En este grupo En todos

Grupo de Dibujo y pintura



SISTEMA DE TITULACION POR EVALUACION PROFESIONAL

Ares
Ingeniería de calidad ads quality
Escrito por Ares Van Jaag
el 04/06/2010

Nueva acreditación oficial sin necesidad de titulación previa .


Recientemente, el Gobierno ha puesto en marcha la nueva Ley de Acreditación de Competencias (Real Decreto 1224/2009 del 17 de julio). Por primera vez, esta Ley permite que las personas con experiencia profesional y/o con formación relacionada con un sector determinado puedan convalidar sus conocimientos, sin necesidad de tener titulación previa. Para obtener el Certificado de Profesionalidad hay que cumplir unos requisitos obligatorios y presentarse a una evaluación.

El Ejecutivo ha dado luz verde a un real decreto por el que la experiencia laboral podrá convalidarse por asignaturas de FP para la obtención de un título académico oficial.

Se pretende así aumentar el número de personas que se acerquen a la formación profesional -que en España está por debajo de la media comunitaria-, favorecer un acceso al empleo "de más calidad" y "estimular" el aprendizaje a lo largo de toda la vida, según indicó la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega.

El decreto, a su juicio, estimulará a las personas a estudiar un ciclo formativo de grado medio o superior. Es, precisamente, uno de los objetivos que se marcó Ángel Gabilondo desde que accedió a la cartera de Educación, según fuentes del Ministerio.

No obstante, y como regla general, los candidatos deberán justificar una experiencia laboral en la materia de tres años, con un mínimo de 2. 000 horas.

El Ministerio de Educación pretende aprovechar la potencialidad que tienen sectores como el de la Ley de Dependencia a la hora de generar empleos. Desde su aprobación de hasta el 15 de julio, se han realizado 78. 000 nuevas altas en la Seguridad Social, de personas no tituladas.


Para más información puede visitarse la página web: https://svafor.es.tl


Saludos,
Ares Van Jaag
Administrador del Grupo de Servicios universitarios academia de formación

Ana Maria Ortega Moreno
Pintura casa de la cultura de alcalá ...
Escrito por Ana Maria Ortega Moreno
el 08/06/2010

Gracias por el aporte, es muy interesante y me parece una estupenda medida... Saludos

Ares Van Jaag
Ingeniería de calidad ads quality
Escrito por Ares Van Jaag
el 09/06/2010

Gracias a ti, por tu participación y observación.


Saludos.

Fernando Miguel Dau
Promotor de salud emagister españa
Escrito por Fernando Miguel Dau
el 25/06/2010

Muchos trabajadores que no podian contratar sus servicios"profesiolales", por falta de la tarjeta profesional, ahora lo podran Hacer, despues de cumplir los requisitos que exige la ley para estos efectos.

Habra quienes esten en contra de la medida, como son las asociaciones de estudiantes y las federaciones profesionales que diran "Despues de quemarnos las pestañas estudiando tantos años, ahora vienen estos y les dan su diploma" jejeje,

Siempre habra algo por que poner resistencia y asi entrar en sanos debates que purifican lo expuesto hasta una conclusion final, Nadie es necesario y todos lo somos:))

Gracias por la oportunidad de expresarme:)

Un abrazo cariñoso amigos.

Escrito por Mª Engracia Garcia Vazquez
el 25/06/2010

Gracias por la informacion

Antonio Sánchez-gil
Telecomunicaciones escuela de ingenier...
Escrito por Antonio Sánchez-gil
el 25/06/2010

Considero que habrá que esperar para saber en que términos se expresa la ley y cuales son todos los requisitos exigidos. En principio yo siempre he dicho que un título solo significa que se han aprobado unos exámenes, lo cual no significa que se sepa bien algo. En cambio la experiencia significa que se sabe hacer el trabajo encomendado y que se tienen recursos para resolver problemas y contratiempos.

Muchas de las cosas que se estudian en cualquier carrera, al cabo de unos años se olvidan de no usarlas, en cambio uno se ve obligado a estudiar otras cosas que no te enseñaron. Esto mismo es válido para Formación Profesional. Por tanto si esto se lleva a cabo de una forma adecuada me parece de justicia. Hay empresas que ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo que te dan la categoría o nivel de acuerdo al trabajo que desempeñas aunque no tengas el título y se te considera como si lo tuvieras, aunque realmente son pocas y normalmente multinacionales pues en España se padece mucha "titulitis"

Supongo que el Ministerio obligará a realizar un curso para aprender determinadas materias que el aspirante desconoce y que ellos consideren que las debe conocer.

Jairo Rafael Laguna Ortega
Arquitectura universidad jorge tadeo l...
Escrito por Jairo Rafael Laguna Ortega
el 25/06/2010

Hola Ana Maria Gracias por invitarme en nuestro pais este sistema ya comenzó la formación por competencias laborales, por proyectos.... Personalmente siempre he querido que todo profesional sea como un escultor;como un artesano ya que la visión del conocimiento atravez de la investigación no es una prioridad de l estado sin embargo se sigue formando seres para tal fin , sin ningun futuro.... Existe claro una entidad estatal para la investigacion pero está muy limitada hasta tal punto que la mayoria de los colombianos no la conocen....... La falta de identidad del estado en estos asuntos no marca el derrotero a seguir...... Viene entonces la unidad internacional de la educación para el trabajo y rectifica en sus conceptos de producion y toman al recurso humano como prioritario en la consecucion de la calidad de los productos y servicios y ponen a todos los paises en igualdad de condiciónes........ Es una medida sana, justa con el recurso humano empirico por que el estado tiene una deuda social que pagar...... Y rectificar a tal punto que se es exigente y perentorio todo profesional estar certificado en el oficio que ha de desempeñar........ La educación esta dando un vuelco la formación por proyectos se da desde el bachillerato con la posibilidad de una competencia laboral que luego de manera obligatoria se busque la tecnificacion u/o la tecnologia en un ente competente que sirva de certificador y asi tener mano de obra calificada local y de exportación... Este debe ser el camino a seguir como prerequisito a la formación para la investigación..

Liliana Vidal
Arte decorativo,pintura al oleo sobre ...
Escrito por Liliana Vidal
el 26/06/2010

Ares , me parece muy bueno que las personas con experienci pero no un titulo tenga una oportunidad. Es importantepor estos tiempos con tantas necesidad de trabajo. Es bueno que la gente siga estudiando pero es una gran oportunidad para los que por trabajar no pudieron estudiar.

Juan Antonio Benitez
3º bup instituto de enseñanza secundaria
Escrito por Juan Antonio Benitez
el 26/06/2010

La verdad es que me parece una medida interesante y de justicia.

Sigfredo Montero Calle
Seglar santo domingo
Escrito por Sigfredo Montero Calle
el 27/06/2010

Me parce una buena decisión, siempre que se respeten las pautas que exija la ley, y los prfesionales de cada sector, como a sí aquelloa/as, en los que cae las responsabilidad de habilitar a estos, sean responsables , con las decisiones que tomen.
gracias a.m.or. Saludos.

Ma,cristina Pèrez Partida
Corte y confección corte y confección
Escrito por Ma,cristina Pèrez Partida
el 27/06/2010

Ana Maria,eso me parece estupendo, ojlà que lo hicieran en todo el mundo,creo que eso dice mucho para hacer crecer un pais y alienta a los sere humanos Ma. Cristina Pèrez

Encarnita Sanchez Muñoz
Gestion administrativa ies mar menor.
Escrito por Encarnita Sanchez Muñoz
el 27/06/2010

Gracias Ana Maria por tu aportación es muy interesante saber ciertas cosas. Un saludo.

Alexander Agustín Silva Rodríguez
Licenciatura en educación plástica ins...
Escrito por Alexander Agustín Silva Rodríguez
el 30/06/2010
Genial, cosas así deberían generalizarse para bien público.
Ana Maria Ortega Moreno
Pintura casa de la cultura de alcalá ...
Escrito por Ana Maria Ortega Moreno
el 06/07/2010

Gracias a todos, me permití invitaros al debate, espero no le moleste a Ares, creo que no... Saludos y feliz semana para todos.