no recuperar mi peso de antes y cada vez que intento ponerme a dieta para intentar volver a mi peso, el niño se pone malito... Empezamos a dormir menos... Y todo junto me genera ansiedad, un hambre constante (gula) y después mesiento mal por haber comido... Un desastre. Creo que todo radica en mi estado constante de nervios que acaba deribando en ansiedad y se convierte en un circulo vicioso... He provado con la valeriana pero no obtengo muy buenos resultados, y no quiero ir al médico, porque me recetara lexatin, diacepan o algo similar... ¿Alguién me puede ayudar? Estoy un poco desesperada

Maariam
Albacete, España
Escrito por Maariam
el 13/04/2008
"Despues de padecer ansiedad acompañada de palpitaciones ,opresion cardiaca ,sudoración y otros síntomas de forma puntual y de recibir ayuda con psicofarmacos tecnicas psicológicas con ligeras y agradecidas mejoría acudí a una medico homeopata.
Para mi  LO MEJOR  la homeopatía o al menos en mi caso. Un año en darme el alta y  si bien alguna vez siento ansiedad es por algo concreto y de forma pasajera,nada parecido a esa angustia persistente que  me impedía crecer como persona.
El coste que tanto te preocupa fué realmente bajo , menor de 50 euros al mes y en ocasiones me veía 2 veces al mes y el medicamente unicamente costaba unos 3 euros por mes
"

por Paz mateos (Noviembre 2007) Hola Paz, me podrías enviar teléfono o dirección de ese homeópata? Gracias, es que realmente yo tb lo estoy pasando mal con la ansiedad.