En este grupo En todos

Grupo de E-commerce

Juan Carlos Pazmiño Delgado
5 universida laica "eloy alafaro" de m...
Escrito por Juan Carlos Pazmiño Delgado
el 07/07/2011

Sinnexus es una empresa de nuevas tecnologías, cuya principal fuerza impulsora es la aportación de productos y servicios de inteligencia de negocio (business intelligence) y sistemas de información geográfica (GIS), que supongan un complemento a los sistemas tradicionales de gestión empresarial.

Su objetivo es contribuir a mejorar la competitividad de su empresa, facilitando la eliminación de islas de datos, el análisis minucioso de su situación interna, el estudio exhaustivo de las tendencias y oscilaciones de su mercado, la toma de decisiones de negocio y el seguimiento de los objetivos plasmados en sus planes estratégicos.

Mediante un equipo de profesionales altamente cualificado, Sinnexus le ofrece las aplicaciones, el equipamiento y el conocimiento necesarios para crear una plataforma software que potencie la información como principal activo de su organización.

Y unos de los software de sinnexus, 4D Web 2. 0 Pack v11 tiene un precio de 499 € e incluye seis meses gratis de actualizaciones. El plan de mantenimiento adicional por 12 meses tiene un coste de 199 €. Cabe recalcar que este es un sistema de apoyo de decisiones para dispositivos móviles, es decir nuestra empresa en nuestras manos y algunas veces en nuestros bolcillo

Miguel Morán
5 uleam - manabi - ecuador
Escrito por Miguel Morán
el 07/07/2011

Como comentario es un sistema que nos aclara el panorama cuando tenemos una incertidunbre con una toma de decisicion en la organizacion siempre y cuando la informacion introducida en el sistema sea veraz y consiza el resultado estara cerca de la solucion

Estuardo Quiroz
5to de economia universidad laica eloy...
Escrito por Estuardo Quiroz
el 07/07/2011

HOLA COMPAÑEROS SOY MARCELO BRIONES MI OPINION SOBRE ESTE DEBATE ES QUE, Este sistema emplea un sistema de guia para el usuario de manera a que valla encaminado a resolver una estructura de problematicas o dudas acerca de un proyecto o una negociación o una situación la cual se necesita una amplia gama de conceptos de evaluación que a una simple vista no se logra con facilidad, por lo que este sistema llamado DSS, basado en acojer datos y destinarlos a una sola mision que es detallar o brindar una solucion o guia a el usuario, que en una empresa podria ser el gerente u/o encargado de una operación estrategica.

Estuardo Quiroz
5to de economia universidad laica eloy...
Escrito por Estuardo Quiroz
el 08/07/2011

Hola compañera le escribe Marcelo Briones Jácome , permitame interceder un poco con su comentario, opino que que este sistema dar una respuesta opcional y se caracteriza por su apego a un sistema basado en datos contables o datos de informaticos, cuya finalidad es dar un aproximado de respuesta que de una u otra forma seria aquella que te facilite la elección entre opciones posíbles. Dicho de otra manera un proyectista economico recibe dicha información y el deduce que tipo de decición deberia tomar basado en otros parámetros que el tendria encuenta. Solo eso, me atrevi a intervenir en mi humilde opinion.

Vicente Castro
Quinto de economia uleam - manabi - ec...
Escrito por Vicente Castro
el 08/07/2011

Estimados compañeros cito como ejemplo:

Maxikioscos

Se trata de un programa para administración de negocios que, como en el caso de un kiosco mediano o un maxikiosco, implican gran cantidad de pequeños movimientos comerciales diarios.

El uso complementario del lector de código de barras, hace de Maxikioscos 5 el programa ideal para administrar fácilmente comercios de este tipo.

De fácil manejo, cuenta sin embargo con todas las funciones necesarias para tener bajo control las operaciones que sean realizadas por los empleados o usuarios habilitados.

A su vez, estas funciones, si bien simplificadas para que el uso de las mismas sea de lo más intuitivo, fueron desarrolladas en base a las sugerencias e indicaciones específicas de los destinatarios propiamente dichos, quienes en las etapas iniciales del proceso de programación fueron aportando su experiencia y necesidades concretas, lo cual permitió alcanzar el excelente nivel de funcionalidad que hoy en día posee el programa.

SEGÚN DE SANCTIS Y GALLUPE, UN SISTEMA DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES DE GRUPO ( GDSS ) EN UN SISTEMA INTERACTIVO BASADO EN COMPUTADORA, LA CUAL FACILITA LA SOLUCION DE PPROBLEMAS NO ESTRUCTURADOS POR UN CONJUNTO DE TOMADORES DE DECISIONES TRABAJANDO JUNTOS COMO UN GRUPO. LOS COMPONENTES DE QUE CONSTA SON: HARDWARE , SOFTWARE, RECURSOS HUMANO Y PROCEDIMIENTOS.

Marìa Josè Delgado Cevallos
Quinto de economia uleam - manabi - ec...
Escrito por Marìa Josè Delgado Cevallos
el 08/07/2011

SISTEMA DE APOYO A LAS DESICIONES

Son aquellos sistemas de información general, cuya utilidad es brindar información relevante a las gerencias de una empresa para la toma de decisiones en campos de mercado, producción, finanzas, RRHH, etc. En esta ambito tambien se encuentran los TIC's (tecnologías de información y comunicación). La decisión es una elección entre alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas

La utilidad de estos sistemas de apoyo a la toma de decisiones es de coadyudar de forma sistémica las decisiones que conlleven al éxito de la empresa.

Un ejemplo es el sistema implantado por la New York State Office of General Services que es responsable de dar servicio a otras dependencias en Nueva York. El sistema permite que los ejecutivos verifiquen el estado por programa, comparando el presupuesto con el gasto real y mostrando el gasto estimado hasta el final del año fiscal. La administración puede bajar para ver los detalles específicos en cada categoría. El sistema sólo contiene datos crudos, permitiendo a los usuarios una gran flexibilidad para agregarlos y analizarlos para satisfacer sus necesidades. El sistema es operado por medio de un menú muy fácil de usar. Los nuevos usuarios son capacitados mediante una demostración que dura media hora, y la experiencia ha demostrado que es todo lo que necesitan. No se cuenta con un manual del usuario.

Otro ejemplo en cuanto a Ramas Mèdicas se refiere es el sistema MYCIN, el cual es un sistema experto para la realización
de diagnósticos, el cual aconseja a los médicos en la investigación y determinación de
diagnósticos en el campo de las enfermedades infecciosas de la sangre. El sistema
MYCIN, al ser consultado por el médico, solicita primero datos generales sobre el
paciente: nombre, edad, síntomas, etc. Una vez conocida esta información por parte del
sistema, el Sistema Experto plantea unas hipótesis. Para verificar la hipótesis el sistema
consulta a la base de conocimientos, y también haciendo una serie de preguntas al
usuario. Con las respuestas que recibe, el MYCIN verifica o rechaza las hipótesis
planteadas. Este sistema en la actualidad està siendo reemplazado por el TMYCIN que fue desarrollado por Gordon S. Novak Jr. Departamento de Ciencias de la Computación Universidad de Texas en Austin Austin, TX 78712

Marìa Josè Delgado Cevallos
Quinto de economia uleam - manabi - ec...
Escrito por Marìa Josè Delgado Cevallos
el 08/07/2011

Como aportaciòn personal puedo indicar que el sistema de apoyo de decisiones no se deberìa implantar tan solo en zonas gerenciales, sino involucrar a departamentos estratègicos como Talento Humano, Proveedurìa Bodega, Compras Pùbicas etc, para que de esta manera se optimice la mision, visiòn y metas de la empresa , incluyendo mayoy benificio a menor costo,