En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Escrito por Maria Taravillo
el 07/05/2007

Eso deberias consultarlo al medico o al enfermero7a a mi no me han dejado ducharme hasta hace 10 dias y la verdad que aun estoy #! @##@ por si se me cierra en falso, pero pregunta, unos dicen que si que es muy bueno y otros que no, asi que supongo que sera decision de quien te haga las curas.

Animo


Escrito por Nuria
el 13/05/2007
Hola, yo tb fui operada de sinus pilonidal. La verdad es q lo pase peor antes de operarme cuando se me infectaba y se hichaba. Asaba unos dolores insufribles pero me daba mucho miedo la operacion por eso de las curas ya que una de las veces q se me infecto me lo tuvieron q zanjar y las curas eran horribles ya que tenian que meter y sacar todos los dias un monton de gasas por un boquetito ridiculo. Finalmente me opere y aunque la herida era muy grande realmene no note mucho dolor con las curas pq tenia la zona insensibilizada. Se me cicatrizo en poco tiempo y despues de 4 años no me a vuelto a salir (toquemos madera). Animo a tod@s l@s que esten en la misma situacion, se pasa rapido de verdad
Escrito por Marga Gil B.
el 13/05/2007
Me han operado ya cuatro veces y siempre me dicen que es la definitiva. Pero hace poco se me ha vuelto a abrir porque sangro un poco y me duele. La piel la noto irritada, como la de los bebés. ¿Tendré que cargar con esto toda la vida o hay una solución definitiva? Lo paso mal psicológicamente en cada operación. Necesito ayuda.
Escrito por Míguel
el 15/05/2007

Hola a tod@s, a mi también me ha salido un alién de esos. Me salió hará un par de meses, me hicieron unas curas con drenajes y se me cerró. Al cabo de una semana se me volvió a abrir, me volví a hacer curas y se me cerró, un mes más o menos, hasta ahora mismo que se me volvió a abrir. A mi la verdad que no me duele, solo una pequeña molestia ahora que lo tenía hinchado, pero una vez abierto, nada. Mañana iré al enfermero a que me vea, a ver si me vuelve a drenar. La última vez que me curé, los drenajes eran de medio centímetro y me decía el enfermero que era limpio. A ver que opina mañana. Estoy en lista de espera para operar. No me hace mucha gracia operar visto lo visto de que vuelve a salir, pero creo que debería aprovechar que el agujerito solo tiene unos 5mm a que vaya a más, aunque el hecho de que sean 5mm no significa que después de la operación lo sigan siendo. El cirujano que me vio el pasado viernes (y que me mandó a operar), digamos que no se esforzó mucho: me hizo tumbarme en la camilla y me dijo que me separara las nalgas. Añadió "tienes un sinus, ¿Te quieres operar? " Y la verdad que no me dio muchas opciones ni explicaciones. Lo más normal es que comentara algo, digo yo.

Respecto a las curas, digamos que he tenido suerte de tener un "agujerito" pequeño y unos consejitos de mi primo que no sé si me habrán ayudado, pero lo cierto es que me cerró en una semanita haciéndome curas días alternos. Mientras tuve la herida abierta, me estuve tomando un suplemento de vitamina C, redoxon. Ayer estuve leyendo por internet y encontre algo acerca de unos apósitos que tenían contenido en plata y carbono, creo recordar, que ayudaban a la eliminación del mal olor y a una cicatrización más rápida. También sé que hay unas gasas que impiden que la piel se adhiera y facilitan (hacen menos dolorosas) las curas. Cuando me estaba curando, mi primo me ponía silvederma para ayudar a regenerar el tejido.

Intentaré poner los nombres de las gasas y algunas cosas más aquí cuando me faciliten sus nombres.

Les deseo suerte a tod@s con sus "aliens" y que acaben triunfando como "depredadores".

Un saludo, Míguel

Escrito por Paloma
el 04/06/2007

Holaa!

A mi me empezó hace 2 años, la última vez me salió en noviembre, me esperé a que se me limpiara, con drenaje y me operaron este año en marzo, pero me lo cerraron con puntos y se me volvió a infectar así que al final me fui a un privado para que me lo hicieran por láser.

Ahora estoy de baja y con las curas, pero está muy bien el tema, el láser hace que te quede una protección y la carne que sale nueva está perfectamente limpia y no se infecta, está muy bien, pero el boquete es considerable. Ahora ya empiezo a tener esperanzas, pero ha sido muy doloroso. Ánimo a todos y si veis que os vuelve a salir os recomiendo el láser, es un poco caro, pero merece la pena que yo ya me veia todo el verano liada con el tema sin poder hacer vida normal.

Mucha suerte!

Escrito por Maria
el 06/06/2007

A mi me operaron, hace 4 meses y medio y cuando parecia que estab cerrado se me volvio a abrir, y despues igual otra vez abierto, es desesperante, al final he estado 4meses y 5 dias, en mi caso se me ha vuelto a brir y con mi enfermera hay otro chaval que tambien se le ha vuelto a abrir, supongo que puede pasar, por lo menos eso nos ha pasado por aqui.

Mucho animo y tranquilidad porque la paciencia se pierde antes

Escrito por Silvia
el 06/06/2007

Hola a todos:

  Antes de nada mucho animo y paciencia a los que os vais a operar y enhorabuena a los que habeis pasado por ello.

   Mi historia no la he vivido en primera persona pero todo le ha ocurrido a mi pareja con la que convivo. Os puedo asegurar q lo he vivido como si me hubiera pasado a mi porque yo he sido sus ojos en las curas y ahora su enfermera particular en casa.

Se opero el dia 18 de Abril, y esta mañana le han dicho que todaiva le quedaran minimo diez dias mas hasta q termine de cerrar del todo.

Consejos:

    - Para la operación:  No os asusteis, la operacion tarda muy poco y para los que habeis pasado antes por la infeccion (que es cuando se os descubre el quiste) pues es muchisimo peor con creces. Las fiebres el dolor de la infeccion es el doble de peor que la operacion y lo de despues. Mi chico le sajaron la infeccion dias antes de operarse, y ya no por la fiebre si no por el dolor fue por lo que decidio operarse lo antes posible. Cuanto antes te operes mucho mejor, porque el quiste si no se quita se puede ir fisurando y haciendolo mucho mas grande y fibroso.

Cuando mas fibroso mas grande te dejan el agujero. Las probabildades de vovler a salir con los años te dicen que son muy pequeñas pero vamos, yo creo que llevando la zona libre de vello es dificl que vuelva a salir. Mi chico lo tendria desde pequeño pero a raiz de una caida de #! @##@ se le fisuró y fue cuando se le infecto asi que quien lo tiene de nacimiento ( a veces es congenito no tiene q ser de un pelo incado) pues con la madurez sale.


La primera cura fue sin dolor (yo fui la que me maree) el creo que a raiz de la operacion no tiene ningun tipo de sensibildad en la zona por eso no siente dolor de ningun tipo dentro de la herida.

Cris, te respondo respecto al dolor q de repente sentiste con esa cura tan desagradable que te hizo la tia esa d guardia, seguramente empezaste a regenerar los nervios de la zona, la sensibilida, ya sabes que cuando te operan arrasan tanto con musculo, venitas, terminaciones nerviosas, y lo mismo empezaron a regenerart por eso t empezo a doler, a mi chico creo que ha perdido por completo la sensibildad pero mira mjor asi no se entera

Yo le curo en casa a dirario, par acuando ha pasado un mes, lo bueno es lelvar una higiene muy buena, depilar bien la zona y sobre si ya os duchais aclararlo muy bien y el jabon lagarto muy recomendable.

El solo va dos veces a la cura con la enfermera y las demas se las hago yo en casa, os digo lo de paciendia porque al encontrarse bien es unsitio muy malo que puede rajarse o volverse a infectar, solo recomendaros no operaros cerca del verano que con el sudor hay q agudizar la higiene y bueno

No temais a las curas , auqn hay veces q t toca la tipica bruta que no siente ni padece. Espero q os recupereis mas que doloroso suele ser muy pesado por el timepo q estas cerrandose.

Animo a todos.


Escrito por Paloma
el 08/06/2007

Hola, soy Paloma, yo me he operado con láser en castellón, el médico se llama Vicente Boix Rajadell y opera en un hospital privado que hay en castellón (Jaume I). No se de dónde eres Roberto, pero si castellón está lejos para que vengas, seguro que hay más médicos que operan así en algun sitio cercano a donde estas tu.

A mi me salió 2 veces antes de operarme, luego me operaron en la seguridad social con bisturí electrico y me volvió a salir. La 2ª vez ya fui pagando a que me lo hicieran con láser y no ha tenido ni punto de comparación, las curas no duelen mucho y el médico me dijo que teniendo cuidado con las curas, me deba una garantía del 90% de que no me volvería a salir. Me ha dicho gente que ha sido operada por él, que no le ha vuelto a salir, yo estoy muy contenta de cómo va el tema. Espero que te haya servido de algo.

Peragon
Barcelona, España
Escrito por Peragon
el 08/06/2007

La abertura tras la operacion ha de cerrarse de dentro para fuera, asi que quizas lo que te pasa a ti es que se te cierra de "sopeton" pero sigue estando por dentro hueco y se te vuelve a abrir.

A mi tambien me operaron va a hacer ya 4 meses y se me cerro hara ya 2, y todo perfecto, eso si hay que tener la zona bien depilada para que no se vuelva a reproducir y bien limpia, asi que toca buscarse alguien que te deje la zona como el culito de un bebe, ya se la novia, tu madre o quien se atreva... XD

un saludo y paciencia!

Escrito por Amaia
el 11/06/2007

Hola:

Llevamos tres meses pasando lo mismo. Si os sirve de algo mi madre me hace tortillas de vervena y duermo con ellas. Huelen fatal pero la verdad es que curan o por lo menos se hace mas pequeño. Me operan el 21 de septiembre pero una amia de mi madre que sabe mucho de medicina dice que quizas se me cierre en verano bañandome en el agua. Espero no tener esos dolores.

Mª Jose
España
Escrito por Mª Jose
el 12/06/2007

Hola a todos!

Yo estoy en la misma situacion que casi todos vosotros.... Me salio el sinus hace 2 años y tuve k ir a unrgencias xa k me abrieran y drenara, la verdad esk me dolio muxisimo.....

El caso esk desde entonces me ha salido bastantes veces y yo xa evitar q se desarrollara, me tomaba el antibiotico Aungmentine. Y asi se iba la infeccion.

Fui al cirujano hace poco y me dijo k habia k operar pues ya ha pasado muxo tiempo, y me dio fecha xa julio.   No deberia ni pensarmelo , está claro, xo dije k en julio me ya habia pagado las vacaciones y q si no podia ser en otra fexa... Me dijo q xa septiembre.

Pero yo no se k hacer! Realmnte me deberia operar en julio verdad? Porque me da muxo miedo q se haga mas grande la infeccion y empeorar las cosas. Se q esto seria lo mejor, xq aplazarlo muxo mas seria peligroso?

Un saludo!    q me decis?

Escrito por Marta
el 12/06/2007

Yo que tu me operaba cuanto antes, es peor que se infecte y despues tengan que hacerte un drenaje eso si que es jodido, yo lo pase fatal, solo me han operado una vez pero siempre estoy alerta, hace poco que volvi al cirujano con la paranoia de que me volvia  a salir pero falsa alarme y me dio un antibiotico en crema. Para mi lo mejor fue operarme apenas me dolio y la recuperacion fue rapidisima, es lo mejor no hay otra solución.

Escrito por Paloma
el 13/06/2007

Hola Mª José, yo también creo que te deberas operar cuanto antes, porque cada vez que sale, duele más que la anterior, porque es como si la "bolsa" de la infección se hiciera más grande cada vez que sale. Yo recuerdo que la primera vez que me lo salió, me dolió mucho y la recuperación fue cortita (2 semanas de baja). La segunda vez que me salió, el dolor fue muy intenso y ya fue 1 mes de baja con el drenaje, entonces decidí operarme y me arrepentí de no haberme operado antes. Yo también tomaba antibioticos, pero al tomarme tanto tiempo, me produjo una bajada de defensas que me causó una infección de orina y de garganta impresionante, también se me inflamaron ganglios en las ingles, así que desde mi punto de vista, el tomar antibióticos no es la solución.

Mucho ánimo y quitatelo de raiz, que será lo mejor que hagas, pero de todas maneras, consultalo al médico.

Escrito por Estefania Mohamed Villanueva
el 20/06/2007

Hola a todos!

Soy enfermera y hace una semana me salio el dichoso, como yo lo llamo. Me lo tuvieron que abrir para drenarlo, porque por si solo no abria, y el viernes voy al cirujano. Me gustaria saber si alguien ha probado el laser. Me alegra escuchar vuestras opiniones porque yo sinceramente lo estoy pasando fatal. Un beso a todos.

Escrito por Paloma
el 20/06/2007
Hola Estefania, yo te recomiendo el láser, va de lujo y la recuperación no es tan dolorosa ni se infecta, el inconveniente es el precio, pero para mi ha valido mucho la pena. Yo me operé el 24 de mayo y la semana que viene cogeré ya el alta, si no trabajara sentada y con necesidad de hacer muchos trayectos en coche, ya tendria el alta desde hace una semana como mínimo. Espero haberte servido de ayuda.
Escrito por Estefania Mohamed Villanueva
el 21/06/2007

Muchisimas gracias paloma!

Por lo que veo, has estado casi un mes de baja a pesar de hacertelo con láser? Mi problema es que en mi ciudad no lo hacen y me tendria que desplazar a malaga... Alguien conoce algun cirujano que lo haga allí?

Un saludo enorme paloma

Escrito por Paloma
el 21/06/2007

Hola estefanía, lo del mes de baja es por el tipo de trabajo que tengo, porque estoy siempre sentada y tengo que coger mucho coche. La 1ª vez que me salió el quiste, tuve un accidente con el coche por un dolor intenso que me dió, he cogido miedo y hasta que no me noto que puedo controlar las "ardadas" sin pegar saltos, no me animo a cogerlo, pero andar y estar depié si que se puede en menos de un mes (20 dias). Lo más importante son las curas, si te las hacen bien, no tendrás ningún problema.

Yo soy de castellón y me operé aquí, pero supongo que habrán médicos que operen con láser en muchos sitios, que tengas suerte!

Guillermo Gilabert
Badajoz, España
Escrito por Guillermo Gilabert
el 23/06/2007
Me operarón el lunes 18/06 en el Hospital de Denia-Alicante, todo bastante bien, como ya sabeis un quirófano no es la septima maravilla. Las curas de momento hoy sábado bastante bien l(a quinta), y dicen que no hay quinto malo, que todo siga así de bien el problema es que soy camionero, y tengo mi herída abierta, y no se cuando me reincorporare al trrabajo, tengo el ánimo por los suelos, y estoy  to el día  cabreao, y me han dicho que todavia me queda bastante, paciencia chicos, cada cosa requiere su tiempo un saludo a todos y en especial a  los que sufren este problema. Guillermo
Jos
Madrid, España
Escrito por Jos
el 26/06/2007

Yo voy al matadero el día 10 de junio, el cirujano me comento que me va a poner la epidural y que como ya he leido en este hilo lo va a dejar abierto.

Toy cojonao

Jos
Madrid, España
Escrito por Jos
el 26/06/2007

Bueno, he escrito un post antes pero no lo veo por ninguna parte.

Al lio, me operan el dia 10 y me van a poner la epidural y segun el cirujano lo van a dejar abierto con curas diarias.

Estoy acojonao.