En este grupo En todos

Foro de Almacenes



Sistema de transporte interno almacén.

Escrito por Josema
el 09/01/2007

 Estudiando operativa de gestión de  almacén, llego a la conclusión de que gran parte del proceso se pierde en los desplazamientos, ya que el almacén en donde trabajo tiene una superfice de 40. 000 m2, de esta forma me gustaria saber la opinión al respecto del montaje de un sistema de transporte por rodillos u otro similar para en forma de carrusel llegar de un extremo a otro del almacén eliminando trasiegos con carretillas elevadoras, ya que pienso que estas maquinas son mas productivas apilando que desplazando en largas distancias materiales. Este sistema cubriria tanto el material pendiente de colocar procedente de entradas como la extracción de material para su expedición.

Para definir como es el almacen es una superfice rectangular que esta en una explanada descubierta.

Gracias por su atención.

Escrito por Marcelo
el 16/04/2007

Estimado Josema

. Me gustaría que me pudieras facilitar la persona de contacto en tu empresa par ofrecerle mis servicios tanto en cintas como en transportadores de rodillos. Espero tu respuesta atentamente Marcelo Yalj.

e-mail gustavo. Indema@hotmail. Com

Karla Espinosa Garcia
Estado de México, Mé...
Escrito por Karla Espinosa Garcia
el 05/09/2011

Hola,, me gustaria saber si me pueden proporcionar un manual de mantenimiento de un transportador de rodillos. Estoy realizando mi tesis de mantenimiento preventivo y necesito informacion ya que realmente he buscado y no encuentro sobre el mantenimiento.

Se los agradeceria enormemente.


Marco Antonio Lopez Caste
Tamaulipas, México
Escrito por Marco Antonio Lopez Caste
el 27/09/2011

Hola Carla.

No conozco un manual especifico de mantenimiento de transportadores, es preferible buscar individualmente el fabricante de cada una de las piezas sujetas a desgaste del transportador, o al mismo fabricante del transportador.

Como ejemplo ¿Que tipo de rodillos lleva el transportador? Sellados o con graseras.

A los sellados no puedes hacerles nada, son desechables, al desgastarse los rodamientos los debes remplazar tienen una vida útil en horas de trabajo y tipo de carga,
Si no tienes los datos del fabricante, en la practica los tiempos de reemplazo los defines con las estadisticas de vibración y temperatura que seguramente llevan en tu empresa.

A los que llevan grasera, el periodo de mantenimiento depende de las dimensiones del rodamiento que llevan y la grasa que vas a utilizar, si tienes acceso a un balero revisa su numero y consultalo en línea con el fabricante (es información que si te dan a conocer).
Lo mismo se aplica a cualquier chumacera en caso que sea transportador de banda.

Saludos.

pddata.
Trabajo en mineria ¿Es este tu caso?