En este grupo En todos

Foro de Medicina general



sobre el sida

Escrito por Tere
el 08/02/2007
Hola, quiero preguntar si despues de un año de mi ultima relacion me realiza el examen del sida y este salio negativo es necesario volverselo a hacer?. Otra es si se tuvo relacion con una sola pareja pasaron 4meses y se volvi oa tener relaciones se puede realizar la prueba del VIH ala semana contando que ha sido con una sola pareja todo ese tiempo o de todas formas se tiene que esperar uno tres meses para hacerse la prueba. Si una persona se corta el labio y esta besa a otra persona que esta normal es posible que trasmita el virus de VIH?. GRacias ojala pueda contestarme saludos
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 08/02/2007

Si despues de un año de mi ultima relacion me realiza el examen del sida y este salio negativo es necesario volverselo a hacer? :NO ES PRECISO.

Si se tuvo relacion con una sola pareja pasaron 4meses y se volvi oa tener relaciones se puede realizar la prueba del VIH ala semana contando que ha sido con una sola pareja todo ese tiempo o de todas formas se tiene que esperar uno tres meses para hacerse la prueba: ESPERE TRES MESES.

 Si una persona se corta el labio y esta besa a otra persona que está normal es posible que trasmita el virus de VIH? : NO

Le informo acerca de las vías de transmision del SIDA:

Para que la transmisión de la enfermedad sea efectiva hace falta cierta cantidad de virus. Por eso el contacto con algunos fluidos que contiene el virus no producen contagio.

El semen y el líquido vaginal son unos fluidos con un gran volumen de VIH. Durante las prácticas sexuales se producen una serie de heridas diminutas por las que fácilmente se puede transmitir el VIH. Por eso, practicar el sexo son protección es una práctica muy peligrosa. El VIH se transmite tanto en el sexo vaginal, como en el anal y el oral. Este último es peligroso si se ha producido alguna herida en la boca. Se transmite entre personas de diferente o mismo sexo. La menstruación aumenta el riesgo de transmisión debido a la sangre que se libera.

La transmisión del VIH a través de la sangre se lleva a cabo cuando sangre infectada entra el torrente circulatorio de una persona sana. Esto puede ocurrir de múltiples formas:

 Mediante material de inyección:  Compartir agujas, jeringas y demás utensilios en la preparación de la inyección de drogas entre dos o mas personas. 
Mediante transfusión sanguínea: Ahora este riesgo es mínimo debido a los controles de calidad de la sangre. El riesgo es de 1 entre 500. 000. 
Trasplante de órganos: Si no se realizan las pruebas al órgano donado puede darse transmisión, aunque hoy en día esta prueba siempre se realiza previo trasplante. 
Accidentes sanitarios: El personal sanitario puede verse infectado debido a accidentes sanitarios, como pinchazos con una aguja previamente utilizada y contaminada. 
Otros: Los utensilios que se usan para hacer tatuaje, piercing, acupuntura, depilación eléctrica deben ser estériles. De lo contrario se puede producir infección si estos están contaminados con el virus.

La mujer embarazada puede transmitir el VIH a su niño de tres maneras:
 

A través de la placenta, lo que se llama transmisión vertical.
Durante el parto, al entrar en contacto con sangre y fluidos vaginales de la madre. 
Mediante la lactancia materna