En este grupo En todos

Grupo de Ciencias políticas

Marisa
Escrito por Marisa
el 12/07/2011

Gracias por la invitación. Veo muy distintos puntos de vista en este debate, creo que en muchos paises americanos del centro y Sur creen que ellos están peor, otros que están mejor y desde España les vemos de muy diferente manera. Por supuesto, en principio hay muchos que están peor, pero que haya escuelas en cada aldea, es de lo mínimo que se puede hablar, aunque en muchas de otros paises no haya. La educación es de las primeras cosas que tiene que haber para tener las mismas oportunidades.

Pero creo que el tema es más global, como dice Oscar. Sentimos que está sucediendo algo gordo, que de alguna manera estaba previsto y no han sabido evitar nuestros próceres, pero a rio revuelto ganancia de pescadores, siguen apretando (no me digais quien, no se localizar a los más poderosos) y apretando a los paises que en principio al unirnos a Europa nos creíamos más fuertes y seguros y ahora resulta que es la misma Europa la que nos aprieta, haciendo que la bolsa y el trabajo descienda hasta límites que van a llevar no se donde.

La respuesta, como algunos apuntais, la tienen esos poderosos que deben mirarse al ombligo sino quieren un desastre total. Hace unos 30 años que los ecologistas estaban pronosticando los desastres que nos trae la falta de equilibrio con la naturaleza, las contaminaciones atmosféricas, fluviales y sonoras, etc. Etc. Pero la respuesta ha sido hacer muchos más aviones, con el gasto de energía y la contaminación que generan, y hacer centenares de viajes desde cada aeropuerto cada día.

Lo mismo pasa con los barcos y buques de carga, con los tremendos camiones,e tc. Etc. Pero además la mala distribución de la riqueza a la que nos lleva nuestro egoismo, hace que algunos vivan abusivamente, mientras otros buscan comida en las basuras y sus niños son mordidos por ratas. Esto pasa aquí, a las afueras de Madrid, en la Cañada Real que parece una parte muy pobre de India.

La mayoría de los que allí viven son gitanos rumanos. Sin embargo todavía viven mejor que en su tierra. Dios mío (es una exclamación) Apoyemos a los "indignados", démosles fuerza a ver si llegan a algún resultado, porque la cosa está dura amigos.

Saludos

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 12/07/2011

"Emigdio Franco Preciado escribió:

Considero finalizado este debate

"

Cuando vi el mensaje citado.... Pense... : Llegue tarde.


Y segui leyendo mas abajo.


Me salte las largas filas de letras que casi llenaron por completo la pagina y me doy cuenta que aun sigue abierto. Veo que es bueno.


Me da gusto que siga.


Apenas se me invito al grupo, y parece ser que el tema es sumamente interesante.


Y Provecho para preguntarle a Ermigdio: ¿Por que escribio tal cosa?


Apenas que se me ocurria meter la cuchara.


Que tengan un exelente dia, ya vere que opinion se me ocurre comaprtir.


Manuel.



Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 12/07/2011

Gracias Yolma por la invitacion.


Parece ser que al regresarme un poco me di cuenta la razon por la que el creador del debate, le asomaron intenciones de cerrarlo. (intenciones)


¿Sera que la pregunta, representando a muchos otros mas.... Fue contestada?


Ya que escribio en el mensaje inicial :


" La pregunta mía y de otros muchos más es que está pasando! "

( aunque la frase no tiene signos de interrogacion.... Al buen entendedor...)


Y luego dio la respuesta.... Previo a la intencion de cerrarlo :


Ermigdio escribio alla arriva:


----" Lo único que si combate la pobresa son dos cosas, la más importante seria EL EMPLEO PARA TODAS ESAS GENTES y lo segundo que es una realidad, la pobresa esta siendo combatida por el hambre, la influenza, el dengue...

No debemos permitir mayor impuestos, tampoco debemosde permitir que algunos evadan su responsabilidad de pagar sus impuestos!

Saludos

Emigdio " ----



............. OK.



Deseo continual en otro mensaje.


Por ahora fue lo que note parece ser sucede ahora.



Gracias por la paciencia.



Manuel.

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 12/07/2011

<< Malos ricos, pobres buenos >>

Marisa
Escrito por Marisa
el 13/07/2011

Hola Manuel. No he leido todavía lo que dices de puso Emigdio, voy leyendo esa larga lista escrita de Jesús, que creo que dice cosas interesantes pero es tan larga que cuesta mucho leerla, así que poco a poco, intentaré copiar algún trozo para que no se pierda en la distancia. Claro, ahora veo que es porque lo copia de su enseñanza: Bahai o algo así.

“La cooperación debe reemplazar a la competencia desenfrenada y debe ser desarrollado un programa económico que abarque todo el planeta… Las tarifas, las manipulaciones de monedas, el monopolio de materias primas, los bajos salarios; he aquí los grandes saboteadores de la prosperidad del mundo, aunque no son más que agentes: el verdadero criminal es la propia autosuficiencia económica. Casi todas las naciones o grupo de naciones han tratado de practicar esta política y se han glorificado de lo que creyeron era su habilidad para sostenerse a sí mismas… El autoaislamiento económico nace del temor y del egoísmo, y conduce directamente hacia la guerra…”

“El problema económico, como toda dificultad de proporciones que nos enfrenta hoy, es insoluble excepto a escala mundial. No podemos admitir pobreza en un país y prosperidad en los demás. Tampoco podemos salvar de la pobreza y el desempleo a un país solamente, ya que las naciones, quiéranlo o no, son ahora económicamente interdependientes. ”

“Una Legislatura Mundial… puede resolverlo. Puede eliminar las barreras del comercio internacional… Puede liberar las energías ahora dedicadas a la guerra, consagrándolas al servicio de las artes de la paz y puede suministrar la maquinaria necesaria para un intercambio más fácil y mayor de productos y servicios. Semejantes cosas como una moneda mundial, un banco mundial, un solo sistema de pesas y medidas están incorporadas dentro de sus estatutos. De mantener el libre acceso a las materias primas del planeta y proteger los derechos de todos los pueblos, mantener un nivel de vida mínimo universal y limitar el poder económico de los individuos. ”( 'Abdu'l-Bahá, ‘Renovación de la Civilización’)

La Igualdad Absoluta o la Moderación

Los grandes adelantos logrados por la ciencia, la industria y los medios de transporte han puesto al alcance potencial del hombre, prácticamente, todas sus necesidades materiales; sin embargo, millones de seres siguen viviendo en la extrema miseria, mientras otros poseen mucho más que lo que necesitan. Es evidente que existe un gran desequilibrio.

¿Cuál es la respuesta al problema? ¿Será posible establecer una condición de absoluta igualdad entre todos los hombres, tal como algunos sostienen y, si fuese posible, resolvería ello el problema?

La respuesta de la Fe bahá'í a ambas preguntas es “NO”.

“La igualdad es una quimera. Es completamente impracticable. Aun cuando se llevara a cabo, la igualdad no podría continuarse, y si su existencia fuese posible, todo el orden del mundo sería destruido. La Ley del Orden debe existir siempre en el mundo de la humanidad. Este es un decreto Divino aplicado a la creación del hombre”.

“Algunos tienen mucha inteligencia, la de otros es mediana y ciertas personas carecen de ella. En estas tres clases de hombres hay orden, pero no igualad. ¿Cómo podría haber igualdad entre la sabiduría y la ignorancia? La humanidad, como un gran ejército, necesita un general, capitanes, suboficiales de todos los grados y también los soldados, cada uno con sus deberes señalados. Los grados son absolutamente necesarios para asegurar una organización ordenada. Un ejército no podría componerse solamente de generales, o de capitanes, o tan sólo de soldados sin ninguna autoridad. El resultado sería que el desorden y la desmoralización se apoderarían del ejército. ”( ‘La Sabiduría de 'Abdu'l-Bahá’)

De acuerdo con la ley universal de la vida, no existen dos seres absolutamente iguales; por lo tanto, el establecimiento de una condición de igualdad absoluta es imposible e impracticable. Cada uno nace con sus propias capacidades y talentos y la sociedad necesita de todos, cada uno trabajando en su propia esfera para desempeñar la misión que le corresponde en la vida. Lo importante, y esto es fundamental, es que se establezca una sociedad de justicia absoluta en la que cada ser humano reciba igualdad de oportunidades para encontrar y llenar ese molde especial para el cual fue creado, sin discriminación de ninguna índole y en la que estén abolidos los extremos de pobreza y de riqueza.

“Así hay una gran sabiduría en el hecho de que la igualdad no puede ser impuesta por la ley; es, pues, preferible que la moderación haga su obra”( 'Abdu'l-Bahá, ‘Contestación a Unas Preguntas’ )“Deberán establecerse leyes especiales que traten sobre las condiciones extremas de la pobreza y la riqueza. Los miembros del gobierno deberán pensar en las leyes de Dios cuando formulen planes para gobernar a su pueblo. Los derechos primordiales de la humanidad deben ser preservados y protegidos. El gobierno deberá ceñirse a la Ley Divina que brinda igualdad de justicia para todos. Esa es la única manera de abolir lo superfluo de la riqueza exagerada, así como la desmoralizadora y degradante pobreza. ”( La Sabiduría de 'Abdu'l-Bahá’)

Este principio de la “moderación” ya se está aplicando, en parte, en muchos países, especialmente en aquellos que han adquirido mayor desarrollo; no obstante, debería aplicarse ahora a escala universal. Ejemplos del empleo de este principio son: un ajuste equitativo de impuestos sobre herencias, ganancias y rentas en forma gradual; leyes de asistencia y previsión social; la participación equitativa de una parte de las ganancias de las fábricas, industrias minas, etc. , entre los obreros y empleados.

Cuando pensamos en los problemas económicos y sociales, tendremos a tomar partido por un punto de vista olvidando los otros; pero si la justicia y la equidad han de obtenerse, y éstas son las únicas bases seguras para solucionar cualquier problema o disputa, no debe darse preferencia a una parte ni a la otra. Tanto el obrero como el patrón tienen derechos que deben ser respetados y protegidos, mediante la consulta, el mutuo entendimiento y la cooperación, y no por medio de la lucha partidaria o la fuerza, las cuales solamente engendran más lucha y más fuerza. Son igualmente dañinos para las bases de la vida misma la explotación de los empleados y obreros por parte de los patrones, o el recurso de la huelga, el paro y la fuerza por parte de los empleados y obreros. Tales prácticas perjudican a todos los miembros de la sociedad mundial.

Uno de los medios recomendados por 'Abdu'l-Bahá es la repartición equitativa de una parte de las ganancias y las acciones de la empresa entre los empleados y obreros, sistema que ya se aplica con mucho éxito en algunos países; así, tanto los empleados y obreros como los patrones se convierten en socios de la empresa. En cierta ocasión, dijo 'Abdu'l-Bahá, allá por el año 1912: “Ahora deseo hablaros sobre la Ley de Dios. De acuerdo con la Ley Divina, los empleados no deben ser pagados solamente por medio de salarios. Deben ser socios en todo trabajo. El asunto de la socialización es muy importante. No será resuelto por medio de huelgas por salarios. Todos los gobiernos del mundo deben unirse y organizar una asamblea cuyos miembros sean elegidos entre los parlamentos y los ilustres de las naciones. Ellos deberán planear con la más grande soberanía y poder, de modo que ni el capitalista sufra enormes pérdidas ni los obreros caigan en la miseria. Deberán dictar la ley dentro de la mayor moderación y luego anunciar al público que los derechos de la gente trabajadora serán firmemente preservados. De la misma manera, los derechos de los capitalistas deberán ser protegidos. Cuando un plan general, como éste sea adoptado por la voluntad de ambas partes y una huelga ocurriese, todos los gobiernos del mundo habrán de resistirla colectivamente. De otra forma, el problema del obrero conducirá a una gran destrucción, especialmente en Europa. Cosas terribles acontecerán”.


Un Nuevo Orden, completamente diferente de cualquier sistema conocido hasta el presente, traerá un estado de perfecta justicia por primera vez en nuestra historia. Hasta ahora se han probado todos los sistemas, menos el Sistema Divino, pero ha llegado el momento, en la larga y penosa evolución de la raza humana, en este pequeño planeta, de alcanzar un estado de madurez, dejando de lado nuestras divergencias e inmaduras ideas puramente humanas para buscar refugio en la Voluntad Divina Al escudriñar y meditar sobre la vida misma, se llega al entendimiento de que, así como existen leyes naturales físicas que rigen los cuerpos materiales, desde el átomo hasta los grandes astros, así también existen leyes morales y espirituales que gobiernan las acciones humanas. En cualquiera de estos casos, la desobediencia a tales leyes provoca el caos y el desastre. Si nos volvemos hacia el Creador del Universo, ajustando nuestras ideas y vidas tanto individuales como colectivas de conformidad con estas leyes encontraremos la verdadera solución a los complejos problemas que confrontamos, y estableceremos una nueva civilización mundial que proporcionará felicidad, estabilidad y prosperidad para todos los seres humanos.

Bueno, he quitado muchos párrafos y desde luego quitaría todo lo que se refiere a la doctrina, pero apartando cosas hay muchas aprovechables. Y pido perdón a Jesús por mis palabras si le molestan.

Saludos

Marisa
Escrito por Marisa
el 17/10/2011

¿Principios fundamentales de la administración? No entiendo esto.

Copio para seugir leyendo:

“Así hay una gran sabiduría en el hecho de que la igualdad no puede ser impuesta por la ley; es, pues, preferible que la moderación haga su obra”( 'Abdu'l-Bahá, ‘Contestación a Unas Preguntas’ )“Deberán establecerse leyes especiales que traten sobre las condiciones extremas de la pobreza y la riqueza. Los miembros del gobierno deberán pensar en las leyes de Dios cuando formulen planes para gobernar a su pueblo. Los derechos primordiales de la humanidad deben ser preservados y protegidos. El gobierno deberá ceñirse a la Ley Divina que brinda igualdad de justicia para todos. Esa es la única manera de abolir lo superfluo de la riqueza exagerada, así como la desmoralizadora y degradante pobreza. ”( La Sabiduría de 'Abdu'l-Bahá’)

Este principio de la “moderación” ya se está aplicando, en parte, en muchos países, especialmente en aquellos que han adquirido mayor desarrollo; no obstante, debería aplicarse ahora a escala universal. Ejemplos del empleo de este principio son: un ajuste equitativo de impuestos sobre herencias, ganancias y rentas en forma gradual; leyes de asistencia y previsión social; la participación equitativa de una parte de las ganancias de las fábricas, industrias minas, etc. , entre los obreros y empleados.

Cuando pensamos en los problemas económicos y sociales, tendremos a tomar partido por un punto de vista olvidando los otros; pero si la justicia y la equidad han de obtenerse, y éstas son las únicas bases seguras para solucionar cualquier problema o disputa, no debe darse preferencia a una parte ni a la otra. Tanto el obrero como el patrón tienen derechos que deben ser respetados y protegidos, mediante la consulta, el mutuo entendimiento y la cooperación, y no por medio de la lucha partidaria o la fuerza, las cuales solamente engendran más lucha y más fuerza. Son igualmente dañinos para las bases de la vida misma la explotación de los empleados y obreros por parte de los patrones, o el recurso de la huelga, el paro y la fuerza por parte de los empleados y obreros. Tales prácticas perjudican a todos los miembros de la sociedad mundial.

Uno de los medios recomendados por 'Abdu'l-Bahá es la repartición equitativa de una parte de las ganancias y las acciones de la empresa entre los empleados y obreros, sistema que ya se aplica con mucho éxito en algunos países; así, tanto los empleados y obreros como los patrones se convierten en socios de la empresa. En cierta ocasión, dijo 'Abdu'l-Bahá, allá por el año 1912: “Ahora deseo hablaros sobre la Ley de Dios. De acuerdo con la Ley Divina, los empleados no deben ser pagados solamente por medio de salarios. Deben ser socios en todo trabajo. El asunto de la socialización es muy importante. No será resuelto por medio de huelgas por salarios. Todos los gobiernos del mundo deben unirse y organizar una asamblea cuyos miembros sean elegidos entre los parlamentos y los ilustres de las naciones. Ellos deberán planear con la más grande soberanía y poder, de modo que ni el capitalista sufra enormes pérdidas ni los obreros caigan en la miseria. Deberán dictar la ley dentro de la mayor moderación y luego anunciar al público que los derechos de la gente trabajadora serán firmemente preservados. De la misma manera, los derechos de los capitalistas deberán ser protegidos. Cuando un plan general, como éste sea adoptado por la voluntad de ambas partes y una huelga ocurriese, todos los gobiernos del mundo habrán de resistirla colectivamente. De otra forma, el problema del obrero conducirá a una gran destrucción, especialmente en Europa. Cosas terribles acontecerán”.


Un Nuevo Orden, completamente diferente de cualquier sistema conocido hasta el presente, traerá un estado de perfecta justicia por primera vez en nuestra historia. Hasta ahora se han probado todos los sistemas, ha llegado el momento, en la larga y penosa evolución de la raza humana, en este pequeño planeta, Al escudriñar y meditar sobre la vida misma, se llega al entendimiento de que, así como existen leyes naturales físicas que rigen los cuerpos materiales, desde el átomo hasta los grandes astros, así también existen leyes morales y espirituales que gobiernan las acciones humanas.

En cualquiera de estos casos, la desobediencia a tales leyes provoca el caos y el desastre. Si nos volvemos hacia el Universo, ajustando nuestras ideas y vidas tanto individuales como colectivas de conformidad con estas leyes encontraremos la verdadera solución a los complejos problemas que confrontamos, y estableceremos una nueva civilización mundial que proporcionará felicidad, estabilidad y prosperidad para todos los seres humanos.

Amén, saludos


Observar@gmail.com Huerta Pegueros
Diplomado competencias educativas iber...
Escrito por Observar@gmail.com Huerta Pegueros
el 17/10/2011

La crisis no es económica es financiera y esto ha sido provocado por la falta de regulación de los gobiernos sobre los financieros quienes ahora se han convertido en el enemigo número uno del globo, pues cada vez que lo desean, desestabilizan las economías nacionales y sin que nadie pueda hacer algo para sancionarlos o cuando menos para meterlos al orden. CVuando tenemos problemas en el imperio norteameicano los latinos lo pagamos de inmediato. Cuando las crisis financieras ocurren en la unión europea, la venimos a padecer poco tiempo después pero la padecemos. Si los asitáticos sufren altibajos financieros rompen la armonía internacional por su alto nivel de inersión en las finanzas internacionales. Asi que no podemos mas que seguir indignados y saliendo a presionar a los gobiernos apra que tomen las riendas de las finanzas y por ende de las economías nacionales, ya que cuando llegó el neoliberalismo se dijo que ibamos a padecer de serios trastornos políticos, sociales y económicos pues se dejaba que el mercado fuese quien regulara todo a partir de la oferta y la demaqnda. Se advirtió de los desaseos de esta política neoliberal y todo mundo creyó que iba a ser la panacea para que el mundo progresara de la noche a la mañana. Lo único que hemos tenido desde entonces es una larga y continuada pesadilla que a cada rato nos depara sobresaltos que nos afecta y que no podemos dilucidar sobre quién o quiénes son los que los provocan. La crisis económica es una y la financiera es otra. Que piueden estar contectads, laro que sí, pero no es lo económico lo que nos tiene indignados sino la manera como los financieros manejan las economís nacionales. Un saludo.

Observar@gmail.com Huerta Pegueros
Diplomado competencias educativas iber...
Escrito por Observar@gmail.com Huerta Pegueros
el 17/10/2011

La crisis no es económica es financiera y esto ha sido provocado por la falta de regulación de los gobiernos sobre los financieros quienes ahora se han convertido en el enemigo número uno del globo, pues cada vez que lo desean, desestabilizan las economías nacionales y sin que nadie pueda hacer algo para sancionarlos o cuando menos para meterlos al orden. CVuando tenemos problemas en el imperio norteameicano los latinos lo pagamos de inmediato. Cuando las crisis financieras ocurren en la unión europea, la venimos a padecer poco tiempo después pero la padecemos. Si los asitáticos sufren altibajos financieros rompen la armonía internacional por su alto nivel de inersión en las finanzas internacionales. Asi que no podemos mas que seguir indignados y saliendo a presionar a los gobiernos apra que tomen las riendas de las finanzas y por ende de las economías nacionales, ya que cuando llegó el neoliberalismo se dijo que ibamos a padecer de serios trastornos políticos, sociales y económicos pues se dejaba que el mercado fuese quien regulara todo a partir de la oferta y la demaqnda. Se advirtió de los desaseos de esta política neoliberal y todo mundo creyó que iba a ser la panacea para que el mundo progresara de la noche a la mañana. Lo único que hemos tenido desde entonces es una larga y continuada pesadilla que a cada rato nos depara sobresaltos que nos afecta y que no podemos dilucidar sobre quién o quiénes son los que los provocan. La crisis económica es una y la financiera es otra. Que piueden estar contectads, laro que sí, pero no es lo económico lo que nos tiene indignados sino la manera como los financieros manejan las economís nacionales. Un saludo.

Observar@gmail.com Huerta Pegueros
Diplomado competencias educativas iber...
Escrito por Observar@gmail.com Huerta Pegueros
el 17/10/2011

La crisis no es económica es financiera y esto ha sido provocado por la falta de regulación de los gobiernos sobre los financieros quienes ahora se han convertido en el enemigo número uno del globo, pues cada vez que lo desean, desestabilizan las economías nacionales y sin que nadie pueda hacer algo para sancionarlos o cuando menos para meterlos al orden. CVuando tenemos problemas en el imperio norteameicano los latinos lo pagamos de inmediato. Cuando las crisis financieras ocurren en la unión europea, la venimos a padecer poco tiempo después pero la padecemos. Si los asitáticos sufren altibajos financieros rompen la armonía internacional por su alto nivel de inersión en las finanzas internacionales. Asi que no podemos mas que seguir indignados y saliendo a presionar a los gobiernos apra que tomen las riendas de las finanzas y por ende de las economías nacionales, ya que cuando llegó el neoliberalismo se dijo que ibamos a padecer de serios trastornos políticos, sociales y económicos pues se dejaba que el mercado fuese quien regulara todo a partir de la oferta y la demaqnda. Se advirtió de los desaseos de esta política neoliberal y todo mundo creyó que iba a ser la panacea para que el mundo progresara de la noche a la mañana. Lo único que hemos tenido desde entonces es una larga y continuada pesadilla que a cada rato nos depara sobresaltos que nos afecta y que no podemos dilucidar sobre quién o quiénes son los que los provocan. La crisis económica es una y la financiera es otra. Que piueden estar contectads, laro que sí, pero no es lo económico lo que nos tiene indignados sino la manera como los financieros manejan las economís nacionales. Un saludo.

Marisa
Escrito por Marisa
el 18/10/2011

Son los MERCADOS. Hasta ahora no nos dábamos cuenta mucho de la palabra, ahora sabemos que son los manipuladores de ellos, los especuladores, los que están fomentando la crisis.

Hoy ha estado hablando Cayo Lara en tve. 1 y dice que había uno que "soñaba" que al despertarse iba a haber una recesión. Siempre se ha dicho "A río revuelto, ganancia de pescadores" Pero en este caso son pescadores sin ética, sin necesidad, por el simple hecho de triunfar en sus propósitos de enriquecimiento porque si.

Tenemos crisis económica y financiera. Los que entienden las diferencian, se que hay mas de una que de la otra, pero yo no las se diferenciar, lo que si se es que pagar 300 E. Un mes me supone andar controlando todo lo que haga hasta el último céntimo y resulta que casi todos los meses tengo algo por ese valor que pagar.

Saludos

Julian Alvarez
Barcelona, España
Escrito por Julian Alvarez
el 23/06/2012

Por supuesto hoy dia la que mas ruido mete es la crisis financiera, claro los grandes inversionistas del sector bancario estan tratando de salir del hoyo donde ellos mismos se metieron por su voracidad por las grandes ganancias. No les importo engañar, microestafar a sus pequeños clientes o meterse en aventuras financieras peligrosas como la burbuja inmobiliaria que al igual que las piramides tenian necesariamente tener un final, dejando como premio el enorme agujero financiero que tienen ahora todos bancos, todos, todos, grandes y pequeños bancos.

Pero el inicio del problema no esta ahi.

Claro los MERCADOS (ENTIENDASE GRANDES INVERSIONISTAS) se mueven tanto como pueden para liberarse un poco de los piojos que se les han pegado, y asi se ven las cosas ahora, PERO EL VERDADERO ORIGEN DEL PROBLEMA esta en una deficiencia del capitalismo (el de siempre el de toda la vida) que tiene como maxima primordial el crecimiento, crecimiento a toda costa mientras mas mejor...

Y que ha estado pasando estos ultimos años... Una estampida como la fiebre del oro del lejano oeste norteamericano.... Pero esta estampida comenzo muy lentamente y cada vez mas rapido hasta alcanzar volumenes astronomicos....

Y de que se compone esta estampida, se compone de la deslocalizacion de empresas y capitales hacia las zonas geograficas de salarios mas bajos y de mejores condiciones fiscales, laborales etc dejando detras millones de familias con las verguenzas al aire, bajando el poder adquisitivo de las poblaciones y por ende una bajade de las operaciones comerciales e industriales, estas ultimas luchando ademas contra la competencia casi desleal de los productos provenientes de las nuevas fabricas del mundo, todo esto con un efecto domino cada vez mas creciente si no se le pone coto a las politicas neoliberales vigentes.

Las ayudas financieras a los bancos solo aliviaran un poco el dolor y por poco tiempo y para nada curara la enfermedad

Pedro Bazan Torres
Ingenieria zootecnia universidad a...
Escrito por Pedro Bazan Torres
el 24/06/2012

Bueno hoy en día estamos viendo y viviendo la crisis económica provocada por la crisis financiera de otros (Los bancos y de los grandes inversionistas). El problema central, principal y estructural es la mala distribución de la riqueza. Hoy todo se concentra en el capital y todo esta diseñado (hasta la educación) para que aquel que tiene mas dinero, tenga mas. Es una utopia pensar hoy que los ricos del mundo se van a unir para salvar al planeta de la crisis financiera y de la pobreza y peor pensar que están preocupados por la ecología mundial. Y si se unen será para lograr mayores lucros a costillas de otros, o sea que puede suceder que seamos esclavos mas de lo que ya somos.
El neoliberalismo tiene dos herramientas principales: El capital y la mano de obra. Sin uno no existe lo otro. Pero como ellos saben que la mano de obra se les puede ir de las manos, entonces toda la industria se está tecnificando, robotizando y se está entrando, sin querer, a otro modo de producción económica (La era del saber, del conocimiento).
Lo que no ha previsto el neoliberalismo, de alli su debilidad, es que este grueso contingente de personas que tiene la mano de obra barata y que es esencial para desarrollar mas capital es tambien consumidor, por lo tanto la crisis se genera y se seguira generando mientras no se solucione este problema otorgando bienestar y abundancia a los trabajadores para que asi pueda consumir, gastar, invertir, mover los sectores y las economías. Esto no lo quieren entender, ni tampoco lo entederán mientras no funcione en paralelo alternativas diferentes que empiecen en pequeño a demostrar nuevas alternativas de vida y conviencia mas alturadas y justas.

Marisa Vaquero Lopetegi
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa Vaquero Lopetegi
el 25/06/2012

Copio de Julian:

... Y de que se compone esta estampida, se compone de la deslocalizacion de empresas y capitales hacia las zonas geograficas de salarios mas bajos y de mejores condiciones fiscales, laborales etc dejando detras millones de familias con las verguenzas al aire, bajando el poder adquisitivo de las poblaciones y por ende una bajade de las operaciones comerciales e industriales, estas ultimas luchando ademas contra la competencia casi desleal de los productos provenientes de las nuevas fabricas del mundo, todo esto con un efecto domino cada vez mas creciente si no se le pone coto a las politicas neoliberales vigentes.

Y Pedro:

Lo que no ha previsto el neoliberalismo, de alli su debilidad, es que este grueso contingente de personas que tiene la mano de obra barata y que es esencial para desarrollar mas capital es tambien consumidor, por lo tanto la crisis se genera y se seguira generando mientras no se solucione este problema otorgando bienestar y abundancia a los trabajadores para que asi pueda consumir, gastar, invertir, mover los sectores y las economías. Esto no lo quieren entender, ni tampoco lo entederán mientras no funcione en paralelo alternativas diferentes que empiecen en pequeño a demostrar nuevas alternativas de vida y conviencia mas alturadas y justas.

Estoy de acuerdo con vosotros. Mucha gente piensa así cuando lee estos comentarios, pero no se que pasa que no parecen llegar a los políticos o se hacen los longuis, porque ellos están entre unos y otros pero prefieren seguir a los que los mantienen a base de pasta gansa en un buen sueldo y agasajos.

No se ve por ningun a parte un posible cambio de estructuras económicas y políticas. Supongo que están demasiado aferrados al machito y la ética la dejan para la iglesia, los que van.

Saludos

Manuel Morales
De todo un poco autodidacta 100% y est...
Escrito por Manuel Morales
el 25/06/2012

Los que tienen mas dinero, al parecer tienen menores posibilidades que les falte "alimento y abrigo".

Quien llega a ser rico en su vida, no dudo que quiciera ser aun mucho mas rico.

Mientras mas rico, mayor herencia para su descendencia, previniendolos de los sufrimientos que la falta de dinero conlleva.

Sucedio a la humanidad la invencion del sistema trueque, luego vendria el dinero como mediador. Asi me lo imagino.

Ahora es una bestia incontrolable. Regula no solo quien come o quien no; sino quien vive y quien no.

Ricos y pobres casi todo lo compran a "credito", mismos que generan grandes intereses.

Y si me pongo un tanto dogmatico o religioso ahora,... Se me ocurre:

--El prometer el producto de nuestra vitalidad creadora, de los "posibles dias siguientes por vivir, es una afrenta contra la voluntad de Dios.

No en valde, de acuerdo a palabras atribuidas a Jesus; este proponia: << hasta lo que no tienen se les quitara>>

Viviendas, vehiculos, y tantos otros articulos, embargados por no seguir abonando, ante la perdida de empleo. Y eso es solo un boton de muestra.

Recorde una parabola atribuida a Jesus:

«Había un hombre rico que poseía una gran fortuna, y dijo: Voy a emplear mis
riquezas en sembrar, cosechar, plantar y llenar mis graneros de frutos de manera que no me falte de nada . Esto es lo que él pensaba en su corazón; y aquella noche se murió. El que tenga oídos, que oiga».

Los que escribimos y debatimos ahora, asi como muchos otros que discutimos sobres estas cosas de la economia mundial y sus posibles soluciones, conforme a lo que "deberiamos", o "debieran", es similar a estar en una pequeña barca en medio del oceano y sin timon. Ya que son las transnacionales quienes se debaten con inteligencia bestial, el planeta, sus recursos, minerales, vegetales, y animales --desde luego incluidos todos nosotros.... ( "de procedencia divina, desde adan y eva")

El seguir buscando comos y porque-s, sobre el actuar de la bestia, es solo ser parte de la misma.... Recorde esto otro atribuido a Jesus tambien:

<<Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma. >>

Lo primordial por hacer, es darle a saber a nuestros hijos, desde que empiezan a tener uso de razon su procedencia de vida.

Estos al ir creciendo, sabran que hacer, conforme a la verdad incluyente a todos.

Ya no seran persuadidos a perseguir las sombras.

La sombra del derecho.

La sombra de la Justicia.

La sombra de la educacion.

Las sombras de las religiones

Las sombras de las filosofias.

Las sombras del Amor.

Las sombras de los cielos, viviendo en el infierno.

etcetera, etcetera.


Me llaman a desayunar. Tengo que parar de escribir ahora.


Un cordial saludo.

Manuel.


Pedro Bazan Torres
Ingenieria zootecnia universidad a...
Escrito por Pedro Bazan Torres
el 26/06/2012

Cierto lo que dice Marisa Vaquero, somos buenos en teorìa.

Julian Alvarez
Barcelona, España
Escrito por Julian Alvarez
el 27/06/2012

Pedro dice:

"somos buenos en teoria"

Es demasiado escueto, pero aunque lo hallas manifestado con ironia, creo que estas profundamente equivocado porque esa expresion en el fondo es claudicante....

Es cierto que la mayoria por un instinto natural de conservacion se autoreprime y no enarbola ninguna bandera ni sale al ruedo a lidiar con el toro (salvo que salte una chispa), pero esto tambien se debe a que normalmente la mayoria es noble "pero no es buena ni siquiera en teoria" dicho en el sentido que no es "conocedora" y "analista objetiva" de los echos, y esto ultimo se puede apreciar en los bandazos que resultan de las elecciones generales en muchos paises, las mayorias no saben escoger porque gente "buena" las hay en todos los sitios....

Hay que educar e informar y dabatir ideas y no solo a los hijos como dice Manuel

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 01/07/2012

Todo fluye y refluye... Es el principio del ritmo...

Toda causa su efecto... Es base del universo...

Capitalismo salvaje y comunismo ambos son violencia...

Nuestro mayor enemigos el miedo y la duda...

Nuestra mayor limitacion la Ignorancia!

Crecer es nuestro unico fin , en Espiritu!



Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 01/07/2012

Y el Espiritu es eterno.

Pedro Bazan Torres
Ingenieria zootecnia universidad a...
Escrito por Pedro Bazan Torres
el 01/07/2012

Es cierto lo que dice Maritza Vaquero, somos buenos en teoría.
Sin embargo para que un sistema, al cual criticamos, cambie se necesita ensayar teorias, hasta encontrar la que acierte con lo real y se proyecte a lo que se quiere, donde solo unos cuantos, no todos, entiendan que es así y lo defiendan. Y alli esta el problema, lamentablemente esos cuantos, son los que al final nos manipulan y nos llevan hacia sus intereses. ¿Quienes son? , pues los de siempre, los que tienen el poder económico.
Por eso digo que el mundo no va a cambiar solo con teorías, tambien se necesitan ponerlas en practica, con proyectos piloto donde poco apoco se vaya demostrando en pequeño la valides de que sí se puede vivir mejor, teniendo éxito en pequeñas localidades, se puede agrandar la experiencia apoyado en un marco teorico.
Ahora lam pregunta es ¿Qué queremos? A donde queremos llegar, esta pregunta se responde con cada realidad de cada país. Por eso en este contexto el debate debe ser general, macro y definir permanentemente las tendencias mundiales.
Mil disculpas por lo corto del mensaje inicial, Julian Alvarez.. A pesar de ser de un páis en vias de desarrollo puedo decir que el pensamiento individual es universal y muchas veces avanzado. Solo busco a mi edad dejar claro el camino del futuro, de lo que se viene.

Marisa Vaquero Lopetegi
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa Vaquero Lopetegi
el 02/07/2012

Creo que todos somos unos egoistas y si tuvieramos la ocasión de estar en puestos de mas responsabilidad, seguramente haríamos algo parecido a lo que hacen nuestros responsables. Es por eso quizás que la mayoría escogemos en las elecciones, pero solo la mayoría de los que se presentan y presentarse tiene un gran costo, sí que no lo puede hacer cualquiera.

Por eso tenemos que hacer leyes y normas, para evitar los abusos constantes que estamos teniendo, mientras unos no llegan al mínimo para vivir, otros derrochan porque les sobra. Así pues hemos de luchar por un reparto mas equitativo y tratr de buscar la parte mas generosa de nosotros mismos, sin engañarnos.

Dice Pedro: el pensamiento individual es universal y muchas veces avanzado.

Lo complicado es avanzar en grupo, pero la unión hace la fuerza.

Saludos