En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



sindrome del tunel del carpo

yeimy
Colombia
Escrito por Yeimy Argotti
el 04/06/2008
Hola, soy musico percusionista de 34 años de edad y me diagnosticaron sindrome del tunel del carpo bilateral y quisiera preguntar si es factible combinar la terapia neural con la acupuntura para tratar mi problema, pues no considero la operacion como una solucion. No quiero correr riesgos con  mis manos. Gracias.
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 05/06/2008
Síndrome del Túnel Carpiano:

El túnel carpiano es un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano, contiene el nervio y los tendones medianos. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano. El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo. Aunque las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpiano es de las neuropatías por compresión más comunes y ampliamente conocidas en las cuales se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.

Cuando las causas son puramente metabólicas, la acupuntura puede hacer mucho. Pero si son más de tipo estrechamiento “natural”, es necesaria la operación quirúrgica. Pero tanto en un caso como en el otro la acupuntura siempre será muy interesante. La razón suele estribar en muchos casos, en que la deformación de la articulación y/o la inflamación del tendón, etc, es causada por una deficiencia del Movimiento Madera y Tierra, que regulan el metabolismo de los huesos, tendones y tejidos adyacentes. Por eso:

Punturar: Xi de Hígado y Bazo: 6H, 8BP y 10BP. Para desbloquear el metabolismo.

Punturar Roes de músculos, hueso y Sangre: 11V, 34Vb y 17V. Y Relajar tendones con el 34Vb.

Reactivar la energía defensiva yin y yangweimai, punturando para ello: 6MC y 5TR.

Eliminar flemas y mejorar metabolismo:

Shu y Mu del Hígado y Bazo: 18V, 20V, 13H, 14H. También: 25E, 34E, 36E, 40E, 3BP, 6BP. Y 4IG-11P.

Eliminar “viento” metabólico irritativo: 12V, 20VB.

Como el MC es el Meridiano MP protegido por su MTM, Punturar las barreras MTM: 9MC y 7MC para sacar restos metabólicos de energía y favorecer la entrada de energía defensiva externa yin y yangweimai del aura.
Punturar 6MC por ser Luo de MC energía reguladora del metabolismo de esa zona. Y 5MC por ser Luo de grupo que protege y regula el metabolismo conjunto con los otros dos meridianos de la zona.

Dieta Disociada, respetuosa de las incompatibilidades alimenticias y del fotoperíodo; por tanto y además, no cenar después de la puesta de Sol, ya que evita que se formen demasiados restos/flemas del metabolismo que atacarán al hígado y bazo deteriorando e inflamando el tendón.

Fitoterapia: Por ejemplo: Holopai-5 y 6 para reducir la inflamación y ayudar a regenerar el hueso y tendón.


Del CURSO A DISTNACIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
https://www.alfeon.net/escuela/index. Htm

Lalo Alzu
Médico uabc - universidad autónoma de ...
Escrito por Lalo Alzu
el 26/09/2011

Muchas gracias. Me ayudo nmucho tu consejo.

Eduardo Alzua

Mexicali, Mexico









Muchas gracias. Me ayudo mucho tu









Saint Germain Morelos Hoyos
Bellas artes inster instituto
Escrito por Saint Germain Morelos Hoyos
el 23/10/2011

Tengo mucho exito en una sola consulta en tunel carpiano, trabando con auriculoterapia y el Espiritu Santo en la zona de la oreja donde se localizan las cervicales

Escrito por Geovanny Toquica Sepulveda
el 18/12/2012

Hola tu pregunta me lan hecho ya varias personas y si, se puede alternar yo lo hago a los pacientes que me visitan.
es una forma de trabajar mas eficasmente los exitos de la terapia neural alternando los meridianos de canal de ren se ve resultados factibles.