En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Esta Soy Yo Y Yo Misma
Madrid, España
Escrito por Esta Soy Yo Y Yo Misma
el 26/03/2007

Hola vichO, me alegro de que todo haya ido bien, al final no es tanto como la gente dice aunq si un poco incómodo para que engañarnos. Para mi lo más doloroso también fue la última infección que tuve antes de la operación quizás por eso tenía tanto miedo al post-operatorio.

Por cierto, no me están poniendo aquacel, lo que me están dando es un gel que se llama intrasite gel, me rellenan "el bujero" con él y  voy a que me curen cada dos días, por lo visto parece que cicatriza antes.

Desde aquella cura chunga y su posterior recuperación todo ha vuelto a ir genial.

Yo tb pienso que no merece la pena operarse de esto por lo privado, pero para gustos, colores.

Todavía no me he visto la herida, ni creo que lo haga pero dicen que tiene buen aspecto y q no da grima.

Lo dicho que me alegro de que todo haya ido bien y ya contarás como van las curas.

Un saludo.


Escrito por Juan Carlos
el 28/03/2007
Hola, yo el viernes me opero por tercera vez, las curas cuando te operan y te hacen el abujero, para que nos entendamos son bastante menos dolorosas que cuando te rajan con el bisturí, y te meten las gasas, por lo menos a mi me han dolido bastante menos, pero, ojo, que duelen también, y mucho. Y a rezar para que no vuelva a salir. Un saludo
Escrito por Jpack
el 29/03/2007

Buenos dias, acabo de ir al médico y me ha diagnosticado el sinus pilonidal, tengo una inflamacion de color rojo en el coxis desde hce unos tres dias, me ha recetado antiinflamatorio y antibiótico, la semana que viene volveré a que me examine, me ha dado pocas esperanzas de que con la medicacion desaparezca, asi que ya me voy preparando para la operación, la médico muy amable por cierto, me ha dicho: "no te asustes que no es nada" Amigos, esa es la peor frase que te puede decir un médico, no me fio un pelo!

De momento, intento tomarmelo con calma y resignacion y con ironía que remedio jeje, pero la verdad, despues de ver vuestros comentarios y sobre todo la foto del ojete ese de arriba ¡Dios que miedo! No era necesario mostrarlo la verdad... , pues como que no estoy muy tranquilo que digamos. Os iré contando como va lo de mi alien el fistro. Un saludo a tod@s, y mucho ánimo, yo tambien lo necesito... .

Gracias por escucharme

Escrito por Vicho
el 29/03/2007

Wenas a todos:

Juan carlos, ¿Tu sinus es muy grande? Es que me deja muy sorprendido a la vez que jiñaete eso de que te ha salido ya tres veces. ¿Con cuanto tiempo de diferencia?
espero que ya sea la ultima

Jpack, si no se te infecta a lo bestia no te drenaran, y si no te drenan ganas mucho. No te agobies y si tienes alguna pregunta que quieras poner aqui, pues te contare como fue en mi caso.

Un saludo a todos.

Esta Soy Yo Y Yo Misma
Madrid, España
Escrito por Esta Soy Yo Y Yo Misma
el 29/03/2007

Yo la última vez q me salió antes de operarme tuve una infección que lo flipaba, los medicametos no me hicieron mucho por que cuando fui al médico la inflamación era tocha y no dejo de aumentar y doler, a mi no me drenaron pero cuando ya aquello era insoportable y los medicamentos no me hacían absolutamente nada fui al ambulatorio y las enfermeras me abrieron un poquito y me sacaron todo lo que había acumulado, se tiraron por lo menos media hora hasta que me dejaron vacía de pus y me hicieron polvito, después respiré de alivio. A consecuencia de esta infeccion tuve que esperarme otros quince días a que me operasen por que con los antibioticos y tal no podían. He de decir que no fui antesal medico porque en teoría me operaban esa semana, mala suerte que me salió el alien justo cinco días antes de la operacion, no fue dejadez, la verdad, no pensaba yo que eso se podría así por que nunca antes había sido tan gore.

Como habrás podido leer la operación y el post operatorio no son tan dolorosos como te imaginas, ese miedo lo teníamos todos, también te digo que hay casos y casos.

Si te sirve de consuelo mi sinus no es/era tan grande como el de la foto del foro, y a lo mejor el tuyo tampoco, no adelantes acontecimientos.

UNA preguntita para el que dice q le han operado tres veces ya:  en las tres ocasiones te cerraron o te lo dejaron abierto? Eso me preocupa. A mi me han dicho q hay más posibilidades de reproducción si te lo cierran, comentanos tu experiencia.

Saludos y gracias.

VichO cómo vas tu? Espero que bien.

Escrito por Juan Carlos
el 29/03/2007

Muy buenas, yo ya he pasado por eso 3 veces, y mañana a las 10 me operan por 4ª vez, la operación es lo de menos, pero las curas diarias son lo delicado, si tienes suerte y das con alguien cuidadoso serán mas llevaderas pero dolorosas, pero pidele a Dios que no te toque en las curas algún cabrón, que los hay, y vas a ver las estrellas, le llaman el dolor del parto. Espero que tengas suerte y no te operen, pero si te operan, que tengas suerte y te toque en las curas algún enfermero/a con humanidad. Un saludo y no te preocupes tanto, que la preocupación no ayuda ni cura. Un saludo

Escrito por Juan Carlos
el 29/03/2007

Muy buenas, te explico, desde enero de 2006 hasta hoy 3 veces, dos rajando para sacar la infección, pues no me drenaba y tenía que rajar. Es lo peor ,pues el dolor es insoportable antes de hacer la incisión, no me dejaba ni dormir, y peor es tambien por el tema curas, son mas dolorosas ya que las gasas te pegan a las paredes y son bastante más dolorosas al hacer las curas, por lo menos es mi experiencia. Cuando me operaron las 3ª vez fué la rebanada, como yo le llamo, no fué muy grande, mas o menos la mitad de la foto que hay en el foro, fue como el tamaño de una pelota de ping-pong. Y ahora viene lo bueno, mañana a las 10 me operan por 4ª vez. No se ha curado bien, y está supurando continuamente, el dolor es muy leve, pero va a más, y van a operarme otra vez. Total, que se me ha reproducido, en menos de 6 meses. Ya te contaré.

Escrito por Juan Carlos
el 29/03/2007
Muy buenas, las 3 veces que me operaron nunca me cerraron, siempre se han quedado abiertas,  aunque en el fondo de la herida si que me han dado puntos. Aunque siempre diré lo mismo, prefiero la herida abierta y bien redondita a los drenajes, las curas de los drenajes son horribles.
Esta Soy Yo Y Yo Misma
Madrid, España
Escrito por Esta Soy Yo Y Yo Misma
el 30/03/2007

Hola, no es por desanimar pero por el quirófano pasarás tarde o temprano y mi humilde opinión es que pases más temprano que tarde, estás cosas cuanto antes se traten mejor, menos tiempo de recuperación, menos dolor, etc. Y bueno pues como has podido leer lo del quirófano es lo de menos y las curas como bien han comentado si te pilla un ca**on! Pues mal pero por lo general suelen tener bastante tacto y no hacen daño. Ánimo con tu alien!

Un saludo

Escrito por Tsuki No Hime
el 06/04/2007

Hola!


A mí me operaron este mismo miércoles 5 de abril, y la verdad estoy encantada.

Me pusieron la epidural, que no dolió apenas nada (un pinchacín), del resto de la operación pues nada, notas que te tocan pero no hay dolor. Luego un ratito en la UCI en observación y me subieron a planta.

Me tardó bastante tiempo en pasárseme la epidural, pero sin problema, luego me dieron una manzanilla, y como no vomité ni nada al rato me dieron de cenar (dieta blanda). Pero muy a mi pesar no me quitaron la vía por la que me metían suero y las demás medicinas.

La noche la verdad la pasé algo mal, pero perfectamente soportable.

Al día siguiente ya estaba mucho mejor y tras una pequeña lipotimia (tengo la tensión por los suelos de por sí, y el estar día y medio en cama no ayudó ) me pude ir a casa andando por mi propio pie.

A mí la herida me la cosieron, y de momento está curando bastante bien. Las curas no me duelen nada y lo único es que estoy un poco incómoda a la hora de andar o cambiar de postura. Pero cada poco rato estoy mejor, y puedo andar y salir a la calle, sin prisa pero sin pausa.

Enfín que yo he quedado muy a gusto, y el único problema sería que se me infectaran los puntos, para lo cual el médico me ha recetado antibióticos bastante fuertes.

Espero que a alguien le valga la experiencia.


Saludos!


Escrito por Genma
el 08/04/2007

Hola! MAÑANA TENGO CITA CON EL CIRUJANO PAR VER MI SINUS, ES LA SEGUNDA VEZ QUE ME PASA. Estoy muy nerviosa y angustiada ya que la priemera vez las curas fueron un horror. Solo de acordarme del dolor de la priemra me dan ganas de llorar. Las otras curas me pusieron anestesia porque el medico era amigo y me hizo el favor. Quiero saber cual es la mejor tecnica par la operación, solo con ver la foto de arriba me angustio. Si alguien puede ayudarme.

Un saludo!

Escrito por Tsuki No Hime
el 09/04/2007

Hombre, no sé los pormenores de tu caso ni hace cuánto que te operaron, pero a mí me operaron el miércoles pasado y me cerraron la herida y estoy muy contenta, no he tenido ningún problema salvo algunas molestias al cambiar de postura.

Mañana tengo revisión con el cirujano y a ver que me dice, si los puntos no se me han infectado (que en principio espero que no), no debería haber mayor problema.

Ánimo, y si te dan a elegir, yo te diría que le pidieras al cirujano que te cierre la herida en vez de dejarla abierta. Es mucho menos doloroso, y con antibióticos fuertes tienes muchas posibilidades de evitar la infección.


Saludos

Esta Soy Yo Y Yo Misma
Madrid, España
Escrito por Esta Soy Yo Y Yo Misma
el 09/04/2007

Mira, si has leído más arriba las experiencias de los demás veras que aunq nos lo han dejado abierto estamos fenomenal desde el primer día o practicamente desde el primer día, está claro que por la zona q es pues es incómodo y no hay q hacer el bestia.

Sobre q es mejor si abierto o cerrado, pues mira no soy médico ni enfermera pero a mi lo que me han dicho es que al estar abierto no te cicatriza en falso y palabras textuales de mi enfermero : "lo mejor que te ha podido pasar es que te lo dejen abierto por que la mayoría de los casos que he visto de gente a la que se lo cierran es que los puntos se infectan, finalmente hay q dejarlo abierto y en las curas lo pasan peor". Como ya he dicho las curas genial salvo una vez que me curo una bestia que me dejo baldada 5 días, salvo eso ni me entero de lo que me hacen.

De todos modos es el cirujano el q decide si te lo dejan abierto o cerrado.

Suerte!

Por cierto vich0 que tal lo llevas? Cómo es tu evolución?


Escrito por Tsuki No Hime
el 09/04/2007

No sé, supongo que dependiendo del cirujano o cirujana habrá diferentes opiniones.

A mí me lo cerró porque si todo va bien, en 11 días te olvidas del tema, y para evitar infecciones me dio los antibióticos. Si lo consigue o no... Eso lo veré esta tarde que tengo revisión (rezando estoy para que no haya infección).

Así que por ello recomiendo lo que de momento a mí me ha ido bien y me parece menos aparatoso ^^, pero vamos que esto no es desde luego una competición de qué sistema es mejor ni quién cura bien o mal... Lo importante es que todos quedemos contentos.

Respecto a lo de la gente que se le regenera... Porque he leído comentarios de algunos que es la cuarta vez que pasan por esto, os lo dejaron abierto, cerrado... ¿De las dos maneras?

Bueno saludos y salud a todos ;)

Escrito por Genma
el 09/04/2007

Hola! Hoy el medico me ha dado otros antibiótico (telon 200), si en diez dias me baja me aconseja no operarlo. Me dice que si solo me da molestias cada 3 o 4 años que no operaria, De todas formas me dijo que si no me bajaba era mejor operarlo y cerarlo. Me dice que es profundo y que tendrian que que hacer un corte profundo. Yo pase por un drenaje y la verdad fue bastante doloroso. SOLO RECORDARLO ME ANGUSTIA. No creo que me baje, y seguramente tendré que pasar por quirofano, lO QUE NOTO AHORA SON PINCHAZOS EN LO BAJO DE LA ESPALDA, NO SE SI ESNORMAL. Estos dias solo pienso en el dichoso bulto!

UN SALUDO.

Escrito por Genma
el 09/04/2007

Hola! Hoy me ha dicho el medico que si en diaz dias me baja con el antibiotoco que me aconseja no operarme. Si no me baja dice que hay que abrir sacar toda el bulto y carrarlo. No se que sera mejor, el drenaje lo tuve ya y la verdad bastante mal. Pero los puntos tambien dicen que se infectan y es peor. No se que hacer...!

Un saludo!

Escrito por Tsuki No Hime
el 09/04/2007

Bueno Genma, ánimo. Tú haz lo que te recomiende el cirujano, ya que cada caso parece ser diferente.

Respecto a los puntos, a mí también me la han cerrado, y de momento (he ido a revisión hoy mismo) no se me han infectado ni nada. Eso si, lavándome la herida todos los días y renovando el betadine y el vendaje. Pero como ya he dicho, cada caso es un mundo.

Muchos ánimos y en caso de duda pide consejo al médico o incluso pide una segunda opinión.

Saludos!

Peragon
Barcelona, España
Escrito por Peragon
el 11/04/2007

VichO a mi me operaron hace cerca de dos meses y la operacion en si no entraña  dificultad ni riesgo, lo mas pesado sin duda son las dos semanas aprox. Despues de la operacion, que es el tiempo que llevaras los puntos lo que supone el no poder sentarte ni dormir boca arriba. Una vez te quiten los puntos lo mas normal es que se te mantenga un poco abierta la herida hasta que se te vaya cerrando del todo pero ya podras hacer vida normal y sentarte, eso si para cualquier tipo de ejercicio fisico tendras que esperar un poco mas.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.

Un saludo

Escrito por Vicho
el 11/04/2007

Wenas a todos compañeros de sinus jeje  

Hola cris, ¿Como va tu herida? Espero que bien. La mia va despacio, hace 19 dias que me operaron y el aspecto es muy parecido, me comento la enfermera que durante los 15 primeros dias no se cerraba nada. A la enfermera que me lleva no le gustan los cicatrizantes de ningun tipo, me echó azucar en el fondo de la herida y me dijo que me la echase yo todas las noches, asi se quita mucho mejor el moco que segrega la herida y dice que tambien ayuda a que cicatrice.

Hola peragon, a mi han dejado la herida abierta de par en par, tanto en mi centro de salud como en el hospital donde me realizaron las primeras pruebas, y tambien en el hospital donde finalmente me intervinieron al derivarme,  me dijeron que devian dejarmelo abierto, ¿Te operaste en la seguridad social? 1 saludo.

Una pregunta general para todos. El fondo de mi herida permanece blanco mientras que las paredes laterales son de color rojo. La enfermera me dice que esta limpia. ¿Sabeis si es normal que tenga ese color?

Un saludo a todos.

Peragon
Barcelona, España
Escrito por Peragon
el 12/04/2007

Yo me opere por la Seguridad Social, hable con el cirujano y me comento que ellos decidian dejarlo cerrado con puntos pero que en otros sitios lo dejaban abierto. A mi me pusieron 4 puntos, tuve suerte y mi quiste era mas bien pequeño, no estaba muy evolucionado. De odas formas una vez me quitaron los puntos (aprox 2 semanas) se me quedo un poco abierto, que es lo normal y luego ya se me fue cerrando.

Respecto a lo del color ni idea, ni me lo miraba porque me daba yuyu xD, de todas formas ten paciencia y veras como la cosa va a mejor.

Un saludo!