En este grupo En todos

Grupo de E-commerce



Sistema de apoyo a las decisiones

Vicente
Quinto de economia uleam - manabi - ec...
Escrito por Vicente Castro
el 06/07/2011

Estimados para su conocimiento el Sistema de Apoyo a las Decisiones es:
En un sentido amplio, se define a los sistemas de apoyo a las Decisiones como un conjunto de programas y herramientas que permiten obtener oportunamente la información requerida durante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre.

A lo anterior se agrega que, en la mayoría de los casos, lo que constituye el detonante de una decisión es el tiempo límite o máximo en el que se debe tomar. Así, en cada decisión que se toma, siempre se podrá pensar en que no se tiene toda la información requerida; sin embargo, al llegar al límite de tiempo, se deberá llegar a una decisión. Esto implica necesariamente que al verdadero objetivo de un sistema de apoyo a las decisiones sea proporcionar la mayor cantidad de información relevante en el menor tiempo posible, con el fin de decidir lo más adecuado.

Saludos,

Natael Castro

Olivia Marjorie Rodriguez Reyes
Economia 5º curso uleam - manabi - ecu...
Escrito por Olivia Marjorie Rodriguez Reyes
el 07/07/2011

Compañero agrego a su comentario que d ebido a que hay muchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la amplia gama de ámbitos podemos decir que es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de decisiones, el apoyo a una decisión significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunir inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de toma de decisión implica el apoyo a la estimación, la evaluación y la comparación de alternativas informáticas que realizan una función de apoyo, dentro de lo que es este tema.