En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Escrito por Karmen
el 29/08/2007

Ya hace 12 dias de mi operación, por suerte me la han cerrado, aunque muchas enfermeras me dicen que es peor y que se me va a reproducir de nuevo! Noooooooooo

Bueno en dos dias me quitan los dios y a descansar espero que pa siempre

Animo Genma, mientras antes te operes mejor! Y tambien cabe la posibilidad de que te cierren la herida como a mi, que la verda es mucho más cómodo, a la semana ya puedes tener una vida normal

Escrito por Juany
el 06/09/2007
Despues de ver la foto de mas arriba, estoy acojonaito,  y aque me operaran la proxima semana. Pedazo de bocao le metieron, como me dejen el #! @##@ asi, me cago toooo.
Borja
Málaga, España
Escrito por Borja
el 06/09/2007
Ola,tengo 17 años y me a salido un sinus,me han drenado en el hospital carlos hay(malaga)y aora tengo k ver al cirujano para ver si me tengo k operar,k me recomiendan? Si no me opero me volvera a salir seguro? O es solo una probabilidad =k si me opero pork e oido k aun operandose hay casos en los k vuelve a salir. Muchas gracias
Jos
Madrid, España
Escrito por Jos
el 08/09/2007

Hola compañeros del metal, casi dos meses después de la operación todo va muy bien. La herida ya ha cerrado totalmente y está cicatrizada. He estado el otro día en el cirujano y me ha dicho que estaba todo bien, pero que tenía que depilarme la zona con crema depilatoria y luego darme betadine. Yo no estoy de acuerdo con el pues pienso que la crema depiladora es pan para hoy y hambre para mañana. La crema no quita el pelo de raiz y por ende no creo que solucione el problema de que salga otro pelo hacía dentro. Por ahí arriba he leido sobre la depilación laser y  otros métodos.

¿Qué opinais?

Escrito por Bolli
el 09/09/2007

Hola a todos/as:

Hace 5 años mas o menos me note las primeras molestias del sinus, q yo ni sabia q exixstia. No le quise dar importancia, a lo mejor me dolia 3 o 4 dias 1 vez al año. Hasta q este ultimo año tuve q ir al medico mas d 5 veces,fiebres altisimas,de baja, no podia: andar,sentarme,ni estar de pie... Fatal muy mal,no queria ir a urgencias para q m supuraran, xq tenia miedo,el dolor era muy agudo...

Pasado esto ya decidi q lo mejor era ir al cirugano directamente y por mucho miedo q tuviera quitarmelo,xq no podia estar asi.

Hace 5 dias me operado,y a sido lo mjor q hecho,tenia q haberlo hecho años antes, m han dejado la herida abierta y voy diariamente a las curas, son algo dolorosas y la recuperacion es lenta,pero me han dicho q asi no se t infectara de nuevo.

Estoy bastante contenta,asi q animo a todo el mundo a q se opere cuanto antes, de verdad, xq esto no es nada, comparado con el dolor agudo cuando hay infeccion.

Bueno espero aver ayudado alguien. Ya me contareis.

Escrito por Bolli
el 09/09/2007
Cami
España
Escrito por Cami
el 21/09/2007

Saludos para todos!   :)

    Muchas gracias x compartir vuestras experiencias pilonidales, personalmente me han ayudado mucho, de hecho gracias a Internet cuando el cirujano me dijo el martes pasado me tenia q drenar el sinus de urgencia, no me extrañó nada, aunque tp me hizo mucha gracia eso de q me tuviera q hacer me 2 cirujías. 

   En mi caso, después del drenaje me siento estupéndamente, la 1ºcura fue un poco molesta pero espero q las siguientes vayan mejor. Sin embargo, estoy "ligeramente" enfadada, xq hace un año y medio aprox. Ya tuve una primera infección, si bien era mucho menor la inflamación y el dolor. Esa primera vez no tenía ni idea de lo que podía ser, así q por la zona se me ocurrió buscar en internet llegando a la conclusión de que tenía una luxación de coxis, y alli q fui al médico de urgencias con mi teoría sobre la luxación. Como os podréis imaginar el médico se rió en mi cara, me dijo q no sabía yo lo q dolía una luxación de coxis y q lo que tenia no era nada, me dio antibioticos y para casa. Es cierto q a los pocos dias dejo de dolerme otalmente y la infección se pasó con los antibióticos. Sin embargo, yo me preguntó todos los dolores de cabeza y demás q me estaría ahorrando ahora si ese médico me hubiera mandado al cirujano y no hubiera tenido q esperar a sufrir al super huevo que me salió la semana pasada.

 En fin, ahora estoy muy aliviada y animada a operármelo en cuanto me cierre la herida del drenaje. Aunque también estoy un poco austada, xq si lo estoy pasando regular ahora, no se q va a ser de mi despues de la operación XD, soy una quejica (menos mal q no tuve una luxación de coxis).

Ánimo para todos! Q la fuerza os acompañe!   ;)

Escrito por Genma
el 21/09/2007

Hola Cami! Yo voy el jueves a hacer als pruebas del preoperatorio. Llevo unos 6 años con el sinus, la primera vez me lo drenaron y las curas fueron espantosas, tambien es verdad que esto fue hace 6 años, supongo que ahora el tipo de gasas de pegan menos a la herida y es menos molesto. Estoy asustada, pero yo creo que la operacion es lo mejor.

Animo  a todos.

Un saludo

Cami
España
Escrito por Cami
el 21/09/2007
"Hola Cami! Yo voy el jueves a hacer als pruebas del preoperatorio. Llevo unos 6 años con el sinus, la primera vez me lo drenaron y las curas fueron espantosas, tambien es verdad que esto fue hace 6 años, supongo que ahora el tipo de gasas de pegan menos a la herida y es menos molesto. Estoy asustada, pero yo creo que la operacion es lo mejor.
Animo  a todos.
un saludo
"

por genma (Septiembre 2007)
Hola Genma!
   Ya verás como nos va genial después de operárnoslo, por todo lo que he visto yo y lo q me han dicho los médicos, lo mejor es operarse. Acabo de llegar de la 2ªcura y me ha sorprendido mucho xq prácticamente ni lo he notado y eso q me habían dicho q los primeros días era un poco molesto. Así q puedo decir q estoy contenta!
Un abrazo! Mucha suerte a todos!




Juan Tomas
Tenerife, España
Escrito por Juan Tomas
el 26/09/2007
Hola soy de tenerife, me he operado el 19/09/2007. Estoy en fase de recuperacion y con las curas, me hicieron una marsupializacion y puesta a plano, un tajo que no veas.... Mi duda son las curas, la enfermera me ha empezado a poner unas cremas y aquacel. Se lo he comentado a la enfermera de cirugia que por cierto me quito los puntos hoy. Y me dijo que me olvidara de eso , solo agua y jabon ya que los cirujanos son muy especiales en ese aspecto........... Y la verdad es que no se que hacer, si dejar que me sigan poniendo aquacel y cremas o seguir las recomendacione de los cirujanos, necesito opinion despues de experiencia......... Gracias
Losufrí
Madrid, España
Escrito por Losufrí
el 28/09/2007

Hola "impaciente". Yo tambien sufrí el sinus y fue horrible,después de tres semanas de baja ya tuve que incorporarme a trabajar, en mi trabajo me curaba una enfermera la cual me daba sabios consejos. Te cuento:antes de la cura es muy importante limpiar sin miedo la herida con agua y jabón, yo debía frotarme la herida en la ducha diaria con una gasa grande con jabón normal y corriente e introducirla varias veces en la herida, si eso no se hace a diario se forma un "tejido" blanco que ralentiza mucho la recuperación,al principio da cosilla, pero luego te acostumbras. Tras este lavado yo me daba un baño de asiento con agua y sal gorda (un remedio de toda la vida) y estaba así 5 minutos,luego la gasa y el apósito (todo con higiene extrema, guantes y demás). Ademas de ésto me dijo que si se piensa mucho en la herida se "somatiza" y tambie´n se tarda en curar por ésto, con lo que la vuelta al trabajo y el pensar en otras cosas aceleró muchisimo mi recuperación ( de verdad, sorprendente) espero que mis consejos y mi experiencia te puedan ayudar. Mucho ánimo y mucha paciencia. Un saludo.




Escrito por Vanesa
el 02/10/2007
hola,mi nombre es vanesa y hace 4 semanas q me operaron x 2ª vez. La primera fue un horror,me dejaron la erida abierta para q drenaray nunca me habia dolido algo tanto...... Las primeras curas me desmalle...... Vi las estrellas . Ahora me han operado para quitarme el quiste y las 2 fistolas...... Uf! Me dieron 12 puntos na menos.... Por dejarmelo tanto el quiste se hizo enorme...... A los 14 dias me quitaron la mitad de los puntos y a los 16 la otra mitad... He de decir q los puntos me dolieron tanto puestos como quitados.... La erida,que es enorme,se me ha quedado un poco abierta al final...... Cosa normal.... Pero x lo menos tube suerte y no se me infecto la erida y no me tubieron que drenar.... Gracias a dios.... Que alivio.... Mañana os pondre mi foto de la erida con puntos y sin ellos..... Besos amigos del sinus! Suerte a los q faltan por operar!
Escrito por Vanesa
el 03/10/2007
Hola de nuevo compañeros de penas....... Me puede decir alguien si despues de que me hayan quitado los puntos de operacion es normal que se me haya quedado un poco abierta? Y que ademas me tire un poco de aguilla con sangre? Que alguien me conteste..... Gracias. Besitos.
Chiky
Madrid, España
Escrito por Chiky
el 03/10/2007
Hace 5 dias que me han operado de un sinus, despues de hacerme la primera cura el doctor me ha indicado que durante la primera semana me limpie la cavidad con agua dos veces al dia recambiando por apositos limpios. Mi pregunta es la siguiente. ¿Es posible que la cavidad resultante de la intervención pueda agrandarse más sobre los dias posteriores? A mi parecer la cavidad es mas grande que antes, nose si son imaginaciones mias o es posible que sea así, si es posible ¿A qué es debido?
Jose Luis
Madrid, España
Escrito por Jose Luis
el 07/10/2007

Hola!

Yo tambn soi uno mas de los muxos afectados a esta enfermedad

Estoi un poko dudoso en omperarme nose ke acer estoi informandome de todo y me kedan muxas dudas.... Sera doloroso? Me volvera a salir? Tardara muxo en cerrar?.......

Me a dixo el cirugano q sera kon anestesia epidural me gustaria saber si a alguien se lo an exo asi ke se siente y si te dejan pasar el dia o la noxe en el ospital? O komo va los momentos depues de la operacion?

Weno espero q me ayudeis y me sakeis un poko de de tantas dudas ke tengo y ke espero q a los ke les aya ido mal les vaya mejor

Asias un saludo

Escrito por Beatriz
el 07/10/2007

Hola a todos :)

Pues resulta que dentro de poco me  van a  operar y si, estoy algo #! @##@ ya que llevo mas de un año y medio conviviendo con esta cosa y poco a poco crece... Aunque si, es incomodo estar con ella podría decirse que me he acostumbrado a ella , mi unico miedo es el dolor de que lo dejen abierto y eso...

Escrito por Beatriz
el 09/10/2007
Aquí estoy de nuevo, al final hasta dentro de unos meses no me operan, lo cierto es que estoy cabreada por que llevo conviviendo con mi quiste casi 2 años, a primera vista es pequeño pero no me fío ,eso sí ,ya no me duele tanto como antes, me abre acostumbrado supongo, es el primero que me sale ya que apenas he entrado en la adolescencia por no decir que soy una cría, en fin, que se tirara como se pueda a ver si me operan de una vez
Escrito por Felix
el 11/10/2007

Hola sufridores/as, por si sirve de algo voy a dar otra opinión más:

A mí me operaron el 4 de octubre, salí ese mismo día del Hospital, fue por la Seguridad Social, llevaba 9 meses con él y la verdad sin dolores ni fiebres, eso sí todos los días con las gasitas puestas para no manchar la ropa interior porque sí q me supuraba.

Me lo han dejado abierto y tengo un buen bocado, el médico me dijo que había tenido q llegar hasta el hueso raspando, y como soy bastante curioso pues me lo miro habitualmente y si q se ve, jejeje.

Tengo q ir a la enfermera del ambulatorio todos los días a curarme y en casa me lo curo por la mañana y por la noche, tengo dos gasas dentro y me dijeron q me diera bien con la ducha para quitar una capa como de mucosa que se hace, dicen q es bueno que sangre un poco.

De dolores no ando mal del todo, la verdad es que ando sin problemas y me siento con cuidado en los taburetes, para que se quede el culete por fuera, como dicen otros sufridores en otros comentarios, los 3 primeros días muy bien, ni un dolor, pero poco a poco se va despertando la fiera que tenemos ahí dentro y la verdad, con lo "cariñosa" que es la enfermera, me hace ver las estrellas, me mete el dedo con una gasita y a limpiar, como a ella no la duele, pues con alegría.

De lo que decís de utilizar algo para que regenere antes a mí no me han comentado nada, sólo método tradicional, jabón, suero y betadine.

Ahora en casita de baja, recuperándose, sólo decir para los indecis@s que con el sinus ahí no vamos a ningún lado, así q a animarse que todo saldrá bien.

Mucho ánimo para todos los que están recuperándose.

Juanma
Madrid, España
Escrito por Juanma
el 13/10/2007

Buenas a todos

Pues mas de lo mismo, yo me opere hace mas de 10 años y en aquella vez la verdad que lo recuerdo fatal, días y días con grandes dolores hasta que por fin me operaron y   por mucha cura que te hagan no tiene nada que ver con el dolor que tienes cuando te da el achuchon, yo tarde mas o menos un año en operarme, me lo dejaron abierto y bueno el tiempo lo cerro, eso si por muchos dolores que puedas tener o te hagan (en las curas) es muchísimo menor que antes de operarte y tenerlo inflamado.

Después de esta primera operación ha venido la segunda eso si con la experiencia de la primera.

En Julio me note el calzoncillo un poco manchado, ni me dolia ni nada y pense ya esta aquí de nuevo, je,je,je. Me fui al cirujano y me confirmo lo que ya sabia se me habia reproducido y tenia dos opciones aunque con un mismo fin operarme. Asi que aunque no me dolía, por donde supuraba era mínimo pues decidí operarme y el 25 de septiembre me opere. Todo fue bien y al día siguiente me dieron el alta, la herida me la dejaron cerrada pero el percance vino después saliendo del hospital se me abrieron la mitad de los puntos y no paraba de sangrar así que de vuelta al hospital y otro dia mas en el, y ya me lo dejaron abierto. He estado dos semana de baja y he vuelto a currar eso si continuo con mis curas y a esperar a que cierre.

Después de mi experiencia lo que aconsejaría a todo el mundo es que se opere cuanto antes aunque no os duela y sea mínimo porque todo es mas fácil. Esta segunda vez el boquete ha sido mucho mas pequeño, las curas casi no me duelen y la recuperación esta siendo mucho mas deprisa que la anterior y sobre todo que no he esperado a que me dieran los dolores cuando se inflama (muchos sabeis de lo que hablo) que eso si es dolor y no la operación ni el postoperatorio.

Un saludo y animo a quien se opere.

Escrito por Vicente
el 15/10/2007
"

Buenas a todos

Pues mas de lo mismo, yo me opere hace mas de 10 años y en aquella vez la verdad que lo recuerdo fatal, días y días con grandes dolores hasta que por fin me operaron y   por mucha cura que te hagan no tiene nada que ver con el dolor que tienes cuando te da el achuchon, yo tarde mas o menos un año en operarme, me lo dejaron abierto y bueno el tiempo lo cerro, eso si por muchos dolores que puedas tener o te hagan (en las curas) es muchísimo menor que antes de operarte y tenerlo inflamado.

Después de esta primera operación ha venido la segunda eso si con la experiencia de la primera.

En Julio me note el calzoncillo un poco manchado, ni me dolia ni nada y pense ya esta aquí de nuevo, je,je,je. Me fui al cirujano y me confirmo lo que ya sabia se me habia reproducido y tenia dos opciones aunque con un mismo fin operarme. Asi que aunque no me dolía, por donde supuraba era mínimo pues decidí operarme y el 25 de septiembre me opere. Todo fue bien y al día siguiente me dieron el alta, la herida me la dejaron cerrada pero el percance vino después saliendo del hospital se me abrieron la mitad de los puntos y no paraba de sangrar así que de vuelta al hospital y otro dia mas en el, y ya me lo dejaron abierto. He estado dos semana de baja y he vuelto a currar eso si continuo con mis curas y a esperar a que cierre.

Después de mi experiencia lo que aconsejaría a todo el mundo es que se opere cuanto antes aunque no os duela y sea mínimo porque todo es mas fácil. Esta segunda vez el boquete ha sido mucho mas pequeño, las curas casi no me duelen y la recuperación esta siendo mucho mas deprisa que la anterior y sobre todo que no he esperado a que me dieran los dolores cuando se inflama (muchos sabeis de lo que hablo) que eso si es dolor y no la operación ni el postoperatorio.

Un saludo y animo a quien se opere.

"

por JUANMA (Octubre 2007)


Que edad tienes Juanma,? Yo tengo 46 y creo que voy atener que operarme, aunque es muy pequeño la verdad esque no me molesta pero me ha empezado a supurar , solo que me dà miedo pensarlo,