En este grupo En todos

Grupo de Novela negra



Sirena Varada en la Playa

Majo
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 04/11/2009

Es 1 de noviembre, nos dirigimos a “Costas del Sol”. La fiesta comenzó desde la camioneta. En el Camino Cantábamos canciones de Paulina Rubio. Parecía que las rivalidades y las envidias habían quedado archivadas en la oficina.

Al fin hemos llegado a nuestro destino, después de 45 minutos de trayecto; desde la capital. El rancho era paradisíaco, con el mar en el patio trasero. Luego de instalarnos lo primero que sacamos fueron las botellas de tequila, ron, la hielera llena de cerveza, y claro no faltaba el Ron VIP de Rosa. Los trajes de baños empezamos a modelar camino a la piscina.

Las horas se van volando, cuando uno se la pasa bien. La luna anunciaba la llegada de la noche sobre las olas del mar… los hombres preparaban la fogata sobre la negra arena.

Quien dijo que se acabo? La fiestas ahora empezó! ♪♪♪ - yo cantaba con una botella de tequila (estrofa de la canción “Fuego” de “El General”), contoneando las caderas me dirigí a los chicos, quienes bailaron junto a mí.

Mis demás compañeras llegaron con boquitas para acompañar las bebidas… con mi guitarra empezamos a cantar. El clima era favorable con aquella brisa, y el rugir de las olas; La luna casi llena en el cielo se mostraba con un velo de nubes; aquel escenario daba la pauta para relatos de terror, “El cadejo no se hizo esperar” a voz de la sensual Betty… a mitad de la leyenda los perros aullaron, las mujeres sincronizadas lanzamos un grito de terror, mientras los hombres se reían a carcajadas… apenadas, nos reímos también.

- Ya se acabo la cerveza - Dijo Alfonso – Iré por mas.

Mientras caminaba al rancho me pidió que lo acompañase; con la cabeza le respondí una negativa.

Las horas transcurrieron y cuando el tequila solo guardaba un trago, nos pareció extraño el no regresar de Alonso.

Un grito desgarrador se escucho a dentro del rancho, seguidamente del golpe de una puerta al cerrar, todos corrimos hacia aquel sonido… Alonso estaba tirado desgarrado del pecho, sobre un charco de sangre, con la mirada perdida. Me sentí desmayar, cerrando los ojos me apoye en el hombro de Emilio, de repente… sentí la mano fría que me jalo del tobillo, sin abrir los ojos, grite lo mas que pude apretando los brazos de Emilio; Hasta que escuche carcajadas… solo se trataba de una broma de Alonso. Alonso se había colocado piel falsa desgarrada, el charco de sangre es lo que había quedado de la noche de Hallowin.

Los peores insultos salieron de mi boca, mientras me fui a mi cuarto, cerrando la puerta de con un golpe.

Llegando la madrugada, entraron a mi cuarto, sentí una mano tocando mi piel casi desnuda. Me puse de pie sobre la cama; con un rodillazo, alcance a golpearle el rostro, corrí de aquella habitación, hasta que choque con Rosa, tirándole su Ron VIP de la mano.

- Qué te pasa? – furiosa preguntó, viendo su bebida derramada en el piso.

-

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 04/11/2009

- Perdona, no te vi – le dije aún asustada y agitada – Todavía queda un poco en la botella.

- No importa, todo es playa. – Dijo con sarcasmo.- Mi amor! Que te paso en el ojo? – pregunto al ver a Rolando.

Asustada y temblorosa me di la vuelta para verlo, efectivamente tenia tremendo golpe en el ojo izquierdo, lo cual me hizo sospechar, que fue el esposo de Rosa, quien entro a mi habitación… mi cuerpo temblaba como gelatina, las manos estaban frías y me sudaba, luego todo se oscureció… y ya no supe más de mi.

… En la mañana, siguiente las campanadas anuncian la misa del dos de noviembre. Poco a poco todos empezaron a despertar, saliendo cada quien de su cuarto. Entre bostezos Alonso estiraba su cuerpo, mientras a lo lejos observo una chica tomando el sol. Sin mucho pesar, tomó dos latas de cervezas y se dirigió a la chica… al acercarse, vio que de mí se trataba. Me encontraba muerta sobre la arena, como una sirena varada en la playa, mi piel del color de la luna estaba, mis labios había abandonado su rojo por un azul gris, con los ojos a medio mirar y en el estomago incrustado un trozo de botella con la viñeta que decía VIP… Alonso entró en chock, congelado mirando hacia el mar…

Continuarà..

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 04/11/2009

"El Cadejo", Es una leyenda Salvadoreña.
Cuenta la leyenda que el cadejo es una especie de perro, hay uno color blanco y otro negro, con los ojos rojos como brasas de fuego... Este animal se les aparece a los parranderos cerca de las tres de la madrugada. El cadejo blanco protege a las mujeres y el negro a los hombres, a pesar que es un espíritu protector, se dice que no se le debe ver directamente a los ojos, esto lo ofende y provoca que el animal se abalance contra quien lo mire a los ojos. Sus garra provocan cortadas que queman y desaparece en la bruma.

Addysa Gonzalez
Lic historia, finacista universidad de...
Escrito por Addysa Gonzalez
el 04/11/2009

Espero entonces para dar mi opinion..... El marido de Rosa es el Cadejo Negro?

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 04/11/2009

La historia se me hizo larga, esque me cuesta matar a mis personajes... Me costo muchisimo hacer un relato negro. Ventaja o desventaja, no se, pero vivo el sentimiento de mis personajes y siempre que llegaba en la parte de matar a alguien simplemente no podia hacerlo, en cambio surgia un suceso alternativo.
Quiero darle continuacion porque quiero que este relato sea negro, y no le dare final hasta conseguir un final muuyyyyyyyyy negro
Gracias Addysa por tu participacion y opinio

Velia Veliz
Lic. psicologia universidad mexico ame...
Escrito por Velia Veliz
el 04/11/2009

Hola mariajose!

me pusiste la piel de gallina y espero la continuacion...

saludos

Jessica Angélica Aira Hidalgo
Derecho y ciencia política universidad...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo
el 04/11/2009

Hola AMIGA!
Es una historia con mucho suspenso e impredecible en su trama. Los personajes multifacéticos y los ambientes en los que se desarrollan los hechos muy acertados.
Sales de la historia trágicamente, mas espero que, el espíritu vengador haga justicia con su victimario. Me quedo esperando la continuación de esta entretenida historia.
Gracias MARIAJOSE, por compartirlo. Lo disfruté mucho.
Saludos fraternos.

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 04/11/2009

Gracias Velia y Jessica por participar... Espero que les guste la continuacion que ya se esta desarrollando en mi cabecita.

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 04/11/2009

Muy buen relato Mariajose. Nos vas a tener que aclarar que pasó, estando hablando con sus amigos después de salir de su cuarto se desmayó y después apareció muerta en la playa, ahora es el espíritu de ella el que habla, suspenso total. Felicitaciones.

Saludos

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 04/11/2009

Me supongo que en la continuación desenlazas todo el trama.
Saludos

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 04/11/2009

Mucho mejor esta fotooooo ¡¡¡

Hay algunos detalles técnicos, como el uso de las mayúsculas sin más y los signos musicales que se me escapan.
Espero ese final NEGRO para hacer una valoración en conjunto.

Besos

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 04/11/2009

Gracias Raquel por tu comentario.
Perdon por aprovecharme del desmayo de nuestra desafortunada protagonista... Pero si les decia que es lo que paso mientras estaba desmayada, mato el suspenso antes que a ella.
Vienen sorpresas en la continuacion.
Besos

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 04/11/2009

Gracias Luis, tomare en cuenta tus consejos, perodon por lo de las mayusculas es una mania que tengo, en mi trabajo por ser agencia de viajes, escribo las primeras letras con mayuscula, por los destinos, pasajeros, empresas, ciudades y demas que se escriben de esa manera.
Estoy trabajando en ese final desgarrador, para que sea negro en su totalidad... Pero me esta costando. Estaba buscando imagenes en Google, pero no puedo ni verlas, ni si quiera las noticias puedo ver, cuando pasan algo sangriento.
Para ser mi primer relato negro creo que no esta tan mal, digo mate a alguien. Tu que me dices Luis? Tengo que ser mas despiadada en los crimenes?
Besos

Keyla Velásquez
Diseño de modas diferentes cursos y es...
Escrito por Keyla Velásquez
el 04/11/2009

Hola amiguita! Tu sabes que soy una de tus fans, la historia es muy entretenida sin embargo no logre sentirte, no estaba tu sello (como en el cuento de la gitana) algunos peque[os errores... Si, pero voy mas alla, entiendo que es dificil comenzar a escribir en este genero a todos nos paso igual pero tu tienes la capacidad de hacerlo porque te he leido, busca eso para la continuacion y desprendete de mariajose para ser los personajes de tu historia, se que puedes, besos amiga y esta rebellisima la foto nueva...

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 04/11/2009

Gracias Keyla, tu siempre divina, somos fans mutuamente amiga, gracias por voto de confianza.
Tienes razon en decir que no puese mucho de mi en esta historia, la verdad me daba miedo escribirla, pero tienes razon, en la continuacion dare riendas sueltas a mi imaginacion sin temores.
Estoy pendiente en leer mas historias negras de tu pluma.
Besos

Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 05/11/2009

Mariajosé, es verdad que es algo difícil escribir relatos negros, pero el tuyo de todas formas quedó muy interesante. Seguirás con él ¿Verdad?

Besos.

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 05/11/2009

Con el mayor de los gustos Amparo, seguiré, hasta darle un final negro. Gracias por participar. Espero no decepcionarlos con mi continuación
Besos

Miguel Monroy
Ing. electronica umg "mariano galvez"
Escrito por Miguel Monroy
el 05/11/2009
Hola mariajose, tu historia esta muy buena, pare un fin de semana espeluznante jajajaja, con respecto a lo del cadejo es una leyenda que se cuenta en toda Centro America, acá en Guatemala la leyenda cuenta que el cadejo Negro protege a los hombres y el Blanco a las mujeres, pero en el resto de países el blanco protege y el Negro es el malo, bueno con eso de las leyendas estaría buenísimo abrir un grupo ya que son otro rollo jajajajaja saludos y estamos a la espera de la siguiente parte!
Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 05/11/2009

Miguel, tienes razon, Centroamereca comparte sus leyendas por las raices Aztecas y Mayas. Creo que en vez de poner "es una leyenda salvadore", debí escribir "segun la version salvadoreña", sabes acabas de darle un giro a mi historia, gracias.
Besos

Escrito por Gladys Adriana Lopez
el 05/11/2009

¡Princesita de los cuentos! Cada vez más bonita en las fotos. Me encantó la leyenda, sin perjuicio de su nacionalidad. Creo que no la tiene. Pero me gustaría que alguna vez se apareciera alguno de los dos perritos lindos, para asustar a algunos beodos amigos, a ver si le aflojan un poquito al trago. Continúa esta y subinos otra, pero tocada con tu varita de princesita!