En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Veronica Vazquez Pe?a Vazquez Peña
Tecnico en contabilidad inst. santo to...
Escrito por Veronica Vazquez Pe?a Vazquez Peña
el 09/10/2007
Estoy muy asustada a mi hija de 19 años le acaban de descubrir el sindrome de pr-corto no tengo ni idea de que existira,  y nunca pense que le diera a mi hija tan joven yo estoy trasplantada de valvula mitral, y lo de mi niña me tiene muy angustiada alguien me puede orientar en ese tema gracias veronica v.p.
Etimarysol Etimarysol Etimarysol
Ciudad de la Habana,...
Escrito por Etimarysol Etimarysol Etimarysol
el 09/10/2007

Tranquila, es un sindrome que tiene cura, se opera y por cirugia endoscopica, gracias a los avances de la ciencia y decirle queiro mi señora que lo padecemos 1% de la poblacion mundial, no esque su hija lo tenga... Tan joven... Se nace con el, es una malformacion electrica de nuestro corazon digamos, un cable de mas, lo cual nos provoca taquicardia por eso debemos limitarnos de algunas actividades, en tanto decidimos operarnos, no es heredable y eso es muy importante. Yo tenia 17 años tambien cuando se me diagnostico , y creo que antes no se hace o es raro porque todos somos muy jovenes y carecemos de conciencia para la taquicardia o dolor en el pecho en algunos casos

 cuidela mi señora, hasta tanto pueda operarse

 o en su defecto convivir con el, no sera la unica ni yo tampoco (eso seria como vivir con una nariz mas grande por ejemplo)

 gracias, Doctora Marysol

Veronica Vazquez Pe?a Vazquez Peña
Tecnico en contabilidad inst. santo to...
Escrito por Veronica Vazquez Pe?a Vazquez Peña
el 15/10/2007

Dra. Marysol le agradezco mucho su respuesta a mi llamado de auxilio, me pude tranquilizar mas quisiera saber el lugar adecuado o el mas viable para mi investigar sobre la operación yo vivo en queretaro, qro. , mexico y efectivamente los sintomas que describe es los que mi hija ha tenido durante este tiempo la culpabilidad se me quito un poco pues me dice usted que con eso se nace entonces  creo que hasta este tiempo se le agudizado, yo tengo un implante de valva mitral y se  que es padecer de ese cansancio que siempre existe y de la taquicardia y de la falta de aire y de limitarnos con ciertas cosas, es por eso que me asustaba tanto el sindrome totalmente desconocido para mi, le suplico si me amplia un poco mas la informacion tengo 54 años y trabajo en una oficina de venta de software y equipo de computo, vivo sola con mi hija mariana, le agradezco mucho su atención atte. Veronica vazquez peña

Romina
Argentina
Escrito por Romina
el 10/01/2008

Hola, solamente quiero saber el termino de pr corto.

Me lo diagnosticaron  y quiero saber bien que es

Desde ya muchas gracias :)

Víctor G. B.
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Víctor G. B.
el 11/01/2008
"hola, solamente quiero saber el termino de pr corto.
me lo diagnosticaron  y quiero saber bien que es
desde ya muchas gracias :)
"

por romina (Enero 2008)


Hola! Copié este texto de https://www.svnp.es/Documen/ecg. Htm

Aquí viene implícito el concepto de PR corto que según tengo entendido, es un tipo de arritmia. A veces sintomática y a veces asíntomática. Pero depende de cada paciente.

Aún así te recomiendo que consultes con tu doctor. Salu2, Víctor



Franz
Bolivia, Bolivia
Escrito por Franz
el 23/01/2008

Quisiera saber cual es mi resultado de mi examen cardiologico esto depende si entro a una institucion militar pri corto en el resulta do de mis examenes cardiologicos

Escrito por Yajaira . Solorzano . Venezuela
el 29/06/2008

 Para el Dr. FRANCISCO , si me puede ayudar a mi hija de 8 años en el colegio hace 1 año sufrio un desmayo el cual le repitio en 2 oportunidades mas ella siempre ha sido sana y al primer desmayo la lleve a clinica y la dra de guardia sugirio que si le segui le diera un caramelo porque era una hipoglisemia , luego de ese primer demayo le repitio en dos ocaciones mas y despues de un año ha estado presentando desvanesimiento y se pone fria y los labios morados lo cual le estaba repitiendo muy seguido y entonces me fui a la clinica y la dra de guardia me sugerio que la dejara internada para realizar los estudios de rutina. Le hicieron un elctroencefalograma ,un ecocardiograma en el q le registraron un Prolapso Mitral leve y le colocaron un holter 24 hora y el estudio arrojo q tiene un PR corto y le mandaron a tomar 1/2 tableta de INDERAL , por favor si me pueden explimar esto pq estoy aterrada la dra me hablaba y no entendi lo q me decia sali de ahi rapidito en busca de mi hija , ella me hablo de hacer un cateterismo pero eso seria en caso q no resulte el tratamiento? Estoy muuuuy nerviosa... Cualquier ayuda le agradezco

Jonathan
Republica Dominicana...
Escrito por Jonathan
el 22/08/2008
"Perdón por mi insistencia:
El Atenolol (Tenormin) posiblemente, segun nuestra experiencia, el el BB más cardioselectivo existente. (Le enviaré si fuese de su agrado un estudio nuestro publicado en NEJM y BMJ en comparación  con los BB llamados de 3ª generación).
Haga caso a su médico. Pero, permitame reincidir en lo que le comenté sobre sus acciones en el ensayo que le envié.
Habría algun inconveniente en contactarnos por e-mail personal?
Así no molestamos al resto de participantes en este Foro.
Dr. Breijo
"

por Dr. Francisco Breijo Márquez (Diciembre 2006)

 Soy un joven dominicano de 20 años que, viendo el giro del tema, me pareció curioso todo esto porque me han comentado, en una revisión que tuve, que sufro de Pr corto y que además mi primer latido es más fuerte que el posterior, lo que me han comentado, es inverso a lo normal, pero no sé aún si tenga alguna repercusión, los análisis que requiero aún no me los he podido hacer. Además creo que me dijeron que algo que se supone es normal entre 0. 12 y 0. 22, usted me dirá qué, para mí es algo corto, en 0. 11 y pues, eso es de manera muy somera lo que me han dicho. Me agradaría saber su opinión a mi e-mail. Muchas gracias.
Joy3000
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Joy3000
el 30/10/2008

Hola! Soy estudiante de medicina, y en la rotacion de pediatria a llegado un paciente de 14 años de edad, masculino, con tetralogia de fallot, civ corregida quirurgicgraciasamente y situs iversos total, el cual posterior a intervencion quirurgica maneja cifras de hb entre 7 y 8. No consigo iinformacion relaionada con esto y quisiera saber si alguno de ustedes ùede ayudarme! Buenas noches!

Escrito por Ymj
el 23/12/2008

Hola! No puedo ayudarte con el problema que tienes pero me gustaria pedirte un pequeño favor si es posible. Soy estudiante y me gustaría en un futuro estudiar medicina. Ahora estoy pensando en hacer el treball de recerca de la enfermedad " situs inversus". Queria pedirte ya que veo que eres medico si podrias conseguirme información porque no encuentro demasiada... Gracias :)!

Escrito por Ymj
el 23/12/2008



Hola! No puedo ayudarte con el problema que tienes pero me gustaria pedirte un pequeño favor si es posible. Soy estudiante y me gustaría en un futuro estudiar medicina. Ahora estoy pensando en hacer el treball de recerca de la enfermedad " situs inversus". Queria pedirte ya que veo que eres medico si podrias conseguirme información porque no encuentro demasiada... Gracias :)!

Lisandro Danilo Hernández González
Medicina universidad de san carlos de ...
Escrito por Lisandro Danilo Hernández González
el 13/01/2009

Dr. Breijo: Soy md. Guatemalteco, en md general, hace unos días mi hija presentó cuadro clínico de taquicardias esporadicas, por lo que la evaluó su cardiologo quien concluyo que presenta sx. De pr corto por lo que decidió tratamiento con Propranolol, 10 mg am. Se inició hace 3 días y hoy presento nuevamente sintomatologia igual, quisiera de ser posible me enviara los articulos que ud.. Tiene del NEJM y de BMJ, para poder tener un mejor criterio terapeutico, se le hará un holter para documentarlo, aunque yo creo que esto es debido a stres propio de su edad.
Gracias, si es posible evieme su respuesta a mi correo.
lidanymd@yahoo. Com
Dr. Danilo Hernández.

Paola
Atlántico, Colombia
Escrito por Paola
el 10/03/2009

Dr. Francisco. Como le va.
Mi nombre es Paola, Dr, tengo un hijo de 17 años y es futbolista le hicieron unos examenes de rutina entre ellos un electrocardiograma y le salio un bloqueo de rama derecha en primer grado, onda delta con PR corto y que tenia el sindrome de W.P.W. Eso fue en el 2008, nuevamente le hicieron le hicieron un electrocardiograma y lo vio otro medico y dijo casi lo mismo que era un sindrome de W.P.W PR corto onda delta QRS mas ancho, bloqueo incompleto Rama derecha y el medico me dijo que no el podia seguir con su vida normal que le podian dar taquicardia, y que podia seguir con el futbol.

mi pregunta es Doctor si puede seguir con su futbol, tener una vida normal yo he leido pr el internet y dice que puede tener muerte subita.

gracias doctor por leer estas lineas que este bien. Le agradezco su colaboracion

paola
Colombia

Edu
Barcelona, España
Escrito por Edu
el 29/06/2009

Hola buen dia doctor, le expongo mi caso, tengo 41 años y hace 10 años empece sintiendo una presion en el pecho en ese entonces yo tomaba, fumaba y consumia marihuana y cocaina (este ultimo no mucho) despues de un tiempo de sentir esto una noche en una discoteca se me acelero los latidos del corazon y me senti mal y me llevaron a urgencias ahi me calme un poco y me senti mejor y me dijeron que tenia wpw me fui sin hacerme nada y decidi dejar todo alcohol, etc pero sin hacerme ningun tratamiento porque me asuste, a los 2 años de eso me senti un poco mal esta vez de dia y haciendo mis cosas, me fui a urgencias y esta vez era diferente al tocarme las pulsaciones no eran rapidas eran intermitentes y pocas pero en el aparato que cuenta los taidos decia que estaba a 180 lpm me inyectaron algo que no recuerdo pero ya tenia mas de 3 horas y no terminaba luego decidieron usar el desfribilador me durmieron y al despertar estaba mejor me hicieron una serie de pruebas duarnte una semana y me dijeron que tenia wpw y me recetaron amedeorona por un tiempo y ansietil para la ansiedad ya que ante todo soy una persona nerviosa y ansiosa.. Lo tome duarnte 2 años mas y como me senti mejor lo deje solo contimue con los ansioliticos y no se me a presentado ese episodio de nuevo, solo cuando estoy mas nervioso de lo normal trato de relajarme y se me va.. Durante este ultimo año en 2 ocasiones cada 6 meses mas o menos me senti un poco mal fui las 2 ocaciones a urgencias y me dicen que es por mi ansiedad y que no ven que tenga wpw en los electros que opina de mi situacion dr. Actualmente estoy solo tomando los ansioliticos paroxetina mabo 1mg en la mañana y lorazepan normon 1mg en la noche

Vito Juarez
Guanajuato, México
Escrito por Vito Juarez
el 03/07/2009

Estimado Doctor Francisco:

Hace casi 5 años que comencé a tener arritmias y taquicardias, para lo cual me hicieron un holetr y me diagnosticaron taquiarritmia cardiaca, para lo cual etuve tomando norfenon (propafenona) durante casi 4 años, para esto me habían comentado que la arritmia era tratable mediante in estudio electrofisiologico, y el año pasado decidí someterme a este para dejar de tomar medicamento, durante el estudio hicieron un mapeo y me dijeron que no era taquicardia supraventricular por reentrada intranodal, con bloqueo de rama intermitente (que era el primer diagnostico) resulto que lo que tenia era Fibrilación Auricular, por lo que en esa intervención no pudieron resolver el problema, 3 meses después me sometí a otro estudio electroficiologico para eliminar todos los focos que se encontraban en las venas pulmonares y que eran los causantes d elas arritmias.
Hace ya 5 meses de esa intervención y mi especialista me acaba de poner el holter y dijo que ya no tengo arritmias, aún cuando yo sigo teniendo ciertas molestias que curiosamente siempre son a la misma hora, despues de comer y en la noche antes de dormir, aunque despúes de tantos años con la molestia ya no sabría decir si es arritmia o solo palpitación, el me dice que con ejercicio va a disminuir la molestia, aunque me dejo con medicamento en menor cantidad ya que ahora solo tomo la propafenona de 150mg media tableta cada 12 hrs y tenormin (atenolol) media tableta diaria.

Es normal lo que siento? , tiene sentido que disminuya con ejercicio? , se podria decir que ya estoy curado aun con la molestia?

Agradezco su atención.

SALUDOS

Naty
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Naty
el 04/07/2009

Fui diagnosticada desde enero que tengo sindrome de PR corto, nunca he presentado problemas, ni sintomas, me entere al momendo de hacerme una evaluacion cardivascular para poderme hacer una operacion estetica. Me mandaron a tomas Concor de 2. 5 por un tiempo para poderme operar. Mi pregunta es, puedo operarme teniendo este problema o es inpedimento para que pudiese operarme, y cual seria la solucion para poder llegar a operarme?

Rocío Musa
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Rocío Musa
el 10/02/2010

Dr. Francisco, tengo un hijo de 13 años actualmente, desde los 5 años (casi 6) se desmaya regularmente, la primera vez que eso sucedió lo llevamos con un Neuro- Pediatra el cual le realizó un electroencefalograma (acudimos a él puesto que tengo una hermana que sufría de convulsiones cuando niña y fue tratada por un neurólogo) el resultado del electroencefalograma fué que todo estaba normal, que habia sido un síncope tal vez debido a que el niño estaba presionado o algo así (debo aclararle que él siempre ha sido un niño tanquilo), lo consulte posteriormente con el pediatra que atendia a mi hijo y dijo que no me preocupara... Así pasaron otros 4 años, en los cuales mi hijo no dejó de desmayarse, todo el tiempo sentía nauseas, mareos, se ponía sudoroso y frío y decía que le latia fuerte el corazón, (decían que era hipocondriaco y que solo imitaba los males que me veía padecer) por fin alguien me recomendó llevarlo con un Cardiólogo el primer electrocardiograma que le realizaron arrojó una arritmia (cabe mencionar que ese día no sentía malestar alguno), le realizaron un holter de 24 hrs. (fué un día sin actividad fisica importante, puesto que no lo dejamos correr por traer el aparto puesto) sus latidos variaron de 34 a 160 en reposo, me dijeron que estaba normal, despues le practicaron un ecocardiograma y el resultado fue que estructuralmente su corazón estaba sano, también le realizaron estudios sanguineos y aparentemente todo estaba normal, lo enviaron con un Cardiólogo especialista en Cardiofisiología, le hicieron una prueba de mesa inclinada y salió positivo, el diagnostico fué Síndrome Neurocardiogénico y Síndrome de pre-exitacion o PR corto, ha habido algunas discrepancias respecto a si padece Síndrome de Wolf-parkinson withe o solo es PR corto (pero segun me explican algunos Cardiólogos viene siendo lo mismo) el caso es que es intermitente, cuando se pone mal, no dura mucho tiempo así, para cuando llegamos a la clinica a que le realicen el electro su corazón ya está latiendo adecuadamente y los electros salen normal, desde que fue diagnosticado empezó tomando Visken (Pindolol) 5 mg. En un inicio media pastilla cada 12 hrs. Despues de otra mesa inclinada le reajustaron la dosis y al momento toma 1 tableta de Visken (Pindolol) cada 12 hrs. Y 1 tableta de Paxil (Paroxetina) cada 24 hrs. , aún con eso, periódicamente se sigue sintiendo mal, ya no al grado de desmayarse, (hemos aprendido a diferenciar cuando los síntomas son por un Síndrome y cuando por el otro) hay veces que se siente mareado, con nauseas, frÍo pero sudoroso, pálido, con latidos fuertes (así lo describe él) y otras veces se siente agitado, sin aliento, débil, con latidos rápidos y peor es cuando tiene todo a la vez, en la más reciente visita al cardiologo, éste nos sugirió hacerle una ablación, (ya ni siquiera se le practican tantos electros, puesto que siempre salen normal, ya que su problema como ya lo habÍa mencionado es intermitente pero estan convencidos de su padecimiento)anteriormente me dijeron que no era necesario ponerle marcapasos, ni realzarle el cateterismo, cuando pienso que ya estoy informada de todo al respecto, cuando pensé que el no era candidato a la ablación, me dicen que van a valorar su caso por que al parecer es lo adecuado, debo mencionar tambien que tiene ya casi 2 años y medio tomando el tratamiento que le indiqué, tengo muchas preguntas, pero me gustaría que me diera su valiosa opinión. Gracias. Dios lo bendiga.

Rocío Musa
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Rocío Musa
el 10/02/2010

Estoy un poco confundida, recien estoy entrando a este foro, envie un mensaje al Dr. Francisco, pero no veo impreso mi comentario... Alguien podría ayudarme?


Víctor G. B.
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Víctor G. B.
el 11/02/2010

Hola a todos. Lamentablemente el excelso Dr. Francisco ya no puede atender sus dudas por cuestiones meramente profesionales y realmente se le extraña mucho en este foro. El PR corto es aquel intervalo PR que se encuentra debajo de 0. 12. Lo que significa un mal funcionamiento del corazón. A veces es sintomático y a veces asintomático (mareos, desmayo, malestar general, etcétera). Lo que se sugiere es realizarse los estudios cardiacos de rigor: electrocardiograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, estudio electrofisiológico (y una posible ablación), etcétera. Yo pasé por todos, incluyendo el estudio electrofisiológico (sin ablación pues no localizaron ninguna "vía accesoria" en mi corazón).

No sé qué tan malo sea. Lo único que les puedo decir es que he subido montañas, he jugado futbol rápido y he corrido moderadamente los fines de semana... Y sigo aquí. Practicamente mi vida es normal. Sin ninguna limitación y, quiero ser claro en esto, bajo los cuidados de un especialista.

Lo peor que podemos hacer es tener miedo. Las preocupaciones y el miedo no le hacen nada bien al corazón. Lo mejor es actuar y cuidar nuestro corazón con una buena alimentación (ovolactovegetariana) y ejercicio moderado (con supervisión médica).

Cuídense. Salu2 desde México, Víctor

Marrr Barr
Abogada url
Escrito por Marrr Barr
el 23/03/2010

Yo tambien tengo el pr corto como de 9 seg y tomo concor de 2. 5 estaremos bien? Padezco ataques de ansiedad y mis electros gracias a Dios salen bien solo con las taquicardias sinusales fuertes, pero el pr sale en algunos corto y en otros no que sera