En este grupo En todos

Grupo de RRHH



SISTEMA DE COMPETENCIAS LABORALES...QUE TANTO SABES?

Martin
Lic en psicologia unicach
Escrito por Martin Montoya
el 13/09/2008

Las areas de recursos humanos en america latina tienen que lidiar con la falta de métodos que encausen el mejor desempeño y productividad de los recursos humanos.

creo que el metodo de competencias laborales es una magnífica opción para lograr un mejor desarrollo de nuestra area común.

creo que si acompañamos previamente el método de una integración y alineación con los objetivos de la empresa asi como manuales de organización, documentación de procesos y sistemas de calidad podemos lograr alta productividad en nuestras empresas y hacerlas mas competitivas.


los invito a que intercambiemos información al respecto e impulsemos el método, mi correo es: dnmart@hotmail. Com

saludos

Silvia Sandra Omati Omati
Licenciatura en ciencias geologicas un...
Escrito por Silvia Sandra Omati Omati
el 15/09/2008
Hola, me interesa lo que me puedas brindar sobre este tema yo tambien estoy elaborando un indicador.- Mi correo sbo@eandina. Com Gracias.- Silvia
Jose Alejandro Zapata Balanque
Ingeniero geofísico universidad de la ...
Escrito por Jose Alejandro Zapata Balanque
el 15/09/2008
Incluye a estas cuestiones la Gestion de Informacion y del Conocimiento, como elementos de desarrollo de las Competencias necesarias, haciendo enfasis en la claridad de los Indicadores de medida. Saludos Jose Alejandro
Daniel Ballejo Olivera
Máster en gestión integrada: medio amb...
Escrito por Daniel Ballejo Olivera
el 16/09/2008

La gestión de los RRHH tiene hoy en las nuevas tendencias de manejos organizacionales una fundamental importancia para alcanzar los resultados deseados. Aplica entonces en una Gestión Estratégica un componente inteligente que es la humanización del trabajo y la sensibilidación de los mandos directrices. Da lugar así a esa figura de la que mucho se habla para una mejor conducción de los procesos que es el LIder. Si se logra recrear un mejor clima laboral, participativo, con escenarios donde el RRHH se sienta protagonista y un verdadero componente del resultado por la forma en que se valora su impacto y su desempeño, se estará propiciando un cambio en la gestión del personal. Claro habrá que impulsar entrenamiento, formación, capacitación, información, particicpación y protagonismo. Se puede medir todo esta implantación y transferir a los involucrados los resultados.

Escrito por Carlos Osvaldo Ambulo Garibaldo Garibaldo
el 16/09/2008

Hola en estos momento estoy trabajando en mi tesis de grado como administrador de empresas con enfacis en recursos humanos
y es sobre funciones claves de los centros de evaluacion y certificacion laboral voy a leer tus comentarios para haci tener mas conocimiento en base atus ideas gracias
mi correo es cambulog@hotmail. Com soy panameño y estudie en tu pais en veracrus

Ruy Cepeda Lopez
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Ruy Cepeda Lopez
el 04/02/2009

Martin: si adoptamos la nocion del cliente interno, notaremos que los "Recursos Humanos" son mas que un recurso y que es preciso tener INFORMACION (no solo datos) acerca de esos clientes. Los ERP y toda suerte de BSC o Tableau d'abord ayudan a organizar los datos para convertirlos en informaciòn ùtil para construir sistemas de facultamiento y estimulos para lograr una administracion de calidad del talento que los trabajadores aportan a las organizaciones.

Francisco Cepeda Lopez pacolopez54@hotmail. Com

Ruy Cepeda Lopez
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Ruy Cepeda Lopez
el 01/04/2009

Martin, encuentro tu comentario en la linea del ultimo aportado por mi. Los procesaos deben ser documentados para "convencer" a los barbaros que toman las decisiones desde la "pulsion", desde las miradas superficiales. Las personas estamos dotadas de talentos y de "mañas" y esos atributos -en conjunto- constituyen unas diversidades acumulables como CAPITAL HUMANO.

Si lo consideras, agradecere un mensaje de correo a franciscocepedalopez@gmail. Com para establecer un contacto mas fluido y frecuente, que puede ser de beneficio para ambos -en principio- y para otros interesados, luego.

Francisco

Martin Montoya
Lic en psicologia unicach
Escrito por Martin Montoya
el 01/04/2009

Ruy... Gracias

Te comento, he encontrado algo de resistencia para iniciar la aplicación del sistema de competencias en mi empresa.

Hay poca información al respecto, asesores del tema no los encuentro... Al menos aqui en mi ciudad, y esta labor la tomo considerando que debo ser autodidacta al respecto.

Pero tengo la convicción que es el mejor sistema para las necesidades de mi empresa.

He podido entrar poco a este grupo, sin embargo prometo que pronto compartiré info acerca del tema.


Saludos

Emelys Maria Marcano Narvaez
5to semestre de relaciones industrisle...
Escrito por Emelys Maria Marcano Narvaez
el 02/04/2009

hola mi nombre es emelys y si es cierto lo que usted dice ya que hoy en dia existen tendencias, informaciones que pueden ampliar mas los conocimientoacerca de lo que uno piensa de cual podria ser una mejor estrategia alcanzar los abjetivos deseados.
pero yo quisiera que usted me explicara el porque hoy en dia no toman en cuenta los la planifucacion y desarrollo de los recursos humanos

Alberto Aurazo
Administración de empresas universidad...
Escrito por Alberto Aurazo
el 04/06/2009

Hola mi nombre es alberto....... Estoy buscando informacion acerca de la normalizacion y certificacion de competencias laborales en el pais de colombia... Porfavor si alguien tiene informacion... Enviar a mi correo albertoaurazo_1@hotmail. Com
gracias por anticipado.
atte.
alberto aurazo r.