En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Escrito por Vicho
el 26/06/2007

Wenas chic@s yo ya estoy operado desde el 23 de marzo, lo pase fatal con la infeccion y el drenaje que me hicieron me hizo sentir uno de los dolores mas grandes de mi vida. Cada dia me sacaban y metian una gasa, era insoportable.

La operacion mucho mejor lo unico es que la recuperacion es lenta, y hay que tener muchisima paciencia.

Aun a dia de hoy con la herida cicatrizada tengo la nueva carne muy blanda y tengo molestias, el medico me comento que era normal, que todavia estaba fibroso.

Me opere por la seguridad social y no me puedo quejar, me trataron bastante bien y salio todo bien.

Al menos en mi experiencia creo que es mejor operarlo por la seguridad social, lo hacen con bisturi electrico y aunque te lo hagan con laser las mejoras no creo que compensen tanto, la herida la vais a tener igual de grande. Me anestesiaron localmente y me sedaron para dejarme tontorron

Tambien me informe en varias clinicas privadas y lo mas barato que encontre fueron 1500 euros, las demas rondaban los 2500 aproximadamente y las curas las hay que realizarlas igual.

Si alguien quiere poner alguna pregunta yo le puedo contar mi experiencia, pero cada caso es diferente y cada persona un mundo. Hacer caso del medico

Un saludo y animo que se pasa muy mal, pero se sale.

Escrito por Tsuki No Hime
el 26/06/2007

Yo me operé en semana santa, y como ya he contado el médico no me dejó la herida abierta sino que me la cerró.

Al día siguiente ya podía sentarme (un poco de lado) y lo único molesto eran los puntos que tiraban un poco.

Pude andar desde casi el primer día, y mi vida apenas se vio afectada por unas curas diarias que sólo consistían en limpiar la zona y cambiar el apósito.

Sé que hay muchos médicos que dejan abierta la herida, pero la verdad yo prefiero que la cierren, tomando antibióticos para evitar la infección y ahorrarse muchos problemas.

Si se infecta puede ser complicado no lo dudo, pero con medicina preventiva no tiene por qué pasar. Mi madre también tuvo esta operación (lo he heredado), también se lo cerraron y tampoco tuvo esos problemas.

Mi consejo, por mi experiencia, es que preguntéis a vuestros médicos sobre la posibilidad de que os cosan la herida y no la dejen abierta.

Saludos


Vanto
Madrid, España
Escrito por Vanto
el 01/07/2007

Hola chic@s.

Yo me operé en el 1999(tenía 18 amos).  En mi caso creo que el sinus me salió por tema hereditario, ya que mi padre también tuvo uno.   El caso es que decidí operarme después de que se me infectara el alien y empezara a supurar  y a doler un poquito casi a diario. La operación fué sencillita y no conlleva riesgos, en media hora te lo extirpan luego según lo vean de grande te pueden hacer pasar como mucho una noche en el hospital por seguridad (yo pasé la noche). El médico, recuerdo que me dijo que "en 2 días" podía hacer vida normal, aún me acuerdo de esas palabras que evidentemente no se cumplieron porque no fueron 2 días sino muchos más.

Me dejaron la herida abierta, y el boquete la verdad cuando me lo miré al espejo casi me desmayo. Como no me dolía mucho los primeros días pues creía que tenía una heridita, pero no, era algo más grandecito (no tanto como la burrada de la foto del foro).

Cuando pasaron los 3 o 4 primeros días la cosa empezó a doler más, además tuve la mala suerte de que en una de las curas me hicieron herida en alguna venilla o arteria y tenía hemorragias, que no eran fáciles de controlar. Recuerdo que para cerrar la hemorragia me echaron varias veces unas gotas de un producto que se llamaba "nitrato de plata" en el punto donde la arteria sangraba. ¡Dios como dolío eso! El caso es que tras varios días eso finalemnte me quemó la vena y se tapó la hemorragia. Luego siguieron las curas y yo iba acojonado con el temor a que me volvieran a tocar una venilla y volviera la hemorragia, recuerdo que tenía psicosis y me bajaba sudor por la pierna, yo rápidamente cuando notaba la gota de sudor me echaba mano con el miedo de que fuera sangre y no sudor. Por suerte, era sudor! ;). En fin que las curas más que dolor, que tb dolían,  era el miedo a la hemorragia.

Finalmente tras los incidentes iniciales, se me curó, bastante rápido, para el boquete que tenía, Yo lo que hacía era tomar alimentos con proteínas para que la cosa regenerara más rápido.

Y claro, como me temía, a los 2 meses cuando ya parecía cerrararse completamente la herida, me observa mi madre que me queda un agujerito muy chiquitio. Pues bien, observamos la evolución de ese agujerito chiquitio y el muy cabrón no termina de cerrarse.  9 años después aún no se ha cerrado. El problema del agujerito ese es que cuando hago deporte o ando mucho, parece que los pelillos y pelusilla que tengo sueltos se dirigen a esa zona y se meten dentro del agujerito, con lo cual, al meterse tanta #! @##@ por el agujero pues se me infecta la zona. Solución, cada dos días me subo a la cama, me bajo los pantalones, me pongo mirando a la meca y mi madre con una pinza me qutia los pelillos que se me van metiendo, a veces saca los pelillos juntos como si fuera un pincel.   El caso es que desde que me quito los pelillos del agujero así, no se me ha vuelto a infectar y casi llevo así 9 años sin darme mayores problemas. La verdad no sé si se me ha reproducido el alien o no, yo creo que sí, y el médico también me recomienda operarme. Pero como no tengo ni bulto, ni supura, ni da muchos problemas (sólo me suele doler cuando estoy mucho rato sentado en un sofá o el el coche), de momento he decidido no pasar por el quirófano. Al menos hasta que encuentre el momento porque 2 meses de baja en el curro la verdad es que no me lo puedo permiti, y además no me ofrecen la seguridad de una nueva reproducción.

Me estoy esperando a que evolucione la medicina y se cure con tomarte una pastilla o algo así :)

En fin, que ánimo a todos, y que hay cosas peores.


Escrito por Vicho
el 09/07/2007

Oie cris, ¿Sigues leyendo por aqui?

Yo aunque escribo poco si sigo leyendo y weno me gustaria saber que tal te ha ido finalmente en la recuperacion del sinus. Espero que bien.

Espero tu respuesta, un saludo.

Esta Soy Yo Y Yo Misma
Madrid, España
Escrito por Esta Soy Yo Y Yo Misma
el 11/07/2007

Hola vichO y demás sufridores

Yo ya estoy bien, estuve de baja dos meses y medio (me operaron a primeros de marzo y se me cicatrizó por completo a medidados de mayo) y  ahora estoy de maravilla, espero q no vuelva a salir nunca más, cruzo los dedos.

De vez en cuando me pica un poco por donde me salió pero es cuestión de unos segundos y luego se pasa, supongo q es normal, no sé. No me ha quedado ningún tipo de cicatriz, solo q aún ese trocito está un poco rosaceo, supongo q aún estará tierno.

De vez en cuando leo los mensajes aunq he estado liadísima desde q meincorporé al trabajo hasta hace un par de semanas q  cogí las  vacaciones hasta septiembre, yuuuuju!

Espero que todos tengais una recuperación estupenda y que tengais paciencia, parece que nunca se cerrará por completo pero todo llega ytodo pasa.


Besos, cris

VichO, a ti como te va? Cuentame

Escrito por Vicho
el 12/07/2007

Me alegro de que valla asi de bien cris.

Yo de momento no me puedo quejar la verdad es que voy bien, la herida esta totalmente cerrada y se me ha quedado algo irregular la zona pero pense que quedaria peor y tambien tiene con un color extraño como tu cicatriz

De vez en cuando tambien me pica y me molesta algo, un leve dolor. No tengo ningun bultito ni nada duro

Fui al medico hace un mes para comentarselo y me dijo que estaba fibroso todavia y me mando una crema durante 15 dias.

Me sigue molestando algo de vez en cuando y a veces me rayo un poco aunque el aspecto es muy bueno y no creo que sea nada.

¿Tu sigues teniendo algun tipo de molestia?

¿Los demas que tal vais?



Jos
Madrid, España
Escrito por Jos
el 12/07/2007

A mi me operaron el martes por la noche, la intervención fue bien. Me molesta mucho al sentarme (como es lógico), estoy a base de nolotil y de momento no tengo dolores fuertes. Como ya os comenté han dejado la herida abierta y tengo que ir a la enfermera el viernes. La plasta que me pusieron al terminar la operación se me cayó al día siguiente y en el hospital me pusieron otra. Tengo un agujero considerable, y eso que el sinus aparentemente era pequeño.

Un saludo

Escrito por Vicho
el 12/07/2007
Bueno jos ahora ten paciencia y cuida mucho tu herida. Animo.
Jos
Madrid, España
Escrito por Jos
el 12/07/2007
Gracias, aquí estoy en el banco de la paciencia.
Escrito por Paloma
el 12/07/2007

Hola! Yo lo llevo muy bien, desde que me he puesto a trabajar se esta cerrando a pasos agigantados y no me molesta mucho, me dijeron que se acabaria de cerrar a finales de agosto,  el agujero es muy pequeño ya, pero profundo. Ya veremos, a ver si puedo ir a la playa a finales de agosto por lo menos!

Animoooo a todo el mundo

Escrito por Ivan
el 20/07/2007
Hola  compañeros del dolor yo tambien estoy estoy jodido y pasandolo bastante mal sobre todo porque esto tiene pinta de ser muy lento a mi me operaron el dia 13. 7 el mismo dia me fui a casa y bien pero ya las curas son mas jodidas salgo un poco mal por la gasa que te meten dentro de la herida con la pomada pero bueno solo tomo spidifen asi que es soportable animo a todos
Jos
Madrid, España
Escrito por Jos
el 27/07/2007

17 días después de la operación me encuentro bastante mejorado. El agujero dicen que va muy bien, aunque todavía me molesta. A mi de calmante me dieron nolotil, no ibuprofeno como a Ivan y ya no lo tomo.

Desde hoy que he ido al cirujano no llevo vendas ni esparadrapo (que por cierto me dió una alergia del copón). Sólo una gasa sujeta con el gayumbo y "yastá" es un alivio.

En fin espero que el resto de los sufridores sigan bien, qué con este calor los operaos lo llevamos crudo.

Yolñanda
Madrid, España
Escrito por Yolñanda
el 13/08/2007
Me drenaeron el 10407 debido a la infeccion q tenia. La vwersdad es q el dolor es insoportable y nadie puede saberlo nada mas q el q lo ha pasado. He estado un mes entero curandome y la verdad es q ha sido un auntentico coñazo. Por cierto es el segundo q tengo annq el primero se me revento solo y fue menos doloroso.
Edu
Ecuador
Escrito por Edu
el 15/08/2007
Hola! Me han operado ayer y me ha kedado la herida abierta, no siento dolor pero tengo miedocomo va a kedar eso cicatrizado,  alguien q ya ssta bien q me cuente su experiencia xfavor
Escrito por Karmen
el 17/08/2007

Pos vete preparando psicológicamente pa operarte Yolanda....

Yo me opero mañana por segunda vez, estoy muy nerviosa y no puedo dormir y tengo un mono que no veas... ¿El ayuno incluye no fumar?! La primera vez me pusieron la epidular y mañana me ponen anestesia locoregional.

Le dije al cirujano que me gustaría que me cierre la herida, espero que lo haga porque las curas son un auténtico coñazo.

Bueno voy a tratar de dormir las dos horas que me quedan...

Ay! Desearme suerte!

Escrito por Maria Del Mar Torrente Molina
el 28/08/2007
Ola amigos m llamo maria del mar  y tengo22años,ace 4meses que m opere de un sinus pilodinal y que mala e estado con ello,m vinne del hospital ese mismo dia,no se m a vuelto a reproducir,pero e estado 3meses de baja,no podia acer nada de nada , ni sentarme, acostarme........... Aora estoy bien, y espero que n mo vuelva a salir,pero cuando cambia el tiempo m duele la operacion.
Escrito por Raquel
el 28/08/2007
Hola , no t asustes a mi me operaron el dia 27 de julio y me han echo una herida de unos 10 cm de largo y hasta el hueso y me lo han dejado abierto. A mi las curas no me han dolido nada de nada y mira hoy un mes despues ya estoy trabajando jeje. Ya te digo una vez te lo hayan quitado vas a desear haberlo echo mucho antes. Suerte y no t asustes es un gran alivio lo unico que es un coñazo las curas diarias pero ANIMO!
Escrito por Genma
el 28/08/2007

Hola! Estoy en espera para operarme del sinus, estoy asustadisima, las heridas, al parecer, son muy grandes y se dejan abiertas. Hace 6 años me salio por priemra vez, me hicieron un drenaje y las curas eran horribles.   Ahora no me duele pero cada vez que se me infecta tomo antibioticos y eso me esta destrozando el estomago, lo de las heridas abiertas me aterra, suerte a todos, y paciencia.

UN SALUDO

Escrito por Raquel
el 28/08/2007

Hola soy taty a mi me operaron el 27/07/07 y no lo e pasado nada mal , yo desde siempre me e echo las curas en casa muy despacito y voy una vez por semana al cirujano para que me eche un vistazo.

La primera semana solo me limpiaba en la ducha con agua tibia y con la herida bien abierta ( escuece un poco pero se pasa rapido ) , a partir de la segunda semana me frotaba despacito con una esponja y jabon de glicerina en la ducha y me echaba un poco de azucar antes del bendaje y ya de digo las curas mas dolor es un alivio y mi herida no es pequeña ( 10cm de largo y profunda hasta el hueso ) hoy un mes despues solo me kedan 4 cm de herida y va todo muy bien. ANIMO Y OPERATE ES UN ALIVIO

Escrito por Raquel
el 28/08/2007

Hola todos me llamo taty , me operaron el dia 27 de julio de 2007 de un sinus y de momento me a ido todo muy bien. Sali el mismo dia del hospital  y a los tres dias me hicieron la primera cura, nada dolorosa por cierto , mi herida es bastante grande y de momento solo he estado un mes de baja. A los 3 dias de operarme salia a la calle daba paseos despacito me sentaba bien dormia perfectamente pero la herida tiraba un pokito pork me la dejaron abierte , pero animo a todos los que piensen en operarse, segun mi experiencia a ido todo fenomenal. Besitos


Taty