En este grupo En todos

Grupo de Medicina

Jorge Gilberto Novelo Vazquez
Licenciado en nutriciòn campeche
Escrito por Jorge Gilberto Novelo Vazquez
el 26/04/2010

Buenas tardes, me es grato leer este nombre biblico con relación a la muerte que se pudiera presentar el algunos individuos, pero me es dificil comprende que una persona diagnostico muerto clinicamente pueda nuevamente vivir, hay que recordar que las funciones cerebrales y del corazón son indepéndiente en sus funciones y podriamos cometer un gran error al certificar la muerte una persona, sino tomamos en cuenta el tiempo respectivo que pudieramos considerar la perdida de ritmo cardiaco y las funciones cerebrales con perdida total o parcial de la misma, puede ser que pudiera presentar un estado CATATONICO, donde deciende las funciones y que es imposible definir si vive o esta verdaderamente muerto. Hay muchos casos que el individuo a sido enterrado por considerarlo muerto y posteriormente lo encuentran voltiado dentro de su ataud.

Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 15/05/2010

Jorge, bienvenido al debate.


A mi también me resulta imposible comprender cómo una persona tras ser diagnosticada muerta vuelve a la vida y me pregunto, ¿No puede ser que esas personas que afirman haber vuelto a la vida luego de estar muertas, simplemente hayan experimentado un descenso de sus funciones vitales como por ejemplo lo que percibimos cuando nos mareamos? ¿Cabría la posibilidad?


Saludos.

Francisco Javier Palacios Ruiz
Diplomado de enfermeria complutense de...
Escrito por Francisco Javier Palacios Ruiz
el 17/05/2010

Hola, buenas noches, yo tengo un caso que no esta escrito en ninguna parte.

Estando de enfermero en una UVI móvil, tuvimos un caso similar, nos llaman de un domicilio, un paciente ya conocido por nosotros, como inconsciente. A nuestra llegada nos encontramos al paciente sentado en la taza del water, con gafas nasales y oxigeno domiciliario, sin pulso ni respiración, se le coloca el monitor y está en asistolia.

El baño era muy muy pequeño, sólo cabía una persona, primero entró el medico y ratificó su parada cardíaca, preguntando a la familia que cuanto tiempo llegaba así y nos dijeron que unos 20 minutos como mínimo, después entre yo y le puse una adrenalina intravenosa con la misma jeringa, sin coger una via, ya que tenia unas venas muy dificiles y no se podia perder tiempo. En el mismo sitio donde se encontraba se le hizo el masaje cardiaco como se pudo durante 20 minutos, el paciente era bastante grande y el sitio era mínimo. A los 20 minutos de estar nosotros sale de la asistolia con ritmo sinusal normal, y me puse para cogerle una vía periferica y de repente me dice "QUE DAÑO ME HA HECHO USTED", le preguntamos cómo se encontraba y decia que perfectamente, le levantamos y nos fuimos hacia a la UVI andando con él.

En el hospital no daban crédito.

Ha sido muy resumido, pero fue una autentica resucitación.

Un saludo a todos.

Paco.

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 19/05/2010

Francisco,con el relato de tu caso, le das mas vida a este debate.
El cuadro, la única conclusión que puedo sacar, es que existe.
Nunca en mas de 20 años de médico he visto uno de estos, pero tendré que estar atento.

Un abrazo, Alejandro.

Jhon Jairo Luna Arciniegas
Medicina universidad de cartagena colo...
Escrito por Jhon Jairo Luna Arciniegas
el 31/05/2010

La muerte es el fin de la vida... Pase lo que haya pasado, si el paciente "resucita es que nunca ha estado muerto".. Paciente en asistolia... Tendria los electrodos bien colocados?
si hoy dia el paciente vive es que nunca estuvo muerto, porque nunca termino su vida.
para catalogarlos como tal las celulas ya debe tener un proceso de degeneracion irreversible, de tal forma que es imposble que se reactiven.. Sino cada que que se hagan maniobras de resucitacion a un paciente estariamos hablando de sindrome de lazaro
jhon luna-Colombia

Escrito por Iñigo Salazar Burgaña
el 07/06/2010

Dios sigue haciendo milagros aun en la actualidad,igual que en el pasado e igual que seguira haciendolos en el futuro.

Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 08/07/2010

Hola a todos,


Francisco Javier , gracias por compartir tu vivencia, como bien dice el compañero Alejandro, le has dado vida a este debate y te lo agradecemos. Me intriga ésta vivencia... ¿No habría ninguna posibilidad de que si el paciente como comentas era inconsciente de forma frecuente (o al menos eso he entendido yo) en ese momento sufriera alguna de esas crisis de inconsciencia y a raíz de ello el corazón le latiera tan lento que fuese difícil encontrar el pulso creyendole muerto cuando realmente no lo estaba? ¿Qué crees que pudo suceder?


Jhon , yo comparto tu opinión, si volvió en sí, es que nunca estuvo muerto. Por otro lado, el compañero íñigo habla de milagros... ¿Ustedes qué piensan? ¿Es un milagro o un mal diagnóstico?


Saludos.

miguel
Escrito por miguel
el 11/07/2010

Hola de nuevo.
Yo estuve tres dias en una especia de coma y algo cambio en mi, algo fundamental. Tanto asi, que escribi un relato. Es posible que nuestro fin sea el no morir nunca y que hasta que lo consigamos, la muerte nos asecha. Acercarnos a la muerte es como una preparacion a trascender. Es posible que al despertar en estos casos, quede uno mas cerca de ese transito. Es un misterio.

Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 15/07/2010

Hola Miguel,


Muy interesante tu experiencia, cuéntanos, ¿Qué sentiste mientras estabas en coma? ¿Qué cambios experimentaste en tu vida tras despertar del coma? Y todo lo que creas interesante.


Gracias por compartir.


Un saludo.

Francisco Javier Palacios Ruiz
Diplomado de enfermeria complutense de...
Escrito por Francisco Javier Palacios Ruiz
el 20/08/2010

Hola Vero, el caso que experimenté fue real al 100% como os lo cuento, al paciente le teníamos monitorizado en todo momento, y la verdad es que tampoco fue un bloqueo AV, estuvo en asistolia presenciada mas de 20 minutos.

Yo he contado una experiencia sensacional y ahora que cada cual piense lo que quiera.

En el hospital se quedaron con la boca abierta sin pensar nada más.

Un abrazo a todos.

Paco Palacios.

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 23/08/2010

Yo te creo Francisco, es muy real tu caso y sorprendente.

La medicina todavía tiene sus misterios.

Un gran abrazo, Alejandro.

Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 01/09/2010

Compañeros,


No es cuestión de creer o no la palabra de los demás, ¿Por qué Francisco iba a mentirnos? Es algo irracional siempre y cuando está participando en el debate de forma voluntaria, con lo cual tanto la palabra de Francisco como la del resto de compañeros es igualmente válida.


Alejandro, toda ciencia tiene sus misterios y sinceramente, siento que hay misterios que difícilmente llegaran a resolverse, pero todo es cuestión de tiempo y de empeño, claro ;)


Francisco, o Paco, no sé como prefiere que me dirija a usted, me resulta realmente interesante su caso y me gustaría saber si ese suceso ha cambiado en algo su vida antes y su vida después de ocurrir, me refiero a su forma de pensar y a sus creencias o manera de ver la vida.


Gracias por su participación.


Saludos.

Vero Nica
Licenciatura psicología universidad de...
Escrito por Vero Nica
el 04/02/2011

Bueno compañer@s,


Llegó el momento de dar clausura al tema de debate. Aunque con opiniones diversas, he aprendido mucho de ustedes, GRANDES ESPECIALISTAS :)


Muchas gracias por la atención prestada. Les deseo lo mejor de todo corazón.


Saludos,

Vero.