En este grupo En todos

Grupo de Álgebra



SISTEMA DE TITULACION POR EVALUACION PROFESIONAL

Ares
Ingeniería de calidad ads quality
Escrito por Ares Van Jaag
el 06/06/2010

Nueva acreditación oficial sin necesidad de titulación previa .


Recientemente, el Gobierno ha puesto en marcha la nueva Ley de Acreditación de Competencias (Real Decreto 1224/2009 del 17 de julio). Por primera vez, esta Ley permite que las personas con experiencia profesional y/o con formación relacionada con un sector determinado puedan convalidar sus conocimientos, sin necesidad de tener titulación previa. Para obtener el Certificado de Profesionalidad hay que cumplir unos requisitos obligatorios y presentarse a una evaluación.

El Ejecutivo ha dado luz verde a un real decreto por el que la experiencia laboral podrá convalidarse por asignaturas de FP para la obtención de un título académico oficial.

Se pretende así aumentar el número de personas que se acerquen a la formación profesional -que en España está por debajo de la media comunitaria-, favorecer un acceso al empleo "de más calidad" y "estimular" el aprendizaje a lo largo de toda la vida, según indicó la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega.

El decreto, a su juicio, estimulará a las personas a estudiar un ciclo formativo de grado medio o superior. Es, precisamente, uno de los objetivos que se marcó Ángel Gabilondo desde que accedió a la cartera de Educación, según fuentes del Ministerio.

No obstante, y como regla general, los candidatos deberán justificar una experiencia laboral en la materia de tres años, con un mínimo de 2. 000 horas.

El Ministerio de Educación pretende aprovechar la potencialidad que tienen sectores como el de la Ley de Dependencia a la hora de generar empleos. Desde su aprobación de hasta el 15 de julio, se han realizado 78. 000 nuevas altas en la Seguridad Social, de personas no tituladas.


Para más información puede visitarse la página web: https://svafor.es.tl


Saludos,
Ares Van Jaag
Administrador del Grupo de Servicios universitarios academia de formación