En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Sindrome metabolico y diabetes mellitus

Marina
Medicina tradicional china. titulo tec...
Escrito por Marina Sierra
el 04/06/2010

Dr. Yu Sheng, me gustaria saber, según su opinión como tratar el sindrome metabólico y que dieta es buena para la diabetes mellitus, aqui en mi pais no es prohibida la medicina china y natural

La otra pregunta es porque la diabetes mellitus no se cura?

Agradesco su respuesta.

Marina.

Ricardo Lorenzo
Jefe de maquinas/ natuterapeuta instit...
Escrito por Ricardo Lorenzo
el 04/06/2010

Marina: hay dos tipos de biabetes. Tipo 1 insulino dependiente. Tipo 2 que generalmente aparece en las persona mayores. Se trata de una deficiencia del pancreas en proveer la insulina suficiente. Para este tipo de pacientes te recomiendo la moxa de cigarros. Los puntos son los siguientes. V23, ren12, ren6, e36
tambien importante el regimen alimentariolas carnes no tienen hidratos tampoco el pescado. Las papas frias ern ensalada. Los fideos no pastas frescas, de paquete y al dente. Frutas toas menos las uvas. Verduras en cantidad hervidas o crudas. Esto es lo basico. Caminar 40 cuadras por dia o alguna otra gimnasia. El yoga etc. Saludos ricardo

German Ihl Rodriguez
Tecnico universitareo en electronica u...
Escrito por German Ihl Rodriguez
el 04/06/2010

Excelente la terapia del Pancreas,estudiare el cso para ver si aporto algo de puntos o de Mediciones con el dermatron Gracias Germán Ihl

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 05/06/2010

Estimada Marina:

El sindrome metabolico o sindrome "X" es la conjuncion de varias enfermedades sistemicas o factores de riesgo (HTA, diabetes mellitus, tolerancia anormal a la glucosa, glucemia de ayuno anormal o resistencia a la insulina, obesidad central, dislipidemia, microalbuminuria) y ciertos trastornos de habitos (sendentarismo y tabaquismo) que aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.

El tratamiento de base sugerido es principalmente tener un estilo sano de vida, es decir, la restricción de calorías y la actividad física (el tratamiento farmacológico a veces esta indicado pero no viene al caso).

Este sindrome es mi ejemplo predilecto cuando necesito explicarles a mis pacientes como la MTCH encara desde una vision integral del cuerpo humano un tratamiento radical, hallando previamente el nivel energetico de base de cada paciente, y no encasillarse en los nombres de las diferentes enfermedades que lo conforman para ramificar el tratamiento y disgregar el cuerpo humano como suele ocurrir con la alopatia. Si usted logra hallar el origen de este desorden neurovegetativo utilizando los metodos semiologicos de la MTCH, podra corregir efectivamente estos desordenes hasta inclusive curarlos, siempre y cuando el paciente este autoconvencido de querer curarse respetando todas las indicaciones medicas, dietarias y sanitarias otorgadas.

Cito una frase celebre del discipulo de 2da generacion de Master Tung, el Dr. Liu Yi: "... El cuerpo humano es simplemente una gran red de Chi y Xue...". Esta claro el concepto de la no existencia de enfermedad sino enfermo, inclusive hasta las enfermedades congenitas si nivelaramos correctamente el estado energetico del paciente podemos permitir que dicha enfermedad convivia "silenciosamente" junto al paciente de por vida, imaginese entonces si las patologias adquiridas pueden resolverse o no.

Espero que le sea util estas pequeñas informaciones y como amigo le deseo un muy buen fin de semana desde la distancia,

Yu Sheng

Marina Sierra
Medicina tradicional china. titulo tec...
Escrito por Marina Sierra
el 05/06/2010

R

Ricardo Lorenzo gracias por tu respuesta y los puntos bién pero mi pregunta es como tratar la diabetes según la MTC y la otra porque no se cura....... No conzco a nadie que se haya curado de diabetes se controla solamente..... No se si en china si la curan...... Esta es la definición que yo conozco......

La diabetes mellitus (DM) o diabetes sacarina es un grupo de trastornos metabólicos , glucosa en la sangre: hiperglicemia . Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina , secretada por las células β del páncreas , o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos , lípidos y proteínas . que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de

Los síntomas principales de la diabetes mellitus son emisión excesiva de orina ( poliuria ), aumento anormal de la necesidad de comer ( polifagia ), incremento de la sed ( polidipsia ), y pérdida de peso sin razón aparente. La Organización Mundial de la Salud reconoce tres formas de diabetes mellitus: tipo 1 , tipo 2 y diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo ), cada una con diferentes causas y con distinta incidencia. Varios procesos patológicos están involucrados en el desarrollo de la diabetes, le confieren un carácter autoinmune, característico de la DM tipo 1, hereditario y resistencia del cuerpo a la acción de la insulina, como ocurre en la DM tipo 2. ....

Marina Sierra
Medicina tradicional china. titulo tec...
Escrito por Marina Sierra
el 05/06/2010

Dr. Yu Shen Gracias por su respuesta, hice esta pregunta porque en mi pais es la patología de moda, se que han habido cambios estructurales con respecto a la alimentación y esto influye en el metabolismo, creo que hay demaciado consumo de hidratos de carbono y grasa,hoy por hoy son miles de personas que se aquejan de sufrir sindrome metabólico y diabetes mellitus y todos los deribados de esto, principalmente la fibromialgia y la retinopatia.

Felicidades para ti también y éxitos.

Marina.

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 07/06/2010

Estimada Marina:

Sus inquietudes, preguntas y aportes son tan bienvenidos como de todos los demas particpantes del foro. Preguntando y aportando constantemente logramos aprender todos, ya sea respondiendo como leyendo los post.

Mediante su post, conoci parte de su cultura y al parecer, comparte muchas similitudes con las nuestras (naci en Republica de China, Taiwan, pero me crie casi por completo en Argentina y me siento un argentino mas). Habria que solicitar una real concientizacion por parte de la poblacion y un mayor aporte de difusion por parte del gobierno mediante campañas y obras publicas. En fin, me estoy metiendo en un terreno fuera de lo medico y lamentablemente, tanto en su pais como en el nuestro, hay una fuerte oposicion y "represion" sobre los derechos humanos y el real progreso y desarrollo del mismo.

Saludos afectuosos y que tenga una excelente semana,


YuSheng

Marina Sierra
Medicina tradicional china. titulo tec...
Escrito por Marina Sierra
el 07/06/2010

Gracias Querido amigo Yu Sheng, por su solidaridad y por las similitudes que compartimos... Le cuento yo hago una vez a la semana consulta y terapia social esto significa sin cobrar y es increible todos los paciente que llegan en ese lugar la patología son de agua.... Es una sona rural pero la mala alimentación, la mala calidad del agua, la poca atención médica, hace que ver esto como descuido del gobienno, y esto sin tratar ´politica,.
Cuando se les hace el exámen de pulsologia lo que sale afectado es Riñon Vejiga y BP.
Yo coloco mi granito de arena sbre lo que yo he estudiado y practico, esto me hace muy feliz
Un abrazo del tamaño del universo.
Marina

Rau Raul
Ing. mecánica fiis - u.n.i
Escrito por Rau Raul
el 07/06/2010

Personas con DIabetes se han curado.. CURADO... Con estos hongos. Despues de consumirlos despues de un tiempo se realizaron los analisis y su pancreas funciona normalmente.

Estos Hongos Actúan Regenerando Las Células , Elevando el Sistema Inmunológico y Regulando el Metabolismo de Nuestro Cuerpo.

Contiene más de 200 Nutrientes Naturales, de los cuales más de 150 son Antioxidantes ; 100 Tipos de Alcaloides ; Abundante Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Zinc, Manganeso, Potasio, Selenio, etc.

SUS COMPONENTES:

Adenosina . - Sustancia que regula el Sistema Metabólico, limpia venas y arterias.
Triterpenoides . - Desinflama, desintoxica y es antibiótico balsámico natural;
25 veces más efectivo que la Sábila (Aloe).

Lentinan . - Polisacaridos que elevan el Sistema Inmunológico, Regenerador de Células - T ó Linfocitos - T.

Germanio Orgánico . - Anti cancerígeno, Antimutagénico; Elimina Quistes, Miomas, Colesterol, Triglicéridos, Celulitis, etc.; 4 - 5 veces más efectivo que el Ginseng .

El Hongo Ganoderma Lucidum Procede de Malaysia (Asia) , nunca antes en la Historia Médica se había conocido nada semejante, por eso hoy en día tenemos muchos Testimonios de personas recuperadas de Diabetes, Migrañas, Quistes, Cáncer, Miomas, Colesterol y Triglicéridos, Estreñimiento Crónico, Gastritis, Ulceras, Epilepsia, Asma, problemas renales, etc.


Además puedes verificar el Impacto que está teniendo nuestro producto en la Comunidad Científica Internacional, ingresando en www.pubmed.com y colocas en el buscador/Search : Ganoderma Lucidum , donde Científicos y Médicos de reconocimiento mundial publican sus estudios. Encontraras más de 500 ESTUDIOS CIENTIFICOS realizados al Hongo GANODERMA LUCIDUM.

Marina Sierra
Medicina tradicional china. titulo tec...
Escrito por Marina Sierra
el 08/06/2010

Raúl :muy interesante lo que citas del Hongo GANODERMA LUCIDUM- dices que es ariundo de malacia y que cura todos los males principalmente la diabetes, muy interesante, podrias decirme si tu tienes experiencias comprovadas en pacientes y si se consigue ejemplo en Venezuela. Y en que forma, si natural o procesado. Ya que la mayoria de las personas que llegan a mi consultorio son diabeticas hipertensas y con altos indices de colesterol y triglicéridos....... Seria fenomenal poderlos ayudar.
Gracias.
Marina.

bleny
Escrito por bleny
el 27/02/2012

Hola doctor Yusheng,mi hija de 18 años tiene problemas para adelgazar,diagnosticda ovarios poliquisticos, la prolactina de vez en cuando le sube,tiene microadenoma hipófisis,mercurio en sangre 12,el valor normal no pasa de 9,5. Tiene dolores muy fuertes con sus periodos. Alérgica a los ácaros..

Lo que más está afectando a su vida es no poder adelgazar,yo creo que por mucho que se esfuerze en dieta y ejercicio,mientras no solucionemos lo de los ovarios y prolactina que no le vuelva a subir,yo creo no adelgazará.

¿Qué aconseja usted?

Gracias

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 27/02/2012

Buen día, Sra Gomez. Teniendo en cuenta el cuadro de su hija, es importante resolver en primera instancia la resistencia insulinica en caso que el diagnostico sea Sindrome de Ovario Poliquístico. Para la misma, se aconseja realizar ejercicios aeróbicos de aproximadamente 30 a 45 minutos por vez, entre 3 a 5 veces por semana. Luego, un buen plan dietario adecuada para su cuadro metabolico. Por último, si se encara con remedios occidentales, la opción es la Metformina. En cambio, con la Acupuntura, hay que atender este sindrome mixto donde coexiste la debilidad del Chí de Bazo con exceso de humedad que en este caso, se suma la flema también. Según el control ecografico, cuando esté por ovular, hay que tonificar el Chí de Riñón y regular el Chí de Hígado.
En cambio, hay muchas chicas que cursan hoy en día un complejo cuadro pisconeuroinmunoendocrinológico por presentar atraso y/ o falta de menstruación, hiperporlactinemia (con o sin prolactinoma) y/ o hipotiroidismo. Un patrón ecografico similar al de Sme de Ovario Poliquístico. Sin embargo, no presentan hiperandrogenismo (testosterona libre y total altas en sangre, e hirsutismo), leve acné y no presentan resistencia a la insulina. En este caso, el diagnostico ginecologico alópata seria Ovario Poliquístico Like. Sin embargo, el diagnóstico sindromatico medicinal chino refiere que hay una deficiencia Yin de Riñón e Hígado congénito, que alteró la energía Yang de Riñón y Bazo.
Espero que le sirva de guía este análisis a distancia, de todos modos, puede enviarme los estudios endócrinos, ginecologicos y metabolicos hechos a mi mail personal. Se los reviso y luego vemos qué sugerencia le puedo dar.

Cordialmente,

YuSheng

bleny
Escrito por bleny
el 10/10/2013

Perdoneme usted,en su día no me llegó el correo de que usted me hubiera contestado,ahora al entrar con mi nombre en la página he visto su mensaje,desde entonces mi hija reguló su menstruación con ovusitol(inositol 2000mg+acido fólico20mcg),y la prolactina se le reguló ,le hicimos una quelación de metales pesados con suplementos naturales, y le fué muy bién. Pero aún así sigue teniendo retención de líquidos y engorda con el aire,le han venido muy bién para adelgazar unas pastillas con mando africano con vara de oro y guaraná. Sigue teniendo hirsutismo y periodos muy dolorosos,ahora se le ha complicado con acné en la zona baja de la cara y la parte alta de la espalda,tengo entendido que el acné en este sitio es de motivo ovárico.

Un acupuntor el año pasado nos dijo que tiene baja energía en el riñón,la trató,pero no vió cambios.

Mañana vamos a la consulta de su ginecóloga pués la quiere ver porque nunca ha estado tan mal como ahora de los granos.

En cuanto al vello facial y corporal ,se está haciendo la depilación láser,y aún así el vello está costando que retroceda.

Ahora no tengo análisis de endocrinos porque dejamos de ir,al ver que no solucionaban nada.

Un saludo.

bleny
Escrito por bleny
el 10/10/2013

Se me ha olvidado decirle que está muy sacrificada en el gimnasio,pero tiene que ir con cuidado con lo que hace,pués hace musculatura con muchísima facilidad.