En este grupo En todos

Grupo de Cultura de Costa Rica



Sismo de 7.6 sacude Costa Rica

Maria Estela
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 05/09/2012

Un sismo de 7. 6 grados en la escala de Richter registrado en el Pacífico de Costa Rica, también se sintió en la región fronteriza de Panamá, según informes de residentes en las occidentales provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos puso en marcha una alerta de tsunami en la costa del océano Pacífico de Costa Rica y regiones vecina.




TE INVITO A LEVANTAR UN CLAMOR A DIOS DE MANERA MUY ESPECIAL POR NUESTROS HERMANOS DE COSTA PARA QUE SEAN PROTEGIDO POR LA MANO GLORIOSA DE NUESTRO SEÑOR.




Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 05/09/2012





Oremos por las vidas y niños que viven en COSTA RICA quienes están viviendo momentos muy terribles, pidamos a Dios que tenga misericordia de ellos y que les ayude.

Señor en el nombre de Jesés vengo ante tu presencia para implorarte por este país y por los q... Ue estan en alerta te suplico que tu tengas misericordia de ellos.

Padre ayuda a los niños y a sus familias , es un momento muy dificil para ellos pero te imploro que en medio de la situación tu obres en cada uno de ellos.
Dale tranquilidad a los niños y ten piedad de ellos , ayuda a las Autoridades para que puedan ejercer la función y puedan recibir las ayudas que ellos necesitan Solo tu puedes obrar te lo suplico en el nombre de Jesús tu hijo Amado y Gracias Señor.
Zeus Del Olimpo
Psicología laboral universidad naciona...
Escrito por Zeus Del Olimpo
el 05/09/2012

QUE ASI SEA..... MARIA ESTELA!

FUERZA A LOS HERMANOS COSTARISENSES

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 05/09/2012

Gracias queridos compañeros, mil gracias María Estela por tus intenciones y tu interés.


Ee momento se están evaluando daños, Costa Rica está ubicado en una zona de alta sismicidad dentro del cinturón de fuego.

En realidad la zona del epicentro es una zona en donde estaba pronosticado desde hace muchísimos años un terremoto, es una península preciosa, turística, única en playas, de verdad algo hermosísimo.

Por la intensidad del sismo es un terremoto, sin embargo y hasta el momento 2 horas después no tenemos todavía reportes de perdidas de vidas a causa de accidentes, unicamente hay reportada la pérdida de una vida por consecuencia de un infarto, y 22 heridos.

Está la comisión de emergencia valorando,hay sitios incomunicados, derumbes, interrupción de servicios telefónicos, electricos, de agua. Etc.

Sin embargo hasta donde podemos decir la situación está siendo controlada para la intensidad del movimiento telúrico,


Tenemos un hospital que ha sido evacuado debido a los serios daños, y a uno de los volcanes se le abrió un cráter tremendo.

Luego les comento más pués la internet está intermitente.


Bendiciones a todos, compañeros Costarricenses, fuerza en lo que nos toque, y muchas gracias a todos los que se van haciendo presentes con muestras de amistad y cariño.


¡PURA VIDA!


Pauly

Francisco Marcelino
Ciencias agricolas y desarrollo rural ...
Escrito por Francisco Marcelino
el 05/09/2012

DIOS en ti pongo mi confianza y en aquellos hermanos que en estos

Momentos necesita de ti COSTA RICA, Y DEMAS PUEBLOS DEL CARI

BE,CUIDALO SEÑOR. Y ALEJA TODOS MAL HACIA ELLOS. TE LO PIDO

SEÑOR.

Edgar Carrillo
Humanidades y educacion universidad de...
Escrito por Edgar Carrillo
el 05/09/2012

Dios misericordioso

Extiende tu manto protector

Sobre todos los habitantes

De Costa Rica y lugares adyacentes,

Y por toda la humanidad,

Para que la salud, la estabilidad y la seguridad

De sus vidas sea permanente y de acuerdo a tu voluntad.

Amen.

Constantino Hugo Ortega Martínez
Masaje, hidroterapia, reiki y reflexol...
Escrito por Constantino Hugo Ortega Martínez
el 05/09/2012

Y por las autoridades que les resulten utiles los prosedimientos de contingencia, Dios le cuide y ayude a todos nuestros hermanos de Costa Rica y demás Naciones en riezgo!


Celia Rafaelli
Lic.en administración educ unsta cato...
Escrito por Celia Rafaelli
el 05/09/2012

Querida Pauly, muchas gracias por invitarme a éste Debate, creado por María Estela, y me uno en oración por todos los hermanos de Costa Rica, ante éstos difíciles momentos que están pasando:

UNAMOSNOS EN ORACION POR COSTA RICA TERREMOTO

LES PIDO QUE NOS UNAMOS EN ORACION POR EL VALIENTE PUEBLO COSTARRICENSE PARA PROTEGER Y PEDIR AL PODER DE DIOS, QUE ATENUE LOS DAÑOS. HAY ADEMAS ALERTA DE SUNAMI EN TODA LA COSTA PACIFICA

NICARAGUA , HONDURAS, EL SALVADOR PANAMA

MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

Ruben Salas
Experto: gestión del transporte
Escrito por Ruben Salas
el 05/09/2012
Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

GRACIAS.. POR.. EXISTIR


Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

"JESUS YO CONFIO EN TI"
Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales
Padre Celestial, venimos a Ti por medio de tu hijo Jesús para que cuides a todo el mundo Estamos unidos en esta oración para pedirte perdón y misericordia por los meritos de la sangre preciosa de tu hijo amado Jesucristo por todos los pecados cometidos de este pueblo y por nosotros.
Padre Celestial, creemos en Ti y en tu misericordia y creemos que Tu enviaste a Jesús para nuestra salvación, por eso te pertenecemos por medio del pacto de sangre.
Somos tus hijos no nos abandone pues aceptamos a Jesús como nuestro salvador.
Eres nuestro Dios y por eso venimos a donde Ti con un corazón contrito y humillado.
No permitas que el enemigo del alma y del cuerpo nos atormente.
Padre Celestial envía tu ejército celestial a pelear esta batalla a favor nuestro.
Padre omnipotente y omnisciente por medio de tu hijo Jesús te pedimos que nos aleje todas las fuerzas negativas de la naturaleza que puedan afectar a nuestras naciones: inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, tornados, rayos, temblores de tierra, terremotos, maremotos, tsunamis, volcanes, calor extremo, fuego, incendios forestales y sequías.
Yo sé que el SEÑOR, nuestro Soberano, es más grande que todos los dioses. YO CONFIO EN EL
El SEÑOR hace todo lo que quiere en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos sus abismos.
Levanta las nubes desde los confines de la tierra; envía relámpagos con la lluvia y saca de sus depósitos a los vientos.
Padre tu eres el creador del Universo, todo ha sido obra de tus manos, Tú empapas los surcos de la tierra y nivela sus terrones, Tú calmas el estruendo de las olas y el alboroto de los pueblos.
Tú mantienes firmes las montanas con Tú poder y fuerza. Hiciste que la tierra temblara y se abriera, ¡Cierra ahora sus grietas pues se desmorona! Padre por medio de tu hijo Jesús te pedimos que selles con la sangre preciosa de tu hijo amado Jesús los abismos de esta tierra y del mar y selles las fallas tectónica de nuestra tierra-Padre celestial te pedimos por medio de tu hijo amado Jesús que alejes de nuestra orbita terrestre cualquier fenómeno astronómico planeta, meteorito, satelite, estrella o cualquier evento natural que pueda causar daño sobre el medio ambiente o en nuestras personas. Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación.
Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses.
En sus manos están los abismos de la tierra; suyas son las cumbres de los montes. Suyo es el mar, porque él lo hizo; con sus manos formó la tierra firme.
Vengan, postrémonos reverentes, doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor. Porque tu eres nuestro Dios y nosotros somos tu pueblo; ¡Somos un rebaño bajo Tu cuidado!
Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón.
Alabemos al Señor, porque El es bueno; porque para siempre es su misericordia
Padre tu eres nuestro Dios, el todopoderoso. Tu eres mi Dios, en quien confío, el que me libra del lazo del cazador, de la peste destructora, de la pestilencia de la noche, y de la plaga, por eso levanto mis ojos hacia ti Señor para pedirte que nos envíe Tus ángeles para que acampen alrededor nuestro, guardes a mi familia de todo mal, guardes nuestras entradas y salidas ahora y siempre, todos nuestros caminos y líbranos de todos los peligros.
En este momento sello mi cuerpo, mi alma y mi espíritu con la sangre de Jesús y sello con la sangre de Jesús cada uno de los miembros de mi familia y en fe me coloco la cruz de Jesús en mi frente y en la frente de cada uno de los miembros de mi familia. Bendice a esta isla y a este pueblo. Bendice a cada persona que esta intercediendo a favor nuestro.
Bendice este lugar y a esta tierra, el aire, el agua y los cielos.
Bendice toda tu creación. Bendice de manera especial a todos tus siervos.
Gracias por enviarnos a tu hijo Jesús. Bendito y alabado seas por siempre.
Alabado sea tu nombre por toda la eternidad. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como eran en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como eran en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como eran en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Ruben Salas
Experto: gestión del transporte
Escrito por Ruben Salas
el 05/09/2012

En oracion por los hermanos de la Republica Dominicana.


Padre Nuestro te rogamos de todo corazon que ,cubras con tu
Divino manto a nuestros hermanos de Costa Rica.
Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos...... AMEN.
Gracias querida Estelita por vuestra invitacion.
Bendiciones.

Ruben Salas
Experto: gestión del transporte
Escrito por Ruben Salas
el 05/09/2012

¡Oh Jesús mío! , que dijisteis: "En verdad os digo: pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, tocad y se os abrirá", he ahí que yo toco, busco y pido la gracia...
Padrenuestro, Ave María, Gloria.
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!
¡Oh Jesús mío! Que dijisteis: "En verdad os digo: cualquier cosa que pidáis a mi Padre, en mi Nombre, Él os lo concederá". He ahí que a vuestro Padre, y en vuestro Nombre, os pido la gracia...
Padrenuestro, Ave María, Gloria.
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!
¡Oh Jesús mío! Que dijisteis: "En verdad os digo: el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"; he ahí que, apoyado en la infalibilidad de vuestras santas palabras, os pido la gracia...
Padrenuestro, Ave María, Gloria.
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!
¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, a quien una única cosa es imposible, esto es, la de no tener compasión de los infelices, tened piedad de nosotros, miserables pecadores y concedednos las gracias que os pedimos por intermedio del Corazón Inmaculado de Vuestra y nuestra tierna Madre.
San José, amigo del Sagrado Corazón de Jesús. Rogad por nosotros.
celia
Escrito por celia
el 05/09/2012

Yá elevamos oraciones para que no hayan réplicas ni más muertos.

Para que puedan recuperarse pronto de sus pérdidas. Tengo familia en Costa Rica.

Oremos por ellos.

Gracias

Cecy

Laureano Camacho Cepeda
Filosofia y letras santo tomas de aqui...
Escrito por Laureano Camacho Cepeda
el 05/09/2012

Apreciada amiga Pauly: En estos momentos cae sobre mi pueblo un fuerte aguacero. Recibo con preocupacion tu noticia y me un o a todas las personas de tu pais y del resto de america que en estos momentos suplican al Creador del Universo que proteja a tu bello pais de una catastrofe. Pauly que todo salga bien y que la vida que tu pregonas en tus correos salga avante en estos momentos de angustia.

Abrazos.

Eva Magali Diaz
Despachante de aduanas universidad lin...
Escrito por Eva Magali Diaz
el 05/09/2012

JESUS  MISERICORDIA

Eva Magali Diaz
Despachante de aduanas universidad lin...
Escrito por Eva Magali Diaz
el 05/09/2012

"JESUS YO CONFIO EN TI"

Oracion de Proteccion ante Desastres Naturales

Padre Celestial, venimos a Ti por medio de tu hijo Jesús para que cuides a todo el mundo Estamos unidos en esta oración para pedirte perdón y misericordia por los meritos de la sangre preciosa de tu hijo amado Jesucristo por todos los pecados cometidos de este pueblo y por nosotros.

Padre Celestial, creemos en Ti y en tu misericordia y creemos que Tu enviaste a Jesús para nuestra salvación, por eso te pertenecemos por medio del pacto de sangre.

Somos tus hijos no nos abandone pues aceptamos a Jesús como nuestro salvador.

Eres nuestro Dios y por eso venimos a donde Ti con un corazón contrito y humillado.

No permitas que el enemigo del alma y del cuerpo nos atormente.

Padre Celestial envía tu ejército celestial a pelear esta batalla a favor nuestro.

Padre omnipotente y omnisciente por medio de tu hijo Jesús te pedimos que nos aleje todas las fuerzas negativas de la naturaleza que puedan afectar a nuestras naciones: inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, tornados, rayos, temblores de tierra, terremotos, maremotos, tsunamis, volcanes, calor extremo, fuego, incendios forestales y sequías.

Yo sé que el SEÑOR, nuestro Soberano, es más grande que todos los dioses. YO CONFIO EN EL

El SEÑOR hace todo lo que quiere en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos sus abismos.

Levanta las nubes desde los confines de la tierra; envía relámpagos con la lluvia y saca de sus depósitos a los vientos.

Padre tu eres el creador del Universo, todo ha sido obra de tus manos, Tú empapas los surcos de la tierra y nivela sus terrones, Tú calmas el estruendo de las olas y el alboroto de los pueblos.

Tú mantienes firmes las montanas con Tú poder y fuerza. Hiciste que la tierra temblara y se abriera, ¡Cierra ahora sus grietas pues se desmorona! Padre por medio de tu hijo Jesús te pedimos que selles con la sangre preciosa de tu hijo amado Jesús los abismos de esta tierra y del mar y selles las fallas tectónica de nuestra tierra-Padre celestial te pedimos por medio de tu hijo amado Jesús que alejes de nuestra orbita terrestre cualquier fenómeno astronómico planeta, meteorito, satelite, estrella o cualquier evento natural que pueda causar daño sobre el medio ambiente o en nuestras personas. Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación.

Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos. Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses.

En sus manos están los abismos de la tierra; suyas son las cumbres de los montes. Suyo es el mar, porque él lo hizo; con sus manos formó la tierra firme.

Vengan, postrémonos reverentes, doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor. Porque tu eres nuestro Dios y nosotros somos tu pueblo; ¡Somos un rebaño bajo Tu cuidado!

Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón.

Alabemos al Señor, porque El es bueno; porque para siempre es su misericordia

Padre tu eres nuestro Dios, el todopoderoso. Tu eres mi Dios, en quien confío, el que me libra del lazo del cazador, de la peste destructora, de la pestilencia de la noche, y de la plaga, por eso levanto mis ojos hacia ti Señor para pedirte que nos envíe Tus ángeles para que acampen alrededor nuestro, guardes a mi familia de todo mal, guardes nuestras entradas y salidas ahora y siempre, todos nuestros caminos y líbranos de todos los peligros.

En este momento sello mi cuerpo, mi alma y mi espíritu con la sangre de Jesús y sello con la sangre de Jesús cada uno de los miembros de mi familia y en fe me coloco la cruz de Jesús en mi frente y en la frente de cada uno de los miembros de mi familia. Bendice a esta isla y a este pueblo. Bendice a cada persona que esta intercediendo a favor nuestro.

Bendice este lugar y a esta tierra, el aire, el agua y los cielos.

Bendice toda tu creación. Bendice de manera especial a todos tus siervos.

Gracias por enviarnos a tu hijo Jesús. Bendito y alabado seas por siempre.

Alabado sea tu nombre por toda la eternidad. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como eran en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como eran en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como eran en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
Eva Magali Diaz
Despachante de aduanas universidad lin...
Escrito por Eva Magali Diaz
el 05/09/2012

Eva Magali Diaz
Despachante de aduanas universidad lin...
Escrito por Eva Magali Diaz
el 05/09/2012
ORACIONES VARIAS : Oraciòn por un Amigo
ORACIONES VARIAS : ORACION FRENTE A LOS DESASTRES NATURALES
ORACIONES VARIAS
DEJO ESTA ORACION PARA QUIEN TENGA NECESIDAD DE ELLA Oracion por problemas en el matrimonio Oracion a la Virgen que desata los nudos ante problemas matrimoniales Señora mia ¡Madre Santa de Dios! Muy confiado en la proteccion de tu influjo,Luz del Espiritu Santo pido tu singular custodia Y tu seno Maternal, que intercedas por la union. Tu, que con generosa gracia, deshaces los nudos complejos de la vida conyugal, Hoy te ruego por la mia; por faltas nuestras he tejido, una maraña de escollos en la cinta del amor, por culpa nuestra, he llegado a la angustia y desazon,que la existencia torna en sordida y atribulada; ¡Mira aqui, Madre Nuestra! , Tus hijos somos; perdona nuestros errores, ayudanos a desanudar esta madeja terrible, tu eres compasiva, sufrida y Santa Mujer! ,Madre del Cristo hasta en la Cruz; Nosotros somos el hijo que El te ha señalado, con toda esperanza, consuelo, con angustiosa carencia, pido tu intercesion, ¡Madre de toda pureza! Es mi deseo enmendar, desatando los nudos, que agobia a mi pareja; ¡Tu! Junto al Hijo, Señor Nuestro, por mi matrimonio intercede, que renovada la cinta sea, y los votos restaurar; ¡Dame Madre mia hoy, una oportunidad! El lazo no rompere, con que Dios ha unido, con el amor te suplico, afecto y devocion, con la que celebro tu santisima Concepcion, Aceptes en tu gracia a mi; que por tu poderosa ayuda, ante el unico Mediador, y por tus meritos dispongan, se encaminen mis cosas y estos nudos se deshagan, fruto de la vil ofensa, Obra a tu Voluntad, tus humildes hijos suplican, conseguir la paz armoniosa, que nuestro hogar requiere, por ejemplo tomare, al que en Nazaret construyeron, ¡Oh! Sagrada Familia, Estable, Santo Modelo, con el Amor Maternal, fraterna e intima union, Del Hijo del Hombre, su Madre, y San Jose carpintero. En tu inmenso y Maternal Amor, Bienaventurada Virgen Maria, la que desarmas los nudos, Socorrenos, Auxilianos, Aconsejanos, por nosotros Aboga,y el camino ilumina, hacia el fin de vida plena, Tomame en tu seno M
Eva Magali Diaz
Despachante de aduanas universidad lin...
Escrito por Eva Magali Diaz
el 05/09/2012
ORACIONES VARIAS : ORACION POR PROBLEMAS EN EL MATRIMONIO
ORACIONES VARIAS : CONDOLENCIA
ORACIONES VARIAS
|
|
|
Eva Magali Diaz
Despachante de aduanas universidad lin...
Escrito por Eva Magali Diaz
el 05/09/2012
ORACIONES VARIAS : ORACION POR LA MUERTE DE UNA MADRE
ORACIONES VARIAS : MI CONDOLENCIA PARA TI AMIGA BETY
ORACIONES VARIAS
EL DIA 1° DEL MES
ORACION A LA DIVINA PROVIDENCIA

¡Oh divina Providencia!

¡Concédeme tu clemencia

y tu infinita bondad!

Arrodillada a tus plantas a ti caridad portento.

Te pido para los míos casa, vestido y sustento.

Concédeles la salud, llévalos por buen camino.

Que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino.

Tú eres toda mi esperanza.

Tú eres el consuelo mío.

En la que mi mente alcanza, en ti creo, en ti espero, y en ti confío.

Tu divina Providencia se extiende a cada momento.

Para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento.

ACTO DE CONTRICCION

Si un corazón contrito y humillado, Si un pecador perverso, arrepentido, Si un hombre ciego, loco, prostituido, si un esclavo perpetuo del pecado.

Pude aguardar perdón de un juez airado, puede aplacar a un padre que ha ofendido, puede desagraviar a Dios que ha sido su creador, Redentor crucificado:

Hoy se postra a sus plantas con temor, hoy implora su gracia y su bondad, mirando sus excesos con horror; El perdón solicita a su maldad, el indulto le pide un pecador;

Y esto espera por gracia y por piedad.
Luis
Escrito por Luis
el 05/09/2012

Oración frente a los desastres naturales:

Jesucristo es Rey de la Gloria.
Señor de cielos y tierra.
Dios se hizo hombre.
El Verbo se hizo carne.
Cristo nació de la Virgen pura.
Cristo padeció.
Cristo fue crucificado.
Cristo murió.
Cristo resucitó de entre los muertos.
Cristo ascendió a los cielos.
Cristo vence.
Cristo reina.
Cristo nos salva.
Cristo ordena.
Protégenos Señor de todas las tempestades (huracanes, tornados, terremotos).
Jesucristo Salvador del mundo y María Santísima están con nosotros.
Señor Jesucristo pon en fuga a los espíritus malignos.
Ha vencido Jesús, el León de la tribu de Judá, la Raiz de David, el Cordero de Dios...
Santo Dios.
Santo Fuerte.
Santo Inmortal.
Ten Misericordia de nosotros.
Amén.